¿Que quiere decir Bateria Studio?

Tema en 'Baterías' comenzado por martiram4444, 11 de Septiembre de 2007.

  1. ¿Que quiere decir Bateria Studio?

    Cuando vemos en publicidad "Bateria Studio" que quiere decir?
    Es que no sirve para el directo?
    O tiene otras medidas?
     
  2. cada marca tiene una denominación de las medidas...las Studio en una marca pueden ser las Jazz o las Fussion en otra...no tiene nada q ver con lo del directo!

    un saludo
     
  3. Creo que las baterias studio, estan caracterizadas por el grosor del casco. Normalmente muy finitas. Y suelen estar "diseñadas" para grabacion...aunque esto no es del todo cierto. Toda bateria se puede usar en directo, con parches y afinacion adecuada, y si el recinto es grande, microfonia.
    Eso es lo que creo yo...
     
  4. Pues lo de estudio viene a ser un nombrecito de márketing que no tiene nada que ver con lo de no poder usarla en directo, el asunto es que por lo general, las márcas tienden a dar a estos kits unas medidas (Toms y cajas cortos y pequeños, bombos profundos...) y usar unos materiales (Abedul, caoba...) que hacen que el proceso de afinación y sonorización sea mucho más facil tanto para el baterida como para el técnico de directo o el ingeniero de sonido, y no solo eso, en directo tocando en chamizos sin sonorizar estas maderas suelen tener más presencia que, por ejemplo, el arce, que viene a ser el standard en lo que son gamas medias para arriba. Hombre, la vidilla que tiene una ludwig vintage con toms enormes y bombo corto no te la va a dar un kit studio de estos, pero eso si, si no eres una ultramáquina con un superoído para afinar de manera acojonante, un kit studio en plan Yamaha Birch custom o Pearl Masters Studio con toms cortos pequeños y bombo profundo va a sonar mejor de 100 veces 99.
     
  5. Eso también es verdad, pero en lo que son gamas medias para abajo, en la mayoría de las marcas los Kits studio vienen a ser los que tienen unas medidas de toms 10x8, 12x9 y 14x12, caja de 14x5 y bombo de 22x18, y generalmente en lo que son precios medios suelen ser de "no arce" (Generalmente abedul)
     
  6. Hay muchos tipos que si, pero en lo que son muchas de las marcas orientales (Tama, Pearl, Yamaha...) los cascos este royo suelen ser unos tabiques del copon, je je!!
     
  7. Estudio suele ser para grabacion o referente a medidas normalmente 20,10,12,14. Pero basicamente es un nombre comercial para diferenciar sets, tipo fusion jazz etc
     
  8. Ya que hablamos de medidas:

    ¿ Hay alguna marca con configuración de fabrica de: 12,13 y "14" como timbales?

    "Es que el timbal base de 16 siempre lo he encontrado demasiado grande y comprar una configuración 10,12.14 veo demasiado pequeño el 10 para un estilo com Rock"

    Si quiero la configuración 12,13 y flotante de "14" es necesario pedirlo como si fuera un "capricho"?
     
  9. No es por nada, pero yo veo mas logica un kit de 12", 14", 16" que un 12", 13", 14". Se me hace raro que solo haya una pulgada de diferencia entre ellos, tendras que afinar el oido para afinarlos bien (valga la redundancia)

    Y si, creo que tendras que pedirlo a parte si quieres 12,13,14...No he visto configuraciones de serie asi.
    Un saludo.
     
  10. Gracias por contestarme.
    Pero, toda la vida me he acostumbrado al de 12,13 y creo que empezar por el de 10 creo que se haría como "raro" como con falta de pegada o profundidad.

    El de 10 no es demasiado agudo??
    O se puede afinar para que suene a "rotundo de pegada" como el de 12??
     
  11. El de 10 lo veo más bien para música tipo Jazz o de Baile.
    No parece que tenga una gran pegada para interpretar Rock.
    ¿ Me equivoco??
    Quizás se pueda afinar............ y suene parecido al de 12 standar??
     
  12. Lo de la pegada depende de como toques y del parche. Por ejemplo con unos EC2 de Evans consigues una buena pegada en afinacion aguda o grave.
    Y en cuanto a lo muy grave que se pueda afinar depende de lo bien que se te de y del rango de afinacion de la bateria (aqui influyen cascos, aros, nº de tensores...)
    Un tom de 10 no es solo para jazz, es para lo que tu quieras.
    Un saludo.
     
  13. yo al principio queria una de 12,13,16 por eso de ser ma grande mas pegada etc. pero no tenian nad mas que 10,12,14 y si no esperar un monton de tiempo me la enviaron y ahora no me cambian para nada las medidas de hecho para rock y heavy me gusta mas lo agudo tampoco de masiado por que asi se escucha todo mas clarito y ahora mi tom preferido el de 10.
     
  14. 12-13-14 no lo he visto nunca, lo que si es 13-15-16, que ya es raro xD

    Yo para rock utilizaria 12 arriba y 14 y 16 abajo. Asi tambien te queda el ride mas cerca.
     
  15. ¿Quien lleva 13-15-16?
    Hombre, da igual el estilo y la colocacion, no tienen nada que ver. No vas a ser mas rockero por llevar el ride mas a la derecha o a la izquierda. Lo mismo pasa con las medidas.
    Yo creo que por comodidad a la hora de afinar y de colocar los toms y demas lo mas logico es 10-12-14 o 12-14-16
    Ahora que si te hace ilu prueba, pero por el precio que te saldra comprar uno de esos toms sueltos, yo me compraba un set normal y intentaba afinar a mi gusto.
    Un saludo
     
  16. Yo para trash metal uso 8, 10 y 12 arriba y 13 y 14 abajo, no tengas miedo, un 10 no se te va a quedar flojeras.
     
  17. Yo tengo un 10, y te aseguro que puedes tocar caña burra sin problemas, de hecho, no tiene nada que ver.

    SALUDOS
     
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