Qué preferís? Crash o crash/ride?

Qué preferís? Crash o crash/ride?

Ante todo, un saludo... es mi primer post aquí, aunque ya hace tiempo que conozco batacas.com

No es que tenga dudas... yo lo tengo bastante claro. Tengo un crash PAISTE ALPHA 16" -de hecho todo mi set de platos es ALPHA- y mi próxima adquisición será un crash/ride de 18" por su versatilidad. No creo que sea ALPHA... intentaré ZILDJIAN o SABIAN, ya que los ALPHA suenan bien, pero son algo duros para mi gusto, pero mi batería la compré de 2ª mano y el pollo se había agenciado todo el set ALPHA. Bueno, no me enrollo más. Mi pregunta sería:

Cuál sería vuestra preferencia? Crash a palo seco o crash/ride?

Ya que estamos, este es mi set:

PEARL EXPORT SERIES con muffles en toms y goliath
TOM 12"
TOM 13"
GOLIATH 16"
BOMBO 22"
CAJA PEARL de serie con aro silenciador EVANS
PLATOS -todos PAISTE ALPHA-:
CHARLES 14"
POWER CRASH 16"
POWER RIDE 20"
PARCHES:
CAJA: REMO COATED AMBASSADOR
TOMS Y GOLIATH: REMO PINSTRIPE
BOMBO: EVANS -no recuerdo el modelo, el tope de gama-
PEDAL PEARL ELIMINATOR -la leche, oiga-

Como véis, no me molan nada, nada los armónicos, jeje. Se pierde potencia y brillo, es cierto... pero ese sonido como amortiguado es cojonudo -para mí-. Pero bueno, le pego bien fuerte y se compensa.

Un saludo!!!
 
M
hola, si dices que los alpha son algo duros,el crash/ride va ser duro. 8-[
 
W
wenas, pues exacto....nose, yo si kiero algo suave y agudo me piyaria un sabian , son mu brillantes, pero no un 18 sino un 16.....saluos
pt: y carsh porsupuesto.
 
N
POr mi un crash a sekas, no le veo utilidad a un crash/ride :roll:, no es ni un crash, ni un ride.
 
C
Bienvenido al foro brother!!! :D

Bueno, en mi caso ahora mismo me vendría muy bien un crash-ride de 18, tipo un Zildjian Avedis de 18'.
Tengo un crash-ride Avedis de 16' y me hace falta otro crash, pero me parece medio engorroso tener taaantos platos y por el momento como tengo un solo crash, uso el ride de 20 como tal, tons decidí que sería mejor un crash-ride para ese caso.
Nu se, es mi opinion. Por ejemplo, yo tendría mi set compuesto por: hh de 13', medium crash de 16', medium crash-ride de 18', splash de 10', un chino de 16' y BASTA! :lol:

En fin, siempre creo que es y va a ser cuestion de gustos, yo te tiro mi idea, a lo mejor puedas vender tu ride de 20 y comprarte un crash ride de 18, quien sabe ;) :roll:

Bueno, ya me calló... SUERTE!
 
Mi opinion es que prefiiero un crash para crash y un ride para ride, la idea de crash/ride nunca me gusto no me atrajo esa sensacion pero vamos, opinion personal tio ;)

ta luegU
 
Z
Bueno señores... sobre los platos crash/ride hemos hablado ya bastante en lo que lleva el foro de vida, pero no cerrare el post ya que veo muy determinada la pregunta.

SALUD!
 
bien bien bien, yo tengo un crash ride de 19, y todo reside en ke te guste el sonido tanto de ride como de crash, debes escucharlo y juzgar por ti mismo el ke compres, si es ke compras, para que le des uso de eso mismo, tanto de crash como de ride, ke es de lo ke se trata vamos, ya que si no te gusta el plato en su amplitud de sonido, acabaras por aborrecerlo y entonces habras tirado tu dinero, amigo.
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
44
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie