Que usar de hihat o charles con una prodigy?

A
Anonymous
Invitado
Tras leer en el foro todos los post que hay me he encontdado con una interesante cuestión sobre hihats.
Algunos recomienda un CY8, o el PD8 ambos de Roland, e incluso el PY130s de Yamaha.
Le pregunté al tipo de drum tec sobre ello y me dijo que el hihat que viene con la prodigy está bastante bien, al menos para empezar.
Si alguien tiene la prodigy con el hihat o charles original me puede decir que le parece? Toda información será bienvenida.
Y si quieren añadir alguno cualquier otra cuestión sobre que es mejor usar como hihat con un precio que no supera los 200 euros, también será bien leído.
Gracias
 
Wenas, yo tengo un Cy-8 de charles y me parece lo mejor en calidad precio para usar de charles con modulos como TD-3, D4, DM5 se pone en un soporte de plato normal y para controlar el valanceo basta con apretar mas o menos la palomilla.
El de la Prodigy ni idea, pero ni por asomo se acerca al realismo y caracteristicas del CY-8 (valanceo, dual)
Saludosss
 
penaldrum, que ganas poniendo un cy-8 en el charles? es porque tiene dos zonas de golpeo y un tercer sonido al pegarle mas fuerte? o es por el tacto? o porque aparte de esto.
 
WEnas, pues principalmente por el tacto, porq es dual y con modulos Roland le puedes poner sonido de cuerpo y borde que hace q el charles sea mas real y porq en calidad-precio es de lo mejor.
Saludosss
 
Muchas gracias. Lo he probado poniendome un CY-8 de los que tengo como charles y tienes razon cambia bastante. No descarto comprarme uno y poner el PD-8 como tom y asi tener 4.
 
D
yo tengo un yamaha pcy65s ke es triangular y doble zona y me va perfecto, antes probe el cy8 y la verdad ke prefiero el yamaha a parte ke ultimamente estoy empezando a notar ke el cy8 me falla y no va igual de bien ke iba el primer dia y me confunde los trigger y el yamaha aun va perfect y eso ke es el ke mas golpes recibe. y en cuanto a movimiento y tacto tambien lo prefiero.

un saludo
 
Arriba Pie