Quería bajarme una película sin pagar derechos de autor

Yutani dijo:
No sé si alguien ya lo ha nombrado, pero ¿sabeis que el cine español se subvenciona con dinero público (nuestros impuestos)? ¿Que cojones es eso? No sé por que coño tengo que alimentar la industria del cine estatal, con el asco que me da. Es una verguenza. ¿Y encima nos quieren hacer pagar cánones? ¡Y nos tachan de delincuentes si nos descargamos Spanish Movie! Me cago en la vida de todos esos. Cabrones!

Va a parecer que te tengo manía o algo, pero créeme que no es así. Simplemente me parece increible que algunos pongáis cosas sin ni siquiera miraros cómo funcionan. Yo no tengo ni idea de si se debe o no subvencionar el cine con dinero público, de hecho tengo noticia de que algunas de esas subvenciones se parecen directamente a algo que podríamos llamar "corrupción". Sin embargo, me chocan dos cosas: una, ese asco que dices que le tienes al cine español, cuando el cine español produce cada cierto tiempo grandes películas, y ha dado auténticos genios tanto en la parte artística como en la técnica al cine del mundo entero. Ya sólo por eso tu post me parece directamente penoso, por imprudente y por analfabeto (el post, no tú, y no es ningún insulto).

La segunda cosa que encuentro extravagante es que no sepas que prácticamente todos los países del mundo civilizado subvencionan directa o indirectamente el cine por dos motivos: uno, la imposibilidad de competir con el cine norteamericano, tanto en producción como en distribución y exhibición, y dos, la inexistencia de inversores que puedan sostener una gran producción, que posiblemente tendrá beneficios si se hace bien.

Aunque podemos estar de acuerdo en que en estos últimos años se han subvencionado auténticas mierdas y se han tomado decisiones más que discutibles y que prueban que en el cine español hay un gangsterismo muy bestia que lo único que hace es dañar a ese cine y al país.

El cine es cultura y es normal que un país decida -si se puede- subvencionar la cultura propia, siempre que sea buscando el beneficio y la calidad, y no que cuatro inútiles sigan viviendo del cuento.

En cuanto a descargarte "Spanish movie", te agradecería que explicaras cómo te sentirías si tú hubieses invertido trabajo o dinero de forma directa -no a través de impuestos- y vieras cómo nadie va a verla y tiene miles y miles de descargas. ¿No preferirías una solución más justa?
 
Por eso siempre he admirado el cine yanqui: al menos, se sostienen por sí mismos sin pedir constantemente pasta a papá Estado...
 
Bueno, posiblemente me arrepienta mas adelante, pero me uno al post.

Yo veo las cosas simples en mi cabeza. Yo pongo como veo las cosas y ya luego vosotros os encargais de ponerme contras y de desmontarme los argumentos.

A ver, he de decir que Boris ha dicho cosas muy interesantes que desconocia y que me han hecho cambiar bastante lo que pensaba del tema en un principio.

Hay dos partes:

Los autores, solo crean la musica, tienen y venden una idea. Digamos que tener una idea es gratis.

Los artistas, tocan la musica que los autores crean. Estos si quieren grabar un disco se han de preparar para desembolsar una gran cantidad de dinero, ya sea en instrumentos, medios, etc.

Nota: En muchos casos Los autores y los Artistas son la misma persona.

Vale, asi creo yo que deberia ir:

Un autor crea una obra, la vende, cobra dinero de el artista que ha querido comprar esta obra.
Los derechos de autor de dicha obra pasan al artista, con lo cual el autor ya no deberia cobrar nada del artista ni de la obra, a no ser que se haya acordado que el pago sea un % de los beneficios del artista.

Hasta aqui bien, los autores pueden ir haciendo obras y los artistas pueden ir comprando estas obras, me parece justo.

Los artistas ahora mismo no pueden ganar dinero simplemente grabando la cancion, ya que es facilmente accesible por todo el mundo, y creo que aqui es donde hay que evolucionar, en vez de retrasar la evolucion.
Si algo deja de dar dinero, no modifiques el mundo para que siga siendo rentable, adaptate.

En los directos esta el equilibrio, los artistas cobran cada vez que actuan, me parece perfectamente justo.
Un artista puede vivir perfectamente de su trabajo sin los cd's. Distribuyendo por los medios su obra, consiguiendo que la gente vaya a los directos, y haciendo muchos directos.

Los autores no deberian cobrar por una obra ya vendida, deberian seguir haciendo obras para seguir vendiendo. Y los artistas no deberian cobrar por grabar un cd o hacer un directo, sino que deberian ir haciendo directos para seguir cobrando.

Bueno, no suelo expresar muy bien mis ideas, asi que seguramente me he dejado puntos o he dicho algo mal.

A ver que me contestais xD

Saludos!
 
la sgae es como la familia real solo que ademas de vivir de nosotros toca los huevos.
 
theshadowmaker dijo:
Más barato, depende. Teorías físicas vs ladrillos... :D Un hit de Metallica vs un iPod...

Ya, pero... quién te paga por esa idea, y por qué iba a hacerlo si puede esperar a que otro pague y luego copiarla?? xDD

Yo creo que es más barato componer un hit de Metallica que fabricar un iPod. Y sí, es más barato desarrollar una teoría física que construir un edificio. Para las teorías tienes que comprarte un ordenador, pizarras, etc, pero te sirve para desarrollar muchas. En cambio, un ladrillo sirve para una casa. Si quieres más casas, compra más ladrillos.

Y quíen lo compra? Está claro: un artista, o una discográfica, para un artista. Si otro paga por esa obra, tiene los derechos de ella. Si otro la copia para un uso comercial (que es lo que planteas tú: no comprarla para explotarla, sino copiarla para eso), ESO sí es delito. Está claro.

Como bien resume AsLokun, yo compongo una obra, la vendo a una compañía integral de música (editorial+discográfica+management), y cedo los derechos de explotación y recaudación de la misma. Yo cobro por ello. Punto. Entonces, la compañía llama a uno de los artistas con los que ha firmado para que graben ese tema. El artista cobrará de los directos que salgan de ese tema/disco, además de los royalties por la venta de CDs (está claro que se venden menos, pero se venden, aún se venden, y muchos). Óbviamente el autor también debe cobrar del dinero que genere la venta de esos CDs. La compañía cobra de los directos que haga el artista, también cobra por la venta de CDs (tanto royalties de autor como de artista, ya que seguro tiene un porcentaje de ambos), y también cobra por cualquier uso que se haga de la obra, aunque sea por una grabación de otro artista.

Quién cobra más? La compañía. Eso lo sabemos todos. Por eso la compañía me compra la obra, en vez de esperar a que otro la compre y luego copiarla. Ahora, la diferencia está en que la compañía trabaja constantemente en explotar la obra (es una de las condiciones de un contrato de edición musical: el autor debe componer X obras, y la compañía debe explotarlas constantemente durante X tiempo). Si la compañía no trabaja, la obra no se hace famosa, no triunfa y no genera dinero.

Esto es así.

Ahora, mi opinión: partiendo de la base de que todos los repartos de dinero se hagan equitativamente (cosa que no es ni en coña), el sistema está bien montado, pero para los años 80 y un poco de 90. Más no, justamente por ese punto débil de la propiedad intelectual vs. la propiedad material: que es fácil de copiar. En la actualidad, el tema de las descargas "legales" de internet (iTunes, etc) está ganando mucho terreno (lo digo yo y lo dicen las cifras;)), llegando a parecer que a la larga puedan sustituír a los CDs.

Tras muchas ediciones del texto, espero que quede algo coherente, porque me estoy sobando en el teclado... xD
 
Y
Goodvalley dijo:
Va a parecer que te tengo manía o algo, pero créeme que no es así. Simplemente me parece increible que algunos pongáis cosas sin ni siquiera miraros cómo funcionan. Yo no tengo ni idea de si se debe o no subvencionar el cine con dinero público, de hecho tengo noticia de que algunas de esas subvenciones se parecen directamente a algo que podríamos llamar "corrupción". Sin embargo, me chocan dos cosas: una, ese asco que dices que le tienes al cine español, cuando el cine español produce cada cierto tiempo grandes películas, y ha dado auténticos genios tanto en la parte artística como en la técnica al cine del mundo entero. Ya sólo por eso tu post me parece directamente penoso, por imprudente y por analfabeto (el post, no tú, y no es ningún insulto).

La segunda cosa que encuentro extravagante es que no sepas que prácticamente todos los países del mundo civilizado subvencionan directa o indirectamente el cine por dos motivos: uno, la imposibilidad de competir con el cine norteamericano, tanto en producción como en distribución y exhibición, y dos, la inexistencia de inversores que puedan sostener una gran producción, que posiblemente tendrá beneficios si se hace bien.

Aunque podemos estar de acuerdo en que en estos últimos años se han subvencionado auténticas mierdas y se han tomado decisiones más que discutibles y que prueban que en el cine español hay un gangsterismo muy bestia que lo único que hace es dañar a ese cine y al país.

El cine es cultura y es normal que un país decida -si se puede- subvencionar la cultura propia, siempre que sea buscando el beneficio y la calidad, y no que cuatro inútiles sigan viviendo del cuento.

En cuanto a descargarte "Spanish movie", te agradecería que explicaras cómo te sentirías si tú hubieses invertido trabajo o dinero de forma directa -no a través de impuestos- y vieras cómo nadie va a verla y tiene miles y miles de descargas. ¿No preferirías una solución más justa?

Al contragio, Goodvalley. Encantado de discutir sobre estos asuntos contigo.

Sí que sé como funciona el mecanismo de subvención del cine en este estado, en mi estado. No me importa como se financie en los demás paises y, desde luego, que lo hagan otros no tiene que ser justificante de nada.

Luego, si no pueden competir con la indústira del cine estadounidense, es porque no saben hacer películas como ellos, nada más.

Por otra parte, mantengo que la mayoría (no todo) del cine que sale de aquí me da auténtica manía. Ya ves, películas cuyos ingredientes esenciales son las putas, los arruinados, drogadictos y homosexuales, temática social omnipresente (por lo menos hasta hace 4 días), fotografía de mierda, actores mediocres y la lista sigue. No me gusta el cine "a la española", que se le va a hacer. Pero es mi opinión, y que tu creas que es bueno o malo no da pie a ninguna discusión razonable.

Me gustaría puntualizar que no me he descargado Spanish Movie, porque no me gusta demasiado. Sin embargo, si yo subvenciono la película, ¿no debería tener algun derecho sobre ella?

Una opinión, nada más. Un saludo!
 
C
Los guionistas montaron una buena en Estados Unidos para exigir un porcentaje de los beneficios de las ventas de los DVDs de las series.
 
Y
Yutani dijo:
Al contragio, Goodvalley. Encantado de discutir sobre estos asuntos contigo.

Sí que sé como funciona el mecanismo de subvención del cine en este estado, en mi estado. No me importa como se financie en los demás paises y, desde luego, que lo hagan otros no tiene que ser justificante de nada.

Luego, si no pueden competir con la indústira del cine estadounidense, es porque no saben hacer películas como ellos, nada más.

Por otra parte, mantengo que la mayoría (no todo) del cine que sale de aquí me da auténtica manía. Ya ves, películas cuyos ingredientes esenciales son las putas, los arruinados, drogadictos y homosexuales, temática social omnipresente (por lo menos hasta hace 4 días), fotografía de mierda, actores mediocres y la lista sigue. No me gusta el cine "a la española", que se le va a hacer. Pero es mi opinión, y que tu creas que es bueno o malo no da pie a ninguna discusión razonable.

Me gustaría puntualizar que no me he descargado Spanish Movie, porque no me gusta demasiado. Sin embargo, si yo subvenciono la película, ¿no debería tener algun derecho sobre ella?

Una opinión, nada más. Un saludo!

Edito antes de que me digais barbaridades. No tengo absolutamente nada en contra del coletivo homosexual (de hecho uno de mis mejores amigos es gay). Solo digo que es un tema recurrente en nuestro cine.
 
Yutani dijo:
Edito antes de que me digais barbaridades. No tengo absolutamente nada en contra del coletivo homosexual (de hecho uno de mis mejores amigos es gay). Solo digo que es un tema recurrente en nuestro cine.

No te olvides de la Guerra Civil...:D
 
En cuanto a lo del cine español: Es cierto que hay unas cuanta speliculas que se basan en la sangre y el sexo, pero si conocieras el cine español mas a fondo te darias cuenta de que hay muchas peliculas que no las conoce ni dios que estan a la altura de cualquier otra en todo el mundo, pero quizas les falta dinero para hacer algo con un poco mas de calidad o simplemente no la ve nadie porque "como es española... sera una mierda"
 
Chico, así de las últimas superproducciones, se salva Celda 211...

El resto de pelis españolas basan su éxito en sacar tetas conocidas en pantalla. Las que no lo hacen, suelen ser bastante buenas :D

Para el de las teorías físicas, te olvidas el gasto más importante (igual que un hit de Metallica): el humano. Puede costar meses de trabajo, o años, a un equipo de bastantes personas. Eso es un coste mucho mayor que el de cuatro PCs y pizarras...
 
Y
Claro! Lo que falla en nuestro cine es la prespectiva. Un ejemplo inevitable:

En EEUU, un país con 250 años de antiguedad, y tan solo 500 desde que se descubrió su jodido continente, se cae una pipa al suelo y hacen una peli. ¡Una peli cojonuda, seguro! Aqui, con toda la historia (en mayúsculas) que tenemos, no la explotamos. ¿Por que no una película de la resistencia de Numáncia (o la armada invencible, reconquista, guerras carlistas, inquisición o romanadas várias)? Es incomprensible.
 
Yo le tengo mucha manía a un amplio sector de cine español exactamente por los mismos motivos que vosotros. Por otro lado, no deberíais confundir los temas recurrentes de Almodóvar -que sí, que es más pesado que una vaca en brazos- con los del resto del cine español. Me guste o no, os guste o no, Almodóvar es prácticamente venerado en todo el mundo, y la única cosa que le impide ser considerado uno de los grandes de todos los tiempos es precisamente que sus temas son puramente spanish, y dudo que los que le han oscarizado ya dos veces (dos veces, amigos) hayan entendido dos chistes seguidos del inconfundible humor español, que sólo un español puede entender en su totalidad.

No tengo ni idea de si debería renovarse, probablemente sí, pero lo que sí es cierto es que gracias a él el cine español está en el mapa del mundo, a menudo sin subvenciones ni apoyo, y gracias a él y a nadie más que a él tenemos algunas estrellas internacionales, tanto a nivel artístico como técnico. Por lo que veo, muchos lo ignoráis, pero el cine español ha dado históricamente genios detrás de las cámaras, a nivel puramente técnico. Y si no os lo creéis, investigad un poco.

Decir que en España no se sabe hacer cine no es una cuestión de gustos, es directamente una barbaridad, y eso te lo dirán en cualquier escuela de cine internacional. Eso sí, los temas son repetitivos, pero eso también pasa en el cine francés, inglés, alemán, etc. etc., cada país con sus obsesiones y sus herencias culturales. La única razón por la que en USA esto es distinto es porque allí hay una industria audiovisual potentísima, pero es que ellos tienen un país enorme con una población enorme, y no se puede competir con ellos en igualdad de condiciones, es decir, sin subvenciones.

Por eso he dicho que el anterior post de Yutani destilaba ignorancia.

Por otro lado, decir que el cine norteamericano es básicamente bueno, que es lo que se desprende de alguna de vuestras respuestas, es... no sé, no tengo palabas para describir esa clase de comentario. La mayor parte del cine norteamericano que llega a España es basura, eso sí, una basura muy entretenida, pero los guiones son una mierda, todo es básicamente irreal e incoherente, los mensajes son de guardería y no entiendo como os atrevéis a decir que en el cine español los temas son repetitivos y en el cine yanqui no.

Si España dispusiera de algo parecido a una industria cinematográfica, el cine norteamericano tendría muchos problemas, pero muchos. Sobre todo porque, como parece que no os habéis enterado, hay una nueva hornada de nuevos talentos que están haciendo cosas nuevas y mejores que nunca.

Eso sí, bajarse las películas gratis y decir mierda del cine español seguro que les ayudará mucho. Pero no tengáis problema, que la cultura debe ser libre y gratuita, y todo en nombre de los pobres. Cómo se nota que en realidad os importa todo una mierda y que soltáis la primera tontería que se os ocurre.
 
Y
He visto muchísimas pelis de aqui y sé de lo que hablo, y en muchas ocasiones me he salido de la sala del cine. Ademas, olvido decir que me encanta el cine, y no pasa una sola noche sin que me trague una pelicula, sea buena o mala. Asi que sí sé de lo que hablo; no me taches, Goodvalley, de ignorante por no compartir tus opiniones.

Por otra parte, supongo que sabreis que las nuevas hornadas de pelis españolas, las más taquilleras de todos los últimos tiempos, triunfan porque las hacen "a la americana", no se puede negar.

¿Es el cine de EEUU básicamente bueno? No lo creo. Pero entretiene más y mejor que el de aqui.

Me permito citar un fragmento que no tiene desperdicio de Goodvalley:

La mayor parte del cine norteamericano que llega a España es basura, eso sí, una basura muy entretenida, pero los guiones son una mierda, todo es básicamente irreal e incoherente, los mensajes son de guardería y no entiendo como os atrevéis a decir que en el cine español los temas son repetitivos y en el cine yanqui no.

¿Que es lo que pasa? ¿Si lo digo yo del cine español soy un ignorante y si lo dices tu del norteamericano es porque realmente es asi? No, amigo. Si seguimos el silogismo debería llamarte ahora a ti ignorante. Es que no sabes de Kubrik, Scorsese, Tarantino, Scott... y sigue. Y si lo desprecias porque es irreal...



Es solo mi opinión: por lo general, el cine español me parece una basura. Ah, y ¡por eso no me lo descargo!

Un saludo.
 
Decirle al que inicia el post...que el que le proporcione el link se está exponiendo a una condena de 6 meses de carcel. (Sentencia de un juzgado de La Rioja..no recuerdo el Nº:)) o sea que enrollate...

Esto viola le "Ley de economía sostenible" o algo así, aunque cueste creerlo. :baile:

Acabo de escribir en otro post....que las leyes de esta gente...analfabetos funcionales, catetos, mediocres, liberticidas...son de reir por no llorar. :(
 
C
A lo mejor el cine español no tiene nada que envidiar al americano como arte, pero si como industria. La primera pelicula en 3D, que para mi es una chorrada, española, sera Torrente 4.

Si quieren que la gente vaya al cine que no intenten convencernos de que aquello caca y esto miel, que aprendan lo que gusta y si quieren hacer su cine personal que luego no lloren viendo las recaudaciones. Y si alguien no consigue que su trabajo resulte rentable por si mismo, que no se aproveche de mi dinero y el del resto de españoles para seguir haciendo lo que quiere el en vez de lo que quiere el publico.
 
Básicamente estoy de acuerdo con este último comentario. Yutani, los directores que nombras son la excepción a un número enorme de películas que USA exporta cada año y lo sabes perfectamente. Cualquiera puede darte una lista aún más larga de grandes directores españoles. No es una opinión, todo el mundo sabe que la mayor parte del cine norteamericano son idioteces, aunque sean idioteces muy entretenidas. ¿Crees que no sé quién es Martin Scorsese? Disculpa, el que ha escrito un post cagándose en todo el cine español diciendo que le da asco eres tú. Si no sabes ver que has dicho una tontería es tu problema, pero la has dicho, objetivamente y sin silogismos. Lo que yo digo no es equivalente a lo que tu dices. A mí el cine norteamericano me encanta, es básicamente el que veo, como el resto de la gente. Yo no he dicho que me dé asco. He dicho que LA MAYORIA de ese cine es basura, no todo.

Es un problema industrial. Allí hay una industria con grandes firmas y firmas independientes, con gremios y circuitos muy bien establecidos. Aquí se hace lo que se puede, a veces bien y a veces mal. Pero decir que lo que aquí se hace da asco sin distinguir me parece una vergüenza.

Pero este es un hilo en donde se habla de bajarse películas, de cánones y de derechos de autor, y algunos estáis defendiendo lo indefendible. Habláis de libertad, habláis de cultura gratis, habláis de los pobres, habláis del asco que os da, despreciáis a un montón de gente que intenta crear una cultura y una industria utilizando un tono y unos argumentos de paleto y en realidad lo que pasa es que os da igual. Vosotros no queréis que haya buen cine. Ni acceso a la cultura. A vosotros os da igual todo, porque lo tenéis regalado.

Lo que hace falta es una solución. Y las cosas NO son gratis. Las cosas cuestan dinero, esfuerzo y voluntad.

Edito: que alguien me explique qué es eso de "hacer cine a la americana"...
 
Goodvalley dijo:
Edito: que alguien me explique qué es eso de "hacer cine a la americana"...

Hacer películas que la gente vea y pague por ellas, en el cine, en DVD y similares, sin necesidad de subvenciones estatales.

Me da igual que sean buenas o malas, lo que quiero es que produzcan riqueza.

Estoy harto de "potenciar la cultura, vaciando mis bolsillos".

Que se lo monten bien o que no hagan pelis.
 
theshadowsmaker, no acabo de entender tu filosofia. Creia hace unas paginas mas atras que defendias la cultura libre y gratuita, y ahora solo te importa que las peliculas produzcan riqueza?

Seguramente se me escapa algo, esque no soy muy avispado xD
 
Y
No, no. Theshadowmaker solo explica lo que és para el el cine "a la americana". Lo que el piense sera otra cosa. Creo.
 
Goodvalley dijo:
....

Lo que hace falta es una solución. Y las cosas NO son gratis. Las cosas cuestan dinero, esfuerzo y voluntad.

....

Pues una solución podria ser esto:

1) una apuesta firme por una conexión de internet decente y asequible +
2) un servicio como este: http://www.netflix.com/
Por 8$ al mes, tienes aceso ilimitado a un catalogo enerome de series y películas para ver en streaming a traves de tu PC, Mac, Xbox, Wii, Play, Iphone, Ipad, etc. Por un dolar más, acceso a un sistema de alquiler de DVD's y Blue Ray con entrega a domicilio por correo.
En USA tiene unos 16 milones de suscriptores y subiendo.

No suena mal, no?
 
K
siendo como semos... ya nos buscariamos alguna forma de crackearlo...segurisimo... pero no tiene nada de mala pinta barri ^^
 
cheito dijo:


bueno según creo y como apunte anteriormente , este sistema solo permitiría la visión o escucha de manera limitada , creo que cuando se ha visto u oído unas determinadas veces se dejaría de percibir el servicio , Bueno tenemos , megaupload y otros similares donde hay mucha gente que tiene una suscripción premiun de pago , ya hace tiempo que la industria podria haber hecho algo del genero o como dice Alex de la Iglesia que los que tienen dichas paginas ganan millones con la publicidad a costa de sus peliculas , joder tio pues¿ porque no ganar esos millones ellos mismos? a la industria audiovisual no le interesan esas formulas puesto que quiere todo el pastel o por lo menos el máximo posible ....
Particularmente creo que ya va siendo hora que el estado cuelgue en la red una bilbioteca o gran archivo audiovisual , como los que hay en los barrios y que se sustenten bajo una cuota y vía impuestos , a groso
modo , y los flecos , como el tema de los screeners etc... discutirlos .
Eso de que desaparecería la cultura , la creación , es una gran mentira ...
 
Pues es una idea....

Convendrás que es muy discutible el cómo, y sobre todo el cuánto, y más si hablamos de un pastel consistente en dinero público....

No sé, no sé, parece algo tentador, pero algo que el primer día puede ser muy bonito y dos semanas más tarde feísimo.

Piensa además que ya llevamos rato discutiendo lo que debe o no debe hacer el gobierno con nuestros impuestos.

Y piensa que estamos hablando de una industria que debe ser, ante todo, dos cosas para que pueda funcionar: rentable e independiente. Es una ecuación muy difícil si lo sostenemos con una red de exhibición o distribución pública. No digo que no, sólo digo lo primero que se me ocurre y ya surgen problemas...
 
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