Quéreis que dimita el director de la DGT?

F
Pues eso.... en esta web están recogiendo firmas para felicitarle por los puntos, los radares y todas esas cositas

http://www.petitiononline.com/dgtfuer8

Y el caso es que sólo llevan 3000!!!! que es poca cosa
 
para que, Fer, para quepongan a otro peor? me acerdo del Muñoz, mitico director de la DGT cazurrista, en unas declaraciones en las que defendia la limitacion de potencia a 100CV de las motos por ser maquinas peligrosas, al mismo tiempo que decia que los coches no debian limitarse ni en velocidad ni en potencia, al ser garantia de seguridad, jojojojojoojo
por eso digo que para salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, siempre hay tiempo, tio....
Que pongan de director de la dgt a Carlos sainz, a ver si asi acaba algo, jojojo.(aunque seguramente se retiraria el ultimo año de mandato por sabe dios que...)
 
Acabamos de dejar atrás unos índices de mortalidad en carretera que nos equiparaban con los países subdesarrolados y ahora que cada vez tenemos menos familias destrozadas por la carretera... ¿queremos que los promotores del carnet por puntos se larguen?
:-k

Algo huele a podrido en Dinamarca...
 
F
calla calla, que como pongan a Dios, sr Sainz, con la aficción que tiene por el euro aún antes de que se inventara nos pone las multas a partir de 1000 euros!!!!!
Cierto es que esto... tiene muy mala solución.

Eso sí, un concejal del psoe se ha librado de la carcel por ir ciego y negarse a realizar el "soplum!!!!", a lo mejor todo consiste en sacarse un carnet, y no hablo del de conducir...

Como decía un amigo mio.... bonita mierda
 
C
jordiasb dijo:
Acabamos de dejar atrás unos índices de mortalidad en carretera que nos equiparaban con los países subdesarrolados y ahora que cada vez tenemos menos familias destrozadas por la carretera... ¿queremos que los promotores del carnet por puntos se larguen?
:-k

Algo huele a podrido en Dinamarca...


No estoy en absoluto de acuerdo contigo, además teniendo en cuenta de que el máximo de puntos son extraídos por radores en condiciones no legales y en situaciones con afán recaudatorio única y exclusivamente...

lo que hace falta es dar educación a los conductores, como en otros países, no quitar el dinero por la fuerza y culpar única y exclusivamente a la velocidad...


después mostrar que el 75% de accidentes con víctimas mortales son debido a la antiguedad del parking español, pues estos coches superan todos los 8 años de antiguedad, con lo cual la seguridad pasiva se resiente muchísmo, y la activa ya ni te cuento... sin embargo gran idea del gobierno el retirar el plan prever... a este paso seguro que acabamos con el parking más moderno de Europa, no te jode =; =;


la solución no son los puntos, a ver como se convence la gente...
 
A ver. Los coches de hace 20 años no llevaban airbag, abs, esp, pretensores pirotecnicos, chasis que se deforman por donde deben, frenos de disco a las 4 ruedas, neumaticos de puta madre, y todo un enorme etcetera en seguridad activa y pasiva. Por que las carreteras siguen siendo las mismas de hace 20 años (excepto las de peaje,y con todo y con eso, alguna se las trae)??? Y los limites de velocidad?? Son de la epoca de Paco Martinez Soria!!! =;

Lo que hace falta es un poco de conciencia civica, de educacion en general, y menos rollo atemorizador con los puntos y las multas. Y, como dice en la peticion de despido del Sr Navarro, que los agentes de la DGT se dediquen a sancionar al que comete una imprudencia (los que andamos bastante por carretera sufrimos alguna a diario), y no a engañar a la gente y recaudar con multas de exceso de velocidad en sitios donde no entraña peligro. Por cierto, si el dinero de las multas fuera a parar a mejorar las carreteras en vista a un posterior aunmento de los limites de velocidad, medio me lo creeria, pero yo las veo cada año peor. La verdad que no se que estan haciendo con el dinero. :malo:
 
¿En tonces por qué ha bajado la mortalidad en más de un 10% en sólo unos meses?
Los coches son los mismos.
Las carreteras, también.
La educación es exactamente la misma.

¿No será que la gente por miedo conduce más precavidamente?

No te negaré que los radares están puestos a mala leche y que son 95% recaudatorios. Tienes toda la razón del mundo, Chiti.
Pero eso no quita que por miedo a esos radares, o a esas multas... o a lo que sea, muere menos gente.

No me importa el por qué, pero sé lo que es una familia rota por una muerte en un accidente, y todo lo que sea evitar que más familias pasen por ello, bienvenido sea.
 
Esto del 10% de descenso en la mortalidad es "pan pa hoy y hambre pa mañana". Me parece completamente la tipica manera "typical spanish" de hacer las cosas. Queriendo ponernos al nivel de Europa por la via rapida, el camino facil, o la puerta de atras, como quieras llamarlo. En definitiva, empezando la casa por el tejado. Me refiero a que el carnet por puntos es el final del proceso si se hace correctamente, no el principio. Antes de eso estan unas carreteras en condiciones, un parque movil mas decente, una educacion vial correcta, unos agentes de trafico que trabajen en plan disuasorio en los puntos conflictivos (en vez de ir a pillar poniendo radares en las rectas), etc etc.

Y no es extraño que las estadisticas den un bajon, porque la gente ha acogido lo de los puntos con miedo. Cuando se les pase el miedo y vean que no es tan fiero el leon como lo pintan, otra vez a lo mismo.

Y mi opinion es esta no porque a mi me guste correr ni nada de eso, lo que me jode es que todos los dias me adelanten 10 imbeciles por la derecha, porque estoy esperando a que me deje paso el de delante, que va pisando huevos, estoy hasta los idems de dejar mi distancia de seguridad con el de delante para que el listo de turno se cuele en medio, y me repatea que no haya un picoleto para fulminarles el carnet en ese momento, y si que esten detras de una curva pa colocarme 3 puntos a mi, si voy a 150 por una autopista de tres carriles, completamente solo y con un coche nuevo y cojonudo, que puedo detener en 50 metros en caso de necesidad.

Me alegro mucho por las familias que no estan destrozadas, de todo corazon, pero creo que en este caso no se esta atajando la raiz del problema, sino podandole un pelin las ramas que sobresalen para maquillar unos resultados de cara al papel.
 
El morao dijo:
A ver. Los coches de hace 20 años no llevaban airbag, abs, esp, pretensores pirotecnicos, chasis que se deforman por donde deben, frenos de disco a las 4 ruedas, neumaticos de puta madre, y todo un enorme etcetera en seguridad activa y pasiva. Por que las carreteras siguen siendo las mismas de hace 20 años (excepto las de peaje,y con todo y con eso, alguna se las trae)??? Y los limites de velocidad?? Son de la epoca de Paco Martinez Soria!!! =]


JAMAS HE ESTADO TAN DE ACUERDO CON ALGO ;) yo soy un conductor de diario, con un coche q tiene 3 años y medio y hoy ha cumplido 125.000 kms y aun no he visto muchas mejoras en las carreteras, ahora multas he visto lo nunca escrito... me parece una vergüenza, mas bien de poca vergüenza... bueno... sea lo que sea, espero que algun dia todo esto pase a mejor tiesto, pq lo q es en este... ES UNA AUTENTICA BAZOFIA... primero los fumadores, luego las carreteras... no se... a lo mejor se cree el Sr. Navarro que el unico que curra en este pais es el :eek: que me coma lo que rima con ajo[size]
 
E
Lo que no es tolerable es que la gente no respete la normas de tráfico (Que realmente es la causa de que nos/os pongan las multas)

Si las normas de tráfico ponen que no se puede ir a más de 120, ¿porque vas a 150? Yo creo que la mayoria de gente no es consciente de lo que lleva entre manos.

Eso no quita que haya muchas cosas de seguridad vial que se deba mejorar

Salutos, tutos...
 
C
Compartolo dicho con El morao... en cuanto la gente se aprenda los radares y donde se coloca los picoletos (los que no lo saben, porque yo me lo medio se y sigo llendo exactamente igual que antesy como yo muchos otros) la gente volverá a andar exactamente lo mismo, y ala, otra vez a aumentar la mortalidad, y ojalá me equivoque, pero me da a mi que no...


saludos
 
F
jordiasb dijo:
¿En tonces por qué ha bajado la mortalidad en más de un 10% en sólo unos meses?
Los coches son los mismos.
Las carreteras, también.
La educación es exactamente la misma.

¿No será que la gente por miedo conduce más precavidamente?

Tú lo has dicho, la gente está acojonada, pero Jordi, si la medida funciona pues genial. Es más deberian sacar otra que cuando me encienda un cigarro me caiga una multa de 60 euros, sabes cuantas muertes por cancer reduciríamos en las estadísticas???? y otra que cada vez que nos pasemos de nuestro peso ideal, venga, otros 150 euros por kilo, y si te pasas más de 12 kilos vetarnos el derecho a ir a un supermercado hasta que no hagamos un curso de concienciaciónde UN DIA que nos costará yo que se... 500 euros!!! no te imaginas lo que bajarían las estadísticas!!!!
El carnét por puntos ha funcionado de esta manera en los otros países:
Fase 1.- (en la que aún nos encontramos) la gente vive acojonada en un estado de derecho
Fase 2.- poco a poco va viniendo, nos falta un año más creo... la gente se empieza a despreocupar y de nuevo se encroqueta en unas carreteras españolas repletas de baches, cruces mal señalizados y puntos negros.

Al tiempo....
 
Esdras dijo:
Si las normas de tráfico ponen que no se puede ir a más de 120, ¿porque vas a 150? Yo creo que la mayoria de gente no es consciente de lo que lleva entre manos.

Es que no es lo mismo ir a 150 en una carretera de mierda que en una autopista, por ejemplo. Y no es lo mismo ir a 150 con un ford fiesta de cuando Cristo pego las 3 voces que ir con un Audi A6 (ojo, digo a 150, no a 260 como se ve a algun salvaje en las noticias). Y si a esto le sumas que si vas a 150 no vas trompa ni hablando por el movil, que vas solo en una carretera de 3 carriles con dia soleado y todo a favor, pues me parece que 150 es una velocidad nada exagerada. Y sin embargo, sales en la foto, te cascan 600 euros, 3 puntos y dos meses sin carnet. Y al listo de turno, que va haciendo pirulas y adelantamientos temerarios, casualmente nunca lo pillan y sigue haciendo de las suyas. :-k

&quot dijo:
El carnét por puntos ha funcionado de esta manera en los otros países:
Fase 1.- (en la que aún nos encontramos) la gente vive acojonada en un estado de derecho
Fase 2.- poco a poco va viniendo, nos falta un año más creo... la gente se empieza a despreocupar y de nuevo se encroqueta en unas carreteras españolas repletas de baches, cruces mal señalizados y puntos negros.

Sin olvidar con que en otros paises no tienen las carreteras que tenemos aqui como punto de partida, las tienen mejores, y hay menos baches, puntos negros, cruces, etc donde encroquetarse... :pared:
 
E
El morao dijo:
Es que no es lo mismo ir a 150 en una carretera de mierda que en una autopista, por ejemplo. Y no es lo mismo ir a 150 con un ford fiesta de cuando Cristo pego las 3 voces que ir con un Audi A6 (ojo, digo a 150, no a 260 como se ve a algun salvaje en las noticias).

Evidentemente no es lo mismo... pero tanto con un ford fiesta de cuando Cristo perdio las sandalias o con el marcos más moderno, estás saltando las normas de tráfico, que están hechas para nuestra seguridad...

El que quiera correr: a un circuito... O que haga todo lo posible para que se cambien las leyes de tráfico, pero no que se salten las leyes... Si el mismo tema lo extrapolas a otro tema, sería imposible la convivencia...

Salutos, tutos...
 
C
No es por nada, pero el regulamiento de las leyes de la velocidad no está hecho para nuestra seguridad, sino para la seguridad de la burocracia... como muchas otras que no tiene que ver con el tráfico, pero las hay.


No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra... a una misma velocidad de reacción te apuesto lo que quieras a que yo freno y en menor distancia antes con mi coche a 150 que con un, por ejemplo, fiesta a 80km/h, y lo peor es que como ese fista es el 80% de los coches españoles... coches antediluvianos y con un rigor de revisiones y puesta a punta más bien inexistente.


A todo hay que modernizarse tios... y los límites de velocidad no es una excepción... desde cuando se puede ir a 120 en una autovía española? 1975? 1980? me parece muy bien, lo que no me parece tan bien es que el coche más seguro de la época tenga la misma seguridad que un Dacia Logan actualmente... y de ahí mira para arriba, a ver que pasa... sera que los coches no avanzan :-k
 
E
Lo que está claro es que si todo el mundo respetara las normas de tráfico (velocidad, alcohol en sangre, semaforos, etc...)...

Las muertes en la carretera serían mínimas... Y eso es innegable... Pero, de momento, mueren decenas de personas todas las semanas por accidentes de tráfico...

Chiti, en una situación de riesgo del tipo que sea frenas antes un coche que va a 120 que otro que va a 150...

Salutos, tutos...
 
E
Además... estáis hablando de autopistas... que es dónde menos accidentes/muertes se producen...

Lo que yo flipo, es que cuando voy por la M-40... NADIE, pero NADIE, respeta la velocidad máxima... Si queréis, hacer la prueba (yo lo he echo), poneros en el carril de la derecha e ir a 100 km/h: HASTA LOS CAMIONES TE ECHAN DE LA CARRETERA...

Eso sin contar con la gente que va haciendo slalom o que no están ni a dos metros de distancia...

Salutos, tutos...
 
C
Esdras dijo:
Lo que está claro es que si todo el mundo respetara las normas de tráfico (velocidad, alcohol en sangre, semaforos, etc...)...

Las muertes en la carretera serían mínimas... Y eso es innegable... Pero, de momento, mueren decenas de personas todas las semanas por accidentes de tráfico...

Chiti, en una situación de riesgo del tipo que sea frenas antes un coche que va a 120 que otro que va a 150...

Salutos, tutos...

Y también esta claro que si todos fusemos educados como deberíamos sobre conciencia cívica no habría ninguna muerte por violencia contra la mujer... esto no se trata de cumplir leyes, sino de estar bien educados, y en eso los españoles dejamos mucho que desear


te demuestro cuando quieras que a diferencia de coches no... es más con el desgaste propio de los amortiguadores un mismo coche frenando de 140 a 0 puede tener una distancia de frenado hasta 20 metros mayor... asique ni te cuento a diferente coche... solo pilla una revista o por internet y mírate las distancias entre un renault clio, por ejemplo y un Audi a4... y después date cuenta de la edad de los coches en España y la última vez que cambiaste los amortiguadores de tu coche y echa a llorar...


saludetes :birra:
 
pues yo creo que el problema esta en que el personal esta loco: si conduces lento( es decir de 100 a 120) se rien de ti, carreritas con los coches, alcohol y drogas, el cinturon, pa que? es que me molesta... y mucho flipao que se cree fernando alonso.
hay una falta de sentido comun al volante acojonante........
osea, que ni coches mas viejos o nuevos, ni mejor o peor trabajo de la dgt, el problema esta en que el personal esta loco
 
S
Pues yo creo que el problema es de la sociedad española, que estamos muy acostumbrados a despreocuparnos. Ejemplo: manifestaciones contra el precio de la vivienda, nos atañe a TODOS los que vivimos en España y cuantos van o vamos? Dos mil personas? Cinco mil? Joder que somos millones...

Pues aquí pasa igual, la gente no hace fuerza para cambiar nada, ni la política, ni la forma de conducir, ni nada de nada. Si nuestros politicuchos fuesen gente con dos dedos de frente remodelarían las carreteras y modificarían las velocidades porque son una vergüenza. Que hay avenidas de 3 carriles alrededor de la ciudad (sin bloques de pisos cerca) y que tienes que ir a 50 y hay un radar bastante hermoso. No digo que vayas a 100 por ahí (que hay gente que va) sino que 70-80 pues sí, es lo "normal".

Por cierto, en 2 de las 3 entradas a mi pueblo hay un bachecito que te hace culear el coche si no tienes cuidado... ya me diréis si eso no es para cagarse en ellos (los políticos de turno).

En fin...

Salud nenes!
 
Chiti dijo:
lo que hace falta es dar educación a los conductores, como en otros países, no quitar el dinero por la fuerza y culpar única y exclusivamente a la velocidad...
No, si como teoría es cojonuda, pero en un pais donde la mayoría de la gente ni siquiera se leyó el panfletito ése que envió casa por casa la DGT explicando lo de los puntos ya me dirás cómo se hace eso. ¿Secuestrando a la gente para que asista a clases? ¿Lavados de cerebro?

Chiti dijo:
después mostrar que el 75% de accidentes con víctimas mortales son debido a la antiguedad del parking español...
Eso ves a explicárselo al que se estampó con el Ferrari hace unas semanas en Almería o a los del Porsche que quedaron clavados a dos metros de altura en un pilar de un puente en una autopista. El coche no mata nunca, mata el que lo conduce de forma inadecuada, y te puedes matar igual con un tractor que con un Hummer. De hecho me gustaría mirar estadísticas reales y ver qué porcentaje de accidentes son por fallo mecánico de coches antiguos y cuáles por ir en plan "soy indestructible" en un coche nuevo... También me gustaría saber cuántos accidentes se pueden relacionar con la falsa sensación de seguridad que transmiten los anuncios de renault, por ejemplo (yo es que cuando oigo a la gente diciendo "voy a ver si hago saltar el ESP" me pongo malo).

Chiti dijo:
la solución no son los puntos, a ver como se convence la gente...
Por desgracia ya se han dado cuenta de que aquí el palo es lo único que funciona. Y ojo, que a pesar de todo lo dicho yo soy partidario de subir el límite de velocidad a 130 o 140, pero mientras no lo suban pues ajo y agua. Antes iba a 150-160 hasta que me retrataron y me tocó pagar. ¿Me cabreé? En absoluto. Como persona adulta sabía que estaba infringiendo una ley y que si me cazaban me caía, y por tanto acepté la responsabilidad en lugar de empezar a marranear echándole la culpa a todo el mundo menos a mi, que al fin y al cabo era el que controlaba el acelerador. Como se ha dicho, a correr a un circuito.

Como decían antes "dura lex, sed lex".

Un saludo
 
S
Estoy bastante de acuerdo contigo MasterKHK.

También quería añadir que lo del carné por puntos no me parece mala idea del todo, lo que me parece mal es que la guardia civil se esconda para pillarte en vez de mostrarse para que reduzcas y cosas así...

Hay mucho pillerío aquí en España... demasiado. El otro día... como era fin de mes había policía multando un montón de coches (que generalmente nunca multan). Es una zona con mucha densidad de población y por lo tanto muchos coches y claro... hay gente que aparca en doble fila y eso.

Mención aparte merece el uso abusivo del automóvil por nuestra parte. Vas a trabajar y va 1 persona en 1 coche. Los compañeros de trabajo podrían ir juntos si es posible... a parte que ahorrarían gasolina. Pero claro, es mucho más cómodo no recoger a nadie y salir de casa 10 minutos más tarde a cambio de 4€ en gasolina.

Todo es problema de mentalidad, no luchamos por nada ni nos esforzamos lo suficiente para obtener resultados. Así va también la educación y el fracaso escolar... pero bueno eso es otro tema.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El tema tratado me atañe directamente desde el punto de vista cotrario al de muchos (esta empezando a ser una costumbre ya, jajajajaja ;))

Yo lamento ser la nota discordante pero como ya dije en el tema de los puntos si la gente se concienciara de que en realidad los que estamos haciendolo mal somos nosotros no tendria sentido ni este hilo, ni la web que se ha linkado.

A mi los puntos del carnet me parecen perfectos, y los radares tambien. ¿que a alguien le molestan?, el sabra que normativa o que ley esta vulnerando.

A mi es que ni me preocupan los radares, porque voy a la velocidad que he de ir.

Es muy facil decir que en las autopistas se podria subir el limite de velocidad (o en cualquier carretera) pero ¿acaso alguien tiene idea de cuales son las premisas que se utilizan para definir dichos limites?. ¿O es que aqui todos somos Ingenieros de Caminos?

Los limites de velocidad en carreteras se fijan segun la "distancia de parada" (esto ya lo conte en aquel hilo, los que lo leyeron pueden saltarse este parrafo :lol:). Esta distancia es la suma de muchos factores como el tiempo de reaccion, la distancia de frenado, la visibilidad, etc.

Si en una via que esta delimitada a 50 Km/h tu circulas a 80, por el propio diseño de la via, si hay un imprevisto simplemmente no podras esquivarlo, porque no tienes tiempo fisico para hacerlo.

Asi pues si la Administracion subiera las velocidades maximas de las vias seria la responsable de los accidentes que se produjeran por exceso de velocidad frente a obstaculos y no creo que nadie este dispuesto a cargar con esas muertes.

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E
Chemaco... Ahí le has dao...

veo que hay bastante gente de acuerdo conmigo..

Salutos, tutos...
 
Arriba Pie