que tal es afinador tama tw-100??

M
Bueno no sabia donde poner esta pregunta ojala lo halla puesto en el lugar correcto!!

bueno les cuento, yo solo llevo un par de años tocando y me es muy dificil afinar la bateria en especial los bombos (por que mi bateria tiene 2 bombos) no consigo que suenen iguales o parecidos y me an contado q ese afinador es muy bueno alguien de ustedes lo ha probado??
para saber si me lo compro

de anticipo muchas grasias!!!
 
B
Yo no me lo compraría.
Ese cacharro no mide la afinación, mide la tensión, y no del parche, sino del tornillo. Que dices: "bueno, si los tornillos tienen la misma tensión, estará afinado..." Pues no, porque a la que el tornillo tenga alguna rebaba, suciedad o lo que sea y vaya más duro de lo normal, se te jodió el invento. Yo no pagaría la pasta que vale por un cacharro que me ayudará a conseguir una afinación "a medias" que luego tendré que corregir yo, porque entonces no me ahorra absolutamente ningún trabajo.
Pero bueno, es mi opinión... aunque también la del padre de mi novia, que es vendedor (y en teoría tendría que venderlo...)
 
Puffff yo me lo compré y la verdad no se que decirte, o no se como funciona realmente o estoy atontado del todo (puede ser lo segundo 8-[ ). Lo de afinar rápido olvidate, por lo menos en mi caso me estuve un bueeeeeen rato y al final de todo tuve que retocarlo a la vieja usanza para acabar de ajustarlo, para mi que de tanto rato que estuve el oído se me adaptó y aprendí involuntariamente a afinarlo a pelo jejeje.
No te habré ayudado mucho pero mi consejo es que toques y experimentes y al final le pillarás el truco a afinarlo de oído.
 
Yo lo tengo... normalmente lo que hago, con tiempo, es afinarla... yo me voy por cuartas con medio tono de diferencia (más baja) en los resonantes. Luego mido la tensión y tiendo a igualarla. Muchas veces, la mayoría, corrige los armónicos indeseados y queda una nota muy limpia.

Luego, tomo nota de eso y así puedo ajustar... pero hay que tener en cuenta que el desgaste de los parches puede afectar el resultado final, así que no debes fiarte sólo del "tensiómetro" sino de tu oído y afinación. :ok:
 
caca de la vaca

pillate el tension-watch o sea el que mide la tensión en el parche

eso tampoco es la panacea pero ayuda , una vez obtienes una afinación cojonuda, recordar los valores para la próxima vez llegar más rápido

el mejor afinador del mercado viene en sendas cajitas a ambos lado de tu cabeza

pilla el dvd de bob gatzen o métodos en dvd de afinación (russ miller???)

lo de aprender a afinar es muy muy muy muy muy frustrante
 
T
pillate el tension-watch o sea el que mide la tensión en el parche

Tio el tension watch es el tw100 y el tw100 es el tension watch... no se si estarás confundido o o la confusión viene de antes...

El caso que yo también pensé en comprarlo, pero tampoco me lo recomendaron, y pensando friamente gastarse 100 y pico de euros en eso.... casi que no.

Desde luego lo mejor es echar paciencia y afinar de oido, aprendes más y sabes como buscar el sonido que desees si no es ese el que consigues.

Yo también tocaba con dos bombos y esa fue la razón por la que pensé en comprarlo, luego hablé con otro que tenía y ni siquiera con eso afinaba los dos bombos igual...

El caso que al final hice lo más comodo, rapido y efectivo para afinar los dos bombos igual,




quité uno :D
 
ciertamente , me equivoqué con el torque debido al 2ª post

siento la confusión

si quieres gastarte 120 euros mejor pillate un metrónomo pro

la habilidad para afinar la irás pillando poco a poco
 
Hilos similares
Arriba Pie