Que tal una DW??

Tema en 'Cajas' comenzado por Alvarito, 10 de Agosto de 2008.

  1. Hola gente, esta claro que a la hora de pillarme la caja voy a tener que guiarme por lo que escucho, en conciertos y demas recursos, ya que eso de probarla en persona es algo bastante jodido siendo de donde soy. Despues de tanta vuelta, creo que la marca que mas me convence de momento es DW, pero tengo alguna dudilla por ahi, a ver si alguien me la aclara: Tengo claro que la quiero Maple, pero he visto que estan las COLLECTOR´S FINISH y las SATIN OIL, que ambas rondan los 500 euros y no tengo ni idea cual es la diferencia entre una y otra. Y luego un poco mas arriba me he encontrado las EDGE y las SOLID, que ya se suben a los 1000 pavos, y querria saber si esta subida se debe exclusivamente a herrajes, o si es que llevan mas capas o algo. La caja la quiero para hacer rock en general, y bueno, quiero tener claro si es tan considerable la diferencia entre unas y otras.

    Gracias.
     
  2. pues...en cuanto a colector y satin.. si no me equivoco es el acabado...al menos en las batacas esa es la diferencia.

    En cuanto a la otra diferencia no lo se bien realmente..creo que las edge llevan aros de refuerzo y las solid puede que sean el casco asi en plan cortamos el arbol, le hacemos el bujero y listo??...jajajaja.

    Seguro que alguno de los usuarios de esta marca te podrán dar más datos.


    Saludos ;)
     
  3. las edge creo que son hibridas...
     
  4. Creo que esta explicado en bastante post, pero te cuento:

    las cajas DW collectors llevan 10 capas + aros de refuerzo de 6 capas

    las cajas solid no llevan capas, es como una sola capa gruesa

    la cajas Edge son hibridas entre madera y latón

    Dw tambien tiene cajas de metales varios, te aconsejo mirar la web para mas informacion:

    http://www.dwdrums.com/snares/snarecoll.htm

    segun cuenta la leyenda, las DW son conocidad por sus armonicos, aunque yo tengo una de 14x6´5 y la verdad es que los controlo bastante bien sin moongel ni nada parecido. Espero te sirva de algo de ayuda, tambien hay gente en el foro que domina mucho mas y seguro te ayuda. Mucha suerte.
     
  5. Hola.

    Seguramente la caja que has visto por el precio que indicas es una Collector's 10+6, el casco tiene 10 capas de arce y 6 de los aros de refuerzo que lleva en los extremos, la diferencia entre una Satin Oil y una Finish Ply sencillamente está en el acabado, la Satin Oil está pintada y acabada al aceite, y la FP lleva una capa de vinilo que es la que tiene el color, evidentemente, el acabado FP es más económico que el SO, diferencia de sonido, creo que es muy dificil apreciarla, aunque si es cierto que los acabados SO "resuenan" un poquito más que los lacados o los FP, pero vamos, casi imposible de apreciar.

    Las cajas Solid son como su nombre indica solidas, pillan un buen tronco y "tallan" directamente el casco, basados en las técnicas de construccion de cajas de Craviotto, que estuvo una temporada trabajando para DW, no he probado ninguna, aunque todo el mundo habla maravillas de su sonido, Batakator te puede hablar largo y tendido de estas cajas, o el forero Dave que tiene alguna también. En cuanto al tema de acabado lo mismo que te he indicado arriba.

    La última que comentas es la Edge, yo tengo una de 14x6", es una caja híbrida, tiene un anillo superior de latón sólido, una parte central de arce y otro anillo inferior de latón sólido, sólo la caja pesa aproximadamente entre 9-10 Kg, y el sonido... pues imaginate, un tiro brutal, muchísimo volumen y harmónicos, problemas, no puedes tocar en un garito con ella porque se lo come todo, es ideal para estilos en los que se requiera muchísimo volumen y proyección en la caja y que toques habitualmente al aire libre o en garitos grandes (metal y derivados), y además, para sacarle rendimiento, hay que atizarle realmente duro, y currarte mucho la afinación, ya que proyecta tanto harmónico que llega a comerse todo.

    Espero haberte ayudado algo, si necesitas más información ya sabes por donde andamos...
     
  6. error, las cajas solid de dw son monoply, no confundir con las solid shell, que es un tronco perforado, de estas no fabrica dw ni craviotto, solo que yo sepa canopus, brady y odery
     
  7. Entonces como las hacen? Pillan un trozo de madera recto y lo doblan hasta que quede redondo? O como va?
     
  8. exactamente
     
  9. Que tal van de armonicos las collectors de 10+6??, bueno en general, que tal una de esas por 500 euros?? busco simplemente un buen sonido para hacer rock, y quiero saber si este es un precio muy alto para el tipo de caja que es, vamos, que quiero saber si estoy pagando mas marca que caja en si, a ver si hay mejores opciones por ese precio.
     
  10. Yo creo que tienes cajas buenísimas a un precio más económico que una DW. Está claro que tienen un sonidazo y si quieres que tu caja tenga un acabado exclusivo (satin oil, etc.) adelante. Pero creo que hay otras opciones de calidad y más económicas, como Sonor Artist Series, Tama Starclassic, Yamaha Maple Custom, Pearl... O incluso algún modelo Signature te puede valer para las necesidades sonoras que tienes.

    PD. Si estás seguro del tema DW, adelante que son una pasada y no te arrepentirás.
     
  11. bueno, las sonor artist no son mucho mas baratas que una dw. en realidad son mas caras
    las yamaha maple custom tambien valen 500, y las starclassic no valen mucho menos, 470 euros contra 475 de la dw
    si entras a la pagina, veras que las satin oil no tienen ningun acabado exclusivo, son acabados al aceite
     
  12. Por eso te digo que según el acabado que busques o el tipo de caja, una DW o una SOnor pueden pasar de 500 a 1000 y pico.
     
  13. estoy de acuerdo, pero la collector's satin oil es mas barata que cualquier artist (excepto la de 12x5).
    entonces no es una opcion mas economica como decias ahi arriba
     
  14. Investigando por la red me he dado cuenta de que así es... hay opciones "económicas" en cuanto a DW se refiere... creo que me pensaré lo de adquirir una Satin Oil.

    PD.Gracias i've got the blues por abrirme los ojos en cuanto a cajas DW que creí que se salían de madre.
     
  15. efectivamente la dw satin oil 14x5 esta en 500 euros.yo la tengo y te puedo decir q es una caja muy recomendable,para mi gusto muy versatil,eso si, t tienen q gustar los armonicos q saca!
     

  16. Como es una caja relativamente versatil y todoterreno no deberías tener mayores problemas con ella, ahora, una de las características de las cajas DW es la "cola de harmónicos" que proyectan cuando las tocas, requieres que te curres una buena afinación y escogerle buenos parches, marca estas pagando, DW es caro, lo mires por donde lo mires, ya que una caja de arce de otro fabricante "decente" te va a cumplir la misma función y según por dónde tires, si no eres demasiado exclusivista con tema de acabados y eso, te puedes ahorrar entre 100-150 € (quizás más).

    Las Mapex Black Panther de arce son cajas excelentes, Tama Starclassic Maple, Pearl MMX o la Free Floating de arce, por ponerte algunos ejemplos. Si quieres hacerte idea de como suenan las DW escúchate "The Bedlam In Goliath" de The Mars Volta.
     

Comparte esta página