que platos me pillo???

Tema en 'Platos' comenzado por pimath, 6 de Agosto de 2009.

  1. Buenas chavales!!!!! queria saber si me podias guiar un poco con el tema de los platos que ando yo muy perdido... supongo que todo sera probar en tiendas y escuchar en las webs de los fabricantes pero me asalta la duda de si deberia pillarme cada uno de una marca o pillarme un set box. la cosa es ke de lo que he escuchado, me gusta el sonido de los hit hat de 13" y los rides de 22" a parte me gustaria contar con un crash de 18" y 16" y algun plato de efectos como un china de 18" o algo asi.
    espero vuestras respuestas, muchas gracias antes de nada
    un saludo
    pimath!!!!

    como suenan un bajista y un bateria al caer de un tercer piso?? tum! pa! jeje saludos
     
  2. Hombre, como tu bien dices, lo suyo es ir probando marcas y modelos, no te cierres a nada. Yo tengo tres marcas distintas en mi set y encantado de la vida.
    También depende del estilo que vayas a tocar, para ir definiendo un poco más.
    Y por último el presupuesto, casi lo más importante jejeje.

    Por las medidas que has puesto, me da que en un pack no vas a encontrar esas cosas, así que tendrás que ir viendo platos por separado. Usa el buscador, que aquí hay info a patadas.

    Un saludo y bienvenido!:ok:
     
  3. yo te diria que compraras en este foro hay muy buen material a precios a los que nosotros mismos lo consideramos una buena oferta (el 99% gente muy legal mira el feedback para guiarte) y muchos practicamente nuevos (que tampoco significa mejor ojo)

    al precio de un box set de esos puedes pillarte aquí un HH, Ride, Crash aquí de nivel

    yo respetaría la marca e incluso la gama (bueno salvo bosphorus, istanbul agop, turkish ...que parecen parecen de similares timbres y tonalidades y tienen gamas similares, en zildjian y paiste meten unas gamas de principiantes que bajan mucho de nivel a mi entender y platos con timbres muy muy dispares) pero ya ves que hay excepciones bueno eso es mi opinion

    ah y yo he oido un ride de 21 más grave que uno de 22 ojo conlos prejuicios ,
    el peso, el martilleado , el pulido y la forma ...etc influye en el sonido, por eso como dices lo mejor es escucharlo en persona

    buena caza :)
     
  4. Se supone que habla del mismo modelo en distintas medidas... Si no, yo he oído un bombo de 18" más grave que un 24"... ;)
     
  5. vale, un bombo lo puedes afinar, un plato no !

    yo me refería a "me apetece un ride de 22" " eso nunca lo he entendido muy bien

    incluso el mismo modelo en diferentes medidas no sigue el patron más grande más grave, sobre todo en los hechos a mano que cada plato es una pieza única (para esto basta escucharse muestras de cymbalsonly, es muy esclarecedor)

    es decir un hihat de 12 seguramente suene bastante más agudito que un 14"

    pero en rides un 20-21-22 no dice mucho por su tamaño sobre el tono, eso sí se supone que son más largos o sea que tardan mas en apagarse , aparte de eso ...

    en fin lo que digo es que lo mejor es tocarlos antes de comprarlos

    nota: sobre paiste dicen que cojes 2 platos del mismo modelo en la misma medida y suena casi idéntico eso no lo he comprobado
     
  6. Hey elemento!!!

    Ya era hora de verte por aquí, que soy el que comparte local contigo!!!

    Una cosa se te han olvidado unos detalles jodio, decir para que estilo más o menos los quieres :u: y mencionar que no se te da mal lo de reventar platos!! y el presupuesto aprox.
     
  7. Perfecto pero el amigo Pimath es nuevo en el foro así que conviene que sepa que hasta que no tenga 2 meses de antigüedad y 50 mensajes útiles(nada de empezar a rellenar mensajes como loco con chorradas porque serán borrados) no va a poder acceder a la sección de compraventa.
     
  8. ZAS!! EN TODA LA BOCA xD.O:)

    Sobre los platos y leyendo el comentario de LoTTol..no me arriesgaria con gamas altas si te van a durar un telediario, perfecciona tu tecnica..en este maravilloso foro hay mazo de hilos instructivos:ok:
    Quizas una serie media tipo Sabian XS20 rock, te vendrian bien por ejemplo, y el ride de 20" de esta gama suena muy pero que muy bien:u:
     
  9. Hombre, pillando cada plato por separado acertarás más, pudiendo elegir en cada tipo de plato lo que te conviene... ¿ventajas de un set ya hecho? evidentemente, el precio. El problema viene cuando por ejemplo, el hihat y el crash te encantan, pero el ride no... tendrás que intentar cambiarlo, o venderlo para pillar el que te guste

    Como dices lo más indicado es escucharlos, aunque como eso es dificil en muchos casos, deberás guiarte por tus gustos, sonidos que escuches en internet y sobre todo, la opinión de éste foro, ya que hay gente muy experimentada que te ayudará bien.

    De momento empieza por plantear el presupuesto, el estilo que tocas, y qué sonido quieres buscar, qué te gusta, e intentaremos hacer algo! ah! y bienvenido al foro!!!
     
  10. a ver... el problema de reventar platos lo he tenido siempre con los Crash pero creo que ha sido porque nunca he contado con platos de buena gama que dieran un buen sonido y he tenido que tirar de pegada para dar caña!!! por lo tanto no tengo miedo en dejarme pasta en un buen HitHat y un Ride.
    a ver si me acerco por los madriles a mirar platos.
    ya que estais me podias decir tiendas de madrid que cuenten con un buen store de platos para probar...
    un saludo y gracias chicos asi si se puede!
     
  11. se me olvidaba... de presupuesto cuento con unos 1000 eurillos algo mas y el estilo pues hacemos metal rollo pantera, down, black label society y tambien toco progresivo un rollo muy personal por eso tambien queria unos platos que me sirvieran para ambas bandas. mi bataca (si sirve de algo) es una Tama Rockstar Custom con bombo de 22" y toms 12",14" y 16" y una caja de 14" Pearl Signature Chad Smith.
    en cuanto al sonido de los platos busco un HitHat agudillo y un Ride grave y que no abra mucho para que no me monte un pifostio...jeje habia pensado tambien en un Crash de 18" y otro de 16" y un china de 18" a ver que me contais y como siempre muchas gracias y un placer ser parte de este foro
    saludos!!!!
     
  12. En Madrid Musical ( C/ Málaga, a dos manzanas de Bosco) se han currado una salita de prueba de platos que está muy bien y tienen mucha variedad. Además se suelen portar bien con los precios.
     
  13. Hombre no le saldrá mejor comprarse los platos que le gusten y que este satisfecho, que tener unos que no le gusten aunque sean más baratos? No ha especificado qué sonido busca o estilo/s toca y claro lo más importante el presupuesto a manejar.

    Lo de romperlos pues como todo es ir perfeccionando técnica y ser menos bruto y que mejor momento de dejar de serlo si sabes que el cargarte un plato supone un pasta. Yo me cargué un plato medium thin porque me pasaba ostiandolo (duró un año y medio); para el estilo que tocaba no era adecuado y se quedaba corto; luego me pillé un medium de más pulgadas que abría mucho más y más adecuado para el estilo, llevo 3 añitos con él y esta impecable, y dandole la mitad de fuerte consigo mucho más volumen: Conclusión elige los que te gusten y se adeque a tu sonido o el que busques y no pienses que por golpearlos más fuerte van a sonar más.

    Por lo del box kmargo ya ha explicado claramente sus ventajas y desventajas.

     
  14. ESO IBA A DECIR YO! ya no me acuerdo del nombre del dependiente que también toca, un tio muy majo

    tienen una caja Louie Bellson que s eme cae la baba cada vez que voy y la sección de bateras la han "redecorado-ampliado" merece la pena

    por cierto fui hace 1 semana y estaban chapados
     
  15. Por vacaciones supongo, no me asustes porque su web también está chapada :(
     
  16. Cuando estaba escribiendo mi anterior post no estaba este, con 1000 euros puedes pillar hihat, crash, y ride bastante serios, yo por el momento me olvidaría del china que es algo más secundario, si quieres todo pues claro a bajar un poquito de serie.

    Crashes: Zildjian Z custom, si tocas caña van de vicio, y para estilos aún menos cañeros dentro del rock me gusta igualmente, me parecen versatiles dentro de lo que son, para otros estilos con menos caña pues como que no.

    Hihat: A custom de 14", me parecen con sonido brillante y con mucha presencia.

    Ride: Pues el K custom a mí me encanta, campana de mucha definición y no abre mucho, yo lo conseguí por 260 pavos en una tienda de internet.

    Con 1 crash, ride, hihat de estos estarías sobre la cantidad que dices, a lo mejor podrías pillarte un segundo crash, no sé como están los precios actualmente...

    Espero que te haya servido, y bueno seguro que te dan opiniones muy diversas que es lo chulo del foro.

     
  17. mira en la serie alpha de paiste
    con eso tienes platos pa toda la vida si los cuidas bien
    y son de muy buen sonar . Cada vez que compraba paiste alpha queda muy satisfecho. salvo por un plato. uno de muchos, ojo.
     
Cargando...

Comparte esta página