Raja en mi alpha

Tema en 'Platos' comenzado por javi71boris, 3 de Marzo de 2011.

  1. Hola compis, me ha salido una rajita de unos 5mm en mi crash alpha de 14", por lo que he leido por aqui, lo mejor es hacerle un cortecito de media luna y "extripar" el trocito de plato con la raja, pero alguien me puede decir como se hace y conque el corte al plato para no cargarselo?

    gracias
     
  2. por favor que alguien me diga como se hace y con que el corte de media luna al plato.
     
  3. a ver, yo siempre que he hecho medialunas he usado una lima para metal con forma de D, no recuerdo el nombre que reciben pero tienen ese perfil, luego le paso una lima con l mismo perfil pero mas fina.

    en cuanto a la forma: simetria al maximo y agresividad al minimo,simetria al maximo y agresividad al minimo,simetria al maximo y agresividad al minimo, por agresividad entendemos que cuanto menos curva sea la medialuna mejor, pero tampoco que sea una linea recta
     
  4. Lo que te dice el compañero drummer es que te pilles una Lima de media caña y a darle duro hasta eliminar la fisura.
    Dale despacio a la Lima y hazlo por intervalos para que el metal no se caliente tanto debido a la fricción de la Lima.
    Ya sabes las fisuras o grietas con el calor pueden aumentar su longitud.

    Suerte compañero
     
  5. en realidadlo mas importante es no dejar ningun angulo ni en la media luna que hagasni en los picos que van a kedar en el filo del plato a ambos lados de la media luna.
     
  6. Oido cocina, gracias por el consejo, seguire los pasos que me habeis dicho.

    Gracias compañeros.
     
  7. saludos. yo tengo una duda jajaja suelen ser frecuentes las fisuras en los crash? es que estoy bastante verde en esto de los platos y me acabo de pillar unos paiste como para que se me haga un fisura jaja xDxD
    saludos y gracias
     
  8. Yo y muchos otros estaran de acuerdo conmigo que lo de las fisuras en los platos no dependen del grosor o la aleacion del propio plato sino en la manera de golpearlo.

    Hay muchos hilos abiertos explicando como golpear los platos y de que manera pero vamos lo logico es no darle de golpe contra el canto sino con la baqueta formando un angulo de 45º.

    Ayudandote para ello del soporte poniendo el plato de manera que te resulte mas comodo para no darle justo en el borde con la baqueta de canto.
    ______________________
    Un Saludo!!!!!!! :baile:
     
  9. Te refieres a no golpear el plato el plato justo en el canto del mismo, sino, hacerlo con un angulo de 45º golpeando de arriba abajo con la barriga de la baqueta??:D
     
  10. Exactamente te pongo unas fotos para que veas lo que no se debe hacer (1ª foto) y como hay que golpear correctamente un plato para evitar fisuras (2ª foto), aparte de esto tambien influye la fuerza, presion etc.


    [​IMG] [​IMG]
    ___________________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!!:baile:
     
  11. muchas gracias meen. pero hay un problema no logro ver la fotos jaja voy a intentar entrar con el portátil a ver que tal
    pero muchas gracias por preocuparte y colgar las fotos se agradece un monton
     
  12. Un truco para golpear bien es poner el plato apuntando a tu pecho.
     
  13. Exactamente haz caso al amigo Iron Duck porque las imagenes que habia puesto se refieren y exponen eso mismo.

    El canto del plato apuntando hacia tu pecho y lo platos a la altura mas o menos de los ojos, y asi se evitan muchas fisuras.
    ___________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!! :baile:
     
  14. No sería más conveniente llevar el plato a una metalistería, explicarle el asunto al tipo y que haga el corte debidamente y lime el borde bien... vamos yo lo haría...
     
  15. Pregunto dentro de mi ignorancia, si le hago la media luna con una radial (maquina de disco para hierro), que pasaria?.
     
  16. okis iron duck y batakero eso hare.

    men yo no me arriesgaría, por que la radia se pude escapara y mandarle una marca importante al plato xDxD pero tal vez con un dremel
     
  17. Yo no me arriesgaría a fastidiar un plato por hacerlo con una radial, el calor del disco podría fastidiar el filo del plato o doblarlo, pregunta a algún profesional que entienda de metales.









    PD: No serías el primero que por una raja en su alpha tuvo un piñazo con un Seat Panda (lo tenía que soltar)
     
  18. Agujero con broca afilada

    Hola por desgracia tengo algo de experiencia en roturas de platos.
    Mi consejo es que hagas un agujero con una broca bien afilada/nueva justo hacia donde va la grieta.
    Los cortes de media luna resérvalos si esto no funciona, por que de cortar hay tiempo y siempre cambian el tono y volumen del plato. Es un metodo mas sencillo y suele funcionar.
    Te mando una foto que quedará mas claro que mi explicación.
    Un saludo

    http://home.mnet-online.de/cymbalism/cymbalism/cymbals/maintenance.html
     
  19. Lo que te dice Marce esta bien,es menos radical que el corte en media luna,pero tambien es mas susceptible de seguir abriendo/agrietando del agujero que hagas hacia arriba.

    Si haces el agujerito,porcura abrir el hueco de la fisura que ya tienes,para que al vibrar el plato la fisura no se toque entre si un lado con otro,o seguira abriendo con el tiempo aunque hagas agujero.
    Incluso si abres el hueco de la fisura,con el tiempo tendera a abrirse de agujero para arriba,ya que no dejan de ser 2 solapas vibrando,por lo cual el punto central superior del agujero sufre,y tiende a volver a abrirse por ahi.

    La media luna es mas radical,pero si lo haces bien,es raro que vuelva a abrir.

    La pegada es el ABC de que se rompan o no,y de que se vuelvan a abrir o no,sea el metodo que sea el que uses para la reparacion compa. Puedes repararlo de lujo,que como sigas pegando mal,se volvera a abrir,por ahi,o por un sitio nuevo.

    Saludossssssssssssssssss
     
  20. yo la verdad es que soy un raja platos...y no me enorgullezco de ello...tomo nota de lo que decís por aquí...
     
  21. No se lo tome usted mal marcebarri, pero mi consejo es que desestimes este tipo de arreglo rotundamente y te explico porque:

    Si la rotura es por ejemplo menor que un cm la tecnica del agujero hara que el borde del plato quede con una raja y un agujero en el final de esta, lo cual vas a conseguir que la parte por la que mas vibra el plato vaya a tener una deformacion bastante notable, y eso sin hablar de los labios de la raja ( los labios de la raja....) que siempre van a rozar entre si creando armonicos muy feos, chasquidos metalicos y sobre todo frenara la vibracion del plato y por consiguiente la cola de este. si le quitas la raja con una fresadora va a sonar un poco mejor que con el taladro, pero no mucho mas, y ademas conseguiras ponerle un abrefacil como el de los tetrabricks al plato para que siga rajandose(tuve un splash arreglado de este modo y os prometo que lo volvi a rajar con las manos como si fuera un abrefacil). Asi que con la tecnica de la media luna, es la mejor para estos casos pq apenas altera la forma circular del plato dejando la cola practimente intacta y sin dejar extraños filos que hagan sonar armonicos indeseados y chasquidos metalicos, alterando tan levemente el tono del plato que, creeme, no notaras que el plato esta reparado.

    Si la raja es mayor de un centimetro y le haces el taladro,es como si lo estuvieras rompiendo un poco mas, ademas, si antes decia que creara armonicos bastante feos, ahora aparte de esos armonicos parecera que el plato esta desafinado(si si, como lo oyes) y encima los labios de la raja ( que soez ) te dejaran con 1 segundo de cola como mucho. La tecnica de la fresadora haria la misma funcion de abrefacil que decia antes si no la haces con el grosor suficiente, pero si la haces bien conseguiras que el plato pierda un poco de cola, pero creara esos armonicos indeseableas. Por consiguiente vuelve a ganar la tecnica de la media luna porque no modifica apenas los armonicos y sobre todo mantiene la misma duracion de la cola.

    Si la raja es mayor de 3 cm olvidate del taladro. Con la fresadora vas a conseguir practicamente lo mismo que antes. Con la media luna apenas perderas cola, pero el plato comenzara a sonar un poco descontrolado de armonicos, como mas oriental por llamarlo de alguna forma, me explico: el plato seguira manteniendo el mismo diametro y el mismo grosor ( eso esta claro ) pero perdera un poco de peso, por lo cual nos queda un plato con el mismo tamaño neto y identico grosor pero con menos peso y masa, de hay que varie el sonido.

    Todo esto estaria aplicado mas o menos a un plato de 16 pulgadas. Por logica, cuanto mas grande es el plato, mas grande puede ser la media luna.
     
  22. Hola tomo nota y aprendo.
    Es cierto que lo del taladro lo he hecho en crases de 16, 17 y un ride de 18 y en un splash supongo que se notaria mas y pasaria lo que bien dices.
    Yo siempre lo he hecho asi, primero taladro y si sigue media luna o torneado a todo el diametro del plato siempre intento hacer lo menos lesivo para el plato.
    En cuanto al torneado del plato es un misterio me ha pasado de todo he quitado mas de una pulgada o algunos platos y ha quedado un sonido bonito y a otros les he quitado milimetros y ha quedado un sonido de mierda y con el plato me he hecho un reloj.
    Gracias por la aportacion y tono buena nota, un saludo
     

Comparte esta página