¿quitar Los Parches Resonantes?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por r1150r, 8 de Noviembre de 2006.

  1. ¿quitar Los Parches Resonantes?

    Hace una semana que he quitado los parches resonantes a los toms y al goliat y (al menos a mi me lo parece) creo que suenan mejor, más fuerte, con más pegada y menos armónicos, además de que no resuenan cuando le doy al bomo.

    He buscado alguna referencia a esto y no he visto nada al respecto. por eso acudo a vuestra experiencia. ¿hago bien quitándolos? ¿tendré algún problema?. Debo informaros que en todos los toms y en el goliat los parches batidores son de una calidad y marca superior a los resonantes (problemas presupuestarios).

    Agradeceré vuestras sugerencias.
     
  2. pues... no se, nunca se los eh kitado por la flojera de kitarlos y si no me gusta como suenan volverselos a poner
    jajaja, por lo general asi andamos todos xD
     
  3. Pues tío, si a tí te gusta el sonido, adelante. A mí personalmente, por ejemplo no me hace mucha gracia precisamente por lo que dices, por que suena con menos armónico, pero si a ti te gusta no hay nada más que hablar.
     
  4. Sie entre los distintos elementos (q son muchos, y variables) que hacen q suene un instrumento de percusión, el casco y los parches son los fundamentales, al quitar un parche estás dejando de utilizar un 25% (aprox, lo he hecho cuantificable para q entiendas mi idea) de las propiedades sonoras. No digo q dejarán de sonar tus timbales, o q suenen peror (de hecho si te gusta, es lo ideal), pero si estárán "incompletos" esos timbales.
    No te ofendas, pero puede q la opción de quitar parches resonantes se deba a una falta de afinación (o experiencia en la misma).
     
  5. Creo que no se debe ser tan radical con los comentarios.

    Hay gente profesional que en algunos tom deciden quitarle el resonante. Por ejemplo el bateria de Muse y endoser de Mapex.

    No se si quitar todos los parches es positivo pero si te gusta el sonido, tu eres el que decide, tambien te diria que escucharas tu bateria mientras la toca alguien, delante de la misma, se nota como el sonido cambia.

    un saludo
     
  6. Para gustos los colores, y si hay que quitar el resonante pa' conseguir el sonido buscado y estar contento, ¡pues se quita!

    Un saludo.
     
  7. Completamente de acuerdo. Prueba a que alguien toque tu bateria y escúchala, a ver que te parece.
     
Cargando...

Comparte esta página