Que Querés Ser???

bueno la verdad es q aveces pienso de q hay mucha gente en q se copa demasiado con videos en los q los bateristas despliegan una tecnica abominable, solos larguisimos, coordinaciones impesables, tecnicas inhumanas digamos.
Es q meparece q abundan mas posts en los q la gente admira tecnica q musicalidad.
HAy pas posts tipo, huy q velocidad, ese doble bombo es una metralleta, etc etc, y no hay tantos posts tipo, huy este tipo tiene un flow tan exquisito, como aguanta la banda, q LINDO q toca.

Entoces me decidi a hacerles una pregunta a todos:

A donde quiren llegar???
a ser un idolo de la bateria, pero en plan thomas lang, virgil donati, akira jimbo etc etc, donde se basan mas en un despliegue tecnico del carajo, o un batero q sea un musico mas q toque musicalmente.

No se si me ecplico, no estoy diciendo q simons philips no es musico, de hecho ultimamante lo he estado observando bastante pero para aprender, el tipo es un verdadero faro en la historia de la bateria, igual q lang, donati, mineman y muchos otros, pero me parece q a uno le llega mas la sensasion de huuuuu q tecnica, como hace????.
YO me quedo mas con los bateros q hacen sonar a la banda, bateros q tocan para todo el mundo no solo para impresionar a los bateros, porq le pongo a mi madre un tema donde toca donati y me quiere matar, pero le pongo uno donde toca steve gadd y lo disfruta.


Entonces la pregunta del millon:

QUE QUERES SER????? IDOLO DE LA BATERIA O SOLO UN SIMPLE MUSICO.

yo quiero ser solo un simple musico q hace las cosas bien, tener la virtud de crear en realacion a la banda para q esta suena lo mejor posible, prefiero eso a tener una tecnica admirable,
 
Yo la verdad que me gustaria llegar alto, pero no alto en plan "famoso". Quiero ser un buen músico, sin llegar a la fama...pero me encantaria transmitir algo como "David king" en The bad plus, o algo mas en plan Funk.
Y me lo he propuesto, es una de mis metas... Pienso que valgo para esto, aunque aun me quede muchiiisimo camino por delante y no acabo mas que de empezar.
 
yo con tocar al 25% del nivel de rodney holmes(el mas rapido en la manera tradicional) y jimmy chamberlain (caja a tope y con huevos), y ser un hibrido de los dos, buahh, ya seria un sueño
 
no conocia a este rodney holmes, y acabo de ver uno de sus videos por curiosidad...y no veas. Que bestialidad tio!! :)
 
S
Tocar mas y mas para intentar transmitir en la musica , no se si me kedare en musikito,musico k ace sonar la banda,musico,musicazo..; esto ha dia de hoy me da un poco = y si en un futuro ( creo como a cualkier de los de presentes que le hecha tiempo y dedicacion) pudiera medio vivir de esto me daria con 12312309123 cantos en los dientes.

Mientras tanto tocar tocar tocar tocar ..... ( y estudiar que hay que comer de algo el dia de mañanaa ^^).

PD: Son mostrencos todos esos baterias, pero tio hacen caminar a la banda la releche solo hay que escuchar la musicalidad que tienen.
 
O
Es cierto que hay bateristas que son mas atletas que musicos. Sin embargo, hay muchos musicos de tecnica apabullante que tambien son musicales, lo que pasa es que cuando hacen algo dirigido a bateristas muestran lo pirotecnico. Sin embargo, pillas un disco en el que toquen y te das cuenta de que tambien saben estar en su sitio y acompañar.

Vamos, por poner algun ejemplo, el que toca aquí es Thomas Lang. Y no hace precisamente polirritmias a 200 bpm:



Con esto quiero decir que esa distincion no es tan clara. Generalmente la establecemos al conocer solo determinada faceta del artista, más la de virtuoso que la de músico. Pero en general esta gente sabe acompañar perfectamente, quizás algunos sean más frios y calculadores, y les falte visceralidad. Pero en general la gente es bastante injusta al considerarles máquinas solo por el hecho de poder ser máquinas. También pueden no serlo si quieren.

Y volviendo al asunto, que creo que tiene que ver con que preferimos, técnica o musicalidad. Como acabo de decir, no creo que la una este reñida con la otra, sino que efectivamente se soportan mutuamente, se copertenecen en muchas expresiones de buena música.
Yo me quedo con musicalidad, en teoria porque la tecnica no es nada si no te hace musical, y en practica basicamente porque no creo que nunca vaya a tener mucha tecnica. Que quiero ser? Alquien que disfruta con su instrumento, y hace disfrutar a aquellos con los que toca y quizás a alguien más mientras se toma algo. No me planteo llegar lejos, ser profesional, ni nada por el estilo. Ni siquiera creo que llegue a tocar bien, espero tocar decentemente, en un 6,5 sobre 10.
Esas son mis aspiraciones ;)
 
el dato es el siguiente....
quitar propaganda al guitarrista...
solo eso... eso solo...

no bueno en verdad me gustaria hacer algo que se llame musica en algun momento de mi vida... pero creo que lo que haga, solo va a ser de mi agado... jajajaja...
 
Yo quiero ser rico, follarme a tias buenas y meterme coca de calidad. Luego tocar ya... me la suda. Siempre me quedará el Rock in Rio...:u:
 
Yo quiero ser dios y dominar el mundo...

...entonces la música creo que pasaría a un segundo plano...

...pero ojito! no la abandonaría, eh!
 
Yo quiero tocar de forma virtuosa en un grupo de Jazz Fussion, de forma simplista y con feeling en un grupo de pop, con contundencia y gusto en un grupo de rock, de forma minimalista con un cantautor, con swing en un grupo de swing, con duende en un combo flamenco, con sabor en un grupo latino, con velocidad y definición en un grupo de Hardcore...
Y un largo etc...
Ni más ni menos O:)
 
S
Yo con llegar a ser un "simple" profe de batera y vivir de ello (teniendo aparte mis proyectos musicales paralelos para mi propia satisfacción, of course) me vale. El problema es que si para eso me estoy escornando a tocar horas y horas - y siempre acaban siendo menos de las que debería - no te digo ya el que quiera tocar a un nivel "megatécnico" o ser músico de estudio..... Hay que ser consciente que una cosa es desear algo (tipo lo de el niño con la Cameron Díaz) y otra cosa es desearlo TANTO como para empezar a luchar en serio para conseguirlo, y advierto: el que esté hablando en serio tiene un camino MUUUUUUUUUUY duro por delante, pero también muy gratificante en ocasiones.....
 
C
Pues no se...yo tengo la "mala costumbre" de tocar lo que no puedo para intentar mejorar (es decir a todos los bestias ya nombrados), y sin embargo cuando alguien me pide que toque, digamos mi madre, novia, amigos o cualquiera que no tiene idea de bateria, lo que me hace mas feliz es hacerles mover la cabeza y en lo posible los pies (si se puede su baile XD) porque siento que de verdad estoy transmitiendoles algo.
Para mi poder tocar "bestialidades" es una satisfacion que te das a ti mismo, pero la musicalidad la entregas a todo el mundo y te llena enormemente, entonces prefiero ser un representante de esta ultima.
 
Yo, la verdad, me conformaría con un 1% del buen gusto de Benny Greb (ahora andaré por un 2x10^-15), la velocidad de Nick Barker, la contundencia de Lombardo y el arte de Tora, pero eso es en sueños, que para algo son gratis...

Me metí en esto por mi mismo, porque es lo que siempre quise hacer (no a nivel profesional, sino como afición), y con poder tocar cada dia hasta el dia que me muera (o que me maten, vaya usted a saber...) me doy por satisfecho.
 
Yo lo q quiero es tocar.......................me da igual no ser tecnico, pero.......tocar.
Estoy en esto por hobby, o sea q tocar, enganchar con el grupete, q nos suenen bien los temas..........Joder!! si estoy flipando porque no me equivoco en "Highway to hell" y soy capaz de seguir el ritmo de "Tush".
 
Virfirjans dijo:
Yo quiero tocar de forma virtuosa en un grupo de Jazz Fussion, de forma simplista y con feeling en un grupo de pop, con contundencia y gusto en un grupo de rock, de forma minimalista con un cantautor, con swing en un grupo de swing, con duende en un combo flamenco, con sabor en un grupo latino, con velocidad y definición en un grupo de Hardcore...
Y un largo etc...
Ni más ni menos O:)

jojo yo quiero ser como tu (como tu quieres ser jaja):baile:
 
S
No me he planteado llegar a nada importante, pero preferiría triunfar con un grupo. Musicalidad.
 
yo kisiera ke me pagaran aunke sea poco por tocar la bateria,e n un bar local o algo
 
Virfirjans dijo:
Yo quiero tocar de forma virtuosa en un grupo de Jazz Fussion, de forma simplista y con feeling en un grupo de pop, con contundencia y gusto en un grupo de rock, de forma minimalista con un cantautor, con swing en un grupo de swing, con duende en un combo flamenco, con sabor en un grupo latino, con velocidad y definición en un grupo de Hardcore...
Y un largo etc...
Ni más ni menos O:)

y en un grupo punk que harias???
 
EL tema es q aveces veo q la gente adminra mas a tipos q son idiolos de la bateria y no tanto a los bateristas en plan mas musical.
pero cada uno con sus cosas, a mi los bateristas en ese plan me enseñan mucho pero no me tocan el corazon, como dice alguien, si te pones a escucharlos sin verlos es aburridisimo.
Y obviamente q son tipos q acompañando lo hacen de lujo, pero por algo no los llaman a ellos pa groovear. llaman a tipos como porcaro y esos, cualqiuera peude tocar lo q toca porcaro en bylli jean, pero como lo toca el...... ufffff
por algo lo llamaron a el y le pagaron miles de dolares cuando tanto de nosotros lo hubise echo gratis solo por tner esa experiencia
 
yo lo tengo claro

 
Padomon dijo:
yo lo tengo claro


:bailoteo: Eres el rey :D
 
y tambien tengo claro lo que quieren todos:



:D
 
O
Padomon dijo:
y tambien tengo claro lo que quieren todos:



:D

Jajajaja que buena Padomon! :)
 
Padomon dijo:
y tambien tengo claro lo que quieren todos:



:D

Puto amo... :u:
 
Arriba Pie