que rogers es esta? de que año es?

Buens, el caso que me ha surgido la oportunidad de comprar esta rogers por 200€, el tio dice que es del 70, pero a mi no me cuadra, creo recordar que sin aros de refuerzo esta bateria es de los 80 minmo, no? tampoco me cuadra las abrazaceras de las patas del base, creo que las del 70 tenian el sistema swin o matic ese no? creeis que buena compra? de que año sera? del 70 o del 80? tipo de madera? creo que asi por capas empezaron a fabricarlas en el 83 con cascos keller, es posible? gracias.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8135076bat1.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_8135077bat2.jpg
 
Payo sube unas fotos algo mayores... El herraje sí que es de la longitud que tenían los Rogers. No me acuerdo de como le llaman pero creo que es el que usaban en la serie XP8.

Si eso pide unas fotos de la chapas. Si son unas XP8 deberías tener chapas de la R grande y en ese caso los cascos son keller de arce de 8 capas.

Además usaban esas patas en esa época.

Yo pediría más fotos porque con esas no estaría seguro.
 
http://imageshack.us/a/img28/2333/bat21f.jpg

bat1y.jpg
 
smoking blues dijo:

Buf... En la chapa se ve de refilón la R grande y parece que hay un USA , pero no lo podría asegurar.
Si está el USA será una XP8 y se plaica lo que te he escrito antes.
 
.

Es una Rogers XP8. Está fabricadacon 8 capas de madera de arce. Segun me parece no tiene números de serie en el badge, por lo tanto está fabricada en Monrovia (California) entre el '79 y el '80. En esa época se paso de fabricar en Fullerton a Monrovia.

Sobre si es buena o mala... hay de todo según quien la valore. Por ejemplo, según este experto en Rogers está bien, ya que el tipo tiene un par de estas:

http://theploughman.wix.com/theploughmansrogers#!resources-and-dating-guides

...en general, segun los expertos, no lo digo yo, no está a la altura de las anteriores Rogers pero... es bastante mejor bateria que las "siguientes", R-360 y R-380.

Un detalle muy muy importante es que no le falte ninguna meroria de cualquier tubo, ya que son las que sujetan realmente. Es el sistema "Memrilock". Si te fijas en esta foto veras que la memoria entra dentro del "codo" o como lo quieras llamar ¿no se si me explico?:

http://www.drumforum.org/uploads/monthly_10_2011/post-5850-043317700 1319227595_thumb.jpg

Por lo demas... lijar y pintar los aros del bombo y demas retoques... yo creo que por ese precio está muy bien, no dejan de ser 8 capas de arce. Todo depende del estado de la bateria... y de las ganas que tengas de restaurar.

.
 
Pues si es del 79 u 80, yo creo que voy tirar a restaurarla........ esta tarde voy a verla a ver que tal esta in situ... ya os contare.
 
C
Es una XP 8, seguro, asi q pillatela porque lleva los mejores cascos q Keller hizo nunca... A partir de ese modelo Rogers entró en Barrena. Por cierto es el modelo q usaban los Ramones..

Si necesitas piezas alguna tengo como bellotas, memorias y tornillitos
 
Ok tio.... pues creo que las memorias no me vendrian mal, por que falta alguna......te llamo mañana.
 
Pues ya la tengo en casa.... el tio no tenia ni idea de las medidas..... es 24x14, 13x9, 14x10 y 18x16, necesita un buen currele pero no esta nada mal de la madera que es lo importante.... asique no es una medida que me apasione pero la arreglare y si no me convence pues la vendo y listo jejejejejejejejeje
 
Alguien sabe de un modelo RX15 que saliió alrededor de los '80 y que contaba de 15 cuerpos: 2bd, cuatro toms (dos sobre cada bombo, parche superior e inferior todos), 6 toms -sobre estos cuatro anteriores- llamados de concierto (no sé si es correcto) sin parche inferior, Dos toms de suelo (acá le decimos chanchas) y el snare.
 
Ésta es una foto que fue tomada por los '80 y donde se puede apreciar la batería.
No logro encontrar datos de ésta en Internet.
Gracias!
 
Pablo,

Ese modelo de batería (la primera foto y la última de muchos toms) es de los 70´s (se empezaron a hacer en mediados de los 70´s), yo tocaba ya profesionalmente cuando salieron. Ahora si se HIZO más tarde, no lo se, pero EL MODELO en si ES de esa época. Coincide con el ocaso de la marca. Los endorsers de esos días eran Harvey Mason y Roy Burns, te hablo de los que salían en todos los avisos de Modern Drummer, no había en aquellos tiempos otra revista de batería, NI OTRAS publicidades.

Hay fotos que han puesto arriba que no tienen nada que ver.

En los 70´s cambiaron muchas cosas: patas, soporte de toms, le sacaron la pintura de adentro, memorias, patas de soportes de platillos, materiales, etc.

Había con parches abajo y sin.

En cuanto a los herrajes presentaba un diseño mas moderno y el soporte de toms, que era lo que fallaba en todas las marcas hasta que entraron los japoneses en el mercado (primero con Pearl, luego con Tama y por ultimo Yamaha), lo habían rediseñado para que no fallara como el viejo "de los tornillitos". No eran muy buscadas, pero puede ser que solo por snobismo o dificultad de conseguirlas, yo nunca toqué ninguna (que recuerde). He si tenido Rogers vieja, de 1964.

Mi Rogers de los 60´s y YO:


Saludos!
 
Última edición:
Gracias Alex. Hermoso gesto que desde el viejo mundo te hayas tomado la molestia de contestarme,Te envío un gran abrazo desde "tierras de indias".
 
De nada, esta es la publicidad que te comenté de 1978:
$(KGrHqYOKnUE1OjcYQmiBNdGd(0Hbw~~_35.JPG


Aunque no se ve muy bien puedes notar el detalle de los toms-melódicos (o "concert" toms como los llamaste también correctamente) cohabitando con los de siempre, lo que confirma lo que te dije, que incluso eso es de los 70´s.

Saludos!
 
Última edición:
Hilos similares
Jacoboyanel
1
469
tweety
tweety
Benjo
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
P
2
826
brexote
B
M
2
898
brexote
B
M
4
1K
Miltorcom
M
Arriba Pie