Quería bajarme una película sin pagar derechos de autor

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 27 de Diciembre de 2010.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Quería bajarme una película sin pagar derechos de autor

    Es una película española de hace año y pico, realizada con una subvención del Ministerio de Cultura, o sea pagada en parte con nuestros impuestos. Una subvención a fondo perdido que no devuelven por muchos beneficios que tengan. Que ya podía ser algo más barata que el resto en el cine y eso fomentaría que fuésemos a ver más películas españolas.

    - Es una película que ya ha emitido TVE, que es una televisión pública financiada también con nuestros impuestos y que habrá pagado una pasta a la productora por emitirla.

    La película tiene en la banda sonora una canción que se puso de moda y la oías por todas partes:

    Ibas a la peluquería y sonaba en la radio. Como el peluquero, que no tiene un pelo de tonto, paga un canon a la S.G.A.E. por poner la radio, decidió subir el precio del corte para compensar ese gasto. Pero yo pago el corte de pelo no el canon.

    Ibas a tomar algo a un bar de copas y allí sonaba otra vez la cancioncilla. Como el dueño del local también paga un canon a la S.G.A.E. pues decidió subir el precio de las copas. Pero yo pago las copas no el canon.

    El día de mi boda también la escuche en el baile después del banquete. Como la sala de fiestas también paga un canon a la S.G.A.E., pues también me subieron el precio. Yo intente explicárselo a los invitados a ver si ellos subían el regalo, pero no coló.

    Otro que paga un canon a la S.G.A.E. es el fotógrafo que ,como no podía ser de otra manera, también ha subido el precio. Y aunque en la boda había más cámaras que personas, yo le pedí al fotógrafo que me pasara unas copias de las fotos en Cd´s para repartir a la familia y amigos. Solo las fotos sin música ni nada para no pagar más canon. Pero nada, los Cd´s pagan canon digital grabe música o grabe fotos de mis cuñadas medio borrachas bailando el Waka-Waka.

    El otro día en el metro había un hombre pidiendo limosna y estaba silbando la dichosa canción, le di un 1,20 EUR (no puedo más), el euro para el y los 20 céntimos por si aparece un abogado de la S.G.A.E. reclamándole el "canon genital", o sea el canon de los cojones.

    En fin, he conseguido descargarme la película sin pagar nada, salvo la linea ADSL, el canon digital por el ordenador, el canon digital de la memoria USB en la que he grabado la película, el canon digital del reproductor DVD+DIVX, el canon digital del conjunto de altavoces 5.1 y el canon digital de la Tv. TFT.

    ... Lo que no he conseguido es ver la película, es tan mala que me quedé dormido al cuarto de hora, ¡¡¡Menos mal que me ha salido gratis!!!

    Pd.: Estoy leyendo el periódico con el tlf. móvil ,(con su canon digital pagado aunque no lo uso para escuchar música ni ver películas), y me encuentro a señores de la S.G.A.E., a músicos que viven en Miami, actores y directores de cine, etc, llamándonos "LADRONES" a los internautas y los políticos que han votado en contra de la ley "sinde". Simplemente lamentable lo de estos "señores".


    Fuente: --> Aqui <--
     
  2. Es una pena. El negocio es el negocio.

    Me gustaría que cada vez que arreglo algo a mi jefe, me diera un canon. Es decir, cada vez que use la máquina que le he arreglado, tendrá que pagarme. Yo utilicé mi intelecto para reparar esa máquina, y tengo ese mismo derecho ¿no?.

    Y no te cuento nada, cuando nos cobren los fabricantes de coches, cada vez que arranques "su" coche. Indistintamente del uso que le des. Lo has arrancado y tienes que pagar.

    Así deberíamos funcionar todos. Yo no tengo inventiva para hacer canciones o películas, pero arreglando cosas soy un fiera. El caso es que nadie reconoce mi intelecto. Y eso que tengo mi formación académica, hago cursos de reciclaje e intento estar al día de las nuevas tecnologías que afectan a mi trabajo.

    Si me quedara obsoleto, como un músico o cineasta al que nadie quiere oír/escuchar/ver, ¿mi jefe me seguiría pagando por el trabajo que realicé en su día?.

    Panda de mangantes. El que quiera cobrar, que trabaje y se recicle, como todo el mundo.
     
  3. "Si buscais un culpable, solamente teneis que miraros al espejo".
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yutani, un mensaje muy misterioso ..... pero que aclara bien poco tu postura

    ¿Te refieres a los usuarios en genera? ¿A jerito y a mi en concreto? ¿A la industria y hablas de forma poetica?.

    Me tienes intrigado ;)
     
  5. Cuanta razón tienes, Chemaco.

    Nosotros estamos pidiendo presupuestos para hacer copias de nuestro cd, y en uno de los sitios nos querían facturar 500 euros en concepto de pago a la SGAE, y ni siquiera somos socios de esta "empresa".
    500 euros por hacer copias de nuestras propias canciones, que por cierto hemos registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual por un coste total de 5 euros, todas.

    Si las hubiéramos registradoen la SGAE, el precio nos decían, era de "0 euros, siempre que todos los miembros del grupo nos hiciéramos socios", ¡ah, ok!... ¿y cuanto cuesta hacerse socio?: 40 euros. 40 x 5 que somos en el grupo: 200 euros, nada, un pellizco.

    Después la famosa ley Sinde, en la que un "grupo de expertos", valoraría que webs vulneran los derechos de la propiedad intelectual y cuales no. Esos "expertos" no serían otros que gente de la industria de la música y el cine, con unos intereses que ya sabemos cuales son, y encima les tendríamos que pagar el sueldo con nuestro dinero al ser gente contratada por el gobierno. Ellos decidirían qué webs hay que cerrar, no los jueces. La verdad es que lo encuentro muy muy fuerte. Como una policía o más bien una dictadura de la web.

    Saludos.
     
  6. Simplemente quería decir que en gran parte es culpa nuestra, por no hacer nada ante tales recortes de libertades.

    Dan ganas de irse a vivir a la estación espacial.
    Un saludo.
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Menudo susto, por un momento crei que estabas de su parte ;)

    Aun asi razon no te falta. Hace unos años se montaron unas manifestaciones porque no se que equipo de futbol iba a bajar de catergoria por no haber pagado no se que ...... pero por todo esto no merece la pena movilizarse
     
  8. Y yo me pregunto......si ahora pagas derechos en todos los formatos por ejemplo un disco duro, esta claro que ahora por mi parte ya no es piratería ya que de antemano ya he pagado esos derechos de autor no????
    Otra pregunta si al final cierran todas las webs de descargas devolverán dicho canon o simplemente dejaran de cobrarlo?
     
  9. Ni por bolonia, ni por la reforma laboral (la huelga general fue de chiste) y de pensiones, el retraso de la edad de jubilación, la inminente semi-privatización de la sanidad, politica de inmigración, impuestos y precios, vertidos de flúor al agua corriente, ni por... Aqui no se protesta por nada aunque nos muelan a palos, y si protestas, te llaman loco. Es terrible.

    A veces me pregunta la gente que por que me cabreo cuando hablamos de temas como éste. Bueno ¿es que no es para cabrearse?

    Edito para decir que, además, el canon es anticonstitucional, puesto que te obligan a pagar por un delito que no has cometido necesariamente (la tenencia de piratería es delito), luego viola la presunción de inocencia.
     
  10. De todas formas, SGAE al margen, yo creo que necesitamos pagar por la cultura que consumimos.

    El problema es cuánto pagamos por ella, y sobre todo, a quién se la pagamos.

    Es un debate viejo en batacas, desde luego.

    Pero vamos, webs que se lucren con publicidad por tener indizados unos links a reproducción de material con derechos de autor, pues no me parece bien, para qué mentir.

    Eso no significa que apoye que una cuadrilla de jefazos del lobby audiovisual decidan qué webs se cierran o no. Eso es competencia de los jueces... y recabar impuestos, como un canon, del gobierno, y no de una entidad privada.
     
  11. ¿Estas seguro? Esa afirmación es muy dura, tío. Creo que la cultura es necesaria como el pan, y lo que debería ser caro es "lo otro".
     
  12. Repito lo mismo que Yutani, estas seguro? La cultura se consume?
    Creo que te estas equivocando, en mi opinion no se debe pagar por la culturización. Segun tu, sin dinero no puedes culturizarte?
    La cultura es un derecho por el cual no hay que pagar (o no debería), igual que la sanidad pero ese es otro tema ya.
    En un mundo dominado por el capitalismo ni pensar se va a poder en unos años o que?
    La cultura es LIBRE
    Un ejemplo, yo me culturizo en este foro en conocimientos de música y bateria ( y más cosas). Deberiamos pagar entonces?
     
  13. La cultura es libre, aquella cuyos creadores así lo han decidido.

    Otros, sin embargo, deciden que el producto de su esfuerzo tiene un coste y que si lo quieres, pagues por él.

    Hay licencias de productos para todos los gustos, por ese mismo motivo, y deberías respetar la voluntad de los creadores.

    Si no quieres pagar nada, consume cultura gratuita, que hay mucha y de excelente calidad.
     
  14. No he quoteado esta perla.

    La Seguridad Social es un derecho por el que no pagamos.

    Claro, claro, claro...

    Cierra la puerta al salir, por favor.
     
  15. Y por calentar más el debate, cosa que sabéis que me encanta :D

    Mi grupo Free Creators ha publicado un disco, tras varias maquetas chapuceras.

    Como batería del grupo, pago mi instrumento, incluyendo recambios de baquetas y parches. Me compré un juego de micrófonos para la grabación, que costaron un pastón. El local de ensayo es LIBRE, pero fíjate que he de pagar el alquiler.

    Voy a estudio decente, y entre los del grupo nos pagamos el coste por hora de grabación. Como somos muy aplicados y hemos hecho los deberes, las tomas salen rápidas y nos pulimos el estudio por unos 300 € por cabeza, grabación máster.

    Hacemos una tirada inicial de 500 CDs, por un coste de 2000 € que también pagamos entre todos, esperando poder venderlos a unos 9 € cada uno, en conciertos y a amigos/conocidos (así no palmamos gastos de distribución y publicidad, para que no digáis :D) y recuperar parte de la inversión económica, que aún así hacemos a gusto por la ilusión que nos hace tener nuestras canciones bien grabadas y sonando decentes :D

    Yo, como creo que la cultura es libre, sobre todo si es ajena, me bajo el disco (o compro uno sólo, me da igual), lo subo a mi web, y cuelgo links de descarga para cualquiera que lo desee. Mi web experimenta un pico de visitas, con lo que los anunciantes de mi página me pagan más. Pongamos que cobro unos 100 € al mes en publicidad.

    Tu esfuerzo económico asciende a mínimo 700 € (y no he contado costes fijos de instrumentos y equipo), y el mío es prácticamente nulo (20 € de hosting). Tu esfuerzo en tiempo y ganas es prácticamente incontable (habrás aprendido a tocar en algún sitio verdad?? Pagaste por ello??) y el mío, unas tres horas remozando una web sencilla con templates descargadas de por ahí (y gratuitas y libres con Creative Commons, ojo :D).

    Sinceramente... te parece justo??

    Ahí lo dejo.
     
  16. Estando de acuerdo con vosotros en varias cosas, aquí convendría matizar que este foro "gratuito" cuesta dinero, aunque el acceso sea libre y todos podamos beneficiarnos de sus contenidos.
    Asi que alguien paga o trabaja para que esto funcione, y eso es extrapolable a la cultura en general. Viviendo en una sociedad capitalista, es ingenuo pedir cultura libre, dado que todo el mundo tiene que comer, a menos que digamos que vivir de la cultura no es correcto, y todo el mundo debería crear "por amor al arte" :).
    Un saludo
     
  17. Opino igual, en una sociedad avanzada y tal. Y fíjate que el pan lo pago todos los días.
     
  18. Joer, no sé como está el patio ahora, pero en mi época yo hice 1000 CD's con libreto en cuatricomía, 12 páginas y jewel case a 1000€, más o menos.
    Hablo de hace 5 años, como sube la vida :(.
    Un saludo
     
  19. MIENTES!!! [​IMG]
     
  20. He dicho debería ...
    Es mi opinion.

    Está claro que un trabajo hay que pagarlo.

    Estaré atento a este hilo pues creo que puedo aprender bastante. Me cuesta expresarme con palabras por eso quizás no me hayas entendido del todo. Pero ya te digo que me parece interesante tu punto de vista y quizás me hagas cambiar de opinion.
    Un saludo.
     
  21. [​IMG]

    El problema nace de que el "artista" que quiere vivir de los canones no tiene mucho aprecio por el trabajo. Tiene mucho más aprecio por crear fama y echarse a dormir...

    En estos tiempos que corren, si te quedas parado un momento te adelantan 80, pero estos quieren pararse tranquilamente, tomarse un vermut, comprarse una casa en Miami, llenar un autobús de putas, lucir moreno todo el año, y que lo paguemos nosotros. Con el gobierno ( El tiburón que cuida a sus rémoras) como intermediario económico y "cultural".
     
  22. En la sociedad moderna ya sólo es válido y aceptado lo efímero y rentable económicamente a corto plazo.

    El ser humano tiene lo que el mismo ha creado.
    Saludos.
     
  23. Theshadowmaker, eres un bribón y un malandrín, como dijo aquél O:).

    Ya sé que cuesta dinero hacerla, y evidentemente no es algo desmesurado pensar en recuperar la inversión e incluso que sobre para vivir más o menos bien haciendo lo que te guste. Nadie razonable puede estar en desacuerdo con eso. Ahora bien, y secundado por tu escrito, lo realmente irracional y que clama al cielo es la inchazón de precio por parte de las discográficas y cía. No hay que olvidarse de que son una empresa o corporación, ente jurídico inerentemente corrupto, haya quien haya detrás. Esa es la parte que falla y que esta metiendo mano en el asunto, y no los artistas. Diga lo que diga J.Bardem.

    Por otra parte, y tal como lo has escrito, he entendido que te referías a toda la cultura, que yo he interpretado como saber. Estaremos de acuerdo, seguramente, en que el saber debería ser gratuito. ¿Os imaginais que Newton hubiera privatizado toda su obra y que tubiéramos que pagar por utilizar sus tres leyes, por ejemplo?

    Como a la música, a la pintura y demás disciplinas artísticas también se las considera saber, deberían ser muy accesibles, si no gratuitas, y siempre considerando que hay un esfuerzo económico detrás por parte del artista. Un ejemplo: si me dejan tocar en la plaza de mi pueblo, no se me ocurre hacer cobrar a nadie. Si me ofrecen ir a tocar a Zaragoza, deberían pagarme para gasolina y algo más (coste de oportunidad) y asi sucesivamente. O eso, o lo que quiera pagar la gente que me quiera ver.

    Otra cosa que tengo que comentar es que de los artistas que conozco (grandes o pequeños) todos opinan igual: no buscan hacerse millonarios (aunque si cae, bienvenido) con su arte, sino disfrutarlo.

    También es cierto que en este país, si las tiendas no estuvieran vigiladas, muchos entrarían a robar...

    Que tochaco. Tal vez sea el vino... Un saludo.
     
  24. Lo diré suavemente a mi cariñoso estilo habitual:

    Quién cojones eres tú (o yo, o cualquiera) para establecer el precio de un producto cultural que crea otra persona??

    Los artistas que conoces tú son como los que yo he conocido: semi-amateurs, sin fama, y medio-regalan su obra porque si la pusieran más cara, aún la compraría menos gente, tal cual. Eso sí, no buscan hacerse millonarios, ejem.

    Hay que diferenciar. Yo toco en varios grupos, y en ninguno busco sacarme un duro, pero de verdad. Nuestro nivel musical es justico y nos lo pasamos bien, pero desde luego, no da para más, una vez sabes eso, disfrutas un huevo y versioneas lo que te sale :D

    Pero yo, como creador, puedo poner mi obra al precio que quiera, y espero que la ley proteja mis creaciones como ls patentes farmacéuticas o diseños de coches se protegen.

    Como consumidor, la solución es negarse a consumir aquellas obras de precios que consideremos abusivos. Por pura oferta y demanda, bajarán los precios hasta llegar al equilibrio entre consumidores y creadores.

    Hay mucho en Copyleft, Creative Commons, etc.
     
  25. Muy profundo, pero... y qué?? La gente paga por lo que quiere consumir. El jazz experimental está muy bien para un rato, pero si no vende es su problema, no el mío.
     

Comparte esta página