¿Qué pasa con la SGAE?

Tema en 'Off topic' comenzado por Toro, 2 de Septiembre de 2003.

  1. ¿Qué pasa con la SGAE?

    Pos éso... ¿quién no tiene cds grabados en su casa?. Está claro, la inmensa mayoría... La solución de la SGAE es subir un 50% el precio de los cd´s vírgenes (gracias al pago de un cannon que soluciona sus "pérdidas"), los principales distribuidores están ya anunciándolo. Y al parecer la cosa no acaba ahí, por lo que tengo entendido en un futuro la cuestión va tb hacia dvd´s, elementos de hardware, e incluso conexiones a internet... Para mí ésto es un insulto... ¿También pagarán más en consecuencia los que tengan una conexión más rápida?. Por favor... que dejen de sangrar a la peña... ¡ya!.
     
  2. yo flipo..

    Esa es la genial solucion q han tenido..subir los cd-r. pero quien coño va a poder permitirse pagar por un cd 3 mil pelas. estamos tontos????
    luego encima algunos artistas como los de O.T. dicen q no hay q piratear y noseque mas bobadasy resulta q un dia en un resumen de su programa veo q ellos estan estudiando las canciones de otros artistas o grupos con cd´s pirateados tambien. Eso lo vi yo, el cd con el q empollaban era Virgen .... pa fliparrrrrrr
    yo sigo sin entender nada de este tema de pirateria, no nos dan soluciones ni a los musicos ni a los q pirateamos.
    mi opinion es q se baje el puto IVA de musica.
     
  3. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    SI, estoy de acuerdo con ambos, la verdad es que se han pasado dos pueblos, o se van a pasar cuando implanten el resto de barbaridades que cuenta el amigo toro, pero todo esto porque ha saltado?, las discograficas por que se han quejado tambien?...

    Tal vez si ellas mismas como la sony por decir alguna marca no se hubieran cavado su propia tumba, fabricando sus super grabadoras a 48k, con cdr, con adsl, rdsi ;) y todas las mierdas que les ponen tal vez no hubieran conseguido, lo que ahora están intentando solucionar de unas maneras desmesuradas, y parece que sin haberlas cavilado un poco antes de hacerlas públicas... :!:

    En fin, vamos poco a poco hacia detrás como los cangrejos... :twisted:
    Salu2.
     
  4. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

  5. ¿Cuál es la respuesta al 99% de las cosas?. El dinero, así de triste...
     
  6. comerciales

    A mi lo q m llama la atención de todo esto es q he visto artistas opinar sobre este tema y,oye q casualidad,los de música comercial y ventas astronómicas en contra de la piratería,los de otros estilos menos comerciales a favor,siendo uno de cada de la misma compañía discográfica.Será porque unos viven de las ventas,porque cobran un güevo por cada actuación;y los otros de los directos,porque no venden un torrao.Claro q la compañía tampoco se gasta lo mismo en promoción en uno q en otro.
    En fin en este país si no haces la música q quieren q hagas no te comes una M,pero si haces lo q te gusta ,por lo menos disfrutas. :metal:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    A mí lo que me jode es que la única solución que se les ocurre es jodernos a los que realmente mantenemos la industria de la música arriba. Me explicaré: yo reconozco haber pirateado en estos años desde que tengo grabadora un montón de cd's y mp3 de muchos grupos de los estilos de música que a mí me gustan (básicamente el hard rock y el A.O.R.). Pero señores, gracias a ello puedo estar orgulloso de conocer un montonazo de grupos y solistas de esos estilos, que si no hubiese sido porque me he grabao y escuchao sus discos, no sabría de su existencia. Pero, para que nadie piense que soy un jeta, os diré que me he gastao UNA PASTA GANSA, y me he hecho unos cuantos miles de kms. para ir a ver los conciertos de muchos de ellos, y como yo vivo en Zaragoza y, por desgracia, aquí no viene NI DIOS, no me queda más remedio que ir a Madrid, Bergara, Puente La Reina, Barcelona, etc....
    Y que nadie se engañe, que los ingresos de los grupos por la venta de sus cd's, son un porcentaje muy pequeño de su valor real, y en definitiva, con lo que ganan dinero y lo que les permite vivir de la música, son los conciertos y giras.
    Y lo que más me jode, es que intenten hacernos creer que subir el precio de los CD-R va en beneficio de los propìos grupos, y servirá para luchar contra los "cabrones piratas" como YO que nos grabamos los discos, y así terminar con la piratería... ¿Pero a quién cojones pretenden engañar? Aquí los únicos cabrones que hay son ellos, que en lugar de luchar para conseguir subvenciones u otras maneras de reducir costes, lo que hacen entre tantos intermediarios en la creación de un disco, es engordar su precio final de tal forma que están prohibitivos...
    Así que que les den... Yo, desde luego, seguiré grabandome los discos que no me puedo permitir comprar de los grupos que me gustan, por mucho que suban los precios de los CD-R....Lo siento pero es así de triste.
    :x
     
  8. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    La verdad es que desgraciadamente tienes toda la razón... pues yo hago lo mismo que tu, y he descubierto grupos, videos, métodos para batera, guitarra... a base de colegas que me lo han dejado y me lo he copiado, es más, estoy orgulloso de haberlo hecho...

    Pero que le vamos a hacer... siempre paga el más tonto, (en este caso, los amantes de la musica, nosotros...) :malo: :sicosis:
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pos claro, tío.
    M'alegro de saber que hay gente que opina como yo y que no soy un bicho raro por pensar como pienso.... :ok:

    En fin, me voy a sobar que madrugo....
    Mañana más, tronco... :D
     
  10. asi es..

    DRUMLAND , eso lo hacemos todos o casi todos... gracias a eso como dices se descubren grupos cojonudos a los q luego pagas por verles en directo.
    es triste ver este tipo de soluciones q toman. a mi me da igual pq seguirecon ello aunque el cd-r valga 3 € , descarado q no voya pagar cada dia 18-20€ por cd´s pq no puedo.
    lo q sigo sin entender es pq ahora tanto con la pirateria , si existe desde toda la vida.... todos hemos tenido montones de cintas grabadas y eso es muy similar a loq pasa ahora lo unico q cambia es q segraba en cd en vez de cinta,PERO ES LO MISMO E INTENTAN TOCARNOS LAS PELOTAS AHORA!!!!
    saludos a todos
     
  11. Basicamente yo creo q el problema radica en que las discográficas pierden ventas, y que además, las ganan otros... Que yo recuerde de pequeño, no había puestos de peña por la calle con cintas grabadas en casa y con las carátulas fotocopiadas... Supongo que la medida vaya encaminada a acabar con el "mercado de la piratería", y no con la piratería doméstica. Todo el mundo hemos tenido cintas grabadas en casa como bien apunta Drum, pero nadie hacía negocio con ella, o por lo menos no un negocio demasiado grande... Ahora, la piratería está a la orden del día... sólo hay q frecuentar las calles céntricas de cualquier ciudad para darse cuenta de ello... El problema surge en cuanto se sube el precio de los cd´s para todos, cuando no todos somos los que compran en ese mercado pirata, y cuando indudablemente, la mayoría no lo pratica... Es decir, q pagan justos por pecadores... Lo de siempre, la mierda, para el chaval de a pié, osea, yo... y tantos otros en mi situación... Yo no puedo permitirme pagar 15-18 euros por los cd´s de música que me gustan... evidentemente todas estas apetencias son necesidades creadas, o adoptadas, o incluso permitidas por nuestra sociedad, como querais verlo, pero dentro de ellas, y dentro de ese necesidad o apetencia consumista, se busca gastar el mínimo dinero posible... La solución: grabadora en casa y venga a escuchar música buena y barata y no la mierda que dan por la tele...

    Es mi opinión...
     
  12. cierto es...

    te doy la razon TORO en casi todo ;) , pero si q hacian negocio con las cintas, no habia mas q ir a los rastros q te intentaban meter cintas "originales" y luego habia sorpresas como q por debajo sonaba otra cinta.... q estaba editado por alguien q nadie conoce...cortes en la cinta... etc.. (en fin ..cintas no-originales, aunque lo parecian[tambien llamadas cintas d egasolinera jajajjajaja])
    es lamentable lo q esta pasando !
    aupa esos bateristassssssssss
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...lo que esta claro es que por este camino van de culo, en vez de intentar putear subiendo precios deberían currarselo un poco..por que a lo mejor por un cd no pagas tres talegos, pero por un cd y un dvd con videos, actuaciones en directo, etc... puede que te lo plantees..esto ya hay quien lo esta haciendo, lo que no se es si lo hacen a un precio razonable...de todas formas los que estan puteaos son las grandes compañias, los ejecutivos y los intermediarios como dice drumland, que son los que se llevan la pasta de verdad.
     
  14. Extraído de http://www.sgae.es :

    "Los perjuicios que está causando la piratería en España en los últimos tiempos son extraordinarios. Sólo en el último año y medio, la piratería musical ha destruido más de 1.200 empleos directos en España y ha provocado una caída en las ventas que ronda ya el 30% respecto a los niveles de 2001. Un total de 85 pequeñas y medianas empresas relacionadas con la producción y distribución musical han tenido que cesar en su actividad. Según el último informe del Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura (CIMEC), fechado en julio de 2003, un 72,3% de las tiendas de discos españolas han reducido su facturación entre un 10% y un 40% a lo largo del último año."
     
  15. Drum, es q yo casi me he criado con el cd, jejejeje, no me dejaban mis viejos a los 9 años ir a ver cintas heavys al rastro... jejejejej. No en serio, lo de la piratería en cintas existiría está claro, pero hay q reconocer q lo de los cd´s es a escala desmesurada...
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...acaba de salir en la tele que una de las medidas que han tomado los yankies (de universal creo) para combatir esta crisis ha sido bajar los precios un 30%....joder, que idea mas buena, como no se les habrá ocurrido esto a los de la sgae,,,,por mi parte les van a dar mucho por culo, voy a tostar todo lo que pueda y mas....

    ...de todas formas, esa gente que dice que con esto se hace daño a la musica, y que van a dejar de salir grupos, desde mi punto de vista estan muy equivocados, lo que se va acabar es el negocio....cuando se deje de ver esto como la gallina de los huevos de oro cambiará la cosa.
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SOCRAM. No creo que vayan a dejar de salir grupos nuevos por la piratería, porque la gente (como podamos ser tú o yo) que toca un instrumento, canta o compone, en su mayoría lo hace porque lleva la música dentro y es el motor que le mueve todos los días, y el medio con el que mejor sabe expresarse. Yo no puedo dejar de tocar la batería por muy malo que sea tocando, porque ES MI DROGA. Y por eso, a puro de tesón, siempre habrá grupos y solistas con suficiente calidad como para salir adelante por mucha piratería que haya, porque muy probablemente esa gente serán AUTENTICOS. Y éste es el problema fundamental en mi opinión. Que, está habiendo tal cantidad de oleadas de CANTANTES-PRODUCTO de las discográficas (como las avalanchas de solistas latinoamericanos tipo Ricki Martin, Chayanne, Paulinas y compañía, o los clones de los clones como los triunfitos, o como grupos de mierda como las Ketchup y demás, que con que saquen una "canción del verano" se forran ya de por vida), que no dejan espacio para esos grupos o solistas AUTENTICOS que son los que hacen música DE VERDAD y que normalmente no llegan al estrellato de la noche a la mañana, sino que se le tienen que currar a fondo.
    Así que mi pregunta es : ¿no será que se venden menos discos (entre otras cosas) porque cada vez hay más CANTANTES-PRODUCTO que inundan las tiendas de discos con tropecientosmil lanzamientos al año, y que entre ellos se reparten el pastel dejando de lado a los grupos que realmente merecen la pena? La mayoría de las discográficas sólo apoyan aquello que realmente tiene un éxito "importante", con los que son ellas mismas las que se están cargando la venta de discos ofreciendonos tanta MIERDA. Es la pescadilla que se muerde la cola....
    Es mi humildde opinión, y evidentemente no tengo la verdad absoluta, pero que se jodan los MANGANTES de la industria del disco y sigamos pirateando para hacerles daño donde más les duele...(me reitero en que seguiré apoyando a los grupos buenos de verdad yendo a sus conciertos, comprando sus camisetas, e incluso todos los discos que pueda, ya que también me gustaría que lo hiciesen conmigo si estuviese en su lugar....)

    Peassso de reflexión. Hace tiempo que no pensaba tanto cómo expresarme..... Lo siento si os he aburrido :oops:
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Debes ser muy joven, TORO. :lol: Pero DRUM tiene toda la razón. :ok: Yo he comprado hace un porrón de años en el rastro de ZGZ, cintas grabadas que te las vendían como originales . Así que el pirateo no empezó con la venta de las primeras grabadoras de cd's.....
     
  19. Si soy un yogurín... 21 años tengo, y sólo dos tocando la batería... Lo del cd lo empecé a ver pues a los 13 o así creo recordar... en plan de verlo... pasó algo más de tiempo hasta que tuve mi primer cd, en realidad era un cd doble... el de "+ vértigo", joder que tiempos.... Beck- Odelay, Marilyn Manson- The beautiful people, Korn- Good god pues de todo esto hace ya por lo menos 6 años o así... que debió ser cuando me dió por empezar a escuchar música así algo "rara"... mi desarrollo musical ha sido tardío, pero intenso ¿eh?.
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

  21. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues anda que no habre comprado yo pocos juegos de MSX en el rastro con fotocopia en blanco y negro de la caratula original (por supuesto en cinta de cassete). El fenomeno que hora llaman "Top Manta" existe desde hace muuuuchos años, lo que pasa es que no era a tan gran escala, ni las compañias estaban pobladas de tanto buitre exprime-musicos.

    ????
    ???
    ??
    ?

    Profundo lo tuyo ;)
     
  22. consecuencia directa:la sgae mata su propio negocio!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .Si no bajan el precio d cds/dvds originales y disparan el precio d los cds virgenes,q pasara???pues lo inverso a lo q decia Drumland.Q muchos grupos dejaran d existir,pq no podran dar a conocer su musica y "los grandes artistas" d la sgae veran como sus ventas caeran pq la gente corriente no puede pagar esas burradas...Otra solucion,ya buscaremos los 3 pies al gato!!!!como siempre.No voy a dar pistas a estas sanguijuelas(q seguro nos vigilan,jejeje)
    Lo q mas me jode es q como no tienen base legal para parar esto...
     
  23. rat

    rat

    eske menuda puta mafia los de la sgae! dan puto asco!no al pirateo...de ke van!si yo me voy a una tienda de discos y todo son copias, vamos ke original original....(si nos ponemos asi)...eso sin hablar de los intereses sumergidos ke hay en ese negocio porke ya me direis como es ke ahora todas las compañias telefonicas ofertan hasta 20 megas de bajada,si no es para fusilar pelíulas y música ya me direis

    aun así el cd y el dvd son productos caducos.

    pero bueno como a la hora de la verdad nadie hace nada como en un monton de cosas asi nos va, nada, todos a ver futbol,opio del pueblo y atonta sociedades!
     
  24. Llevas to la razon, el cd esta caduco, viva el mp3 de bolsillo. ;)

    Y lo de los 20 megas, esta mas claro que el agua, es pa fusilar pero sin piedad!!! :twisted:
     
  25. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Holas:

    Pues la verdad es que si la SGAE (Son Grandes Artistas Estafando) cobra un canon en los CD's Virgenes y en otros soportes, a cuenta de las "perdidas" que tienen ellos, y supongo que tambien los musicos, representa que las copias ilegales dejan de serlo, ya que esas cuotas se han pagado ya de antemano al comprar el susodicho CD virgen.

    Alguien ha oido si tambien subiran el precio del paquete de folios? lo digo por la gente que copia las caratulas o se las baja de internet...

    Un saludo

    David
     

Comparte esta página