Que opinion teneis del ciclismo¿?

C
Que opinion teneis del ciclismo¿?

Visto lo visto en este tour de Francia, digase el positivo de Vinokurov, la invitacion por parte de rabobank a que rasmussen abandone el tour por un "supuesto" caso de dopaje, el abandono tambien del equipo cofidis por el positivo de uno de sus corredores.

Con todo esto ¿en que lugar queda el ciclismo? ¿es un deporte? ¿un laboratorio de pruebas? ¿que opinion teneis?
 
Pues la verdad, me parece que en el ciclismo, como en casi todo, las únicas personas honradas que quedan son los aficionados, que como hacía yo en mis tiempos, se levantan un sábado a las 7 de la mañana, agarran la bici y se hacen nosecuantos kilómetros para llegar a casa reventados y felices, y todo por amor al arte. He dicho.
 
Pues creo que la gran mayoría de los deportes cuando llegan al vértice de las máximas categorías, y los deportistas de élite, hacen que la palabra deporte pierda gran parte de su significado, al estar presionado por la economía y en otros muchso casos por la política. Se pierde todo el encanto, ya que la meta es llenar el bolsillo. La verdad, no le veo el mérito al hecho de ganar una carrera dopado. O al ganar una competición de culturismo, cuando te has destrozao el híguado a base de anabolizantes.
 
No tenemos que generalizar, que supongo (y espero) que hay muchos ciclistas que no se dopan, que, aunque no quedane entre los 10 primeros, siguen pedaleando.

Vamos a ver, si se dopan, es porque fisicamente no llegan a tanto. Entonces, ¿por que no hacen las etapas menos cortas? Si es que cada dia hacen 150 km!!!

Con esto no justifico el dopaje, que quede claro.
 
el ciclismos es como todos los deportes
en todos hay dopaje pero en el ciclismo los machacan a controles y en el futbol y nba y cosas de esas pasan hasta el culo
 
yo soy un gran enamorado del ciclismo, tendriais que verte mordiendome las uñas en etapas como la de ayer...


bueno , lo que pienso del tema es lo siguiente, son deportistas de elite, y como deportistas de elite, los niveles estan muy altos y casi parejos, muchas veces ese puntito de mas es genetico, o tambien depende de un dia de entrenamiento, de un peo que te tiraste ayer o lo que sea, pero a veces se consigue de forma fraudulenta, es obvio, no puedes pretender entrenar 8 horas diarias, sacrificar tu vida y kedarte a ls puertas del exito , es frustrante.

no digo que todos los ciclistas se dopen, que es obvio que no, pero pedalear 200 km a 40 kilometros/h y subir 4 puertos.... es muy duro.

pero por que hay dopaje en el ciclismo? porque hacen 1000 controles, por eso, en la NBA hay mas dopaje FIJO, pero por ley no hay controles, aunque todo el mundo sabe que se dopan, no hay mas que ver la metamorfosis de gasol desde que llegó, o el cuerpo de lebron james con 18 años al llegar a la NBA, es algo muy obvio.

sin embargo, yo no creo que esto sea malo para el ciclismo, al contrario, la dureza hace que se descubra a los tramposos, y cuando uno hace trampa es mejor largarlo porque mancha el nombre de este gran deporte.
 
Lo "bueno" es que los que se dopaban ya no estan y quedan los que de verdad vale, y tiene su merito, que aguantar esas palizas...
 
En el ciclismo se pinchan hasta los masajistas.

Y en el resto de deportes profesionales también. ¡¡¡Joder, que salieron imagenes del médico de la Juventus pinchando a los futbolistas (cuando jugaba Zidane allí). !!! Aquí tenemos al Dr. Padilla, el que llevaba a Indurain y a Martín Fiz. Les hizo campeones pero otro maratoniano se le murió entrenando.

En la NBA les dejan tomar cualquier cosa que puedan comprar en una farmacia. En el beisbol y hockey-hielo al que pillan dopado le sancionan con ¡¡2 partidos!! y les tienen que avisar del control con semanas de antelación.

En atletismo se pinchan hasta en juveniles.

Y los de fondo, y los de fuerza, y los de velocidad, y los deportes "tranquilos"... se dopa todo quisqui.

Hay mujeres que llevan más hormonas másculinas que yo. Alguna ex-atleta femenina ahora es legalmente un hombre...

etc

Yo les dejaba. El que más se drogue campeón y de premio, en vez de copas, un jeringuilla de oro y brillantes o algo así. :)

--
 
C
Todos, absolutamente todos los ciclistas se dopan.. más o menos, con cosas más o menos legales, pero absolutamente todos se dopan.... y lo se de buena tinta.
 
Chiti dijo:
Todos, absolutamente todos los ciclistas se dopan.. más o menos, con cosas más o menos legales, pero absolutamente todos se dopan.... y lo se de buena tinta.


alomejor se dopan todos pero para estar al nivel alto pero normal

pero si te pasas y en los analisis descubre que esstán por arriba ahi si que los pillan
 
C
Chiti dijo:
Todos, absolutamente todos los ciclistas se dopan.. más o menos, con cosas más o menos legales, pero absolutamente todos se dopan.... y lo se de buena tinta.

Yo llego a un extremo mayor, en todos los deportes pienso que hacen trampa, pero ya se sabe, es jodido de pillar y cuando pillas a un tio que se ha dopado con una sustancia X hay 5 mas que se han dopado con la sustancia XY que todavia no han descubierto
 
C
y que decis del remo?? el personal vasco y tal de por aqui del norte sabran de que hablo. temporada 200X, trainera A gana la mayoria de banderas por paliza, trainera A pierde a su medico, que se va a trabajar a trainera B. temporada 200(x+1), trainera B gana la mayoria de banderas por paliza.

un excompañero de clase fue subcampeon de españa junior de remo y ahi no les pinchaban, solo iban a pastillas de ultracafeina. lo dejo porq a partir del paso de categoria le obligaban a pincharse.
 
Vamos, que veremos a nuestros hijos pinchandose y diremos: muy bien hijo, haciendo deporte.

Creo que fue Reyes, que cuando se fue a jugar al Arsenal, dijo que España era el paraiso, que no te hacen un puto control. Para mi que solo hicieron el de Gurpegui... Y no hay que fiarse de lo buena persona que sea. Si no mirad a Guardiola, un emblema para el barcelonismo, una gran persona, y le pillaron en Italia.

Esto del medico de la Juve, creo que salieron unas imagenes con el medico y Cannavaro donde le pinchaba o no se que le hacia.
 
yo solo opino q es un deporte durísimo, mas de lo q le pueda parecer a cualquiera, pero es q además es duro todo, dietas entrenamientos presión de patrocinadores etc, etc, etc, y todo sobre los pobres corredores, q fijo q mas de uno sabiendo q esta mal, se chutará por q está entre espalda y la pared,

yo creo q este deporte al igual q cualquier deporte o aficción, en el momento en q hay pasta de por medio...............:sicosis:
 
S
Opino que el dopping se ha llevado toda la vida, pero ahora están dando por saco con el temita...
 
Bueno,yo nunca he sido aficionado al ciclismo,nunca he tenido una bici de carretera o carreras,vamos que no se casi nada de ese mundo,,,
Si que me parece un deporte sufrido y duro,siempre que he ido a los lagos de covadonga me he imaginao lo que seria subir eso en bici,y flipo,asi que me parece sacrificado de cohones el tema.

Lo que yo creo es que en todos los deportes fisicos de elite la gente se dopa,o si no en todos en casi casi casi casi casi todos,creo que pensar lo contrario es engañarse,ya que un humano no evoluciona en un año,hemos tardado en evolucionar cientos de siglos,pero que raro que cada año se crean nuevos records,se salta mas,se nada mas,se corre mas,,,ya.
Debido a esto,me parece triste que el ciclismo sea la cabeza de turco de un problema que es comun a toooodos los deportes,no solo al ciclismo.
Ya en mundiales de futbol hace bastantes años,corrian botellas dopadas,ya Jhon McEnroe admitio que "le daban" hormonas de caballo de aquella,,,,en fin,,en todos los deportes,en todos,asi que yo creo que es injusto a la vez que triste lo que le esta pasando al ciclismo.
Deberian pagar todos,no solo los ciclistas.Deberian pagar????? seguro??? hasta que punto estariamos dispuestos a admitir un mundo sin nuevos records,sin metas que batir??? ja¡¡,,lo uno va ligado a lo otro¡¡ es la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos
 
O
Yo creo que deberian hacer 2 competiciones paralelas, la de dopados y la de no dopados, y si corres en dopados y no vas puesto, 2 años de suspension
 
C
Olaf dijo:
Yo creo que deberian hacer 2 competiciones paralelas, la de dopados y la de no dopados, y si corres en dopados y no vas puesto, 2 años de suspension

jojojo, que jevy!!!
 
Nooooo!!!!, lo suyo seria hacer una sola competicion, pero sin limites en doping.Todo dios dopado a saco.....Imaginate:
- El record del mundo de los 100 lisos en 3,2 segundos:ok:
- Etapas del Tour de Europa (Francia se les queda pequeña) de 500 Km
- Los de Halterofilia (esos si q vannnnnn....) levantando 1000 Kg.
- y........se admiten records. A ver a quien se le ocurre el mas burro:eureka:

Iria de puta madre para la ciencia porq aparecerian atletas de 3 piernas, nadadores con escamas y aletas....etc
 
lospedrer dijo:
No tenemos que generalizar, que supongo (y espero) que hay muchos ciclistas que no se dopan, que, aunque no quedane entre los 10 primeros, siguen pedaleando.

Vamos a ver, si se dopan, es porque fisicamente no llegan a tanto. Entonces, ¿por que no hacen las etapas menos cortas? Si es que cada dia hacen 150 km!!!

Con esto no justifico el dopaje, que quede claro.
ahi está, todos se dopan, TODOS, a ver si te crees que un cuerpo va a aguantar toda la sarta de kilómetros un día y otro y otro y otro a base de pasta y arroz, lo que pasa es que tienen unos baremos de hematocrito y todo eso y si hay gente que los pasa pues hasta luego lucas.
 
Totalmente de acuerdo con casi todo lo dicho previamente. Pero probad a mirarlo desde este punto de vista: pan y circo, como en la época romana.
Se mueve mucho dinero, la gente, de una u otra manera pagamos por verlo (entradas, publicidad, televisión, radio, periódicos....). Cada vez queremos más espectáculo: más goles, más velocidad, mas cuestas, mas ataques, más, más, más. Así que a tomar estimulantes para mejorar y mantener el espectáculo. Creo que de manera indirecta los culpables somos todos los espectadores. En la NBA son menos hipócritas, permiten utilizar anabolizantes en aras del espectáculo.
Creo sinceramente que hay un divorcio entre el deporte como actividad más o menos sana y el deporte como espectáculo/negocio, cuando llega a nivel profesional el fraude está servido.

Saludos
 
H
Tengo un par de colegas ciclistas en el KAR^PIN GALICIA y deciros que en el equipo nadie lo hace, pero se toman mil mierdas para estar al limite de la capacidad segun lo que exige el reglamento, no es dopping pero lo parece, este deporte se va a la mierda pero yo creo que pasara un buen y largo bacvhe pero volvera a ser lo de antes, un deportazxo.
 
Arriba Pie