Que os parece nuestro director de tráfico?

Tema en 'Off topic' comenzado por Fer, 4 de Diciembre de 2007.

  1. Fer

    Fer



    Curioso documento, está claro que para saltarse la ley no hay nada como escribirla...
    Ayer por la mañana, en Getafe, carretera de sentido único y me encuentro de frente en una curva un land cruiser de la policia municipal (entiendo que dar la vuelta por donde se debe es una pérdida de tiempo, y claro...)
    La verdad es que estoy un poquito cansado de ver a "la ley" haciendo lo que les parece porque sí, porque ellos lo valen...

    Bueno, eso, una pataleta mia de martes por la mañana
     
  2. bueno pero el director no es el conductor del vehiculo y por lo tanto no es el responsable.
    Otra cosa bien distinta es lo de los municipales que se merecen mencion a parte.Se les ocurre cada cosa que indignarse es poco.Pero como son "la ley".Muuuuchas enganchadas he tenido con ellos.
    Ejemplo:yo trabajaba en Mrw de repartidor con un VW transporter(una furgonte en toda regla).LLego a varios repartos en una calle centrica de Girona a eso de las 8:45 de la mañana.Hay un colegio y debo decir que 3/4 partes de la calle esta señalizada como zona de carga y descarga(de 8 a 20h).Pues para mi sorpresa no hay ni un lugar para aparcar,puesto que toooda la zona esta ocupada por vehiculos particulares(eso se produce todas las mañanas).Doy 3 vueltas a la manzana y nada y me pongo cada vez mas nervioso porque voy de puto culo.Me encabrono y lo aparco en doble fila impidiendo la salida a 2 coches.Hago los repartos(2 en concreto) y cuando vuelvo me llevo la bronca de los conductores,la bronca de la municipal que estaba dirigiendo el transito y ademas una multa de 360€ por obstaculizar gravemente el trafico.Y esto ademas me provoca otra soberana bronca en el curro por la multa.Y como esas mil
    Me parece perfecto que la gente tenga que llevar a los niños al cole y tal,pero que encima los municipales se ponga a su favor cuando no la tienen...
     
  3. El Pere este es un impresentable y no solo por lo que se muestra en el video ya que aunque no sea él el que conduce deberia prestar atención a quien lo hace por él. Mis razones para decir esto tengo y es que nos trata a los motoristas como basura y no le importa cuantas vidas se estén perdiendo debido a una gestión patetica de un incompetente insolidario.

    Dimision YA!
     
  4. Vamos a ver. Me jode bastante que la gente eche balones fuera a la hora de los problemas de tráfico. EL PROBLEMA SOMOS NOSOTROS. Hacemos lo que nos da la gana, nos pasamos las reglas por el forro y, encima, hay cada zumbado por ahí que da miedo compartir carretera con ellos. El problema no es el director de tráfico actual, ni el anterior, ni el que venga. El problema somos nosotros mismos que no respetamos la vida ajena, ni la nuestra propia. Debería darnos vergüenza no ser capazces de educar a nuestras generaciones acerca de la gran responsabilidad que supone llevar un vehículo que pesa 1000kg a 150 ó 160 km/h.


    Es hora de que asumamos nuestra responsabilidad como personas "adultas" y obremos en consecuencia. Los vehículos son para transportarnos, no para sentir emociones fuertes. Para eso estan lo parques de atracciones.

    Saludos:malo:
     
  5. Estaba escribiendo una parrafada, y el navegador me ha saltado para atras y se ha borrado. Asi que estoy de muchisima mala ostia, y no voy a volver a escribirla, pero si me voy a cagar EN LA PUTA MADRE del navegador, y decir que ese es un programa sensacionalista cuya credibilidad es CERO, y encima todas las "pruebas" que dan estan exageradas y vamos, cualquiera con dos dedos de frente se puede dar cuenta que lo que buscan es sacar un escandalo de una "noticia" de mierda, una chorrada, que encima no es cierta (al margen de que el tio nos parezca un retarded y nos caiga mal)

    A alguien le han puesto una multa por ir en la autopista a 130??? por favor, seamos coherentes y no saquemos petroleo de donde hay mierda
     
  6. No hay nada más que añadir. 100% de acuerdo tío.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta que el coche que "recoge las infracciones" no tiene radar, es un C4 que sigue al chófer, y la velocidad que dicen que va, es simplemente la velocidad a la que van los periodistas, así que fiabilidad... BUFFFFFFFFFF ALTÍSIMA OIGA!
     
  7. Perdona Jerito que te diga que a mi tb me jode mucho que haya gente tan incompetente al mando de una tarea tan importante.

    Sabiendo que nosotros tenemos gran parte de responsabilidad no somos ni mucho menos los unicos culpables de los accidentes de trafico.

    Sabemos que locos los hay en todos lados y aprovechan cualquier oportunidad para hacer el mal sea con un coche, sea una moto, un tractor o yendo a un partido de futbol pero contra eso no podemos hacer nada.

    Lo que aqui se trata es de varios problemas que tiene la dirección general de trafico y su maximo exponente es un hombre que no sabe pa donde está mirando. El fracaso de su gestión es obvio y son muchos resultados que demuestran esto.

    Supongo Jerito que estarás hablando en lo que respecta a los coches, porque en lo concerniente a las motos te podria explicar un monton de motivos por lo que el hombre no tiene ni idea y encima nos criminaliza. (Y luego vendrá el que diga que el que va en moto está loco ...)

    La unica forma de actuación que tiene esta gente es castigar y recaudar, eso no es tener ideas, no saben hacer nada y esa no es la solución.

    Con la pasta que sacan ya podrian hacer cosas nuevas, renovar otras para salvar alguna vida, es su trabajo y lo están haciendo fatal.

    Creo que cuando hay un problema como este habrá que pedir explicaciones a los jefes, no se las vas a pedir al pobrecito que colocó la señal donde le dijeron.

    Pere Dimision!!


    Saludos
     
  8. Fer

    Fer


    A mi por ejemplo me ha llegado una multa por cambiarme de carril en ciudad sin poner el intermitente, o sea, que en cierto modo, la respuesta a tu pregunta es..... SI
     
  9. Pues hombre, ya que sacas el tema de las motos, vamos con él.

    Estoy por asegurar que el motorista que cumple las normas y conduce normal, no tendrá ningún problema, o mejor dicho, pocos. Ahora, el que va haciendo el cabrón, y se cae, y se da una ostia contra una señal, quitamiedos u otra protección, no merece ningún miramiento por mi parte. Lo que es evidente, es que la moto tiene muchos más riesgos que el coche, cosa que todo motorista debería saber. Y seguramente, muchos de los motoristas que se matan siendo buenos conductores, lo hacen por culpa de algunos coches con malos conductores. Y claro, es más fácil buscar una cabeza de turco, que meter a un mal condustor, que ha provocado, una muerte en la cárcel. Si,si, igual que a cualquier asesino. Que eso es en lo que se convierte, en homicida involuntario. Esto está penado con cárcel.

    Sigo pensando que la mayor culpa es nuestra.

    No te confundas, tengo carnet de moto, y me encantan. Pero, hoy por hoy, no me siento seguro. Hay mucho colgao.

    Un saludo.
     
  10. Pues mira, yo opino que aunque parte del problema sea la actitud de los conductores hay muchos mas factores, pa empezar el problema de los conductores es de raiz y se llama civismo y va implicito en nuestra cultura y, por que no, en como nos enseñan a conducir.
    Las autoescuelas son UNA PUTA MIERDA, me lo parecio el dia que entre en una y me lo sigue pareciendo. Me parece de carcel que te enseñen no a respetar las normas sino a aprobar un examen y te digan "luego conduciras como te de la gana pero ahora hazlo asi". Y llamadme nazi o lo que querais pero conducir un vehiculo no deberia estar al alcance de todo el mundo, las pruebas deberian ser muchisimo mas duras. Como coño se come que yo estudiara una jodida semana para el teorico y aprobara a la primera y que aprobara el practico a la 2ª con las clases minimas? Si cualquier niñato que no aprueba ni el recreo o cualquier maruja se puede sacar el carnet es que algo va mal con las pruebas, siento decirlo asi de crudo pero es lo que pienso, un coche es algo demasiado peligroso como para hacer de el un derecho y no un privilegio. Habria que incluir una seccion de fisica pura y dura relativa al coche, su dinamica y como afectan los factores externos al desarrollo de la marcha. Quiza parezca exagerado pero joder, aunque sea verlo con flechitas y dibujos y luego sobre el terreno y añadir un mini curso de conduccion de riesgo, que mucha gente hace el cabra porque no sabe realmente el alcance de lo que esta haciendo, ni siquiera para si mismo.
    Pero es que por si no teniamos suficiente con ese problema luego el estado de las carreteras es una puta mierda y la mitad de las veces ni te dejan hacer bien las cosas. Metete en la A3 y FLIPA con los tramos de baches en el carril derecho y es una autovia primaria. El trazado de la A4, por ejemplo, hay partes que son absolutamente de coña con sus limites de 80 para una curva que el peligro que tiene es que esta mal hecha y en mal estado.
    Y los radares van a cazar y punto, en la A4 en sentido Madrid a la altura de Valdepeñas o asi hay un radar que esta justo 10 metros por detras de una señal de 80 o de 100 o algo por el estilo y la peligrosidad de esa zona si la haces a una velocidad normal y corriente es 0, vamos, no me jodas, si eso no es ir a cazar a la peña que venga Satanás y lo vea.
    Quicir, hay pasta para poner radares en autovias (y ni uno en carreteras secundarias de doble sentido, que es donde se produce la mayoria de las muertes) pero no la hay para arreglar el asfaltado. Cojonudo.
    Y luego pues te encuentras zonas de nadie como la AP36, que no hay un solo radar ni un coche de guardia civil en los 100 y pico km que dura y eso se sabe en cualquier lado. Encima incitales...

    Sobre las motos, en fin, todos sabemos de alguien que no iba haciendo el cabra y se mato contra una mediana porque un conductor giro sin mirar y se lo llevo por delante. Es una pena que la gente no este concienciada con los motoristas pero tambien es una jodienda que haya motoristas que no esten concienciados consigo mismos joder, que ayer mismo me vi una fila de 3 motos de tipo deportivo adelantando por la derecha, por enmedio y por donde hiciera falta, estorbando el trafico y poniendose en peligro porque yo no tengo por que saber que cuando estoy haciendo el carril de aceleracion y voy a incorporarme me puede pasar una moto pegada por la derecha, yo estoy atento a MI maniobra, no a la maniobra ilegal que el hace.
    Cabras hay en todos lados y no todos los motoristas son santos hermanos de la logia de las dos ruedas, de eso hay que ser conscientes y son igual de peligrosos, por mucho que la DGT sean unos gañanes respecto a eso, que tambien es cierto.
    Y todo esto, desde luego, no se arregla con radares y anuncios.
     

  11. Con esto lo has dicho todo
     
  12. Si te explicas, podemos seguir hablando. Si no, pues ha sido un placer.
     
  13. Si tio, por mi sigo hablando lo que haga falta, pero pensando como piensas no creo que lleguemos a entendimiento (en este tema, claro está, jejeje).

    Como te he dicho, hay cafres en cualquier sitio, gente que cumple las normas y gente que aprovecha cualquier norma para infringirla. No por ello criminalizo a nadie, y menos generalizo con una opinión que creo que es equivocada...

    Con esto quiero decir, que parte del error, y del problema es nuestro pero MAS es del sistema que se está usando actualmente. Pasta tienen que tener por huevos, por qué no dan el primer paso de arrglar un poco las asquerosas carreteras que tenemos y luego empezamos con la educación vial como algo mas serio de lo que para muchos es actualmente. A partir de ahi se podria conseguir algo y no con los puntos ni con la carcel, etc ... Por qué en Alemania hay muchas vias rapidas que no tienen limites de velocidad? y por qué aqui te caes a treinta por hora y te amputas cualquier parte del cuerpo al chocar contra guardarrailes del año de la polka?

    Lo digo y lo repito, Pere Dimision Ya!!!! (Esto seria un primer paso)
     
  14. Vamos a ver. EL dinero no sale de debajo de las piedras. Sale de los impuestos que todos pagamos. Lógicamente, a mí me gustaría que lo primero que se rreglara en España fuera la carretera por la que paso todos los días. Pero eso, desde mi punto de vista, es ser un poco egoista. Las carreteras españolas han mejorado un 200% de 15 ó 20 años para esta parte. Es difícil dejar todo perfecto de un plumazo.

    Yo prefiero que se gaste el dinero de las carreteras en educación, y que nosotros pongamos de nuestra parte en lo de conducir correctamente.

    Alemania nos saca 30 años en carreteras, en educación y en civismo. Aparte de renta per capita, que es mucho mayor que la nuestra. No nos comparemos con quien no podemos (en carreteras, ojo).

    Si se gastara un montón de millones en cambiar todos los guardarrailes de España, que no los he contado pero tiene que haber un güevo, y algún ser querido muriera de cáncer me quejaría "todo ese dinero deberían haberlo gastado en investigar el cáncer" No sé si me explico. Las cosas no van como quisieramos de rápido, pero es innegable que algo se está haciendo, y yo creo, que no vamos por mal camino. Las nuevas carreteras son de buena calidad (la mayoría), y no creo que se puedan diseñar carreteras, única y exclusivamente para motoristas.

    Por cierto, creo que habrá pocas carreteras por las que te caigas circulando a 30km/h.

    De verdad, que creo que debemos dejar que la gente haga su trabajo y ver esto con más perspectiva en el tiempo.

    El problema no es este señor, viene de muy atrás.

    Un saludo.
     
  15. Sí, a mi padre le pusieron una hace dos dias por ir a 121 km/h cuando el limite era de 100. Que me dices a eso?
     
  16. A ver cuando la DGT o uien sea se da cuenta de que el gran problema es que la mayor parte de los conductores de este pais son unos cazurros que no tienen ni puta idea...

    A ver cuando se imparte, como en otros paises, educación vial en el colegio, desde que somos pequeños... ya vereis como en unos años se reduce la siniestralidad que a más de la mitad...
    Pero claro, es mas facil poner radares y cobrar, que al fin y al cabo es lo unico que estan haciendo desde hace un par de años....



    Tanto carnet por puntos y tanta hostia, y muere más gente que el año pasado, y que el anterior, y que el anterior más.... etc etc....
     
  17. Se tendrian que hacer algo as¡ como un dia cultural, de la educacion vial. Que se dieran charlas, información, primeros auxilios, y se me ocurre un circuito de carts con señales y cosas asi.
    Asi se interesaria muchisima gente...
    Aunque bueno, lo del carnet por puntos creo yo que funcionar, funciona. Pero se tendrian que centrar en otros aspectos que no sean de "castigo", sino como dice chiti, en la educación desde la escuela.
     
  18. Existen, como decís, radares que están puestos para ganar pasta. En Barna hay uno en la entrada por la Meridiana donde pasas de poder ir a 100 km/h a 50 km/h, si vas a 55 o 60 ya salta, y está puesto 20 metros después de la señal, como mucho. Existen, nadie lo puede negar.

    Pero lo que no podemos decir es que los accidentes que hay es por que las carreteras están mal. Señores, seamos sinceros: si vamos a 100 por una vía señalizada a 100 km/h, a cuántos coches adelantaremos? cuántos nos adelantarán? No digamos tonterías. Un coche a 100 km/h que tiene un reventón, por poner un ejemplo cualquiera, es un pack de latas de refresco en potencia. Y lo mismo si cambiamos el CD que hay puesto, si vamos hablando por el movil, si vamos programando el GPS... Por más que las carreteras sean de libro, si seguimos diciendo que las normas están para saltárselas, y con la idea del "aquí llego, aquí me cago", lo único que se consigue son más muertos. Seamos realistas, por que los primeros que podemos evitar muertes, somos nosotros, que somos los que conducimos (las carreteras también son un tema, pero lo primero es quien conduce).

    Por otro lado, las motos. Yo hoy he hecho un recorrido de unos 45' o 1h por la ciudad de Barcelona. Durante este trayecto 2 coches se han cambiado de carril sin mirar y sin poner el intermitente. Les he pitado diciéndoles "soy pequeñito, pero estoy aquí", simplemente para que no se me echaran encima. Uno me ha pedido perdón, pero otro encima se ha picado (y con un todo terreno) y ha empezado a gesticular. Y 2 coches se me han curzado. Uno de ellos en una vía más o menos rápida: la gran vía justo antes de llegar a plaza cerdà, de salida, cruzando el lateral y pasando por encima de una isleta. He frenado a tiempo, pero ha venido de poco. En ninguna de las situaciones yo iba haciendo nada que estuviera fuera de la ley ni nada. Simplemente, más de lo mismo: Aquí llego, aquí me cago.

    Y por esa misma norma, tantas otras cosas. Señores, los primeros que podemos cambiar las cosas somos nosotros. Hablar sin actuar es simplemente un divertimento.

    (vaya ladrillo!)
     
  19. Bufff, me molaria opinar en este hilo, pero si empiezo no termino y me tengo que acostar...

    Solo decir que Pere es un incompetente manifiesto. Que en España nos hemos querido apuntar al carro de ser europeos pero por la puerta de atras, en el tema del carnet por puntos como en tantas otras cosas. Para que esto funcione tiene que haber una base, y aqui no la tenemos. Y asi nos pasa, que cada nueva encuesta nos estamos yendo mas a la mierda (ahora los chavales de instituto tienen un nivel como de paises casi tercermundistas, por poner un ejemplo)

    Aparte, en España el problema fundamental es de educacion, que la gente tiene muy poca, y eso que dice Matus de las pruebas mas duras, pues es bien coherente. Incluso revalidas, joder, que igual que tus aptitudes fisicas te las examinan cada cierto tiempo, deberian hacer lo mismo con tu aptitud para conducir. Vamos, que no hay gente peligrosa por la carretera, tenga 15 dias o 15 años de carnet...

    Y decir que en España se funciona mediante "castigar y recaudar" en vez de mediante "educar", que es como deberia ser.

    Lo de los coches... vamos a ver. A 150km/h en una carretera en condiciones (lo que debe ser una carretera del siglo 21 en un pais desarrollado), con un coche en condiciones (ITV al dia, mantenimientos, revisiones...) no tienes por que tener ningun problema, a menos que ya vayas a lo suicida. Pero en carreteras de putisima mierda como las de este pais, que hay que ver la A92, y con el parque movil que tenemos aqui, que le cambiamos las cubiertas al coche cuando se transparenta la goma y los amortiguadores ni eso... pues normal que a la minima que pillas un charco te vayas a la mierda. Si ya se podia ir en un seat supermirafiori a 120, ¿que es lo que me limita en un audi A4 a ir a 150, si se hubiera avanzado 30 años en cuanto a construccion de carreteras? Si veo de noche desde mucho mas lejos, tengo mejores gomas, mejores suspensiones, mejores frenos, ayudas electronicas, 8 airbags, pretensores pirotecnicos, repartos de pesos estudiadisimos... Que es lo que falla para que las mejoras que se hacen en los coches no se materialicen? Pues que las carreteras acompañen. Pero seguimos teniendo la misma mierda de infraestructuras de cuando las pelis de Paco Martinez Soria.


    Por ultimo, invitar a los señores Pere Navarro y Manolo Chaves a que se vengan conmigo al curro en un coche de 3 millones y medio, que no es un seat panda, a ver si se les pelan los cojones de coger baches como se me estan pelando a mi. HDLGPs!
     
  20. que justo paso el limite de tolerancia de los radares, y le toco un policia que era un hijo de puta. pero se paso un 20% del limite... eso seria ir en una autopista a 144 km/h De todas formas sabes que no es lo normal
     
  21. Hombre, el policia tampoco es un hijo de puta por hacer su trabajo... otra cosa es que su trabajo este mal planteado desde arriba... =;
     
  22. No estoy de acuerdo contigo, ponemos quitamiedos para aumentar la seguridad a los coches, que si se piran no se vayan a la cuneta y tal, muy bien, pero a los motoristas que se jodan? que se partan en 2? Que si, que hay mucho cafre y tal, pero tambien los quitamiedos salvan a cafres en coche, entonces o seguridad para todos o para ninguno. Por esa regla de tres, para que poner airbags y cinturones en los coche, y para que usar casco en moto, si total, si cumples las normas no te va a pasar nada...


    Respecto a lo que dice el morao, solo recordarle que en tiempos del supermirafiori el limite en autopista no era de 120, era de 130 :lol:
     
  23. Morao, si te kejas de las carreteras de abajo, no veas como estan las de aquí... que llueve casi todo el año y el asfalto esta en un estado que ni siquiera os imaginais.... ahi lo tendreis pegajaso por el calor en verano, pero es que aquí en invierno esta tan reblandecido, que a veces los bordes de las carreteras se desprenden....creo que con eso se dice todo...


    Y no me refiero a cerreteras comarcales... solo hace falta ver la autovia Santiago - A Coruña... antes de reasfaltarla hace un par de años, había zonas con hierba en la calzada... como los caminos de las vacas coño!!!


    En fin... el tema de los radares y tal da pa mucho, pero es que el tema de las carreteras daría para hablar un siglo... yo sin frivolizar lo más mínimo, me gustaría realmente saber donde se invierte el dinero de las multas, en serio....


    saludos
     
  24. No me voy a meter en el tema de radares, porque ya joden lo suyo, pero si en el de las carreteras. Este verano estuve en galicia (Pontevedra y alrededores, con un viajecito a Santiago y A coruña), y he de decir, que si bien son mejorables, acostumbrado como estoy a las carreteras de Huelva y Sevill, a quello era bastante mejor, me explico con mi experiancia diaria:

    Cada dia he de recorrer 40 km de ida y otros tantos de vuelta para ir al campus de la Politécnica Superior de La Rábida, y tengo 3 opciones: la A-49, con un asfalto que da verdadero asco (y si alguno habéis entrado a sevilla desde ahi, cuando sólo habia 2 carriles por sentido, sabéis lo que es el miedo al volante); la H-613, hasta la A-472, ambas carretras convencionales en un estado penoso; o la ruta que hago: A-484=>A-486. Curiosamente, es la es la ruta en mejor estado, a pesar de que es la menos transitada, pues la han reasfaltado no hace ni un mes, mientras que la autopista está hecha unos zorros. al ginal, siempre voy a parar a la A-494, que es la unica que me lleva a mi destino. Que para tener una buena ruta haya que ir por la carretera de menor categoría de las tres, es de vegüenza. De todas formas, para volver me la juego siempre, porque el ultimo carril de incorporacion antes de llegar a casa... casi no es carríl, son 10 metros de mierda en un tramo con poca visibilidad en el que los vehiculos pasan a 120-130 km/h, con limite de 100... en ese mismo cruce, se mato un chaval de mi pueblo hace unos dias, porque un camion se le empotró en la furgoneta de frente, uno que corria demasiado y el otro que no veia un carajo...

    En resumen: ¿qué carajo hace la DGT con las pasta de las multas, como dice Chiti? ¿Acaso hay derecho a que te puedas compar un cochazo para luego matarte por la mierda de carretras que tenemos y porque algún cavernícola vaya haciendo el ganso por ahi?
     
  25. Pues si los que vivis en el Sur os quejais de las carreteras os recomiendo encarecidamente un viajecito a Cataluña.Vais a disfrutar de la conduccion.Cualquiera de los que son de por aqui os lo pueden confirmar.
    En cuanto al tema de los radares,no hace mucho la television autonomica hizo un reportaje sobre estos y su "utilidad".Quedo demostradisimo que eran meros instrumentos recaudatorios,ningun radar en puntos negros,"TODOS" despues de largas rectas y con cambios bruscos de velocidad(de 100 a 70,por ejemplo).
    Pero claro en cuanto entrevistaron a la consellera d'interior y al jefe de los mossos de escuadras,para que os voy a contar.
     

Comparte esta página