que puedo hacer

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por alex_bataca, 24 de Agosto de 2006.

  1. yo quiero que el bombo suene grave pero suena agudo que puedo hacer¿?
     
  2. Hombre asi asi... no se que decirte, di que bombo tienes, que parche llevas en el batidor, y en el resonante y ya te podría decir algo.
     
  3. Afina hombre!! bajale tension a los parches, y ponle de batidor un buen parche de doble capa, que favorece los graves
     
  4. Sí, baja la presión a los parches
     
  5. Presión, tensión o lo que sea XD. Igual estás afinado en SI bemol (por ejemplo). Ops creo que he hablado sin saber xD

    Pues una pequeña duda que se plantea por la tontería... ¿las baterías se afinan en SI, en RE, en MI, en FA....?? Yo la mía la afino a que me suene bien, y cuando el sonido me gusta considero que está bien... vamos a oidómetro.

    P.D.: no he mirado si hay un post para esto (que seguro que sí, es una pequeña duda de sí o no, entonces ya miraré más a fondo). Axiasss
     
  6. afloja el resonante y el batidor.o tensalo hasta que las bellotas no flojeen.dale cera a ver como suena.
     
  7. Tal vez no le estas pegando con el lado de felpa del pedal y capaz que si le pones una toalla o espuma dentro del bombo consigas un sonido mas grave, igualmente tenes que cambiar tu afinacion y ponerles unos parches para heavy de doble capa con pocos armonicos (para mi que unos remo pinstripe que tienen ese sonido profundo de poonn)
     
  8. La afinación sin duda, afloja mas los parches y revisa en cada tensor que no se produzca un sonido chillante, alomejor y ese puede ser el problema-un solo tensor. Un saludo.
     
  9. La batería está en el grupo de "percusión indeterminada". Eso quiere decir que el oidómetro funciona.

    De todos modos existen varios artículos sobre ese tema. En casa tengo uno que salió en un "Batería Total"; cuando vuelva a casa te diré el número.

    Mi caja está afinada en MI, de casualidad. Es decir, la afino tal como me gusta y luego resulta que la he afinado en MI sin proponérmelo. El oidómetro funciona.
     
Cargando...

Comparte esta página