Quitar vibraciones del bombo

Buenas chicos no se si es aqui donde debo hacer esta pregunta, soy mas o menos principiante.

Bueno os comento, nos han ofrecido tocar en un sitio en Toledo pero solo dejan con electronica porque no tienen bien acondicionado el local y no quiere vibraciones, me ponen problemas con el bombo, me comento el dueño que algunos grupos tocaban con acustica pero que le hacian algo en el bombo o que ponian una caja en lugar de bombo ?¿?¿ cosa que me resulta rarisimo, alguien sabe algun truco para este tipo de cuestiones???

Gracias chicos.
 
Pues una solución sería tocar con una acústica y el bombo que sea electrónico. Es uno de los elementos más logrados en este aspecto, y si el resto no les da problemas... ;)
 
C
Si. Tener que tocar con platos de electronica por ejemplo es horrible. Pero el bombo o los timbales pues no cantan tanto.
 
Yo un día tuve ese problema y lo solucione apagando el bombo con un mogollón de mantas a presión. El bombo no sonaba como era debido pero se soluciono el asunto.
 
xasto,coloca una almohada q valla de parche a parche y q cubra bastante superficie de ambos parches,mas insonorizao imposible,a ver si asi te vale
 
osea que metiendo un monton de mantas o cosas dentro se apaga las vibraciones no?' pero con ponerle un micro luego al bombo el efecto sonara bien no???
 
No, no y no!...

No te estarán tratando de tocar los huevos? Pq lo digo? Si le molestan las vibraciones, por qué montar una banda? Y el bajista qué hace? Toca con un ampli con un parlante de 2"? Una locura...

No tienes que llenar el bombo de almohadas... sino como te dice snot, una almohada que llegue de parche a parche, pero no vayas a tapar más del 30% de cada parche. Sino es mejor que te lleves una pequeña caja de zapatos y uses eso como bombo.

Si te dijeron que usaban una caja, seguramente es porque llevaba un "trigger" o disparador... un sensor que recoge y envía las señales que da la vibración de esa caja a un módulo de electrónica y con el bombo correcto, pues nada... sonará como es.

En todo caso, que te aclaren bien cómo es el asunto, yo lo veo rarísimo si no le comentaron lo mismo al bajista... Y además, un buen bombo debe tener resonancia, más no un ring o armónico eterno. Por eso se controla con la amohada (para ciertos estilos claro está).

A mí se me hace que fue la forma más extraña de decirte que tienen poco espacio...
 
vgarate dijo:
No, no y no!...

A mí se me hace que fue la forma más extraña de decirte que tienen poco espacio...

como sea cierto.......................jojojojojo q buena¡¡
 
Yo he visto grabar una canción de un disco con DOS cajas de cartón. Una para hacer de bombo y otra pequeñita para la caja, usando escobillas...

A mi me pasó algo parecido. Íbamos a tocar en un pub que no estaba acondicionado para eso, y el dueño no nos avisó, solo nos dijo que tocaramos suavecito y tal... Pero que no habría problema. Me puse a afinar el bombo y ZAS! Dos patrullas de la policía, las vecinas de arriba, con unos abuelitos del 3º.... No llevaba ni 2 minutos dandole al pedal jejeje y eso que iba con un bombo de 20"... cuando me llegue el 24"... :dimoni:

Obviamente el bolo se suspendió (menos mal que era al día siguiente), pero los pobres abuelitos no solo nos decian que a ellos no les molestaba, sino que querian que tocaramos... Qué buena gente.
 
Jamsyuk dijo:
solo nos decian que a ellos no les molestaba, sino que querian que tocaramos... Qué buena gente.

Se me parte el alma, cómo decirle que para un musico decirle q no toque es el peor desprecio que se le puede hacer? :dimoni:
 
Cuerzo dijo:
Si. Tener que tocar con platos de electronica por ejemplo es horrible. Pero el bombo o los timbales pues no cantan tanto.

¿En serio? ¿Has oido como suenan los platos a través de ordenador con programas como Superior Drummer? Yo estaba muy orgulloso de mis Paiste 2002 hasta escuchar esos programas. ¿O te refieres por alguna otra cosa que por el sonido?

Yo nunca había tocado con batería electrónica hasta ahora. Me había quedado con la idea de como sonaban antes, pero es que joder, la cosa ahora, sobre todo con esos monstruos de programas, ha cambiado muchísimo.
 
Yo pienso que el princila problema de lo electrónico está más relacionado con dinámicas que con sonido per se.

Los matices, cambios de color y sonido de un plato o de una caja como que aun no están logrados en un 100%. Pero repito, es porque no hay un aparato que sea capaz de traducir con exactitud tooodo el rango dinámico de los instrumentos acústicos a los que sustituyen.

Por eso es que yo uso un híbrido, al menos en lo que estoy tocando ahora y m va muy bien.

 
Que lleven una Tuna, la pandereta seguro que no produce vibraciones.

En serio, alguna vez que hice algún acustico sólo lleve una caja y un par de platos o bien un cajon y toqué con escobillas. Ahora bien, sabiamos que tenia que ser en ese plan por el tema del ruido y lo preparamos acustico. Si no es así pues no toco, eso de que no suene la bateria y que no se haga ruido y todo eso, pues que no, pues para que organizan bolos?
 
Pues dejan tocar todo normal menos el bombo,, el problema lo ponen por el bombo y es un sitio de escenario abierto, osea que tu vas reservas un dia y tocas y punto, como para animar a la gente, ni pagas nada, ni ganas nada pero la unica condicion es la del bombo por raro que parezca jajjaajaja y paso totalmente de tocar con electrica, de todas maneras nuestro estilo es flojito.
 
Hilos similares
S
2
610
Solivan67
S
a13xhp
21
5K
regoli
R
E
2
2K
tunbatunba
T
H
10
2K
Willydrummer
W
Arriba Pie