Qué ride comprar?

Tema en 'Platos' comenzado por Ekaitz, 6 de Diciembre de 2010.

  1. Aupa, tengo pensado pillarme un ride, pero no sé cual la verdad...

    Quiero un ride que se pueda crashear bien y no suene todo alborotado, más bien brillantito pero sin llegar a ser como un pitido que se te meta por los oídos...no sé como explicarlo, a ver si encuentro algún vídeo de youtube de algún ride que me guste y lo pongo.

    También lo quiero que el tintin, al golpear con la punta de la baqueta sea brillante y tenga volumen y...que la campana tenga potencia pero que no sea en plan CONCON, que sea más en plan QUINQUINQUIN.

    Joder, ya siento no saber explicarme, pero vamos, en resumen creo que esto se resume en un plato brillante con la campana no muy grande y sin que suenen demasiados armónicos al crashearlo.

    Presupuesto: 300-350€
     
  2. Sabian AAX Stage 20", por ejemplo. Pégale una oida a ver si te convence, aunque vamos, tienes cientos de platos que cumplen lo que pides :D suerte!!!
     
  3. yo creo que un paiste signature dry te puede ir muy pero que muy bien:ok:
     
  4. Sabian HHX Stage de 20 es el plato que buscas
     
  5. He estado mirando todos, y la verdad el que más me ha gustado ha sido el aax, el hhx el tin era...menos brillante (evidente, es un hhx) pero tampoco está mal del todo y el que menos me gusta el paiste, no sé, no tengo nada personal contra los paiste pero...no me suelen gustar demasiado. El paiste igual era el que tenía el tin menos definido, me ha gustado más el aax porque se define más el tin, es brillante y deja un colchoncito agradable, lo único, al crashearlo un poquillo...escandaloso...no sé, pero no está mal del todo
     
  6. yo te aconsejaria que te mirases el Crash Ride K
     
  7. Esto de los platos es algo totalmente relativo, para mi gusto el aax stage es un plato muy poco definido y el paiste dry ride es bastante definido, pero es ceustion de apreciasiones de cada quien, porque no pruebas un zildjian projection ride de 21 o un zildjian Rezeo de 21 tienen mucho de lo que pides si no es que todo. Otro ride muy bueno es el aax raw bell dry ride de 21, o podrías ser un k custom ride de 20, como te dicen hay muchas opciones, pero el que decide eres tu.
     
  8. El AAX Stage de 20" es un ride fácilmente crasheable, de campana pequeña, con un ping marcado y bueno, en definitiva, lo veo bastante adaptable a todo tipo de músicos. Efectivamente y como cualquier ride ligeramente crasheable, es un plato GRANDE, y si le empiezas a dar de ostias, aquello va a ser una locura de ruido :D

    Suerte!!!
     
  9. El sabian HH Raw Bell Dry 21".
    Yo creo que por ahí van los tiros.
     
  10. Zildjian a-custom de 22"
     
  11. Yo por lo que comentas miraria el Meinl soundcaster fusion.
    Seguramente un powerful ya en la medida que a ti te guste.
    Es un plato que se hace con dos pulidos distintos,es muy facil de crashear y de hecho esa zona del plato se pule distinto para que tenga esa virtud y la zona de campana y la parte del cuerpo que esta cerca de ella es mas pesada y tiene un pulido mas brillante para que sea mas Ride.
    Es como dos platos en uno,cosa que no pasa con los crash ride que siempre tiran mas hacia una cosa o la otra.
    Otro tipo de plato de este estilo son los K custom hybrid que son una serie que se hizo con ayuda de Mr Akira Jimbo y que precisamente buscaba el tener dos sonidos diferentes en un mismo plato,el tener unos platos versatiles con multitud de matices y registros distintos.
    Por el sonido que buscas me parece que el soundcaster fusion es lo que buscas,pero lo suyo es que lo escuches.

    Luego ya otra opcion es buscar algo que se adecue a lo que quieres pero es mas complicado,los rides mejor crasheables van a tener poquita campana y sino siempre tiraran mas a ride asi que tendras que estar 60/40 hacia un lado que al otro.....un sabian HHX Grove podria irte bien pero al crashearlo te parecera pesado porque tiene bastante campana y un Byzance Jazz club te va a crashear de miedo pero al usarlo de ride te parecera que no define bien y que tiene mucho sustain porque le falta campana....si cojes un Jazz sweet estarias un poco en medio aunque ya al usarlo de crash no suena igual.

    Vamos que es complicado....para mi el Fusion de Meinl Soundcaster o el Hybrid de Zildjian K custom son en un 90% perfectos para lo que quieres.
     
  12. Hola
    Mira y escucha este vídeo, a mi me ayudó
    Un saludo y suerte con la búsqueda
    http://www.youtube.com/watch?v=YpiVVBFfgxc&translated=1
     
  13. Acabo de escuchar la comparativa de platos de esta gama en las 4 series de Sabian y la serie AAX en este ride para mi gusto se sale, tanto en el cuerpo del plato que es suavecito pero sin mucha cola.

    Desspues la campana tiene volumen pero si tienes que crashearlos me parecen eso si un poco escandalosos.
    ______________________
    Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
     
Cargando...

Comparte esta página