¿qué plato sería este?

¿qué plato sería este?

Vereis querria un plato que tenga este sonido:

- Que alguien me explique lo que es el ping.
- Quiero uno que tenga poco sustain o cola, lo justito, que no se alargue mucho pa poder darle de seguido...

que plato seria un poco seco, o sea sin mucha cola y que sea versatil...
 
El ping es fácil de entender si interpretas la palabra como una onomatopeya, en tu caso por ejemplo, buscas un plato con un ping seco y definido.
Yo creo que cualquier ride standard de 20 con un peso medio/medioalto ya te daría eso que buscas, bien tocado, es decir, no solo el ride te saca el sonido que buscas, sino las manos del que lo toca.
 
Pero como vas a usar ese plato? para crashear? para tocar con la punta tipo ride? por ultimo, siempre puedes recortar la cola de cualquier plato poniendo algo de cinta aislante por debajo... pero personalmente para mi es matar el plato. Si es para crashear, algo thin o medium seria lo suyo, no muy grande, de 16" por ejemplo.
 
S
Yo creo que debes "responderte" 2 preguntas más, si me permites:

- Lo quieres con brillo u oscurete (y en qué grado).

- Cuanto "ping" exactamente quieres que tenga (ya sé que no es fácil explicarlo por internete, pero métete en páginas como la de Zildjian, por ejemplo, y escúchate rides normales, los Ping, y los Dry y Extra-dry para hacerte una idea)

De todos modos a mí, personalmente, el ride me parece el plato MÁS DIFÍCIL de elegir, pero con diferencia, vamos (de hecho yo voy a cambiar en breve...)

Un saludo!
 
Coincido con surko y con Virfir. Es muy difícli elegir y encontrar tu "ride definitivo" (al igual que pasa con el HH) pare ésto habría que probar y reprobar muchos platos, probar el plato sólo, después ver como empasta en tu local con el resto del set, ver como se proyecta en los directos, etc, etc, pero a parte de esto, como bien dice Virfir, este plato por sus características y por su uso habitual, se le pueden sacar muchos matices, pero hay que saber/conocer, como sacarle todo el juego que te puede brindar.
 
Ufff, ya han hablado algunos de los pesos pesados de por aquí :ok:, así que sólo te puedo decir que pruebes varios rides, y llegará un momento en que digas "Coño, este me mola". ÉSE es tu ride. A mí me pasó con el mío.

Un saludo!
 
K
hola,

en mi ultima grabacion utilicé un ride zildjian 20" ping ride" y bueno,,,mmm no tiene mucha campana, pero como suena el jodido,,, es exactamente un ping en todo el oido,,,,

para mi gusto el z-custom 21" es el futuro jajajja
 
yo creo que un ride de 20" de grosor medium, de cualkier marca (k sea una gama decente claro) que escogas te vendra bien, pero tb debes fijarte en el acabado, ya que este afecta bastete al sonido, yo x ejemplo uso un ride en acabado brillante, ya ke me gusto mas el tono y la calidez que daba en comparacion kon el mismo en acabado tradicional.. te aconsejo ke pruebes varios rides antes de gastarte el dinero.. xke despues te arrepientes!!!
 
sonido oscuro, todo mi set es con brillo y el ride me gusta que tenga definicion, y creo que oscuro, sin cola, y seria para tocar con la punta, no me gusta crashear, pa eso tengo los crash...
 
Hilos similares
E
    erosrionda
  • Platos
1
452
tweety
tweety
J
2
739
juanrvc
J
Arriba Pie