que tienen las puresound?

Tema en 'Cajas' comenzado por caco, 28 de Enero de 2007.

  1. Me cuesta creer que la bordonera cambie tanto el sonido de la caja como muchos dicen (ademas las cajas buenas se supone que traen bordoneras buenas de serie).

    Tienen algo "distinto" o simplemente están "mejor hechas"?
     
  2. Éstas en concreto (PureSound) no he tenido el gusto de probarlas, pero si te digo q una cambio de bordonera puede hacer que cambie el sonido de tu (o cualquiera) caja; no es tanto como cambiar un parche, pero casi, casi; ten en cuenta las variables en una bordonera: Material (hierro, bornce, etc), número de filamentos (12, 20, etc), tipo de filamento y grosor (entorchados, planots, grosores), colocación (interna ,externa, variantes, etc)etc etc, es decir, que tiene mas importancia de la q se suele dar.
     
  3. hey!!

     
  4. Bueno, esto lo hice yo pero viendo el modelo original de Sound Percusion. Con esto se entiende bastante bien lo que obtienes más o menos las bordonas según el número de hilos. Ahora, ellos ofrecen varios modelos así que ahi se complica la cosa un poco más.

    Voy a esperar a que me lleguen los catálogos que pedí, esto demorará un par de meses... pero bueno, lo que les dejo es buen punto de partida.

    Como dirían los matemáticos:

    La cantidad de hilos está en relación directamente proporcional con la sensibilidad que obtienes E inversamente proporcional con la resonancia de la caja.

    Más hilos = más sensibilidad de bordona.

    Al menos eso es lo que propone el gráfico. Ahí influyen factores como tensión del parche resonante, tensión de la bordona, "cama" de la bordona, separación entre bordona y resonante.

    Complicado pero divertido de estudiar...

    [​IMG]
     
  5. Muy ilustrativo si señor
     
  6. Si varia bastante el sonido, ya sean puresound, pearl, tama, rhymthtech, noble&cooley ect. Lo primero por el nº de hilos que tenga. Buena explicacion vgarate. Y lo siguiente por el material ya que no se comportan igual las de acero inoxidable que las de aleacion de bronce o las de acero al carbono. Para mi gusto las mejores estarian entre las de acero al carbono, pero son mas fragiles y las que tienen aleacion de plata que dan un tono muy brillante.
    Saludos
     
  7. Y dbeen costar un ojo de la cara ¿no? :-s
     
  8. Si. Son mas caras, pero no andan muy por encima de precio a las puresound.
    Piensa que son bañadas, no 100% plata. Si fueran 100% plata te durarian un suspiro. Y las de acero al carbono son las rhymthtech que ya vienen pre-tensadas aunque admiten algo mas de tensado y destensado. Estas son agudas y cuando pasas el dedo por ellas suenan ya que la carcasa en la que se montan hace de caja. Cuestan sobre los 40$ y los recambios van por separado. Las de plata, busco los catalogos y te digo la marca que las hace y los precios que rondan.
    Saludos
     
  9. yo me quería comprar una de estas bordoneras pero no se de cuantos hilos la quiero, pork pienso si la cojo muy sensible a lo mejor me paso...
    osea, k estoy echo un lio y me gustaría que me ayudarais
     
  10. Intentaré aportante algo de luz al tema, desde mi experiencia personal.

    Tengo una BP Birdeye maple 14x6.5 y hace unos 4 meses cambié la bordonera de serie por una Soundcare Brass de Sonor de 24 hilos. Nunca me hice al sonido de la bordonera Sonor, me faltaba sensibilidad y "chicha" en general.

    Jodido por haberme gastado 30 pavos en una bordonera para nada, me decidí a pillarme otra bordonera que cumpliera plenamente mis espectativas: fué el turno de la puresound de 20 hilos.

    Llevo un mes escaso con ella, y he de decir que desde el primer golpe aluciné con ella... y sigo alucinando. No me preguntéis que coño tiene la bordonera. Pero su sensibilidad es bestial. Se nota sobre todo cuando sueltas la bordonera un poco, donde otras bordoneras ya no sonarían, esta resuena pa sus muertos. Da un tono metálico con el perfecto y justo armónico, ni más ni menos. De verdad que vale lo que cuesta, casi 40 lauros.

    Finalmente decir, como no, que la recomiento totalmente, cara, sí, pero lo vale con creces. La diferencia se nota.
     
  11. gracias, PERIC,as resuelto parte de mis dudas, pero no se de cuantos hilos cogerla:(
     
  12. Yo tengo otra pregunta, tengo una N&C de 14x7 y no se si con tanta profundidad perdere algo de respuesta y sensibilidad de la bordonera, asique estaba pensando en una puresound blaster, y me debatia entre los 20 hilos y los 24 para darle ese pelin mas de sensibilidad que perdera con una afinacion media y tanta profundidad.

    Opiniones??
     
  13. Con lo que hagas puedes avisarme y comentar como te va?Es que yo tambien quiero cambiar la bordonera y no se que hacer y mi caja es una 14x8. Mandame un privado si no te importa vale??

    Muchas gracias
     
  14. sisi, por supuesto, pero eso si no tienes prisa, porque yo ahora mismo estoy en proceso de restauracion de la bicha y no tengo prisa (vamos, que estoy a ratos libres) asi que no se cuando comprare la puresound y se la montare.
     
  15. de acuerdo, muchas gracias.
     
  16. Cual seria la bordonera ideal para rematar una Black Panther de 14x5.5" con parches Remo Powerstroke y Hazy 300.

    Sonido buscado: metal moderno que te parta la columna vertebral.

    Asias!
     
  17. Y entonces donde colocamos en el gráfico mi bordonero de 42 HILOS (verídico):D???
     
  18. 99% bordonera
    1% caja :)
     
Cargando...

Comparte esta página