Que opinais de Angel Celada?

Tema en 'Bateristas' comenzado por BORNTORUN, 15 de Septiembre de 2004.

  1. hoola. que opinais de Angel Celada? a mi no me emociona en absolutyo lo que le he oido. le sobra la mitad de la bataca, es muy duro tocando, me da la impresion d eque siempre hace lo mismo. que os parece? saludos
     
  2. a mi me parece un fiera. lleva el tempo en el cuerpo. es un hombre-metronomo.
    buena pegada y buen gusto al ejecutar.
    me gusta mucho aunque no haga cosas impresionantes y espectaculares. :lol:
     
  3. Este hombre tocaba con Alejandro Sanz antes? Es que hoy he visto imagenes de un concierto de Alejandro Sanz (pitada que le pegaron al Farruquito, joer) y el bateria era negro, asi que habra cambiao de musicos o que? Por cierto que el batera iba encerrao en una urna de metacrilato o algo asi, de lo mas rarito... Y es endorser de Ufip, el sr Celada, no?
     
  4. creo q es endorser de meinl..el tio este a mi no em gusta y a veces me da la impresionde verlo forzao tocando...
     
  5. Puede ser Pedro Barceló el que yo digo? Es que no los conozco mucho a ninguno de los dos y me hago un lio... Creo que lei en una revista que Angel Celada (¿¿¿es endorser de Mapex, o lo era hace unos años???) es autodidacta y empezo a tocar la bateria bastante tardecito.
     
  6. Angel Celada es endoser de Mapex, Meinl y Regal Tip.
    Ese hombre tiene un tempo muy bueno, puedo que no toque en plan vistuoso pero tiene buen gusto, como ya se ha comentado.
    La ultima gira de Mecano la hizo él, si no recuerdo mal, y otras tantas.
    El ultimo disco de Revolver tambien lo grabó él y tiene cosas muy interesantes.

    EXTRAIDO DE LA WEB DE http://www.mapexiberica.com
    # ALGUNOS DATOS PERSONALES
    # Ángel nace en Vitoria donde comienza a formarse musicalmente aunque al poco tiempo se desplaza a Madrid donde empieza colaborar con Juan Carlos Calderón, Albert Hammond o Paloma San Basilio.
    Su carrera es impresionante y en su haber cuenta giras y colaboraciones con MECANO, Joan Manuel Serra, Orquesta Mondragón, Ultimo de la Fila, Revolver, Nacho Cano, La Unión, Manolo Tena, Ruper Ordorika, Jorge Pardo, Pedro Rui Blas, Carles Benavent, Jean Marie Ecay.....
    # En 1989 pasa a colaborar estrechamente con uno de los músicos más importantes del jazz europe, el francés Didier Lockwood.
    # Ángel también creó su propio trio de jazz y posteriormente el grupo La Noche, considerado como uno de los más destacados grupos de fussion.
    # Siendo una de sus pasiones el jazz, ha actuado en multitud de festivales en todo europa.
    # Ha realizado diversos clinics con Billy Cobham, algunos de ellos memorables y muy recordados. Como Artista Mapex lleva realizando demostraciones desde 1992 y ha colaborado activamente en la puesta a punto de determinados elementos.
    # Ha realizado giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamerica con distintos grupos y bandas.
    #
    # DISCOGRAFIA PROPIA:
    # Angelitos Negros
    # Blue Limbo
    # DISCOGRAFIA PARA OTROS ARTISTAS:
    # Revolver
    # Nacho Cano: El lado femenino (Virgin)
    # Nacho Cano: Un mundo separado por el mismo Dios (Virgin)
    # Joan Manuel Serral: Utopía (B.M.G.)
    # El último de la fila: Nuevo pequeño catálogo de seres y estares (EMI)
    # El último de la fila: Sara
    # El último de la fila: Nueva Mezcla.
    # El último de la fila: Enemigos de lo ajeno.
    # Quimi Portet: Persones Estranyes.
    # Orquesta Mondragón: Música para camaleones.
    # Orquesta Mondragón: Rock and Roll Circus.
    # Orquesta Mondragón: Ellas las prefieren gordas.
    # Orquesta Mondragón: Bon Voyage.
    # Golpes bajos: La Virgen Loca
    # Golpes bajos: Revolucionario
    # J. Carlos Perez: Atlantic City
    # Oskorri: In Fraganti.
    # Ruper Odorika: So ik so
    # Ruper Odorika: Ni ez naiz Noruegako
    # Ruper Odorika: Hausti da amphora
    # Nina: Comenzar de cero
    # Pecos: Pensando en ti
    # . ........ entre otros trabajos
    #

    Otras actividades:
    # Tiene su porpia modelo de baquetas REGAL TIP con la firma "Angel Celada"
    # serigrafiada en cada par.
    # Es Artista Meinl en España
    # Realiza clinics, clases magistrales y cursos siemrpe que las giras y las grabaciones se lo permiten
     
  7. a mi particularmente no me gusta su estilo,pero reconozco que el tipo toca de cojones,se le ve la escuela y los años.respecto a lo del bate de alejandro sanz,efectivamente es un tio negro que a buen seguro muchos conocereis de los videos del modern drummer festival,es nataniel townsley,un fiera.me lo dijo carlos martin,mi colega,que es su trombonista( a. sanz) y por cierto otro crack. saludos.darwin.
     
  8. Hola.
    El que viene siendo otro "crack" es su hijo, Victor Celada. Está estudiando en no se qué College ed EE.UU. Lo vi un día en un pub en Vitoria, tocando con su grupo entonces (Victor Celada Trio), y me gustó mucho. Por cierto, por allí anduvo su padre, observando al chaval, del que sólo dice cosas buenas, en lo que a la música se refiere...
    Un saludo..
     
  9. a mi si me mola,tiene muy buen tempo y aunke no haga virguerias ,xo mola su estilo
     
  10. metronomo humano,puede parecer q siempre hace lo mismo,pero NO,hace lo justo y necesario para q la cancion funcione,no le hacen falta malabarismos,si no pq es 1 d los q mas trabaja en este pais???
     
  11. A mi me parece q el tipo tiene un reloj interno. Es muy preciso y, ad+ toca x y xa la canción. X eso a lo mejor no mola tanto, no destaca, xo está ahí detrás haciendo q todo funcione.
     
  12. Pues yo curro con su primo, luismi celada, jajaja, asi k no lo puedo poner a parir, jajajaja.
    Es verdad ehh! casualidades de la vida, lo poco que he oido de el, bueno, toca bien sin mas, un buen bateria.

    Salu2.
     
  13. Si señor buen bataca, aunq como habeis dicho no sea espectacular, es un tio q curra un huevo, lei una entrevista en instrumentos y sonido profesional y es impresionante, aemas no en vano ha sido elegido por BT mejor bateria todoterreno en dos ocasiones y uno de los mejores de españa, asi q quiza no aune todo lo que necesita un bateria top a nivel mundial, como donati, mangini, weckl, colaiuta, pero esto desde luego no le convierte en malo, ni mucho menos, venga un saludo.
     
  14. Angel Celada es preciso, austero, fino, intenso y discreto. Es un batería que "sostiene" los temas en los que toca. Su principal arma de trabajo es el tiempo. Tiene un estilo personalísimo de ajustarse al tiempo y de hacer que los temas queden impregnados de éste espíritu.

    Para ésto ha desnudado completamente de artificios su estilo. Va "a tumba abierta". Generalmente gusta de tiempos medios o lentos, un mundo donde todos los baterías se encuentran muy desprotegidos porque cualquier "desplazamiento" se nota. Y él juega con ese desplazamiento. Gente como Ruper Ordorika lo aprecia mucho.

    Yo he tenido la oportunidad de trabajar en el estudio con muchos baterías de todo tipo y estilo, y con Angel. Os aseguro que va más allá. Su forma de entender los temas y de valorar sus interpretaciones rayan la paranoia, es muy exigente. Exigente con la interpretación y con el sonido. Con su sonido y el que los técnicos le ofrecemos. Son años de experiencia.

    Os invito a que escuchéis con otro oido cualquiera de sus trabajos discográficos y, en particular, la actuaciones grabadas en DVD donde es patente su "gesto" ante la música.
     
  15. pues angel celada fue mi profesor hace años,como yo vivo en burgos y el en vitoria,que esta a cien kilometros ,me venia bien ir a sus clases,y la verdad en mi opinion toca muy bien yo diria que es buenisimo ,por supuesto el tiempo lo lleva impecable y el sonido tambien,tendriais qu verle en el local y ver el concepto que tiene de la bateria ,como profesor inmejorable,como persona ,muy buena persona,por lo menos eso es lo que yo comprobe en sus clases,creo que tiene las cosas claras a la hora de tocar y de sonar,le gusta el sonido grave ,parches bastante sueltos es un estudioso de la bateria y me enseño como ordenar las ideas y a tocar las cosas en su sitio ,cuando le veia hacer solos yo alucinaba ,el se mete muy dentro de lo que esta tocando y no suele hacer adornos sin sentido todo tenia un porque ,me enseño a hacer adornos que ayuden al grupo y no despistar al resto de los musicos tambien aprendi que en el sonido no esisten milagros y si no tienes una bateria de gama alta siempre se quedara la cosa un poco a medias el tiene una mapex orion y cuando me dio clases era exponsor de paiste hace 10 años.saludos que ya no me caben mas palabras.
     
  16. a mi me mola mucho ese tio, lo e visto haciendo un par de musicales en madrid y aparte en grabaciones, y tiene un tempo muy bueno y muy exacto.no hace virgerias xq lo hace todo muy simple y muy sencillo.


    ...y mi foto con nathaniel townsley!!!!! eso no vale na???????jj
     
  17. Hola, DolbySR.

    Vaya, un viejo tema que saqué aquí hace ya casi 3 años. Sigo pensando lo mismo y respetando, por supuesto. Después de ese comentario, casi 2 años después le ví en directo con Revólver y me pareció, fráncamente y sin ánimo de ofender, horroroso. La banda era clásica, con un teclista, él de batería, el bajista de Seguridad Social y Carlos Goñi con las guitarras. Vi a aquel tío sufrir, con una tensión que solo de verle te la transmitía, repartiendo estopa y sacando de sus casillas el ride, el solo de guitarra y todo el tema de Eldorado. Mis amigos, todos de gran fomación musical,y yo lo comentamos coincidiendo, como comentamos todos los conciertos a los que vamos. Que son muchos.
    Además, tengo dvd de Mecano, discos de el Último de La Fila y Manolo García, de Orquesta Mondragón, los de Revólver, y alguno más por ahí. Y lo lamento, pero no me emociona.
    Quizá porque me guste otro estilo -Smith, Gadd y gente así-, no es mi estilo. Para el que le guste. Como persona no le conozco y evidentemente me merece un respeto absoluto, pero como batería no me parece creativo, su sonido me parece muy duro, me parece que no se moja nada -cualquiera que se haya sentado en una batería sabrá, como sabemos todos aquí, dónde están ciertos puntos de dificultad con relación al tempo...- y lamento que no me llegue tan profundamente -ni siquiera superficialmente- como me llegan otros baterías de este país. Porque de verdad que en este país hay baterías que van más allá. No es para mi una referencia. Lo siento. Me alegro un montón de que le vaya bien, y le deseo, sinceramente, lo mejor como profesional y como persona, y quizá mi post de hace 2 años sea un poco agresivo en las primeras palabras. No acostumbro a echar por tierra el trabajo de los demás, pero si formo opiniones y me dejo influenciar por unos y no por otros. Y me dejo influenciar ni más ni menos los que me tocan la fibra, como cualquiera. Por cierto, Lars Ulrich tampoco me gusta.

    Lo que me parece francamente llamativo es que alguien rescate un viejísimo tópic que no figura en las páginas principales desde hace años, me cite y, con tono aparentemente inocuo, ponga los puntos sobre las íes de esa forma, cuya connotación todos aquí hemos entendido muy bien, como carta de presentación en un foro de estas características. Por mi parte te doy la bienvenida, y como técnico -supongo- te invito a que nos des tu punto de vista ya que aquí se abren a veces pugnas entre técnicos y músicos. Nos vendrá a todos bien. Un saludo, de buen rollo, y gracias por rescatar viejas confesiones.
     
  18. de lo mas comun eh, en serio, mira a lars en el S&M
     
  19. Celada es un crack. Pocos baterías en España llevan el groove como este.

    Que le sobra media batería dicen por ahí... y ? Vaya chorrada. Como si solo toca la caja, si suena bien pa alante, y a Angel le suena de cojones.

    Por cierto, no veo ninguna relación entre Ulrich y Celada ¿?¿? . Todas las opiniones son respetables, ahora, creo que de Celada se puede aprender muchisimo sin necesidad de escuchar semifusas a 200 ni poliritmias complejas.
     
  20. Por cierto, no veo ninguna relación entre Ulrich y Celada ¿?¿? . Todas las opiniones son respetables, ahora, creo que de Celada se puede aprender muchisimo sin necesidad de escuchar semifusas a 200 ni poliritmias complejas.






    ESTOY CON TIGO!!!!!si señor
     
Cargando...

Comparte esta página