Que se necesita para grabar?

Hola a todos,os cuento;
Recientemente insonorize una habitacion de mi garage para montarme el estudio en casa.
Pues bien necesitaria saber que necesito exactamente para poder grabar la bateria y 2 guitarras,cuantos micros,de que tipo,mesa de mezclas....,todo lo que me sea necesario.Y os agradeceria que me dijeseis marcas y todo.El material no hace falta que sea de lo mas,pero si que sea de una cierta calidad.
Haber si entre todos me haceis una especie de tutorial.
Gracias y Saludos!!!
PD;Se me olvidaba,mi kit
Tama hyperdrive,22,10,12,14,16,caja 14 6,5.
Platos;
Hi hat,Zildjian Acustom 14
Ride 20 Zildjian Earth(avedis)
Fast crash 16 Zildjian Acustom
Medium crash 17 Zildjian Avedis
China trash 18 Zildjian Acustom
Fast splash 10 Zildjian avedis
 
Tienes 1000 opciones y todo depende de como lo quieras hacer.
Si lo que quieres es grabar los ensayos en directo.
Puedes montar 8 o 9 micros en la batera (dependiendo si queires micro especifico para el Hi Hat o con dos de ambiente ya te vale) y 2 micros más, uno para cada guitarra.
De manera que necesitarás una mesa con 10 u 11 entradas de micro.
Si lo que quieres es grabar directamente al PC por pistas en un programa como cubase o similar, necesitarás una interfaz con el PC en lugar de una mesa, con esas entradas de micro y que te inserten las pistas en el PC.
Si lo que quieres es grabar en un PC o en un minidisc o semejante la salida estereo te puede servir casi cualquier mesa de mezclas con salida de REC OUT o las diferentes salidas de que esta tenga, pero la mezcla de volumenes, eqs y efectos la has de realizar en la mesa, ya que luego en el PC solo tendrás un fichero WAB que solo podrás procesar en conjunto y no por pista separadas.
Ahora, si lo que quereis es grabar por pistas como en un estudio, con la opción de interfaz puedes grabar la batería por pistas (8 o 9 micros) y más tarde las guitarras (pero no necesitarías más entradas de micro). Con la opción de la mesa clásica grabarías primero la batería en dos pistas (estereo) y luego las guitarras, una en cada pista.
La cuestión primero es ¿que es lo que quieres hacer exactamente?

Asi es como yo, por ejemplo, lo tengo montado:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22416
 
hombre, hy interfaces hoy en dia de estos de 8 entradas que se pueden linkear, por ejemplo un compañero tiene 2 interfaces Presonus Firepod (unos 300 pavos cada una en Alemania) linkeadas y así dispone de 16 entradas de micro y salida por Firewire y cada linea microfónica a una pista deiferente del Cubase y a darle al REC todas las veces que se quiera
 
Buenas Virjifrans,ante todo gracias po tu explicacion.
Pues mira, yo lo que quiero hacer es poder grabar temas y ensayos,vamos,grabar en general,pero quiero que tenga una nitideza,no calidad maxima,pero si algo en condiciones.
Es mejor que el PC y la mesa esten dentro o fuera de la sala?
Me puedes resumir un poco el desarrollo de todo el tinglado.
Gracias otra vez compañero!!
 
Yo te recomiendo las interfaces por firewire, a mi es lo que me funciona.
Nosotros utilizamos las presonus firepod, y van de lujo, con eso vas a tener una calidad mas que sobrada,
te explico mis dos maneras de montarlas cuando grabo a grupos y con solo una tarjeta de ocho canales:
1º grabacion de ensayo o maquetacion para grabar, utilizo una mesa de mezclas de 8 canales para la bateria, las salidas de la mesa a la presonus, y por los canales que me quedan libres meto el resto de la banda (si necesito un canal mas grabo la bateria en mono). con esto tengo todos los instrumentos a mi disposicion para editar la ecualizacion, rebers y algun efecto.

2º grabacion por pistas, una vez que tengo la premaquetacion echa, microfoneo la bateria (mas abajo te explico que microfonos uso y como los coloco) aprovechando las ocho entradas. una vez las baterias estan grabadas, lo demas es pan comido.

Equipo. todo equipo cuesta pelas pero para empezar con una presonus firepod (ojo que a este precio quedan muy pocas unidades) se puede empezar, es una tonteria que compres dos interfaces y que no dejes pelas pa los micros. Te digo los micros que yo uso.

Shure sm 57, uno para cada timbal y otro para la caja, este lo coloco intentando que pille buen sonido de hihat , tambien los uso en el paso dos para grabar sonidos directamente del ampli.
95 EUROS CADA UNO
CADGXL2400 de condesandor, uso dos, los pongo de ambientes, al no ser direccionales pillan sonido desde cualquier angulo, asi que no los pongais mirando directamente al plato, tambien son micros para grabar las voces90 EUROS CADA UNO
Shenheiser MD421, este es el mas caro, uno para bombo, este micro tiene una rueda atras que hace que cambie la frecuencia de campatacion de grabes, con lo cual va fenomenal tambien para grabar desde ampli. 300 EUROS CADA UNO

Aparte de estos micros tengo un par de juegos behringer de los baratos, para poder meterlo todo cuando grabao los ensayos o premaketaciones.
con esto y un programa de grabacion (yo uso cubase sx3) y sus plugins puedes llegar a dar una calidad perfecta.

siento el tocho que te he soltado, pero esto de la grabacion es lo que mas me gusta despues de aporrear a mi cacharra.
 
Joderr Metalcoma,muchas gracias tio, te lo has currao!!!!! Solo una cosa mas, la presonus imagino que sera una targeta de sonido que va al PC, o algo asi verdad?
Por lo demas creo haberlo comprendido.
Gracias de nuevo,un saludo!!:ok:
 
http://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Si, es una interfaz de 8 entradas y ocho salidas a 24 bits, con una para empezar ya esta de lujo.
yo voy a comprarme otra ahora, porque como te he puesto en el otro post, quedan pocas a ese precio, su precio real es cercano a los 800 euros, pero han tenido problemas con el nombre (ya habia otros articulos con el nombre de firepod) y estan largando las que le quedan a mitad de precio.
 
Solo una ultima cosa.El PC debe estar fuera de la habitacion o puede estar dentro.
 
Puede estar dentro, el unico problema es que lo tengas demasiado cerca de algun microfono, porque pueda recogerte algun sonido, pero en principio no debe darte ningun problema.
 
7
VIRFIJANS, quiero decirte que eres un tío de puta madre. Me cago en la ostia, con la mierda que te has comprado, los dos duros que has gastado, y el resultado que has conseguido. Tienes más pelotas que nadie hermano.
 
Arriba Pie