¿Que parches para mis bases?

L
¿Que parches para mis bases?

Hola a todos,

Quería saber que parches y o afinación me aconsejais para conseguir un sonido en los bases que sea corto pero deje apreciar bien la calidad de la batería, que sea contundente, como me cuesta explicarlo os pongo un video para que veais a que tipo de sonido me refiero (del tio que toca mejor no hablamos....ya está todo dicho sobre el).




Pues eso había pensado poner algo como un G2 de resonante para que la cola de sonido se más corta pero en el batidor no sé que poner, los pinstripe por ejemplo no me gustan me suenan mucho a plástico y poco a batería y de afinación pues ni idea.

Me imagino que los micros pues hacen milagros pero a parte de eso habrá alguna forma de buscar un sonido lo más parecido a este (aunque quede muy lejos...)
 
sobre los parches que hablen los maestros xD, yo solo te agradezco el video :ok:..este tipo cada dia me sorprende mas...que grande.
Saludos
 
En la página web de benny greb pone que usa remo emperor coated para los parches batidores y remo ambasador para los resonantes y en el bombo el powerstroke 3.

A mí estos parches cada vez me convencen más, ahora mismo tengo los g2 clear y no suenan nada mal, pero ultimamente los coated me llaman más.
 
Es que lo que tu oyes ahi,tiene cola,y no corta.Tendemos a pensar que esos sonidos que oimos,si le damos ahi donde esta el artista a pelo,sona pof,y no,hay una cantidad dematices que tu ya no aprecias desde donde el micro recoge el sonido.basandonos en esto,si tu pones (que locura tronco) un g2 de resonante,el sonido que oirias tocando benny greb seria "poc poc poc" y no ese "tum tum" que te gusta.Quiero decir que aunque tu oigas colas (que son muuuy necesarias,a ver si nos concienciamos ya de esto),luego el sonido general es mas "seco" por decir algo,que no forzosamente seria seco,sino mas equilibrado.Si dejas un tom para que suena seco dandole un solo golpe a su lado y sin sonar nada mas,luego en el global sonaria como un tambor de skip.

Meteros en la cabeza que asordinar las baterias es ir hacia atras,a no se que se busque replicar un sonido concreto.
 
L
Yo llevo G2 clear arriba y G1 clear abajo y suenan muy bien ninguna queja al respecto incluso los recomiendo pero si buscas un sonido distinto a este, imagino que si le pongo los parches que dice en la web a lo mejor me acerco un poco al sonido peeeero la verdad ahora mismo me parece que me acabo de convencer de que la mayoría del sonido lo saca con microfonia a parte de que esté bien afinada pues esos parches que mencionas no me cuadran mucho con lo que escucho...no sé es mi impresión a lo mejor estoy equivocado.

En todo caso que tensiones creeis que irian bien, resonante tenso batidor flojo?? he probado de mil maneras, todos los fines de semana afino los bases y no doy con ESTE sonido...a lo mejor la forma de sacarlo de manera natural requiere una pareja de parches algo rara....:confused:
 
L
batakator dijo:
Es que lo que tu oyes ahi,tiene cola,y no corta.Tendemos a pensar que esos sonidos que oimos,si le damos ahi donde esta el artista a pelo,sona pof,y no,hay una cantidad dematices que tu ya no aprecias desde donde el micro recoge el sonido.basandonos en esto,si tu pones (que locura tronco) un g2 de resonante,el sonido que oirias tocando benny greb seria "poc poc poc" y no ese "tum tum" que te gusta.Quiero decir que aunque tu oigas colas (que son muuuy necesarias,a ver si nos concienciamos ya de esto),luego el sonido general es mas "seco" por decir algo,que no forzosamente seria seco,sino mas equilibrado.Si dejas un tom para que suena seco dandole un solo golpe a su lado y sin sonar nada mas,luego en el global sonaria como un tambor de skip.

Meteros en la cabeza que asordinar las baterias es ir hacia atras,a no se que se busque replicar un sonido concreto.


No no batakator, yo no he hablado de asordinar o dejar sin cola de sonido la batería, si no de acortar la cola de sonido, quizás me expresé mal lo que quiero es un sonido equilibrado como tu dices, me gusta ese sonido "tum tum" pero es que el sonido que yo saco es "tummmmmmmtummmmmmm" afinada pero no como quiero por eso lo de acortar y si bajo la tensión es "tuaomMmM tuaoMmMm" vamos que saco la cola de sonido que me gusta en cuanto a duración pero no en cuanto a sonido.

Cierto lo del G2 es un poco locura pero estoy dandole muchas vueltas al tarro y afinando de mil maneras distintas, bueno a veces haciendo locuras se descubren cosas interesantes sino que se lo digan a Louis Bellson o a Pink Floyd por ejemplo...seguramente no acierte pero y si acierto?...jajaja
 
Humildemente te cuento la solución que he tomado yo para algo parecido a lo que tú buscas.

Tengo dos baterías, una Premier Classic de abedul y una Premier Cabria Exclusive que se supone que es mahogany, así que imagino que será caoba filipina como las antiguas export creo que eran.

Bien. En la Classic, que el sonido es una gozada, llevo parches de una capa como resonantes (Evans Glass) y unos G2 coated como batidores. No soy ningún fiera afinando, pero el sonido de los toms me gusta a mí, que es lo que importa, los bases son más un tuuuuuummmm, pero la cola suena muy bien sin armónicos desagradables.

Ahora vamos con la Cabria. Intentando conseguir algo parecido a la otra, a pesar de la diferencia de calidad, probé bastantes combinaciones de parches de Evans y Remo. Al final me fue imposible conseguir una cola igual de larga que en los toms de la otra batería, ya que si los dejaba con mucho sustain siempre me aparecía algún armónico no era del todo agradable. Para solucionarlo decidí acortar un poco la cola y dejar el sonido solo en tuuuummm. La combinación que mejor me funcionó para conseguir esto han sido unos Evans EC resonantes y unos Emperor coated.

Ahora por falta de espacio y porque no estoy tocando con nadie solo tengo montada la Cabria y entre el Emad, los EC resonantes y los Emperor, más unos minutos de ajustes de afinación antes de cada día que voy a tocar, he conseguido un sonido bastante decente para la batería que es.

Para el sonido que tú buscas, sobre todo en tamaños de tom grande, creo que los EC resonantes te pueden ir bien.

Salud.



PD. Añado: seguro que para alguno usar parches con aro antiarmónicos como resonantes es anatema, pero a mí me parece que el resultado es mucho mejor usando esos Evans EC de resonantes que poniendo como batidores los típicos pinstripe o EC2, suena mucho menos a plástico y mas a madera con los EC resonantes y unos Emperor o G2 o G1 arriba que al contrario, al menos eso me parece a mí y basándome solo en la experiencia con mis dos baterías. No lo he probado ni visto en ninguna otra.
 
LoTToL dijo:
No no batakator, yo no he hablado de asordinar o dejar sin cola de sonido la batería, si no de acortar la cola de sonido, quizás me expresé mal lo que quiero es un sonido equilibrado como tu dices, me gusta ese sonido "tum tum" pero es que el sonido que yo saco es "tummmmmmmtummmmmmm" afinada pero no como quiero por eso lo de acortar y si bajo la tensión es "tuaomMmM tuaoMmMm" vamos que saco la cola de sonido que me gusta en cuanto a duración pero no en cuanto a sonido.

Cierto lo del G2 es un poco locura pero estoy dandole muchas vueltas al tarro y afinando de mil maneras distintas, bueno a veces haciendo locuras se descubren cosas interesantes sino que se lo digan a Louis Bellson o a Pink Floyd por ejemplo...seguramente no acierte pero y si acierto?...jajaja

Es que ese tuuuuuuuuuummmm en el sonido global tocando no suena tan tuuuuuuuummmm....LA BATERIA TIENE COLAS y si probarais las baterias que os gusta escuchar vosotros,saldriais espantados,porque tiene colas cada elemento para rabiar.Yo he tocado la bateria de benny grebb en el ultimo BGM,y si,tiene colas larguisimas,pero es que luego en global sonaba de puta madre,porque eso da vida al sonido.
 
lo q dice batakator añadido al arte de este hombre da ese sonido,

para las colas yo jugaria con el resonante,aprietalo un par de vueltas o mas cada tornillo y vete aflojando a tu gusto
eso si date cuenta q segun la ubicacion y acondicionamiento de la misma el sonido de tu batera variara............
por esto me gusta este instrumento,es imposible aburrirse de el xd
 
G
Como dice Batakator, una vez estás "in the mood" no se nota tanto. Ten en cuenta que los demás instrumentos, o incluso las distintas piezas de la batería tapan esas colas.
 
exactamente!! y luego con el conjunto es como suena bien,de todas formas para recortar sonido puedes afinar mas flojo el resonante, dejalo casi suelto pero sin que haya arrugas
 
L
Mirar os pongo un ejemplo práctico de lo que quiero decir, si por ejemplo llevo un ritmo pesadote marcando el tiempo en el base el sonido queda disperso y no le da esa potencia, de hecho lo he probado en conjunto como decís y el sonido como dije antes es bueno pero no es el que busco, se trata solo de dar un matiz al sonido que tengo ahora mismo no de dar un cambio radical y mucho menos matar el sonido de la batería no soy amigo de sordinas o cosas similares sino ya las habría puesto.

En el caso de los toms los llevo afinados de forma que tienen bastante resonancia porque los quiero así pero los bases me gustan un poquiiiiito mas contundentes y menos resonantes y esto último es lo que no consigo.

No obstante seguiré probando con las afinaciones, esto es como un oficio que a base de probar se consigue experiencia, este fin de toca otra sesion de afinación, si no consigo nada probaré lo que dice emirhan, lo único que puedo perder es la pasta que me cuesten los parches.

Por cierto no había comentado la batería es una Gretsch Renown Purewood OAK recien adquirida:ok:que va del carajo, lo que pasa es que todavía nos estamos conociendo.
 
pues prueba con 2 capas arriba y afinar mas flojo el resonante del base,y afina tambien el batidor flojo, si te salen arrugas rapido usa arriba los ec2 que se pueden afinar mucho mas flojo que los demas:ok:
 
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