Qué set de platos para empezar?

Tema en 'Platos' comenzado por 11deAbril, 12 de Junio de 2008.

  1. Pues eso, qué set de platos debo comprarme para empezar a tocar?, no he tocado ni estudiado nunca, pero seguramente, ahora que me voy a independizar, me compre una bataca, porque es el sueño de mi vida, pero he visto en las tiendas online que los set de platos se venden por separado, y por eso pregunto. Gracias.
     
  2. De los sets básicos que se habla mejor son de los B8 de SABIAN y de el Classic de MEINL (este segundo es bastante más caro que el primero). Que alguien más de su opinión, pero yo creo que ahí tienes unos buenos platos económicos para empezar.

    Lo que creo que todo el mundo comparte es que huyas de las gamas bajas de zildjian, que son una estafa (y te lo digo de primera mano, que he tenido un pack ZBT).

    Consejo: pillate el set de segunda mano, y por el mismo precio seguramente podrás pillarte un pack B8 pro en vez del B8, que dicen que se nota mucho la diferencia.

    Aquí te dejo un enlace que te vendrá way:

    http://www.thomann.de/es/cat_PG_1.html?gf=juegos_de_platillos&oa=pra
     
  3. te dejas en el carro los sabian xs20, los paiste pst5 y los istambul y los turkish moderate

    de los xs20 y los pst5 se habla muy bien (estan por 300 en thomann creo),los meinl classic son muy buenos platos y los b8 los odio personalmente...jeje

    yo te recomiendo que te hagas con un set istambul o turkish, y si ademas no tienes prisa, tienes mas tiempo para encontrarlos baratos...calcula unos 300-350 pavos, no???

    saludos
     
  4. Por experiencia te puedo hablar de los Paiste PST5, en torno a unos 300€ (hihat de 14, crash de 16 y ride de 20)

    Como muchos otros compañeros te podrán decir, es un set bastante decente en sonido a tenor del precio que tiene (repito: para el precio que tiene ;) )

    Yo estoy muy contento con el, vamos, que te lo recomiendo. Puedes probar las gamas de los compañeros en alguna tienda y elegir el sonido que mas te guste.

    Ah, eso si: las gamas bajas de Zildjian, segun se cuenta (y son muchos quienes lo dicen) son bastante malas...

    Saludos
     
  5. Al leer tu mensaje comentaste que en las tiendas online los platos los venden por separado; de ahi deduzco que tu intencion es comprar la bateria a traves de estas tiendas, bueno te comento que en algunas de ellas, Thomann por ejemplo, existe la opción de hacer un "bundle" creo que se escribe asi, esto consiste en hacer un pedido de varias cosas (por ejemplo una bateria, platos, pies de platos, baquetas, etc) y de este modo te ahorras algo de dinero.
    Si tu opción es esta y quieres pillarlo todo de golpe y más o menos lo tienes claro es una buena opción. Aunque lo ideal es probarlo aveces no se tiene esa suerte.
     
  6. Sí, mi idea primera es comprarlo todo online, porque por donde yo vivo no conozco (quizá por desinterés mío) tiendas de referencia. Y ya, conozco eso de los "bundles", pero como no sabía qué platos comprar...
     
  7. paiste pst5 sabian xs20...tan de lujo, pero si no tienes muchas pelas losabian b8 te sonaran tambien de pm:ok:
     
  8. Yo tengo los Sabian XS20, aparte tengo un PST5 y bueno, son bastante (bueno, muy) diferentes. El PST5 tiene un muy buen sonido, es un crash de 14" thin, y suena bastante bien, los xs20 son mucho más gordos, personalmente me gustan más pero quizás, porque la música que toco es bastante más dura, y el thin no es para "crash" sino para introducir detalles en las canciones.
    Te recomiendo los sabian xs20, los b8 pro los he probado, y me parece que es un gran salto de b8 a xs20, los xs20 tienen más "chicha" mientras que a los b8 pro, le faltaban algo de chicha, eran aceptables, pero me gustan más los otros, tú decides ;)
     
Cargando...

Comparte esta página