que te cuesta leerlo...el precio de nuestra vida

Bueno acabo d llegar dl cine (copying beethoven 100% recomendable amantes d la musica clássica i d las pelis histórico-ficticias). El cine me ayuda a reflexionar, me separa durante 2h dl lazo que me une con la realidad y me transporta a un lugar imaginario, y el efecto aun me dura.
Bueno la reflexion se puede basar en esta frase: " a que precio estamos pagando la forma en que vivimos?" Tenemos amigos, familia, comida, hobbys, trabajo,futuro, (deagracias es parte d la vida), un techo, dinero (algunos + k otros)....No se si os fijais pero esto no sale gratis. La humanidad se esta autodestruyendo, la avaricia, al afan d poder, de querer mas (ya seas el presidente d una gran nación o el currante d turno)...todo suma y hace que nos estemos llendo directos a la mierda. Joder que hay gente que aún no tiene agua corriente, que se muere por falta de COMIDA y aqui nos preocupamos por si el yogurt tiene k ir con trocitos d mierda, con 0,0% d materia grasa, k si comer 15 dias cereales k si comer barritas d mierda como gallinas. SEÑORES que hay gente k sufre i les damos la puta espalda y yo el primero. No kiero ir d predicador d un nuevo mundo ni d adolescente k kiere canviar el mundo, pero esk no me cabe en la cabeza. Estamos en una sociedad k nos kiere PERFECTOS, pero perfectos para su bien, es decir unos PERFECTOS INÚTILES, unos títeres, pensamos lo k kieren k pensemos, hacemos lo k kieren k hagamos, lloramos cuando nos lo dicen, follamos cuando nos lo dicen, cagamos cuando nos lo dicen, etc etc etc. Nos tienen controlados la vida de un niñ@ de este puto 1r mundo: 1o) nace, bueno hasta k no empieza a pensar por si solo se podria decir k es la forma pura dl ser humano, pero no pura dl todo ya k tiene la influencia d sus padres. Despues desd los 5 años hasta los 25 se pasa el tiempo estudiando, solo estudiando, (algunos pueden k trabajen ) es decir, tiene el tiempo ocupado ya k sin estudios, poco lejos vas a llegar. Despues a trabjar sin trabjar no money sin money no comida sin comida falta d riego i adios. Despues d estar curradno te jubilas i ya estas suficiente rallado con todas las lacras k tienes k solo te falta pensar en los demas.
Antes tenia las ideas muy clara pero ahora ya se me estan ofuscando.

Pork no cambiar todo esto, pork no tner conciencia propia, cada cual, cada individuo es diferente, tiene una forma d pensar, k no es ni mejor ni peor, es otra forma. Pero esk no estan comiendo el coco, nos kieren iguales superficial i moralmente. Se puede decidir pasar d esto i vivir la vida k pa una k tenemos pos no me voy a amargar pero esk k derecho tienes tu para vivir, k no tenga un niño d nueva guinea no? Vale se puede decir k esto es una tombola k mira puedes nacer aki o alli...esto es muy frío, es lavarse las manos de una forma DESCARADA," a mira como yo he nacido a qui" joder ya esk hacemos bandera d la frivolidad.

Que vale soy un pesao que esto lo dicen por la tele, en los periodikos, el kioskero, el k os sirve los cafes, la novia, el novio, los padres, los abuelos, los amigos, los profes, e taxista, el borracho, el colgao....etc Pero esk no nos kda i mira k nos lo repiten pero fijate k TODO sigue =.

A este ritmo..el mundo hará un pedo k se kdara a gusto y nos enviara a todos a comer estrellitas. Esk vamos hacia la destrucción de la humanidad, y no lo digo para crear alarma, ni por ser alarmista o exagerado pero esk es así. Dentro d poco el agua valdra 3 veces mas, se terminara el petroleo, habra mas desertización, etc...pero k mas da si solo hay una vida...pero de verdad es este el tipo d vida k keremos?....

ES ÉSTE EL TIPO DE VIDA QUE TU HAS ELEGIDO?

Que vale k todo es lo mismo pero aki esta el problema,,,estos temas terminan siendo pesados i cansinos....k lástima la verdad..

Y ojo que mañana por la mañana yo sere el primero k dire k todo esto es una parida...k lástima la verdad y tmbien al ver k nadie a contestao pork es demasiado largo o pork da pereza o pork total es un"yogurín" o un adolescente d estos k k kieren cambiar el mundo....k lástima la verdad

Bona nit
 
pues llevas razon, es un gran problema, ya se sabe un tercio del mundo con la riqueza de dos tercios, pero si se pueden cambiar cosillas, a muy pequeña escala pero se pueden hacer cosas
 
yo iria mas alla, pq existe todo esto? con la simplicidad que tiene la naturaleza, como hemos acabado creando una red tan compleja en la ke todas las cuerdas se anudan? si, siempre lo digo, la vida es bonita cuando pasa algo que nos ilusiona que nos hace olvidar el resto de las cosas, pero cuando piensas en todo, en general, la vida es basura, a veces dan ganas de morir x si asi encuentras la respuesta.... pero nadie tiene los huevos suficientes de salirse de la red, al fin y al cabo nuestra lucha es por que nuestra cuerda no se salga, desde que nacemos hasta que morimos
 
J
rock'n'drum dijo:
Y ojo que mañana por la mañana yo sere el primero k dire k todo esto es una parida...k lástima la verdad y tmbien al ver k nadie a contestao pork es demasiado largo o pork da pereza o pork total es un"yogurín" o un adolescente d estos k k kieren cambiar el mundo....k lástima la verdad

Bona nit


con todo el buen rollo, no generalices...

creo que el principal problema de todo es el dinero, y es muy simple, sin dinero no se tiene nada y no se es nada.

creo al igual que tu que muchas personas son titeres por el mismo interes del dinero, el dinero llega a malformar a las personas a crear toda una red de delincuencia, degeneracion y demas entorno a el.

hoy en dia muy pocas personas nos detenemos a pensar lo que es de el mundo, de como puede ser posible que una persona pueda gastar miles de dolares en ropa y joyas, cuando los africanos e indigenas se mueren de hambre, como es posible que las modelos de NY esten vomitando la comida que podrian alimentar a una familia, como que en los programas tipo la academia, operacion triunfo y demas mierdas se vea como se juega con la comida, como desperdician agua...

el mundo dia con dia se destruye a pasos agigantados y esto no es de hoy ni de ayer, pero si almenos cada persona pudiera ponerse en los zapatos de los demas pudieramos cambiar almenos un poco para el propio beneficio de uno.


un saludo
 
no si todos tenemos razón, y está muy bien. Y es eso, que nadie esta dispuesto a sacrificar lo que tiene, dsd la cosa mas superficial como el msn o la television, o el coche. hasta el dinero, o la propia vida. No se es muy complejo y cuesta mantenerlo......A mi me parece que no cambiaremos hasta que no pase alguna cosa bien gorda, pero esk ya esta pasando y no tenemos los cojones y la voluntad y los medios para cambiar. La guerra de Afganistán, de Irak, los atentados del 11-S i el 11-M, el alarmismo en los vuelos, la falta de agua, la prostitución infantil, la esclavitud infantil y no tan infantil, la desconfiança entre los hombres, la xenofòbia, la immigración, la contaminación, la destrucción de hábitats naturales, la masificación de la construcción, la vivienda, el clima, la desigualdad de riqueza.
El ser humano no esta dispuesto a dar lo que tiene. Que preferis, PERDER todo lo que teneis (la comidadad, la comida abundante) o GANAR más, tener mas cositas, mas pijaditas,......no estamos dispuestos a dar nada si no nos dan algo a cambio. A partir del momento que seamos generosos y honestos, cuando el hombre aprenda que no es el ser supremo, que no somos los amos del mundo, cuando el hombre cambie su visión de la humanidad y de la vida en si, entonces, todo puede cambiar e incluso ir a mejor. Pero mientras continuemos pensando (y me incluyo) que somos la repolla y que el ser humano no tiene límites, nada va a cambiar.

Salu2
 
La clave de todo es la avaricia del ser humano por naturaleza.
Por regla general, es sinónimo de éxito en una empresa el obtener beneficio, y no hablo de poder pagar el sueldo de los trabajadores y cubrir satisfactoriamente el bien o el servicio que se produzca, hablo de obtener beneficio, de conseguir ese poquito más, ese sobrante, que, si ha sido conseguido este año, al año siguiente se sube el listón, más, siempre más. Todos los colectivos intentan ir a por más, las empresas, los individuos, los paises, pero... ¿De donde sale ese más? si nos vamos a la raiz de todo, a un nivel primario y básico, ese más acaba siendo o bien el agotamiento de los recursos naturales o bien el poder tecnológico que tiene como consecuencia alterar los procesos naturales y el ecosistema. Ninguna de las dos cosas es buena.

Peeeeero..., querido amigo, te voy a dar un consejo. Como tú bien has dicho, eres joven: hormonas en ebullición e inquietudes y pasiones a flor de piel (que todos hemos tenido tu edad). Pues descubre, compañero, que los pequeños detalles, esas cosas que te arrancan sonrisas y sensaciones satisfactorias, como la música por ejemplo, esas pequeñas cosas, chorradas para algunos tal vez, pero importantes para tí, son por las que merece la pena vivir.

No pierdas nunca de vista la perspectiva respecto a lo del primer párrafo, te hará ser una persona honesta, inteligente y con criterio y nunca dejes de luchar por esas cosas del segundo párrafo porque te harán ser feliz (por lo menos a ratos)
 
Virfirjans dijo:
La clave de todo es la avaricia del ser humano por naturaleza.
Por regla general, es sinónimo de éxito en una empresa el obtener beneficio, y no hablo de poder pagar el sueldo de los trabajadores y cubrir satisfactoriamente el bien o el servicio que se produzca, hablo de obtener beneficio, de conseguir ese poquito más, ese sobrante, que, si ha sido conseguido este año, al año siguiente se sube el listón, más, siempre más. Todos los colectivos intentan ir a por más, las empresas, los individuos, los paises, pero... ¿De donde sale ese más? si nos vamos a la raiz de todo, a un nivel primario y básico, ese más acaba siendo o bien el agotamiento de los recursos naturales o bien el poder tecnológico que tiene como consecuencia alterar los procesos naturales y el ecosistema. Ninguna de las dos cosas es buena.

Peeeeero..., querido amigo, te voy a dar un consejo. Como tú bien has dicho, eres joven: hormonas en ebullición e inquietudes y pasiones a flor de piel (que todos hemos tenido tu edad). Pues descubre, compañero, que los pequeños detalles, esas cosas que te arrancan sonrisas y sensaciones satisfactorias, como la música por ejemplo, esas pequeñas cosas, chorradas para algunos tal vez, pero importantes para tí, son por las que merece la pena vivir.

No pierdas nunca de vista la perspectiva respecto a lo del primer párrafo, te hará ser una persona honesta, inteligente y con criterio y nunca dejes de luchar por esas cosas del segundo párrafo porque te harán ser feliz (por lo menos a ratos)

No pdrias aver expresado lo que queria decir de mejor forma. Esk es esto. Supongo que lo que quieres decir es que no se debe caer en el extremismo , es decir, ni a partir de ahora irse a vivir a un puente i ir a la africa central ni pasar de todos los problemas y pensar solo en un mismo...pero esk me da rabia, supongo que es el sentimiento general, no poder hacer nada, tener que quedarme con los brazos cruzados...es decir, seguir viviendo, con todas las alegrias, las penas, las pasiones i todo pero para intentar remediar lo dmas algo se tiene k hacer ....digo yo
 
OjO, si tienes ganas, recursos y cojones para hacer algo por mejorarlo, no lo pienses, hazlo. Si no fuera por la gente que intenta mejorar las cosas, sería aun peor.
Pero la idea es que no te agobies tampoco demasiado, es injusto para tí.
 
Buf, al leer tu post lo primero ke me vino a la cabeza fue..

Arden los sueños y el fuego se extiende
hasta donde la vista no puede alcanzar.
Y nadie lo aplaca y se viste de luto poeta.

Y cae muy despacio una lluvia de tedio
que mancha de barro que cala los huesos.
Y nadie lo aplaca y se viste de luto poeta. Poeta.

Hoy romperé en mil pedazos el sol,
pintare el cielo de otro color,
bajaré las estrellas por ti.

Mañana criaremos cuervos
para que nos saquen los ojos.
Mañana me echare a dormir.

De paso repaso los pasos que doy
cuando paso de dar un mal paso
y me vuelvo a merce sin remedio y retraso
a los brazos del desatino.

Y suenan de lejos las notas
y los versos se van y se van.

Y como de costumbre llenamos el buche
con platos y platos de sopa boba.
Que a nadie le sacia y se visten de luto poetas.

Arden los sueños y el fuego se extiende
hasta donde la vista no puede alcanzar,
y nadie lo aplaca y se viste de luto poeta.

Y una muchedumbre de ojos aterrados
se caga de miedo mirando hacia un lado,
y nadie lo aplaca y se viste de luto poeta. Poeta.

Hoy romperé en mil pedazos el sol,
pintare el cielo de otro color,
bajaré las estrellas por ti.

Hoy brindaran por tu salud,
llegaremos tarde al ataúd,
comeremos hasta hartarnos en el festín de los idiotas.

Mañana criaremos cuervos
para que nos saquen los ojos.
Mañana me echare a dormir.

:D

(es una cancion de eskorzo, si le kereis hechar un vistazo: http://www.blogmusik.net/track,141861,eskorzo-poetas.html )
 
S
Yo creo que sí que hay gente que se desprendería de algunas comodidades para ayudar a los demás. Odio el dinero mucho muchísimo, pero si me pongo a quemar mis billetes lo único que voy a hacer es arruinarme.... (y yo quemaría todo el dinero del mundo). ES EL PROBLEMA DEL MUNDO, EL DINERO.

Lo que pasa es que si algo aprendí de más joven es que el mundo no se puede cambiar... es una utopía. Igual tu y tus colegas odiáis como está montado y si hubiera un movimiento grande en contra del capital os uniríais, pero por sí solos, 4 (o 40.000) personas no hacen nada. La realidad es que no hay apoyos... y lamento mucho decirlo, el mundo solo se puede arreglar con violencia (o como los llamarían los gobiernos, terrorismo). Hasta que no le pegues fuego a las casas que fabrican el dinero, los bancos, la bolsa y todo eso... habrá dinero, cada vez más.

Puede que suene muy jevi, pero el dinero no desparece a no ser que lo quemes o lo revientes. Además es que me parece increíble, yo tengo lo justo para mis gastos (que ya es algo), luego hay gente en la pobreza total y luego están 4 hijos de puta que se deciden a comprar una empresa por 200 millones de € (caso conocido). Y dices :o pero como ha podido comprar esa gente una puta empresa por 200 MILLONES DE EUROS????? A saber lo que tiene esa gente... en fin.
 
Padomon dijo:
Hoy romperé en mil pedazos el sol,
pintare el cielo de otro color,
bajaré las estrellas por ti.

Mañana criaremos cuervos
para que nos saquen los ojos.
Mañana me echare a dormir.

De paso repaso los pasos que doy
cuando paso de dar un mal paso
y me vuelvo a merce sin remedio y retraso
a los brazos del desatino.

Joder, contundente, sobretodo me gustan estos 3 versos, sin palabras tu.ç

Aunke no se pork la música siempre queda en una buena intención , hay bastantes canciones o grupos con letras con temas de estos,...pero no se les hace caso, es decir te puede encantar i tal. Pero em da la sensación que con la música se puede hacer mucho más, y esta canción es un ejemplo. No se entra en politica ni chorradas de estas, mediante una poesia cuenta su vision dl mundo, los setnimientos i tal..No se si me explico, creo que este tipo de musica esta poco valorada (y no me extranya, hoy en dia cualkiera es un cantante o un musico, sin quere desprestigiar ni ofender a nadie), que la gente no ve no oye mas allà....

No creo Sefe que la solución sea el quemar bancos y instituciones (no se si era en conya o k)de estas pork no sirve de nada. Es como un movimiento que empezo con la llegada de las maquinas en las fàbricas, me parece que se llamaba "ludismo", los ludistas creian que el problema de su pobreza y de sus precarias condiciones de vida eran las máquinas así que se dedicaban a rebentarlas. Pero no funcionaba pork se volvian a construir .. pasaria lo mismo con estas casas. Pero es lo k dices, hace falta una "revolución" k puede sonar a marxismo barato, pero esk creo que no hay otra solución...la unión hace la fuerza. Que pasaria si apartir de mañana no ingresaramos ni un ebro en los bancos, si consumiesemos lo minimo para vivir trankilamente, si en vez de kdarnos embobados en casa, salieramos a la calle, a pasear, a ver rallies, a ver teatro, conciertos, a jugar a la petanca, a hablar con la gente, comuncarse, pensar. etc ......Si todos nos unieramos en una causa se podria hacer, pero no toda la gente piensa igual o lo ve tan claro o tiene demasiados intereses como para dejarlo. El dinero corrumpe a la gente, sobreponen los sentimientos a un bitllete o una moneda con una cifra. Aunke las revoluciones.pocas han ido para bien i vete a saber si no acabariamos corrumpidos nostros tmbien...el hombre es un animal..
 
...no lo pillas.

Fijate en la cancion, tantas palabras, hiperboles, metaforas, etc. para no decir nada, y luego, hecharse a dormir, llenarse la boca con sopa boba, con grandes palabras y demas, pero ke no alimentan, porke no tienen fundamento.

Mira, supongo ke estas en la edad en la ke la sopa boba te alimenta, como a todos, ke con escuchar un discurso del che, o ir a un acto en el ke se kemara una bandera, nos hacia sentir rebeldes, asi, "antisistema por sistema". Y eso supongo ke es algo ke todos deberiamos pasar, pero al final esas palabras tan bonitas y, lo reconozco, jodidamente inspiradoras, se van. Lo ke kedan son los hechos. El respetar y hacer ke te respeten, y para ser "solidario" no hace falta irse al tercer mundo (ojo! ke no digo ke los ke lo hagan no le hechen un par de wevos), sino en ser amable, hechar un cable a los de tu alrededor... Fijate, yo ya deje claro ke pasaba de ir a manifestaciones de cosas tan abstractas como "por la solidaridad con nuestros amigos los klingons", o "por el pueblo genoshano", sin embargo, si ke me ire a una mani para protestar si unos klingons estan detenidos solo por ser klingons, o delanete de una immobiliaria si esta se kiere cargar una espacio protegido por aki. Problemas concretos--> acciones concretas, y asi si ke llegara el mensaje.
Asi pues, tras leer tu primer post, la respuesta ke te podria decir es un "Y??" vale, puede ke tenga mas o menos suete por haber nacido aki o alli, pero ke tenemos ke hacer?? vivir lamentandonos de ke podemos vivir bajo techo??? Y lo de ke el sistema nos kiere uniformes, iguales, aki solo te puedo decir algo "se tu mismo", sigue asi, planteate todo, pero no vivas amargado, te puedes permitir irte al cine, tener una bataca, un ordenador con internet y mil cosas, tu vida no puede ser tan mala, fijo ke tienes amigos (ademas de los ke tienes por aki dentro), familia y cosas asi, asi ke guardate las ralladas existenciales pa cuando las cosas te vayan mal,porke si te sientes mal cuando las cosas van bien.... :roll:

No se si te llegara algo de lo ke dije, pero bueno, si sigues con esta crisis existencialista, siempre te keda hacerte gotikillo (aki tienes una ayuda: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=18255 :D )

Ale, como se dijo en una de las primeras kedadas valencianas "Alegra e-saccara" ;) ke la vida a veces es demasiada seria para ser tomada en serio, asi ke no te la tomes tan a pecho...total, no vas a salir vivo de ella.... :twisted:
 
joder pado mas djo klavado,m tienes razon la verdad no sabia k poner acerca d la canción.."mesas abierto los ojos"
....No es tmapoco k me pase el dia dandole a la cabeza y amargandome, y soy el primero k me compro pijadillas, k me engancho a la tele, k salgo k me emborracho, k rio, k lloro, k toco la bataca, vaya k vivo como mas buenamente puedo la vida sin pensar todo el rato en este tema y confieso que si soy el 1ro k aunke escrbia o piense todo esto,....a no ser k me pase algo muy gordo lo d irme a una ONG lo veo crudo...en plan irse al a l'africa o asi....k es normal, k esto lo hace gente muy concienciada y con un par d huevos bien puestos, pero vaya es lo k decis k no hace falta irse a l'africa para ayudar

Supongo que es normal que me fruste por las injusticias d este mundo y k kiera cambiarlo, k es lo k decis que en toda vida hay etapas , aunke creo k la mia es un poco mas madura que la d empezar a conocer el comunismo o el anarkismo , etapa en la cual eres d estos niños k dan ganas d girarles la cara, con perdon, es si yo fuera un hombre mayor i me viera a mi mismo con 15 años, y supiera los ideales k tenia con 15 ...creo que un buen sermon no me iria bien, a mi yo joven y a todos los jovenes (no todos ya se k no se debe generalizar, k siempre hay el típico k nunca es como los demas).

Es eso primero hace falta cmbiar uno mismo...despues si puedes a tu alrededor pero no kieras empezar por el mundo ni por la sociedad española...
Aunke al escribir eso..por una parte lo veo coherente , k mira nos ha tocado vivir aki asi k disfrutalo pero pensando en los demas. por otra parte creo k se podria hacer mas en vez de pensar en los demas i tal...no se si me explico,,,t kda como un frustre interior...una impotencia
 
joder pado mas djo klavado,m tienes razon la verdad no sabia k poner acerca d la canción.."mesas abierto los ojos"
....No es tmapoco k me pase el dia dandole a la cabeza y amargandome, y soy el primero k me compro pijadillas, k me engancho a la tele, k salgo k me emborracho, k rio, k lloro, k toco la bataca, vaya k vivo como mas buenamente puedo la vida sin pensar todo el rato en este tema y confieso que si soy el 1ro k aunke escrbia o piense todo esto,....a no ser k me pase algo muy gordo lo d irme a una ONG lo veo crudo...en plan irse al a l'africa o asi....k es normal, k esto lo hace gente muy concienciada y con un par d huevos bien puestos, pero vaya es lo k decis k no hace falta irse a l'africa para ayudar

Supongo que es normal que me fruste por las injusticias d este mundo y k kiera cambiarlo, k es lo k decis que en toda vida hay etapas , aunke creo k la mia es un poco mas madura que la d empezar a conocer el comunismo o el anarkismo , etapa en la cual eres d estos niños k dan ganas d girarles la cara, con perdon, es si yo fuera un hombre mayor i me viera a mi mismo con 15 años, y supiera los ideales k tenia con 15 ...creo que un buen sermon no me iria bien, a mi yo joven y a todos los jovenes (no todos ya se k no se debe generalizar, k siempre hay el típico k nunca es como los demas).

Es eso primero hace falta cmbiar uno mismo...despues si puedes a tu alrededor pero no kieras empezar por el mundo ni por la sociedad española...
Aunke al escribir eso..por una parte lo veo coherente , k mira nos ha tocado vivir aki asi k disfrutalo pero pensando en los demas. por otra parte creo k se podria hacer mas en vez de pensar en los demas i tal...no se si me explico,,,t kda como un frustre interior...una impotencia

PD: xd descarto lo d ser gotikillo....menuda faena
 
S
Pues lo decía medio en broma, medio en serio. No vamos a quemar todas esas instituciones, primero porque no se puede, segundo porque afectaríamos a gente inocente... en fin. Sin embargo, si que pienso que todo esto acabará en una guerra... en violencia. Y si, quizás lo de quemar todo lo que genera dinero sería una solución, inalcanzable por supuesto. Entonces pienso eso, que si se destruyese el capital... pero es imposible... asi que nada. Como si no hubiera dicho nada.

Bueno, lo de la guerra tened claro que vendrá y la viviremos todos
 
S
rock'n'drum dijo:
joder pado mas djo klavado,m tienes razon la verdad no sabia k poner acerca d la canción.."mesas abierto los ojos"
....No es tmapoco k me pase el dia dandole a la cabeza y amargandome, y soy el primero k me compro pijadillas, k me engancho a la tele, k salgo k me emborracho, k rio, k lloro, k toco la bataca, vaya k vivo como mas buenamente puedo la vida sin pensar todo el rato en este tema y confieso que si soy el 1ro k aunke escrbia o piense todo esto,....a no ser k me pase algo muy gordo lo d irme a una ONG lo veo crudo...en plan irse al a l'africa o asi....k es normal, k esto lo hace gente muy concienciada y con un par d huevos bien puestos, pero vaya es lo k decis k no hace falta irse a l'africa para ayudar

Supongo que es normal que me fruste por las injusticias d este mundo y k kiera cambiarlo, k es lo k decis que en toda vida hay etapas , aunke creo k la mia es un poco mas madura que la d empezar a conocer el comunismo o el anarkismo , etapa en la cual eres d estos niños k dan ganas d girarles la cara, con perdon, es si yo fuera un hombre mayor i me viera a mi mismo con 15 años, y supiera los ideales k tenia con 15 ...creo que un buen sermon no me iria bien, a mi yo joven y a todos los jovenes (no todos ya se k no se debe generalizar, k siempre hay el típico k nunca es como los demas).

Es eso primero hace falta cmbiar uno mismo...despues si puedes a tu alrededor pero no kieras empezar por el mundo ni por la sociedad española...
Aunke al escribir eso..por una parte lo veo coherente , k mira nos ha tocado vivir aki asi k disfrutalo pero pensando en los demas. por otra parte creo k se podria hacer mas en vez de pensar en los demas i tal...no se si me explico,,,t kda como un frustre interior...una impotencia

PD: xd descarto lo d ser gotikillo....menuda faena
Por cierto! Todos hemos pasado por tus reflexiones y tal, es ley de vida
 
JAJAJA XD, ,,.. bueno ahora le estado dando un pco mas a la cabeza i bueno he dado un paseo por un barrio de barcelona " el Poble Sec" bueno es un barrio bastante dificil y mientras paseaba me dado cuenta que...si tnemos lo k tenemos es por algo i se tiene que aprovechar, i dejarse de chorradas i de filiosofias, joder vive la vida, disfrutala, deja lo k no te satisfaga, no te escondes seas como seas vive la vida!!! xd..lo se es otro tema bastante distinto en cuanto a la actitud i tmbien es una etapa d l vida pero k no debe terminar
 
rock'n'drum dijo:
, no poder hacer nada, tener que quedarme con los brazos cruzados...
pues no estoy de acuerdo contigo en esto.
esta claro que vivimos en un sistema que no nos deja pensar y nos mantiene en una dinamica de consumismo, en la que cada vez queremos mas y mas y dejamos de apreciar lo verdaderamente importante por cosas ,materiales. esta demostrado que en sitios de mayor pobreza la gente es mas feliz que en el primer mundo, aqui estamos perdiendo los valores y olvidamos que tenemos lo basicoy que con eso ya deberiamos ser inmensamente felices.
pero esto no implica que no se puedan hacer cosas, se pueden hacer muchisimas cosas. el errorde que creo (desde mi opinion) que partes , es el de intentar cambiar el sistema y el mundo. no puedes pensar en eso, no puedes pensar en los demas y en cambiarlos.hay que dejar a los demas actuar como cada uno quiera.
en lo que si puedes pensar es en ti , en tus principios, en la forma de actuar. solo tu eres dueño de tu persona y de tus actos. actua como crees que lo consideras conveniente y lo demas si tiene que venir vendra.
los grandes personajes historicos que cambiaron el mundo no impusieron nada a nadie , simplemente pregonaron unas ideas pero la gente los siguio y consigueron cambiar el sistema, pero esa no era seguramente su idea,su idea seria simplemente actuear ellos mismos como consideraron conveniente.
yo reconozco que no soy acorde a mis ideas, me gustaria un mudo mejor, pero no salgo de mis cervezas , oposicionees , bateria... en fin, del mundo consumista. pero si alguna vez puedo intentare hacer una cosa: actuar yo con mis principios y como he dicho antes, lo que tenga que venir vendra, pero no me agobiare pensando en cambiar al mundo, el mund que sea como quiera.
me ha salido una filosofada, pero es lo que pienso.
saludos
 
godofredo dijo:
pues no estoy de acuerdo contigo en esto.
esta claro que vivimos en un sistema que no nos deja pensar y nos mantiene en una dinamica de consumismo, en la que cada vez queremos mas y mas y dejamos de apreciar lo verdaderamente importante por cosas ,materiales. esta demostrado que en sitios de mayor pobreza la gente es mas feliz que en el primer mundo, aqui estamos perdiendo los valores y olvidamos que tenemos lo basicoy que con eso ya deberiamos ser inmensamente felices.
pero esto no implica que no se puedan hacer cosas, se pueden hacer muchisimas cosas. el errorde que creo (desde mi opinion) que partes , es el de intentar cambiar el sistema y el mundo. no puedes pensar en eso, no puedes pensar en los demas y en cambiarlos.hay que dejar a los demas actuar como cada uno quiera.
en lo que si puedes pensar es en ti , en tus principios, en la forma de actuar. solo tu eres dueño de tu persona y de tus actos. actua como crees que lo consideras conveniente y lo demas si tiene que venir vendra.
los grandes personajes historicos que cambiaron el mundo no impusieron nada a nadie , simplemente pregonaron unas ideas pero la gente los siguio y consigueron cambiar el sistema, pero esa no era seguramente su idea,su idea seria simplemente actuear ellos mismos como consideraron conveniente.
yo reconozco que no soy acorde a mis ideas, me gustaria un mudo mejor, pero no salgo de mis cervezas , oposicionees , bateria... en fin, del mundo consumista. pero si alguna vez puedo intentare hacer una cosa: actuar yo con mis principios y como he dicho antes, lo que tenga que venir vendra, pero no me agobiare pensando en cambiar al mundo, el mund que sea como quiera.
me ha salido una filosofada, pero es lo que pienso.
saludos

como le he dicho antes al lusimi, te lo digo a ti....no podias aver explicado lo k keria expresar, de mejor forma. Ya he estado refelxionando y si te fijas en el post mio anterior..he llegado a la conclusion que se tiene que vivir la vida disfrutar d la gente, d todo sin olvidar los problemas d la sociedad pero tmbien si obsesionarse.
Es lo k dices, primero cambia como persona es lo fundamental , dspues si kieres pos ya daras alguna charla con los amigos o los vecinos pero primero cambia tu como persona o no cambies o buscate a ti mismo.....cosa que intento hacer y k no es facil...a saber quantas personas son lo k piensan y actuan como les dicta su voluntad (ojo respetando a los dmas y las opiniones d estos), que no estan influenciadas por los dmas que no tienen miedo d lo k piensan los dmas d su persona........pokisimas.....existen?
 
Ademas de todo lo dicho, te dejo una cita buenisima:

Un hombre es esclavo de sus palabras, y dueño de su silencio.

Cuando eres joven y ves como esa gente ke se llena la boca con grandes palabras, y/o esos grupos ke van de progres, se saltan sus principios al golpe de talonario, o por simple comodidad, cuando ves os sentimientos ke ello causa en sus "admiradores", piensas "nunca llevare una pose, no me identificare con algo ke no sienta al 100%, y asi nunca hacer sentir a nadie lo ke yo he sentido con esta gente"
 
Padomon dijo:
Ademas de todo lo dicho, te dejo una cita buenisima:

Un hombre es esclavo de sus palabras, y dueño de su silencio.

Hay mucha gente que ya no es dueño de su silencio, pork no tiene. Las palabras se lo han comido.
 
K
Si tienes miedo a la vida
y te asusta respirar
si tienes pánico al mundo
y ves que vas a explotar
Si la vida es una mierda
y te vas a suicidar
si tienes miedo a la gente
y tienes miedo de hablar.
Si la vida es agresiva
y no la puedes cambiar
si tu vida es depresiva
y no encuentra un sonido al verbo amar
y si ya no tienes cartas que jugar.

ABRE LOS OJOS, ESPABILA DE UNA VEZ,
GRITA Y PELEA, Y NO TE DEJES VENCER.
NO HAY UN CAMINO, TU TE LO DEBES HACER.
ESCUCHA HERMANO: PONTE LAS PILAS Y A CORRER.

Si buscas en la basura
y no encuentras tu papel
si sigues en tu postura si sigues en tu postura
querrás desaparecer.
Y si sales por las noches
y no paras de beber
seguirás siempre tan solo
que odiaras amanecer.
Si no encuentras un amigo
y no encuentras tu mujer.
Si te sientes tan perdido
y no encuentras un sentido al verbo ser,
y si ya no tienes cartas que perder.

ABRE LOS OJOS, ESPABILA DE UNA VEZ,
GRITA Y PELEA, Y NO TE DEJES VENCER.
NO HAY UN CAMINO, TU TE LO DEBES HACER.
ESCUCHA HERMANO: PONTE LAS PILAS Y A CORRER.

El hombre ha vendido su alma al
diablo por la pasta, por el asfalto, por
un cuento de hadas que es asfalto.
Desde que naces ya te meten prisa:
a estudiar, a currar, el primero de
todos hay que llegar.
Somos una legión de mudos que no
sabe, no contesta, nunca opina ni
manifiesta.
Caminamos siempre solos sin contar con
los demás. Nos oprimen por la tele
por la calle y en el bar
La vida se ha vuelto dura. No esta
fácil avanzar. De este cubo de
basura deberemos escapar.

esto es lo primero que se me vino a la cabeza al leerte...es "legion de mudos" de celtas cortos... y viene bastante al tema que se trata... yo en parte estoy d acuerdo y en parte no... es muy jodido el ema de dinero... y yo lo he visto este verano..a mi[x ejemplificar claramente] me encanta irme de voluntariado de discapacidad a valencia...y casi siempre palmo pelas ntre viajes estacia y demas...pero y q? conozco gente maraviyosa y los nanos son una ricura y es parte de mi tiempo libre q realmente siento "q hago algo x el mundo" como tu bien dices... pero q pasa? q este verano ya estaba el carnet d coche x medio, la bateria electronica x el otro...y me quede 1 mes de curro y otro mes d voluntariado... cnd quiza lo q mas me hubiera gustao hubiera sido estar mes y medio de voluntariado y 15 dias descasando....pero cm es obvio...siempre tienes q renunciar a alago...solo que eres TU el que decide a que es a lo que renuncias...

SALUD!!
 
joder nunca habia oido nada de celtas cortos.....ma molao i la letra...

Bueno tu ahora que a admas he suspendido unos examenes (hago 2ndo d batx) k kreia que aprovava pos a sido bastante duro...pero contrariamente a la reaccion k kreia k tendria, a sido la contraria, tengo mas fuerzas para afrontar lo k pueda pasar, y fuerza para estudiar y ponerme en serio (aver si es verdad)....
muchas gracias a todos, de verdad k directa o indirectamente me habeis ayudado mucho!! ;)
 
K
animo compa...son solo simples baches!!! [te recomiendo el tema para cnd estas harto dle mundo...tiene un guitarreo y una base ritmica muy maja "legion de mudos"]
 
El verdadero problema no es el dinero... el dinero es algo inanimado, ni es bueno ni es malo... para mi el dinero en si mismo no es mal invento. El verdadero problema es nuestra avaricia,... cuando no habia dinero ya habia guerras por intentar apoderarse de las posesiones de los demas, eso es asi.

No viene muy al tema la pelicula, pero me quedo con la idea.. ¿habeis visto Cadena de Favores? En principio es una parida, aquel al que alguien le hace un favor, en pago debe hacerle otro favor a otra persona y asi sucesivamente... si todos pusieramos nuestro granito poco a poco cambiariamos nuestro propio entorno y poco a poco cambiando cosas desde la microescala se podria llegar a cambios cada vez mas grandes, el problema de todo esto ( y de todas las ideas utopicas) es que siempre llegará un egoista que se aprovechara de todo esto rompiendo el funcionamiento...

...en realidad es lo que decia el Agente Smith en la pelicula de matrix, el hombre moderno no es un animal como otros del planeta, en realidad es un virus.

Salud!
Dani.
 
Arriba Pie