Que opinais de esta caja?

S
Hola a todos, me estoy planteando comprar una caja, busco un sonido con cuerpo pero sin perder armonicos, me gusta que cuando toco en el centro del parch se aprecie bien el sonido de bordonera, pero al mismo tiempo que tenga pegada cuando se trata hacer rimshot. La pregunta es la siguiente: me ofrecen una PEARL SENSITONE CUSTOM ALLOY BRONZE SHELL de 14 x 5. Alguien conoce esta caja? Me aconsejais alguna otra teniendo en cuenta el sonido que busco?.

Gracias por leerlo. un saludo
 
No he probado la caja que indicas pero la veo poco profunda para lo que buscas, si quieres una caja con cuerpo que sea como mínimo de una profundidad de 6,5 yo creo que una caja de 14x6,5 o 14x7 de 10 capas de arce te va a dar mucho cuerpo, a mayor número de capas se acentúa el armónico y la pegada. Si te gusta el metal, el acero o el latón tb te van a dar lo que buscas, el latón mas armónico. Respecto del sonido del bordón, si le pones uno de 30 hilos te va a dar esa respuesta que buscas.
 
B
Yo he tocado sólo una caja de este material, una dw, y no me gustó nada, muy poco armónico para mi gusto. Probé por ejemplo la misma en latón y me gustó mucho más. Y como te dice el compi, si quieres cuerpo a lo mejor yo buscaba algo más profundo. un saludo
 
bikila dijo:
Yo he tocado sólo una caja de este material, una dw, y no me gustó nada, muy poco armónico para mi gusto. Probé por ejemplo la misma en latón y me gustó mucho más. Y como te dice el compi, si quieres cuerpo a lo mejor yo buscaba algo más profundo. un saludo

Lo dicho.
Y ponte un aro die-cast.
¿Lo de la bordonera puede solucionarse aflojando menos tensión a los hilos? Ensucia el sonido pero mola.
 
Yo creo cada vez más que die-cast no vale para nada. Es un aro que queda muy bonito y que es caro porque cuesta más hacerlo. Lo de que aumenta la potencia del rim shot lo cuestiono seriamente. Al menos esa es mi experiencia
Además las sensitone tienen volumen suficiente con aros normales.

y si ,5" de profundidad te va a quedar escaso ,pero yo no me pasaría de 6,5"...

un saludo
 
S
Efectivamente, una caja de 6,5" sería lo mejor para el sonido que buscas.

Respecto a la SENSITONE, personalmente, me gusta más el arce que las metálicas. Ahora tengo una Pearl MMX de 14x6,5" de arce que es un tiro! La pegada es muy buena. El armónico esta muy bien controlado pero se nota y es bonito, y en cuanto a la bordonera, ajustandola bien, responde perfectamente.

Sea lo que sea, intenta tirar por una 6,5" ;)
 
S
Gracias a todos por vuestros consejos, tal y como me aconsejais efectivamente las medidas seran 14x6'5 creo que a mi gusto me tira mas el metal, creo que la madera pese a que debe de sermas calido, creo que será mas seca que el metal. en fin he cambiado el rumbo y tengo la mirada en la LUDWIG BLACK BEAUTY LB 417T. pero aun tengo que mirar mas y investigar entre metal o madera. la BLACK BEAUTY es de laton. en fin sigo aceptando vuestros consejo.



Gracias
 
lo ke buscas es una Black Beauty con aros normales,suena tremenda,a mi el die cst no me gusta.
 
S
Efectivamente me parece que me voy a decantar por la ludwig black beauty. Pero tengo que aclararme porque hay varias referencias con la black beauty. a ver si la encuentro por barcelona y la puedo catar.. ya os contaré.
 
S
Seguro que no te arrepentirás con la decisión. Ánimo con la búsqueda y queremos fotos en cuanto la tengas.

Un saludo
 
Hilos similares
Goliardo
9
1K
Travisuris
T
P
    perrocabra
  • Cajas
5
1K
cyblo
C
nedlinguer
3
1K
e1kio
E
Arriba Pie