Que se rompe antes ???

Tema en 'Platos' comenzado por salva medina, 16 de Noviembre de 2011.

  1. Que se rompen antes los platos finos o los gruesos de tipo crashes??? Para uso rockero o heavy??

    Son mas fragiles los finos que los gruesos??

    Gracias chicos
     
  2. En absoluto... Además del royo metafisico que soltará alguno... Los finos, tienen mas "libertad" para vibrar sin que sufra; al ser mas fino es mas flexible (Por así decirlo). Y los gruesos, al tener mas material, son mas rigidos y tienden a vibrar mucho menos con lo que el plato sufre mas en cada golpe... Los gruesos, hay que darle menos fuerte para que suenen igual de fuertes y ese es el punto que hace que ni unos rompan antes ni otros despues... Yo en mi set, llevo platos desde hace cerca de 7 años, tanto thin como rock y los dos están ahí dando el callo... Hay que estar concienciado de la jostia que se le da a cada plato y poco mas.
     
  3. Hola Salva, me encantan tus hilos "tipo encuesta". ;)

    De acuerdo en todo lo que ha dicho Dirt.

    Es cierto que a veces creo que hay platos que salen con algún defecto o algún punto mal acabado porque se rompen enseguida (en mi caso no me ha ocurrido, pero lo he visto en compañeros bateristas).

    Yo me compré un Crash Sabian AA Extra Thin, y creo que lo llevo usando ya más de diez años, a veces lo miro esperando esa rajita -que nadie piense mal- pero no aparece, sigue perfecto. Y le he dado bastante fuerte.

    Y también pienso que cuenta mucho la forma en que se les golpea... si les das como el candidato a las elecciones Duran i Lleida, al que todos hemos visto en Youtube haciendo su famoso solo de batería en un mítin, está claro que haciendo honor a su apellido, a "Durán" poco le "durarán", porque le mete unas leches golpeando de forma totalmente directa en el borde y verticalmente que da miedo.

    En respuesta a tu pregunta: no creo que el hecho de que el plato sea más fino o más grueso determine su vida útil, sino otros factores como ya he explicado.

    Saludos!
     
  4. Un momento, Salva... tú no tocabas moderado y con baquetas 7A?

    Pues tranquilo, que no vas a romper ningún plato, si los tratas bien.
     
  5. Si si ,yo toco con medida de baquetas 7a,,pero prometo hacer incursiones en medida 5a jajajajaaj proximamente jajjaaj y lo de moderado ,prometo tambien hacer incursiones en ritmos mas duros jajaja ( ya toco rock eee jajajaj) jaajajjaajaj


     
  6. Yo diría al revés... Un crash grueso cuesta más que abra que uno fino, al haber mas material necesita mas energia, por tanto, más ostia. Si les das igual a un paperthin que a un heavy, si, puede que suenen igual, pero el heavy, no te va a sonar a crash. Por lo demás, completamente de acuerdo.
     
  7. Es que tiene muchas variables. Se podría hacer una comparación con dos modelos de platos diferentes. pero generalizar entre gruesos y finos, es prácticamente imposible saber qué se romperá antes. Depende de muchas cosas: El grip del baterista; la fuerza que emplea; posición de la baqueta cuando golpea al plato; posición del plato golpeado; grosor de las baquetas e incluso si se usa o no macarrón para el pie de plato (me refiero al plastiquito que rodea la parte metálica donde se sostiene el plato).
    Fijo que un batera que le pega fuerte con carbosticks, en posición vertical con un grip mas agarrao que un tango, con el plato paralelo al suelo, se va a cargar antes cualquier plato, sea fino o grueso que uno que o haga bien.
     
  8. mi opinión :p no vale una mierda xD pero decir tengo que el tomarse cada ensayo como un conciertazo en el chungofestival de la muerte... pues acaba por cobrarse víctimas. :p entre ellas: durabilidad de baquetas, parches y platos, afinación de parches y olores variopintos del batería xDD

    ahora enserio, va... yo ya no sé que pensar, porque tengo un thin bronze zildjian que està vivo y con un sonido sensacional, sin rajas desde hace más de 10 años.. y hará un par de meses se me rajó un K dark 18" de la misma edad, que es más grueso y sigo siendo yo quién le da mamporros y con las mismas baquetas... total que me lo repararon, pero ya no es lo mismo. y me pillé otro nuevo xD

    Cierto es que un ride k dark dudo que lo agrietes con baquetas...tampoco es un crash... pero que de lo que estoy seguro es que lo que manda a romper no es el plato, sinó tu potencia en tus golpes!



    PD: (no os ha pasado que prestáis a que toque la batería un colega y te muerdes los labios al ver como le da candela a los platos...dices "joee el tío los va a doblar" y luego ves un vídeo própio de uno mismo y dices "coño! si yo pensaba que yo le daba más flojo!")
     
  9. ninguno de los dos tiene porque romperse si se usa una tecnica apropiada, solo hay que mimarlos un poco
     
  10. Obviamente, si es un forero el que lo pregunta, se supone que la comparación es para él mismo, es decir, mismas baquetas, mismos soportes, mismo músico, etc...

    ;)
     
Cargando...

Comparte esta página