Que tengo que escuchar en los directos y como??

Buenas a todos... resulta que nos están empezando a surgir bolos y a mi sinceramente me han pillado en bragas.

Hace dos viernes tuvimos el primero y yo todo inocentón me llevé mis HD-25, los enchufé al movil para la claqueta y al lio.
La claqueta más o menos la oía bien, pero ni la voz ni los instrumentos los oía, más bien los intuía porque al fin y al cabo te sabes las canciones y hay ciertas referencias y te hacen ver como vas. Es más en una parte donde la cantante nos va presentando, podía haber dicho que soy el mayor hijo de puta de Pamplona que la hubiera mirado con una sonrisa de oreja oreja.

Y esto que te metes a la cama y empiezas a darle vueltas....
"Supongo que si me ponen un monitor al lado mio escucharé mejor las voces e instrumentos..."

"Pero no en todos los sitios voy a poder ponerme un monitor no? De hecho en ese bolo no tenía... Lo único que pasaba por mesa eran las voces, las guitarras y el bajo iba directamente de sus amplis/pantallas..."

"Lo que está claro es que yo mi movil/metronomo tengo que tener en mis cascos."

"¿Y si me pillo unos in-ear? Bua, eso es aún peor no? Porque si me aislan el sonido exterior ahí si que ya me meto en mi mundo claquetil y me olvido de mis compañeros, y como que no es cuestión"

Enredando por internet al parecer está la opción de tener mi propia mini mesa para meter lo que sería el sonido del grupo y mi movil y así poder jugar con los dos volúmenes a mi antojo... o_O
Me quedé a cuadros!!!!!

Después de ésta chapa/introducción, me gustaría que me contaseis como afrontáis vosotros los directos y que es lo que os resulta más comodo. A ver si se me aclaran un poco las ideas antes del siguiente bolo!!!

Muchas gracias a todos.:batera:
 
Yo uso una minimesa k me costo unis 60 pavos nueva. Te pasan monitores en un canal y al otro te pones la claqueta. Si kieres de una de las salidas del ampli de bajo a tu mesa( si no sonorizan) y a la salida de auriculares tus cascos y chimpum a full!!

En algunos bolos que tenia dos monitores para mi me paso uno por la mesa y el otro lo dejo al monotor por si acaso pasa algo conlos cascos... rollo que se suelte el cable de los cascos. Y asi al quitartelos tienes la referencia del tus compañeros.
 
Yo uso una minimesa k me costo unis 60 pavos nueva. Te pasan monitores en un canal y al otro te pones la claqueta. Si kieres de una de las salidas del ampli de bajo a tu mesa( si no sonorizan) y a la salida de auriculares tus cascos y chimpum a full!!

En algunos bolos que tenia dos monitores para mi me paso uno por la mesa y el otro lo dejo al monotor por si acaso pasa algo conlos cascos... rollo que se suelte el cable de los cascos. Y asi al quitartelos tienes la referencia del tus compañeros.

Osea que el tema de la minimesa está ahí no? Jajajaja, es que se me hizo rarísimo verlo. Pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo...
Podrías decirme que mesa usas concretamente? Con el tema de conexiones y tal ando bastante perdido la verdad.
 
Cuando llegue a casa le hago una fotico... pero es una behringer megacutre. Pero pa lo k es va k chuta!

En casa tambien la uso pa controlar bien el sonido de secuencias o del cubase, metronomo
 
Cuando llegue a casa le hago una fotico... pero es una behringer megacutre. Pero pa lo k es va k chuta!

En casa tambien la uso pa controlar bien el sonido de secuencias o del cubase, metronomo

Y ya que te tengo a mano... usas cascos de diadema o in-ear para los directos?
 
De los de toda la vida. Es un tema de pasta. Los in ear no se ven y esteticamente queda mejor. Pero te tienes k gastar una pasta pa k suenen y vayan bien aislen y tal. Sin embargo los de diadema puedes encontrar bien de precio te aislan y suenan bien, en contra el tema estetico
 
yo uso un amplificador de auriculares, concretamente este modelo
https://www.thomann.de/es/behringer_powerplay_p1.htm?sid=92dade44c700412086566fd9d04bcddb
de la salida de aux de la mesa lo conectas al ampli, la claqueta tmb puede entrar por un canal de la mesa

y de auriculares, la verdad que cualquiera sirve, pero yo uso los shure SE215, y si no quieres aislar totalmente el sonido puedes llevar solo uno puesto y hacer la mezcla en mono.

Pero si tienes presupuesto para una mesa decente, es mejor una mesa de mezclas.
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, creo que empiezo a ver un poco la luz...
Veamos, creo que de momento seguiré con mis HD-25 (https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd_25.htm?ref=search_prv_1), quizás compre unos in-ear baratos para probar la sensación y si veo que me convence tocar tan "aislado" me pillo los Shure (https://www.thomann.de/es/shure_se3...Zz56Kk7_-PKT7-zCMhJCT-UG0InRiiIDe4aAi7l8P8HAQ), eso si, las pruebas en los ensayos...

El tema de la mesa cada vez va cobrando más sentido... posibles situaciones que me pueda encontrar:

1. Sala sin mesa, como mucho para voces (lo que nos pasó en el último bolo):
Conecto mi movil a mi mesa y el ampli del bajo también a mi mesa. Así escucho claqueta y bajo a los volúmenes que yo quiera

2. Sala con mesa para todos los instrumentos pero sin monitor para mi:
Conecto mi movil a mi mesa y de la mesa del local paso a mi mesa el resto de instrumentos y voces. Así escucho claqueta y grupo, etc...

3. Sala con mesa para todos los instrumentos y monitor para mi:
Ahí podría elegir si pasar el resto de sonido a mi mesa -> cascos o al monitor.

Si algo estoy metiendo la pata por favor decidme. Gracias.
Mirando en Thomann, me he fijado en ésta mesa:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

Sería suficiente para lo que estamos hablando?

Millones de gracias a todos!!!!
 
el HD25 es un buen casco, te sirve de sobra. Entre el shure SE 215 y 315 me quedo con el 215, en su día al comprarmelo hice una comparación entre los dos, y el 315 no proporcionaba suficiente mejora para esa diferencia de precio (ya que ambos son de una vía). El siguiente nivel de calidad serían los SE425 (de dos vías, es decir, que los agudos están separados de los medios y grabes, como tener un altavoz y un subwoofer).

Para los 3 casos que dices, te sirve esa mesa perfectamente.

1. Cable canon-canon del ampli a la mesa y cable minijack-rca o minijack - 2 jack del movil a la mesa

2. Cable canon-canon del aux de la mesa a tu mesa y mismo cable para el movil.

3. Esta opción sería lo mejor, tener un monitor para ti, y a la vez utilizar los cascos.

Pero te recomiendo que la mesa tenga un par de canales más en mono, por si se te queda corto para alguna ocasión.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

Alguna mesa así, por si algún día necesitas meterle una guitarra, alguna voz, etc.
 
el HD25 es un buen casco, te sirve de sobra. Entre el shure SE 215 y 315 me quedo con el 215, en su día al comprarmelo hice una comparación entre los dos, y el 315 no proporcionaba suficiente mejora para esa diferencia de precio (ya que ambos son de una vía). El siguiente nivel de calidad serían los SE425 (de dos vías, es decir, que los agudos están separados de los medios y grabes, como tener un altavoz y un subwoofer).

Para los 3 casos que dices, te sirve esa mesa perfectamente.

1. Cable canon-canon del ampli a la mesa y cable minijack-rca o minijack - 2 jack del movil a la mesa

2. Cable canon-canon del aux de la mesa a tu mesa y mismo cable para el movil.

3. Esta opción sería lo mejor, tener un monitor para ti, y a la vez utilizar los cascos.

Pero te recomiendo que la mesa tenga un par de canales más en mono, por si se te queda corto para alguna ocasión.

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202.htm

Alguna mesa así, por si algún día necesitas meterle una guitarra, alguna voz, etc.

Eyy Andres, muchas gracias por tu respuesta. Parece que poco a a poco voy afinando con lo que busco/necesito :)
Como nuestro instrumento es analógico, nunca me he preocupado de cables, conexiones, etc... por lo que estoy muy perdido con que cables necesitaría y donde los debería conectar. Por lo que todavía estoy más perdido con que mesa sería mejor o peor...

A día de hoy tengo ésta bandeja que la sujeto en el HH
https://www.thomann.de/es/meinl_mcpts_percussion_ablagetisch.htm

De momento la uso para dejar el movil, las escobillas y alguna baqueta para por si acaso...
Creo que la 1002 que me recomiendas podría caber. Pero como ya te digo que no tengo ni idea de conexiones... me recomiendas esas por si quiero meter más instrumentos?
Es decir, si por ejemplo estamos en la situación 1 y quiero meter a parte del bajo, una guitarra y/o la voz también?

Porque hasta ahora lo que se me había pasado por la cabeza es simplemente traer todo el sonido de la mesa a mi minimesa. Pero claro, en el últim oconcierto solo pasó por ahí voces... Con ésta mesa que dices (la 1002) podría meter bajo y voces por ejemplo...

Tema cables, todos los amplis y mesas van a ir canon-canon? Es que igual ya que pido la mesa pido cables...
O mejor en el momento que decida mesa, me meto con los cables.
 
sobre medidas creo que la mesa es un poco mas grande, pero lo puedes dejar en cualquier silla al lado y sin problemas.

Si, te recomiendo que la mesa tenga un par de canales más, porque tendrías mas opciones. Si el sitio tiene una mesa de mezclas y te puede enviar un aux, con uno te sobra, dos si lo quieres hacer estéreo. Pero en la situación 1, la guitarra lo meterías como el bajo, y la voz lo meterías a través del aux de la mesa del local, por lo que necesitarías al menos dos entradas más.

Tema cables, todos van canon-canon o debería. Muchos amplis no tienen salida de canon..por lo que para amplificarlo necesitarías un micro.
 
Yepa! Estoy con andres mas vale k sobre algun canal.

Yo uso esta
IMG_3235.PNG


Me cabe en un atril normal y apenas pesa.

Lo de los cables es un rollo. Normalmente las salidas de los amplis de bajo llevan canon. Normalmente...

Pero si vas a un bolo to sonorizao los tecnicos suelen llevar de sobras y es mejor que usen sus cables k luego te dejan el cable pisoteao o lleno de birra o vete a seber k sorpresas...
 
Usease
IMG_3238.JPG
IMG_3237.JPG


Unos senheisser del media markt de 50 pavos o menos y voy k chuto
 
A ver, que el tema no es sencillo.
- Garito o bolo donde sólo se pasan las voces= Trata de tener los amplis cerca y tus cascos bien puestos para escuchar la claqueta.
- Garito donde se enchufan cosas a mesa pero no tienes monitor propio= Mismo caso que lo anterior.
- Situación ideal- Todo en mesa y cada músico con su monitor= Tienes dos opciones, o que te pasen mezcla de monitores por cuña, altavoz, drumfill, o como quieras llamarlo, y tu te pones tus cascos con claqueta, o te compras una mesa baratilla en la que te manden un XLR con tu mezcla de monitores y en otra entrada tu metrónomo. Behringer tiene una ultracanija que yo solía llevar pegada con velcro debajo del sillín (microMon creo que se llamaba).

Como recomendación general te digo: Usa in-ear. Dado que también hacen de tapón, te atenuan frecuencias, previenen la fatiga auditiva y, para sitios en los que no hay ni monitores, mi experiencia personal me dice que acabo escuchando mejor las cosas.
 
mira unos cascos que aislen bien y no te entre sonido de fuera, solo el que entra por linea, si no se te acaba haciendo una bola tremenda
 
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