Queja a Derrick Pope

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Goodvalley, 28 de Agosto de 2007.

  1. Bueno, no sé si me he pasado pero os lo explico: resulta que en el mar de vídeos de Youtube hay algunos con todo tipo de lecciones de batería, como ya sabéis. Y algunas son protagonizadas por gente supuestamente cualificada e incluso famosa.
    Bueno, pues uno de estos vídeos está hecho por Derrick Pope, quien goza de bastante crédito como profesor y la verdad es que sus explicaciones son muy fáciles de entender y muy didácticas. Y el tío toca lo que probablemente no tocaré yo jamás en mi vida. Os recomiendo especialmente su vídeo sobre la técnica de dedos "push-pull" y la de Möeller, que están muy bien explicadas y en un inglés muy entendible.
    Sin embargo, hay un vídeo en el que explica la famosa técnica "Heel-toe" (talón-punta) para el pedal. Pues bien, os adjunto el mail que le acabo de enviar y su traducción, ya que creo que lo que dice está mal y además explica una técnica que en mi humilde opinión es patillera de narices. A ver qué os parece, os adjunto también el vídeo...

    SSKS9a9NuPc[/yt]]
     
  2. Pues oye, me ha servido y tal el vídeo, además de que el tío ahce un inglés m,uy entendible. Claro que tbn he pasaod un año en Londres xDDDD. debe ser eso, bueno bueno. Me gusta más la técnica de este tíoq ue la de SMith eeee, aunque no te repsieran tanto los pies con este hombre.


    UN saludo maestro!
     
  3. Se ha podido poner unas zapatillas hombre :)
     
  4. Ya, pero el problema es que, precisamente por culpa de esta técnica patillera que explica en su vídeo, si te fijas atentamente cuando se pone a correr con el doble pedal, lo hace fatal, le suena todo agolpado, y enseguida para de tocar porque la está cagando... ¡y eso que el que lo enseña es él!!!. No es limpio ni fluido ni suena definido, suena a ruido.
    Tú mismo, prueba su técnica y prueba la de Smith, y ya me lo contarás...
     
  5. Goodvalley, te vas a cargar al chaval.
    Para empezar que el tio habla por un lado de la técnica de steve smith, y por otro lado de la técinica de punta-talón. Vamos, que lo trata como dos conceptos diferentes. De hecho los movimientos se ven claramente diferentes. Así que en el mail lo vas a liar un poco, porque estás hablando de dos técnicas diferentes como una sola. O yo no te he entendido bien... que es una opción plausible.
    Y para seguir, ¿qué más da que empiece por el talón o por la punta en la técnica de steve smith?. Para la primera nota si que puede influir si empiezas con la punta o el talón, pero si haces el ejercicio repetidamente, el orden carece de importancia. Lo importante es ejercitar el movimiento de balanceo ese raro. Yo creo que el tío parece que da un golpe doble, porque no le sale bien la técnica de Steve Smith, no porque no lo haya entendido bien. Aunque yo también he visto el video de Steve y no me parece que vaya muy desencaminado.
    Eres un tikismikis tio!!!!!!! Con todos mis respetos. aunque la verdad que la técnica que hace el tio de punta-talón me parece de lo más cutre y poco fiable que uno puede tener en su arsenal.
     
  6. Pues yo, que estoy liado con lo del rebote para el golpe doble en bombo entiendo perfecamente que, como dices, es totalmente diferente como lo hace Steve Smith (tengo algunas de sus drums lessons y es la caña :batera:).

    No se trata de ninguna tiquismicada. Es que son técnicas diferentes, tanto en concepto como en ejecutación. NO se trata de que una vez que estás encarrilao sea igual, solo que has empezado con punta o con talón.

    Yo estoy sudando mucho para conseguir una mínima fluidez de la que steve tiene, y no se si lo lograré algún día; pero lo que SI tengo claro es que su camino es el mío.

    Salud!!!
     
  7. ¡¡Por fin alguien se digna a prestarle un poco de atención a este post!!! No es que pretenda que lo que yo diga es lo importante, pero no entiendo cómo nadie contesta precisamente porque este foro está lleno de posts titulados "¿Alguien me explica la técnica de doble pedal?" y similares...

    Bueno, Funkadikto, te explico cómo lo veo: te aseguro que para mí, lo que funciona funciona, y punto. El gran Carmine Appice (autor del libro más vendido de la historia para baterías de Rock) desarrolló una técnica de agarre de la baqueta donde ésta se sitúa entre el segundo y el tercer dedo, y a mí me parece fantástico... Lo que no me parece tan fantástico es que Derrick Pope no es un "chaval", es todo un profesor y un referente baterístico en Internet. Y debido a tu respuesta, he vuelto a ver el vídeo, fijándome en lo que dice exactamente.
    Él habla de técnica toe, de heel y luego del famoso constant release de Steve Smith. En la siguiente frase, nos dice que nos enseñará el heel-toe (talón-punta). Ahí sí que parece que efectivamente habla de dos técnicas distintas.
    La imagen cambia, y nos muestra a Derrick sentado ante su pad y nos da ejemplos: con la punta (toe), con el talón (heel, lo que casi todos hacemos normalmente) a continuación nos mostrará el constant release (rebote constante) de Steve Smith, pasando a hacer una demostración de heel-toe (punta-talón) mal ejecutada y mal explicada, porque mezcla en ella una de las técnicas que Smith muestra en su vídeo, que consiste en darle de talón pero moviendo toda la pierna.
    ¿Por qué es importante todo esto? Pues porque si en vez del toe-heel (punta-talón) o constant release, como lo llama Smith, nos enseñara exactamente lo mismo pero al revés, es decir, empezando con el talón pero ejecutando la misma técnica de forma inversa (es decir, levantando todo el pie, poniéndolo vertical, haciéndolo balancearse como un columpio, etc etc.), yo no tendría ningún problema. ¡¡Pero es que este tío está enseñando algo que no funciona!! Así, nunca vas a ejecutar rolls de doble pedal limpios ni en cien años!!! Así lo único que vas a conseguir es hacer unos movimientos completamente antinaturales del pie (justo lo contrario que intenta enseñarte Smith), y probablemente pillar tendinitis e inflamación muscular.
    Para redondearlo, según él es una técnica muy fácil de aprender y con resultados inmediatos, para empezar a correr enseguida. Esto es completamente falso. Todo el mundo sabe que TODAS las técnicas en batería hay que hacerlas de forma lenta, constante y precisa, vigilando los movimientos para no coger vicios ni malas posturas, repitiendo y repitiendo hasta empezar a acelerar POCO A POCO.
    La prueba es su "excelente" demostración en donde aquello suena horriblemente mal, desacompasado y como el galope de un burro...

    Tranquilo que lo de tiquismiquis hasta me ha gustado, precisamente porque este es el foro de técnica, y de estas cosas son de las que hay que hablar justamente. De hecho, Matus tiene un post por aquí donde hasta hizo un dibujo de lo que Steve Smith enseña. Si alguien pretende emular a Thomas Lang, Virgil Donati o Flo Mounier, que no vaya por el camino de Derrick Pope porque, simplemente, se estrellará. La gracia del doble pedal de esta gente no es que corren mucho, es que corren mucho Y LES SUENA PERFECTO.

    Claro que también hay por ahí un montón de baterías "extremos" (es decir, extremadamente catetos) que han desarrollado técnicas que no permiten al pedal ejercer ni rebote completo ni movimiento completo hacia atrás, con lo cual les suena como el culo y necesitan poner triggers para que aquello parezca un bombo. Eso sí, parece que corren mucho, ayer vi uno que iba a 290 bpm's, pero curriosamente la cámara nunca le enfoca los pies ni un sólo momento, y todo suena sospechosamente perfecto. Y éste es uno de los gurús del doble pedal en Internet.....
     
  8. Por cierto, dices que lo importante es el movimiento de balanceo, así que el orden carece de importancia.
    Efectivamente lo importante es el balanceo, pero si pruebas la técnica que describe Smith, sólo puedes hacerlo correctamente haciendo punta-talón, porque la gracia es levantar el pie, cosa que puedes hacer desde la punta, pero que si lo haces desde el talón pronto te encuentras con el suelo, con lo cual no sale igual ni por casualidad...
     
  9. Sistema Cero, yo estuve un par de meses matándome para conseguir la técnica de Steve Smith pero en plan tarado: lo hacía con los ejercicios para adquirir velocidad de Derek Roddy.
    Tras varias semanas, comencé a obtener resultados tangibles en los días buenos. Lo que dice Smith es cierto: esto hay que practicarlo cada día y comenzar muy despacio, prácticamente sin dar golpes al bombo.
    Lo dejé un par de semanas, y cuando volví.... ¡¡¡no me salía!!! Mi pie lo había olvidado, tuve que empezar de nuevo...

    Eso sí, cuando sale, te crees que eres el puto Thomas Lang durante un par de minutos. La gracia de esta técnica es que no te cansas, y suena súper-dinámica, pudiendo ejercer control sobre la fuerza de pegada y con el tiempo empiezas a hacer paradiddles y dobles y lo que haga falta.

    La verdad es que lo tengo muy olvidado y debería haber seguido con ello, pero dios, se necesitan tantas horas....
     
  10. Ya, desde luego yo no usaría este video suyo para intentar sacar ninguna de las dos técnicas. Y supongo que si quieres sacar la técnica de Steve Smith, pues habrá que empezar por donde hay que empezar. Pero gueno, tampoco pasa nada por que lo haga alrevés, al fin y al cabo, cada uno adapta las técnicas de otros de la forma que más cómoda le resulte. Aunque seguro que no obtiene los mismos resultados.

    P.D: Si el tío te responde me encantaría saber que te ha dicho.
     
  11. de hecho creo que Derrick Pope tiene un vídeo en la página de VicFirth..., es cierto que sus vídeos son explicativos, me acuerdo cuando vi el de Moeller me resulto muy..., didáctico, al que aquí se hace referencia.. pues no es el mejor que ha hecho no.

    Si quieres ver técnicas de dedo de caerte hacias atrás el dvd de Jo Jo Mayer (que tengo en mi casita), está de lujo. Explica fundamentos pero también se mete en algunas técnicas de dedos que yo seré incapaz de tocar en mi vida.

    PD por cierto que poco queda para Rush no Goodvalley?
     
  12. una pregunta que me ha surgido:

    La tecnica que usa Steve Smith no es la misma q usa Virgil Donati??
    Las dos se basan en el movimiento de tobillo, no?

    Saludosss
     
  13. estoy contigo a saco tioo!!!...no hay que ser tikismiskis,toda la tecnica es relativa...si tue studias mucho y además tienes talento...acabarás siendo un gran baterista,ya uses la tecnica que sea...saludos!!!
     
  14. a mi me gusta mucho un video explicativo de la técnica heel-toe y además me funciona de puta madre,




    por cierto Goodvalley, te contesto el tipo?


    me edito yo mismo, siiiiiiii lo sé, parece q lleva un calcetin de mi niña de 3 añitos :)
     
  15. Pues no, el hombre no contesta, y sospecho que no lo va a hacer...
     

  16. me imagino q le tocaste su "ego" yanki, no crees?
     
  17. Hay que tenerlos cuadrados para mandarle ese mail... qué grande Goodvalley !!! :ok:


    Se habrá cagado en todo !
     

Comparte esta página