Reactable - Instrumento musical colaborativo

Tema en 'Off topic' comenzado por Esdras, 10 de Mayo de 2007.

  1. Buenas,

    Hoy he leido esta noticia sobre un nuevo instrumento que lleva Björk en su nueva gira. Este ha sido desarrollado los investigadores del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra (todos ellos ingenieros informáticos y músicos).

    Se trata de un instrumento musical colaborativo: varios ejecutantes simultáneos comparten su control, desplazando y rotando las fichas. Mediante la aproximación y la relación entre sí de los diferentes objetos, cada uno con una función sonora diferente (hay generadores de sonido, filtros, moduladores, etc.), los usuarios van creando complejas y dinámicas topologías sonoras, según sus creadores

    Un video vale más que mil palabras:


    Más info:

    web reactable: http://mtg.upf.edu/reactable/
    wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Reactable

    A mí me ha gustado mucho... a ver que os parece a vosotros...

    Salutos, tutos...
     
  2. Demasiado ruidoso, creo yo... hombre, está bien como generador de sonidos, experimental, y un sintetizador en toda regla, pero no le veo yo tanto partido... A lo mejor con menos elementos sí que sería digamos más "limpio" Salu2!!
     
  3. Coño, el photoshopazo no me lo sube, pero bueno, que es muy posible que los Manowar incorporen el reactable a su repertorio, jo jo.
     
  4. Mola... parece un poco cerrado a musica electronico-experimental, pero seguro que en un tiempo aparece algun fiera tocando virtuosidades con el cacharrito... desde luego, espectacular para ver en directo, es :D
     
  5. jaja!!!

    Sí... una de las cosas que más me llamó la atención es la parte visual... Y sí, parece que está pensado para música electrónica en general..

    Salutos, tutos...
     

Comparte esta página