Quiero ir a USA en plan mochileo...ayuda?

Hola,resulta que un colega y yo queremos ir a NY este verano unos 10 dias,pero como esta la cosa como esta,pues queremos ir en plan albergue,con billete de avion en plan vueling de oferta,etc.

He leido algo de Ocki que se había hospedado en el HI NYC o algo así...podríais recomendarme albergues en este plan,modus operandi para organizar un viaje de este tipo,cómo arreglarme con transportes que no estan concertados (como el del aeropuerto al albergue y viceversa),consejos,permisos pertinentes (tipo el ESTA),si debería sacarme algun visado...etc.Toda info será buena.

Enga,echadme un cable.Thanks.
 
Al facturar te piden una dirección donde te vas a alojar por lo menos 1 día. Hay que rellenar algún formulario por internet....y poco más.

El viaje del aeropuerto JFK a la city vale 40 dólares. Es tarifa fija y es casi 1 hora de viaje.(Los taxis son muy baratos)

Pasaporte y listo.

:baile:
 
Hola batakator!

Oye tio, a lo mejor tu colega y tu, podriais pensar en hospedaros en algun pueblo de al lado y directamente a lo mejor en New Jersey por ejemplo puede estar un poco lejos pero seguramente os salga mas barato.

Yo cuando fui estuve en una residencia de un pueblecito llamado Tarrytown,al lado de Sleepy Hollow, como a 45 minutos de Manhatan y la verdad es que no se me hizo tan cuesta arriba como yo pensaba. Pero eso no tiene xq estar en el centro por haber alli muy buenas comunicaciones (a transporte me refiero).

De sitios concretos no puedo decirte mucho mas de momento pero si conozco a alguien que me podra decir algo, a la noche a ver si puedo postearte algo.

1 saludo!
 
KeOpS dijo:
.

Yo cuando fui estuve en una residencia de un pueblecito llamado Tarrytown,al lado de Sleepy Hollow


con jinete o sin el?
 
A ver si te puedo ayudar un poco;

Primero, si vas solo 10 días, no hace falta mas que el pasaporte español para entrar. Cuando vayas en el avión, te darán un formulario en el cual tendras que poner la dirección donde te vas a alojar, y responder a una serie de preguntas ( un tanto estúpidas, ya las comentamos en otro hilo de este estilo ). Cuando llegues a NYC, un simpático agente de la policia te atendera gustosamente en una de sus cabinas aduaneras y te pedira el pasaporte, te cogerá las huellas y te preguntará de nuevo donde te vas a alojar, a que vas a los EEUU, cuanto dinero llevas encima, si dispones de tarjetas de crédito... Esto es puro trámite, al menos para los ciudadanos europeos. De todas maneras, en caso de que compres los dólares aquí y te los lleves encima en el viaje, guardate el resguardo del banco donde los compraste, porque puede ser que te lo pidan ( a mi me lo pidieron ).

Respecto al billete de avión, veo que vives a medias entre Valencia y Cuenca. Desde este año, se ha inaugurado una linea que vuela directamente del aeropuerto de Manises ( Valencia ) hasta uno de los tres aeropuertos de NYC ( normalmente, al JFK ). Tengo unos colegas que han comprado ya el billete para irse en julio y les ha salido por 400 euros. Por menos de eso no lo vas a encontrar en ningun sitio, y mucho menos un vuelo directo ( yo pagué 600 y salí de Madrid haciendo escala en Londres ), así que yo iría mirandolo ya.

Por último, respecto a los albergues, te diré que alli existen muchas residencias muy económicas ( desde 25 euros la noche ), situadas en la misma isla de Manhattan. Yo conozco una llamada "Continental", que es donde se alojaron algunos de los colegas que hice yo en mi viaje, que está en la calle 96 en la isla de Manhattan, mejor situada imposible. Allí podeis alojaros en habitaciones multiples, con litera y cuarto de baño por cada dos habitaciones. Ademas, tiene una especie de sala de juerga abajo, con billar, ping-pong, ordenadores con internet... Si no me equivoco, el precio es el que te he comentado, entre 20-30 euros cada noche allí.


En total si te vas 10 dias, me aventuro a decir que entre billete de avion y estancia, con 1000 euros vas sobrao. Eso si, cuidado con las tiendas de ropa, electronica y demás, porque al principio crees que sobrevives, pero cuando empiezas a ver las diferencias de precio y a jugar con el cambio euro-dolar... haces polvo tus ahorros.

Te dejo unos links;

http://www.booking.com/hotel/us/can...91729370;ws=&gclid=CM__hIDg3JkCFRIdkwod5UV4Vw
http://www.easytobook.com/es/nueva-york-hoteles/continental-hostel-hotel-nueva-york/
http://es.hostelbookers.com/hostels/usa/new-york-city/

Planealo bien, que Nueva York es la polla!
 
Se que ocki estuvo el verano pasado exactamente en el mismo plan que quiero ir yo,a ver si se pasa y nos echa un cable...
 
Yo no puedo ayudarte porque fui de hotel y todo el rollo, pero puedo pasarte un planning que me hice de visitas a un montón de sitios, de esos que empiezan a las 9h de la mañana y a las 18h ya no puedes con tu alma.
 
Arriba Pie