Que parche para bombo de 16"?

Compañeros, es para mi kit pequeño con bombo de 16".
Busco un parche que me de muchos graves y definición, uso un standar de doble capa y tengo kickport pero aún así me falta más cuerpo y a ver si doy con el parche q me lo de o se acerque...recomendarme uno, ok? suelo usar Evans.

No hay parches de bombo específicos de 16" y deberían sacarlos con todos los adelantos q tienen éstos...

Gracias, un saludo!
 
Lo suyo es un evans emad, pero no los hay en 16"....
 
Es difícil hacer sonar un bombo de 16 gordo y grave por las obvias medidas, pero existen truquitos que puedes ir probando, lo que pasa es que puede que necesites algo de inversión de dinero y mas que nada tiempo.

Lo ideal seria ir probando varios parches, yo te recomendaría parches de 2 capas gruesas, parches blancos corrugados o negros.

Dependiendo de la madera y del lado del mazo del pedal puedes conseguir buen sonido también. No se que bateria o modelo es la tuya, pero te recomiendo siempre usar el parche de ataque muy flojo, y jugar con rellenos dentro del bombo, ya que a veces puedes conseguir un efecto gordo y grave jugando con afinacion y relleno, yo no soy de usar relleno en el bombo, pero uso 22 y 20, jamás he tenido un kit con bombo 16 que sea mio.

Te puedo recomendar un Remo Powersonic blanco para tu bombito o el nuevo que sacaron que según dicen aumenta los graves a montón, Power Stroke Pro, no he podido probarlos, pero según he leído son la pepa del queso (ósea, muy buenos) no se como funcionara en bombo de 16, pero en las pruebas esta la solución.

Edito: acabo de revisar y remo no hace en 16 los parches que te recomiendo, así que te queda probar con otros modelos.
 
R
Yo tengo un Powerstroke de 16" en mi Transporter con un falam y me va de perlas. Con una sábana dentro para matar armónicos y listo!!
 
Gracias, pues uno de doble capa rugoso destensado y a jugar con apagadores, el viejo truco de toda la vida....
 
Yo en un bombo de una Manu Katche tengo Remo Powerstroke 3 coated y suena muy bien.
El emad aunque es cierto que en 16" no lo hay podría ser demasiado apagado, por lo menos el emad coated que yo tengo en un bombo de 20.
Suerte
 
yo llevo un pinstripe clear, y de resonante un remo fiberskyn cerrado, estos bombs al ser pequeños ya tienen ataque, si ademas le pones agujero en el resonante le matas todo el cuerpo, pon un parche cerrado y vas a flipar como suena, ponle una esponja o algo que contacte con los dos parches y listo. Yo la llevo asi y ya me tienen dicho que parece un bombo de mas diametro.
 
R
Yo uso un Powerstroke clear y de resonante un emperor rugoso y también hago como jorgerox poniendo lana de roca dentro del bombo de manera que toque los dos parches y la verdad que a mi me suena genial, no como uno de 22" pero tampoco como uno de 16"
 
Re:

joaquinbatera dijo:
Lo suyo es un evans emad, pero no los hay en 16"....

Hace unos días escribí a Evans y me contestaron que estaban trabajando en un emad para bombos de 16" y que estaría disponible el año que viene.
Me sorprendió hasta que contestaran, ya veremos
 
Yo hasta ahora usaba el powerstroke 3 (tanto clear como coated) de tom en mi Santafe transporter y muy bien y ahora en la transporter que me he hecho yo utilizo el aquarian Focus X de tom y perfecto. Tambien te digo que aunque no se si aqui los importan, Aquarian si tiene sus modelos de bombo para 16", quizá te puedan interesar los Superkick.
Lo que si que te digo que me cambio mucho el sonido fue cambiar el resonante. En la Santafe utilizaba el de una capa que venia, pero en la mia llevo un ambassador con un vinilo impreso encima, que seria como uno de dos capas, mas o menos, y el sonido cambio muchisimo.
 
La verdad es que nunca he tenido un bombo de 16" pero por curiosidad me he ido a la web de Evans (que me encanta el diseño para elegir parches) y, para el sonido que buscas, yo pondría el Black Chrome de batidor y el EC Resonant
 
yo tengo una gretsch ctalina street, de esas que se puede sacar un poco mas de profundidad al bombo de 16 y aun no he terminado de cogerle el punto....a ver si entre todos nos ayudamos....jeje, si alguien sabe algo de esto.......
un saludo!
 
Hilos similares
S
13
1K
juanjo f.c
juanjo f.c
P
9
1K
Albertescu
A
I
8
1K
jjnavarro
J
T
5
1K
dundunda
D
Arriba Pie