Que tal una Mapex pro M?

J
Que tal, soy nuevo por aqui y me gustaria saber vuestra opinion.Tengo oportunidad de comprar una mapex pro m de segunda mano con toms de
10,12,14 y 16 y todos los herrajes, a un precio mas que competitivo.
Yo suelo tocar rock y a falta de verla, me ha dicho que tiene algunas marcas, estoy bastante decidido a adquirirla.
Gracias por vuestros comentarios por adelantado.
 
S
Aun no entiendo mucho sobre baterias, pero creo que es una muy buena bateria y si esta abuen precio, yo no lo pensaria.
 
lo mismo te digo, si fuese nueva te diria que te fueses a por la M o a por la Saturn (un peldaño abajo o un peldaño arriba) pero de segunda mano y si el precio es bueno adelante, es una bateria muy interesante :ok:
 
B
yo probé una no hace mucho y no me parecio mala batera por las pelas que vale nueva (de todas formas yo no soy ningún experto). Las medidas a mí me gustan, pero eso es algo personal, pero vamos, para rock van de puta madre.
Si además la puedes coger bien de precio y está cuidada no lo pienses. Un saludo y suerte con la batería.
 
Hola Jtrap, yo soy el feliz poseedor de una Mapex M, se supone que la ProM es de mejor calidad y entera de arce, así que, si el precio está bien y las marcas son sólo de superficie, creo que es muy buena compra. Además las medidas de 2 en 2" son magníficas. Por cierto los acabados, a mi particularmente, me gustan mucho, ya que se ve el veteado de la madera.

Saludos y a disfrutarla.
 
Hombre habria que mirar el precio, pero si es la Pro M de arce yo me la pillaba pero fijo.
 
Y si te gusta mas el Abedul?? Que??

Ese arce no es como el de una gama alta, es un arce que suena... y punto. Pero no esperes encontrar el sonido de una gama alta porque sea 100% Arce.
 
J
Mañana la irè a ver y os comentare mis impresiones para pediros consejo con datos mas feacientes. Pero a priori, para ser mi primera bateria en propiedad y poder tirar una buena temporada con una inversion de 450 € creo que esta bastante bien.
 
R
Yo la tengo desde hace unos 8 años, con sólo las capas externas de arce y me parece una maravilla. Ahora mismo, con los Evans EC2 gastadisimos (a ver si pido los nuevos), con el calorazo de la sala, seguro que sin tocar la afinación suena de maravilla. Actualmente toco con las medidas de 20, 10, 12 y 14 (a parte de tener un 16 y un 8) y suena de lujo. El bombo súper profundo y con mucha pegada y los toms muy llenos y con una cola bastante bonita. Para grabar, bien afinada... dudo que pueda diferenciarse con una batera de gama más alta. Eso si, la afinación y los buenos parches son elementos muy importantes para esta batería. Así que te diría a que te animases a por ella.
 
ALguna vez he tocado con una proM de esas medidas y a mi me mola.

Si está bien y te sale a buen precio...a rockear con ella que viene bien para eso.
 
Si esta bien por 450€ ni me lo pensaba...
 
Yo hace poco que tengo en mi poder una Mapex M de abedul y con los parches Evans EC2 y suena genial. No he tenido la suerte de probar la Pro pero vamos, como dicen por ahí, teóricamente tiene que sonar mejor asi que tio, a por ella!!
 
Yo tengo una M-Birch y el sonido es muy muy bueno. Sobre todo el bombo y la caja suenan geniales... Yo creo que la Pro M tiene que ser una pasada, he oído que es muy profesional y creo que merece la pena...
 
Yo tengo una M-Birch y el sonido es muy muy bueno. Sobre todo el bombo y la caja suenan geniales... Yo creo que la Pro M tiene que ser una pasada, he oído que es muy profesional y creo que merece la pena...
 
Pues he leído por ahí que la Pro M, gasta arce americano en todas sus capas, ahora entiendo mejor porque está tan cerca del precio del modelo Saturn.
Lo que no se es de que calidad será..., hay gente con esa batera que está muy contenta.
 
D
pro M

Pues no soy un experto pero e escuchado la mapex M y suena muy bien, y ya me imagino como sonara esa pro M, si te la dan a un precio bastante competitivo pues ni que decir, yo me quedaria con ella jeje, es mi humilde opinion
 
V
yo tengo una M-birch y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir, en cuanto a la pro m la verdad nunca la probé, pero por el preco que sale nueva creo que me voy por una tama superstar. si te la dejan a buen precio y esta en condiciones ve por ella!
 
Suenan muuuy bien, no te arrepentiras
 
K
Muy buenas!

como lo dije en otro FORO, ultimamente MAPEX Se ha esmerado mucho en los ultimos años, con relacion a fabricacion baterias, en verdad hace unos 3 años odiaba Mapex.. ahora llego a ser una buenisima opcion.. una bateria muy versatil, buena madera, buen peso, rico bombo y estan muy lindas ahora!
saludos!
 
R
KUSSY dijo:
como lo dije en otro FORO

Aquí no se mira en otro foro!!!! Pero que es esto!!!! Baneo baneo!!!! JAJAJAJA

Es broma. :ok:

La verdad es que tienes razón, últimamente Mapex ha dado unos saltos de calidad impresionante. Con una Pro m (tanto birch como maple) ya tienes asegurado un sonido profesional. Eso si, con una buena afinación y un buen cuidado del instrumento.
 
K
JAJAJAJAJJA ES VERDAD POR AHI ESTAJEJEJ..
bueno si man las Mapex ahora dan gustos y la Birch tambien unos EVANS O AQUARIAN SERIA IMPRESIONANTE!!!!
SALUDOS!
 
Una pregunta al hilo de la Pro M, he leído en algún foro anglosajón (otro baneo jeje), que la madera que utilizan para la pro M es la misma que para la Orion, que tan sólo cambian los acabados, bellotas, herrajes y tal. Pero que el arce es el mismo (al menos en la Pro M de ahora).
Y yo sinceramente me cuesta creerlo, alguien sabe esto a ciencia cierta??
 
R
baquetin dijo:
Una pregunta al hilo de la Pro M, he leído en algún foro anglosajón (otro baneo jeje), que la madera que utilizan para la pro M es la misma que para la Orion, que tan sólo cambian los acabados, bellotas, herrajes y tal. Pero que el arce es el mismo (al menos en la Pro M de ahora).
Y yo sinceramente me cuesta creerlo, alguien sabe esto a ciencia cierta??

Pues no lo se... se que toda es de arce, pero supongo que será de arce con otras calidades o la fabricación será en otro lugar... Pero supongo que no será el mismo arce, sino se produce ahí un poco de canibalización entre los dos productos.
 
con la diferencia de precio que hay tan sólo en acabados me parecería excesivo, yo sinceramente no lo acabo de creer. Sobre el lugar de fabricación creo que es el mismo para todos los productos..

edito:

según wikipedia:
Orion

The Orion Series is an all maple 6.1 millimeter 7 ply setup with an outer layer of Birdseye maple as an option. It is Mapex's flagship series and is also the most versatile kit available from Mapex as each kit can only be ordered by components. No preconfigured kits are available. It is available with gold, black or chrome-plated hardware.
For the duration of 2005 the Orion's inner "plies" were identical to the all maple pro M's inner ply's the difference being the outer "finish" ply.
The overall shell thicknesses for both the Orion and the early Pro-M's of 2005 - 2006 were identical at 6.1 mm. This was the case only till early 2006 when production changed at the factory in Tianjin. All pro Ms received a changed ply configuration and thickness resulting in an overall shell thickness of 5.8mm, and the Orion kept its 6.1 mm shell thickness.

Pro Ms however did not receive the Orion's "Off shell" mounted bass drum legs and drum hardware and skin configuration.


Las series Orion están compuestas de arce de 6.1 mm de grosor y 7 capas, con una exterior de "Birdseye maple" como opción. Son el buque insignia y también el kit más versátil disponible de Mapex, cada kit sólo puede ser pedido por componentes, no hay kits preconfigurados. Disponible con aros y bellotas en dorado, negro o cromado.
Durante el 2005 las capas internas de la Orion eran idénticas a las internas de la pro M toda de arce, siendo la única diferencia la capa exterior del acabado.
El grosor total tanto para la Orion como para los primeros pro M's del 2005 al 2006 eran idénticos de 6,1mm. Esto fue así hasta primeros del 2006 cuando la producción en la factoría de Tianjin cambió. Todas las pro M's recibieron un cambio en la configuración de sus capas y grosor resultando en un grosor total de 5,8mm. mientras que la Orion conservó los 6,1mm.
Pro M's de cualquier forma no reciben el mismo hw, configuración y parches de la Orion así como tampoco el sistema flotante de las patas de bombo.




Pues bueno, respondido creo, imagino que en la kdd Lucas Jimenez como endorser de Mapex igual pueda explicar esto para quien tenga dudas sobre este kit.
 
Hilos similares
R
3
465
Rogergs
R
A
2
40
3K
Mañodrums
Mañodrums
S
2
1K
beto_drummer
beto_drummer
J
4
1K
Josetiñosa
J
T
2
1K
Teleca
T
Arriba Pie