Realmente No Se Que Hacer Amigos

Tema en 'Platos' comenzado por pedroscifo, 28 de Mayo de 2008.

  1. Hola amigos: como estan? luego de vender mis 2 crashes d 16 estoy, pensando en comprar crashes d 18, e estado mirando entre los bateros profesionales y la mayoria de ellos usan crashes d 18 para arriba "generalmente bateros de metal"...la cosa es q me e quedado sin crashes.

    Los platos que me han quedado son: hh 14 pst5 medium,ride 20 pst5 medium,china pst5 16,splash 10 sh stagg...y me han quedado 2 fierros vacios para poner 2 crashs.

    Pondrian 2 crashes d 18?? obviamente distintos...

    Habia pensado un crash 18 medium pst5 "vendi el mismo d 16 q me encantaba" y el otro realmente no se cual...no me gustan ni rock ni thin d pst5 busco algo intermedio.....y el segundo crash d 18? Meinl classic medium???

    Saludos y espero ancioso sus respuesta.

    PD:resumiendo...me ira bien con 2 crash d 18? q segundo crash d 18 busco?
     
  2. Yo hasta hace poco llevaba 2 de 18", es la caña, si lo que buscas es corte y potencia, ahora llevo 18 y 19", y ya es la hostia, no hay problema con eso, en cuanto a qué otro plato, pues dependiendo de tus posibilidades económicas pillate lo que mejor suene y que empasten bien entre ellos, si haces rock o metal, no te vayas a comprar un plato tipo paper thin porque te va a durar un asalto. Suerte.
     
  3. Yo (personalmente) no pondría dos crashes de la misma medida, porque yo no les sé sacar el juego suficiente. Yo pondría 16" y 18" (repito, a título personal) y si se te quedan cortos de volumen, caída o lo que sea que busques (mírate varios modelos y marcas) quizá 17" y 19". Un crash de más de 19" ya me parece excesivo (repito, para mi gusto)

    De hecho en mi configuración actual llevo crashes 14", 16" y 18", aunque bueno, yo toco canción de autor, romántica, años 60's (puedes oirme en mi firma)

    Edito para hablar del post anterior: Nunca me cansaré de decir que un plato por ser más fino no tiene por qué romperse más. Pensad que al ser más delgado, es por ello más flexible y absorbe mejor los golpes y las vibraciones. Otro tema es que no te dé el volumen necesario, o lo que sea
     
  4. Hombre, no creo que con At The Gates Made In Pamplona :baile: (no te lo tomes a mal, tu grupo está muy guapo, muy a la vieja escuela, que ya hacía falta) utilices medidas muy finas, tipo, Paper Thin, vi tus post sobre tus nuevos platos y creo que llevas cortes tipo medium, por eso le he comentado al chico lo del grosor, prueba a montar 2 cortes de 18" como principales, es una gozada, a mi personalmente, que toco muy, muy fuerte me va de lujo, y en mi grupo, que tiene muchos espacios va bien porque al cortar relleno más, es algo como bien comentas, muy personal.
     
  5. Jejeje como dices yo soy de mediums más que otra cosa, pero por un tema que he probado varias veces para mi gusto: los muy finos no me dan el sonido que busco, y los muy gruesos les tengo que atizar demasiado para que "suenen"

    Igual en breves meto otro crash grande en mi set, ya que al sólo llevar uno en un set tan grande no siempre me viene cómodo para tocarlo... pero no me termina de convencer dos crashes con las mismas medidas, ya te digo que yo no les saco jugo :)

    PD: Mola lo de At the gates ajajaja
     
  6. Si tanto te gustaba, por que lo vendiste? Tu dejate de si fulanito lleva este set o si fulanita lleva este o ese. Tu tienes unos gustos y otro tendra los suyos. Puede que tu idolo lleve crashes grandes (de 18 pa'rriba), pero si a ti te gustan pequeños (de 16 pa'bajo), pues pillate estos!

    Y en cuanto a lo de tener dos crashes de la misma medida, yo llevo dos 16 (modelos distintos, claro) y me va muy bien. Probe con un 18, pero prefiero un 16.

    Te recomiendo que mires en marcas como Istanbul o Turkish (yo tengo un set entero Turkish) que te ofrecen mucha calidad a precios razonables. Y pasate por compra-venta que seguro que encuentras buenas ofertas :ok:
     
  7. Primo, ya vengo de vuelta, jajaja, cuando era jóven y tenía el pelo largo fuí el primer vocalista de un grupo death de aquí que se llamaba Reincarnation, ¿Te suena? (no llegué a grabar nada con ellos, ojo) Berreaba a lo Frank Mullen de Suffocation, época del "Effigy of the Forgotten", jeje.

    Evidentemente, los baterías de estilos rápidos como el de tu grupo, vale, tocais muy cañero, pero si tocais fuerte, muy fuerte, perdeis velocidad, por eso la mayoría de bateras de death y sucedaneos suelen llevar cortes tipo medium, o incluso thin, y medidas no demasiado grandes para no tener que dar leñazos que os hagan perder repris cuando vais a salir de un redoble y al golpear el plato necesitais que responda rápido y con un buen volumen.

    En mi caso, que tengo que tocar pop-rock ni demasiado tranquilo, ni demasiado fuerte, y que además soy un jodido animal atizando, pues cuanto más grandes sean los cortes, mejor, si llevara 20", los movería tambien, te lo aseguro (para crashear uso el ride en lugar de un crash, hazte a la idea...), me mola el rollo a lo Jason Roeder de Neurosis, espacios grandes, y buenas hostias, jaja.

    Un saludo.
     
  8. Lo tuyo es tocar en un grupo rollo Kyuss, Manu :u: jejejeje

    Lástima que no tengas nada grabado del grupo que me comentas, ya me habría molao escuchar esos berridos jejeje! pa la kedada de éste año, ya montaremos una death-jam jajaja
     
  9. Bueno, algún día haré algo de stoner, me encantaría además... Si subo a la kedada, (que tengo muchas ganas por cierto, a ver si el curro y el grupo me dejan) cuenta con ello seguro, jeje.
     
  10. ahora mismo yo llevo 2 crashes de 17, los dos son medium, un 2002 y un aaxplosion... hacen muy buena pareja el 2002 es brillantito y el sabian tiene un corte oscurillo que complementa de puta madre entre ambos.. probe con un 18 pero no...

    hace tiempo usaba 15 y 17, hay un forero que solo usa crashes de 14... es lo que a ti te suene tio, prueba y escoge
     
  11. Ese soy yo, man!!! 3 crashes de 14": un pst5 thin que de momento no he cambiado porque me encanta el punto brillantito que tiene (aunque en breve pasará a ser un Istanbul Radiant Sweet de la misma medida, que sería más o menos su equivalente ), un Istanbul Turk, y un Istanbul Traditional Dark.....

    Y, como podréis adivinar, sí , soy de Sabian...................:D




    P.D: (También tengo platos que no son Istanbul...............Sabian, Zildjian y Wuhan, además del Paiste que he comentado)

    Un saludo!!!
     
  12. Qué te gusta un buen turko, eh surkete?....Que ganas tengo de pillarte el local y probar esas cajitas y esos Isntanbules...(apuntado en mi lista de cosas pendientes)
     
  13. Es que después del tiempo que pasé en cárceles turcas rodeado permanentemente de esos hombretones grasientos y sudorosos........ummmmmm..........ya no he vuelto a ser el mismo....

    Pues en cuanto bajes, capullete.....y si quieres te paseo por antros de Vallekas donde el metal chorrea por las paredes (ese mítico Excalibur!!!!), así que no tienes excusa, maricuelo!!!
     

Comparte esta página