Rampas y tirones en el directo

Amigos, ahora mismo estoy como si me hubiesen dado una paliza. Os cuento: a raíz de tocar con baterías que no son la mía en directo, las piernas, muñecas y pulgares me sufren mucho. Ésto en los ensayo nanai, mi técnica no es el problema, ya fui al fisio y me aclaró esa parte. El problema es que incluso calentando adecuadamente antes del directo, luego me encuentro con que no hay tiempo alguno para configurarme la batería a mi gusto (en este caso lo tenía todo a tomar por saco). El resultado es que toco forzadísimo, y aunque al principio no note molestias, acaba cogiéndoseme el nervio en gemelos, muñecas, etc. Sí, fue bastante jebi la última vez.

Ya tengo pensada alguna solución, como llevarme más material propio del que que me estoy llevando (además de pedal, platos y caja, llevarme soporte para la caja, asiento ... lo que quepa en el coche). Pero creo que me ayudaría bastante escuchar vuestra experiencia personal; cómo calentáis muslos y gemelos, si tenéis una caja sorda en el backstage, si os ha pasado algo parecido y cómo lo habéis solucionado.

Un saludo!
 
Que putada, tío. A mí nunca me ha pasado nada de eso. Suelo acoplarme bastante bien a cualquier kit. De cualquier modo, me cuesta creer que no puedas configurarte mínimamente el set a tu gusto antes de tocar.
 
A mi me pasa lo contario, suelo tocar mas a gusto en otros sets que en el mio propio, no se porque pero siempre me apaño este como este configurada la bateria.
Y lo de llevarte pie de caja y sillin lo veo hasta exagerao xD, vale que te digan que evites toquetar los toms o los pies de plato, pero joder subir y bajar una caja o sillin no es motivo para prohibiciones ( que es un minuto lo que se tarda )
 
Yo en mi último bolo acabé con el tibial derecho destrozao, es lo que tiene que el sillín no se pueda subir :p. El tema distancias y tal, se comenta con el otro y normalmente no debería haber problema, si no, sillín y pie de caja propio y te ahorras tonterías.
 
B
phrank dijo:
A mi me pasa lo contario, suelo tocar mas a gusto en otros sets que en el mio propio, no se porque pero siempre me apaño este como este configurada la bateria.
Y lo de llevarte pie de caja y sillin lo veo hasta exagerao xD, vale que te digan que evites toquetar los toms o los pies de plato, pero joder subir y bajar una caja o sillin no es motivo para prohibiciones ( que es un minuto lo que se tarda )

yo he tenido que tocar con sillines y soportes de caja tan malos que no te lo creerias. Por supuesto, todas la veces que pueda, me llevare al bolo el soporte de caja y el sillin. si hay que usarlo se usa, y si no se quedan en la furgo y yata.
 
Psychedelic dijo:
Que putada, tío. A mí nunca me ha pasado nada de eso. Suelo acoplarme bastante bien a cualquier kit. De cualquier modo, me cuesta creer que no puedas configurarte mínimamente el set a tu gusto antes de tocar.

Cuesta de creer jaja, pero si en la sala te están diciendo que "tenemos que cerrar, tenemos que cerrar", montas apuradísimo lo básico de tu kit y ya te están echando del escenario hasta la hora del concierto. A más distinto sea el kit del otro, más daño te vas a hacer. Un mínimo de tiempo claro que hay para cambiar cosas, pero la gente es muy delicá con sus alturas y si luego hay que hacer un cambio de grupo puede haber mosqueos, si por ejemplo le has desmontado tres platos que no utilizas y bajado medio metro los toms xD. Como no me gusta darle la paliza a nadie, cuanto más cosas propias menos líos.

Qué decis del calentamiento, ¿hacéis algún estiramiento en particular? ¿Algún ejercicio de técnica?
 
Yo hago lo siguiente.. me llevo mis soportes a los bolos y doy la siguiente escusa: utilizo mis soportes de caja y HH además de éstos, y mientras yo no esté tocando los dejo en un ladito que no molesten. Cuándo vaya a tocar, se apartan sendos soportes y se ponen los míos (cómo ya está todo montado es un segundo). Sólo tengo que cambiar los platos y el pedal... y a tocar!
 
Yo la verdad es que para empezar reconozco que hay gente muy incomprensible y salas muy "cabronas".

Yo cuando me toca dejar la batería en los bolos, pues los toms por ejemplo pido que se respeten, y los platos también. Pero el soporte de charles, y el de caja suelo pedir que se lo lleven ya que soy bastante exquisito en esas alturas, y al ser alto pues la gente no suele adecuarse bien a mis alturas.

Pero si no, pueden bajarlo o subirlo tranquilamente, siempre y cuando no toquen las memorias.

Pero en tal caso, también he visto lo contrario, sin ir más lejos este finde estuve viendo un bolo en el que los primeros dos grupos tenían que tocar con la caja bastante por dejado de las rodillas, algo a mi parecer inhumano.

Creo que la comprensión es un tema clave entre músicos, siempre y cuando no se pretenda ir de listillo.

Personalmente, intenta hablar con el otro batería para llegar a un acuerdo, explicándole que te ocasiona tantos problemas físicos.

Eso si, que te mejores lo antes posible.

salud!
 
El soporte de caja es interesante llevarlo porque, aparte de que lo colocas como desees, creo que es más rápido sacar y poner el conjunto soporte-caja todo unido, que sólo la caja (soltando el enganche para volver a ponerlo a tu caja)

El sillín lo veo imprescindible, al menos yo: generalmente la gente lleva sillines mierdosos, enanos, que no aguantan mi peso y acabo tocando con las rodillas en las orejas, y eso sí que es incómodo (y acabas tocando fatal, lógicamente).

De todas formas el tema toms y platos, hay que ponerlos al gusto de cada uno. Y ni prisas ni pollas en vinagre, o me dejas 5 minutos para ponerlos como quiero o toca tu puta madre.
 
yo las paso un poco putas porque soy taco de largo y mi bateria esta muy abierta, aparte de cosas que llevo de zurdos, y de que pongo los toms de un rollo casi plano y bajo que tengo que ponerme a moverla entera (casi nunca) o adaptarme, y al tocar muy encogido, suele fastidiarme. intento calentar y despues estirar a saco, eso si.
 
Yo suelo adaptarme bastante bien, eso si, me llevo mis platos, caja pedal y sillín.
Lo del sillín para mí es importante, ya que lo tengo a mi altura justa y si no me vuelvo loco para colocarlo a mi gusto y no toco igual...
 
Arriba Pie