que pensais cuando tocais?

W
pues eso querria saber que cuando estais tocando una cancion que pensais para mantener un tiempo constante, para transmitir, groove, musicalidad etc.
 
yo pienso: "uhh que vestido mas mono lleva hoy la cantante" :D
Yo no se... pienso cualquier cosa, o incluso pienso en los golpes que voy a meter mas adelante. Para mantener bien el ritmo, con el simple movimiento de manos y pies, ya consigo mantener el ritmo constante.
 
weckl dijo:
cuando estais tocando una cancion que pensais para mantener un tiempo constante, para transmitir, groove, musicalidad etc.

En mi caso: cada canción es diferente y tiene su dificultad, a veces son los breaks, a veces el bombo, o los acentos... En cada tema presto una atención especial a esas dificultades premeditándolas de antemano, como me aconsejo un amigo que toca a veces con nosotros.

Y a veces doy golpes al aire, o incluso he acertado justo en medio de la palomilla que sujeta el plato (ya hay que tener puntería, intentad hacerlo a propósito en medio de una canción), entonces presto más atención a los golpes en los platos.

Y últimamente presto atención a la letra para hacer de... (¿cómo se llama el que se en un escenario de teatro le chiva el guión a los actores si se atascan? Ahora no recuerdo la palabra) Pues eso a veces lo hago con nuestro cantante cuando veo que duda en una estrofa.

En fin, que me fijo en todo menos en el público...
 
B
Pues yo pienso constantemente en las melodias que hacen los instrumentos... Me pico en saber que tiene que hacer cada uno en que momento y trato de no ensombrecer cuando hay que dejarlo respirar y apoyar con lo que mas musical me resulte, ensayando de esta manera siempre consigo que algun punto ede la canción acabe sonando mas musical ya q se me acurren ideas. Saludos!
 
Batakazo dijo:
(¿cómo se llama el que se en un escenario de teatro le chiva el guión a los actores si se atascan? Ahora no recuerdo la palabra)
Apuntador?
 
No pienses, toca!

Por lo general yo me dejo llevar, concentrado en el ritmo, en ir empastado con el bajo, y en darle a mi grupo todo lo que puedo. Así cada golpe, has de darlo con "corazón", para conseguir un buen Groove, sientete integrado en la música que tocas, disfrutando a tope.
 
Yo "pienso" (es más bien subconscientemente) en la línea que está haciendo el bajo. Es mi referencia y las baterías (bombos, acentos) las hemos hecho a la vez que las líneas de bajo (solemos quedar los dos solos para ensayar la base), así no tengo que pensar en breaks ni nada por el estilo.

Y también voy cantando la canción, porque me divierte, y porque así se si la cosa va bien ..... bueno, y porque al cantante se le puede pirar la pinza en cualquier momento y hay que seguirle.
 
weckl dijo:
pues eso querria saber que cuando estais tocando una cancion que pensais
boomsvh3.gif


:D
 
pues yo pienso, joder mañana tengo k ir con la parienta la mercadona, tengo k sacar al perro, joder vaya sudada se esta pegando el javi(bajista), haber si terminamos a las 10 k kiero ver al house,ufff pienso de todo y de vez encuando meto algun plato para que vean k hay alguien tocando la batera,jajjajajajjaj.
 
javi71(boris) dijo:
haber si terminamos a las 10 k kiero ver al house
jajaja, yo pensaba lo mismo cuando ensayaba los jueves

pues yo pieso ke hay ke darle mantenimiento a la PC, como jodidos voy a conseguir dinero para comprar mas platos, si me daran trabajo en starbucks a pesar de ser menor de edad... aunke hay veces ke no pienso nada
 
D
"dios! que buena está esa......."

"dios.....a este guitarra es pa matarle......."

"dios!..otro palo a la mierda....."

"dios!....tengo que cambiar de Ride........."

"dios!...que ful de tema.....esto no está pagao........."

"dios!.......me estoy fumando encima.........."

"dios!.....como está la hermana del bajista........"
 
yo pienso en los breaks que entrarian en cada cambio de compas si fuera migrupo solista, pero tengo que resignarme a aguantar el ritmo y repartir groove para todos...
 
vaya fotito, si pienso en eso no doy una en su sitio...
:)
 
Yo procuro no pensar y no me cuesta mucho!
 
Te lo he dejado a huevo eehh?:)
El bajista si piensa Do,do,mi,mi,sol,sol.....
 
al principio me rayaba mucho, cuando no tenia soltura, ahora solo trato de divertirme no pienso en nada, solo en que cuando termine cada cancion pegarle un buchecito al cubata, pero eso es instintivo, y decirle tonterias al resto del grupo
 
no me acuerdo en que pienso... lo unico que se es que mientras toko .. susurro melodias ....
 
yo pienso lo mismo que jordi, solo que sin camiseta (ella, no yo...) y en guapa
 
Inteno disfrutar del momento e intentando no rayarme mucho cuando no me sale bien algo porke entonces si la ke se puede liar es gorda.
Saludos
 
C
Hola,
yo no me complico, simplemente disfruto del momento, de la música,... y dejo mi mente en blanco, que normalmente ya trabaja demasiado pensando en todo.
Saludos.
 
"...joder, no meto ni una bien. Me cago en la puta..."
"...joder, anda que no va par lao el bajista. No me está pillando ni una bien..."
"...joder, vaya cara de asesino con la que me mira el bajista. Me parece que no le ha gustado nada el último break porque le he cortao el punto cuando se tocaba un slaping que no venía a cuento..."
"...mierda, el soporte de hihat se me está moviendo..."
"...mierda, el bombo se me está moviendo..."
"...mierda, se me va a partir una baqueta y no tengo de repuesto a mano.."

etc, etc
 
Arriba Pie