Que Tarjeta Compro?????

Hola socios, pues mi cuestion es la siguiente; tengo que comprarme una tarjeta de sonido y aunque ya estaba decidido, se me han roto todos los esquemas...
En primer lugar quería una tarjeta con bastantes entradas y salidas, porque me quería comprar una bataca electrónica y quería grabar cada pista por separado, claro esto sin conocer bien el modulo de la roland td-3 y si tenía la posibilidad de grabar las pistas por separado.
En segundo lugar, compré finalmente la bataca después de muchas sesiones de foros y demás y claro el modulo tiene entrada y salida midi y con esto he leído que es posible grabar a traves de midi y luego volcar las pistas por separado a audio para mezclar cada pista por separado, que realmente no he podído hacerlo todavía, pero según los foros se puede hacer.
En tercer y último lugar ahora es cuando empiezo a dudar en gastarme una pasta en una tarjeta con muchas posibilidades, si con una interface como la (edirol um-1EX) puedo realizar la misma función según he leído, ya que para las guitarras y bajos utilizo la interface (stealth plug) con amplitube y me saca sonidos auténticos.
Resumiendo, me puedo comprar una tarjeta mas sencilla con una entrada o dos analógicas por si quiero meter alguna voz o instrumento acustico, pero necesito saber cual es la mas adecuada y poder utilizarla con cubase sx...
Saludos musicales...
 
Pues un standard de las tarjetas de audio con una calidad bastante aceptable a precio económico es la m-audio audiophile 24/96:

http://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm

Con cubase SX funciona de maravilla, yo hace años que la uso para grabar tanto la batería electrónica via midi, como guitarras eléctricas conectando la pedalera directamente con un cable spdif e incluso para grabar guitarras acústicas y voces... a no ser que quieras grabar varios instrumentos de forma simultanea no vas a necesitar más entradas ni salidas y si tienes un PC medianamente potente vas a poder usar programas como el BFD y DFHS a tiempo real sin problema. En este mismo foro tienes un post muy interesante y detallado sobre ese tema, seguro que te interesa:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30764
 
Ok, lo único que trabajo con un portatil, exactamente un sony vaio y esta tarjeta es para sobremesa, de todas formas voy a leer el post que me adjuntas a ver si saco alguna conclusión...
saludos...
 
Pues entonces el post que te he adjuntado te va a venir de perlas, por que explica muy bien las opciones que tienes para conectar la batería y el portatil... siento la confusión pero como tampoco lo especificaste pensé que te referías a un PC de sobremesa de toda la vida.

Saludos.
 
Yo tenia una M-Audio Firewire 410 que andaba bastante bien. Cualquier otra t puede venir bien mientras no tenga mucha latencia
 
Oye Jack_Moe que tal va esa tarjeta, es que seguramente sea la tarjeta que me vaya a comprar
 
M
audiophile 2494 si es pc y m-audio audiophile usb si te la quieres llevar por ahi con un laptop
 
Pillatela no te vas a arrepentir.

juaro13 dijo:
Oye Jack_Moe que tal va esa tarjeta, es que seguramente sea la tarjeta que me vaya a comprar
 
N
como te han recomendado, una de las de normalitas en cuanto a entradas y salidas de m-audio te iria muy bien, incluso alguna de alesis. yo tengo una m-audio 1814 y es un monstruo de carretera ;)
 
Arriba Pie