¿que necesito?

Tema en 'Baterías' comenzado por cambolio, 24 de Mayo de 2013.

  1. ¿que necesito?

    el poblema es que necesito una bateria apropiada para un local de 60m2 insonorizado,pero con una acustica muy buena y que se escucha todo. yo soy bajista y el amigo que la toca es un poco loco tocando.
    el tiene una bateria pdp .20 (bombo), 10,12,14 tooms, y 14 caja, y nos vuelve loco puesto que tocamos muy bajito,(nosotros pero el no). y fuera del local se escucha mucho y los vecinos que viven arriba se quejan un poco y tenemos miedo a ue terminen denunciandonos.
    nuestras suciones:
    hemos pensado en una elctronica,
    tambien que tocara con escobillas,
    ¿cual seria la solucion correcta?
    ¿existen algunos parches con menos resonancia?
    ¿le metemos alguna manta al bombo ?
    nose cual seria la solucion correcta:(

    bueno espero que me hecheis una mano:batera:
     
  2. Buenas:

    La primera que se me ocurre, es que toque más bajo, la bataca tocarla fuerte no tiene sentido, suena toda igual, sin matices, y hay que ser solidario con el grupo.
    Maneras de matar el sonido hay muchas, pero claro, ya no suena igual, y te puede llevar a pillar malas maneras de tocar, por ejemplo tocar más alto todavía.
    Tienes parches de malla, taparla con trapos, rellernarla de trapos...el bombo, igual que el resto.
    Tambien puede tocar con rods, escobillas, aparte que es un felling muy diferente, no se le oye nada y seguro que os dice que NO.
    Lo de la eléctrica, es un tema personal, pero donde se ponga una acústica...

    Saludos
     
  3. Aparte de que el amigo debería intentar tocar más bajito aunque no le resulte facil (a mi tampoco me resulta facil jugar con la intensidad y estar comodo tocando). Se puede probar tanto con Rods, como indica el compañero, como con soluciones caseras de meter mantas y demás. Aunque yo te recomiendo los Ring Control de Remo que bajan considerablemente el volumen y matan los armónicos en gran medida. Cosa que los vecinos notaran y la batería seguirá sonando a batería, aun así es aconsejable que vuestro batería aprenda a controlarse un poco más porque incluso con los Ring Control si es un bestia hará mucho ruido. Personalmente este año he tenido muchas llamadas de atención por el volumen, asi que es muy útil saber jugar con la intensidad para mejorar como músico y para ahorrarse movidas.
     
  4. Si teneís problemas de ruidos mal vais. Aunque el batería toque flojo si el ruido persiste, mal asunto. O las cosas están bien insonorizadas o no hay nada que hacer.
    Por lo demás, si, que toque más flojo. No siempre es lo mejor, pero como músico hay que saber tocar al volúmen del resto de la banda. Digo que no siempre es lo mejor porque a veces es tan flojo que es verdaderamente complicado o absurdo. Lo que me lleva al inicio de este post, y es que si para que no haya ruidos hay que buscar soluciones alternativas (tocar excesivamente flojo, apagar la batería, etc.) al final lo mejor es irse a otro local.
     
  5. ¡¡gracias por vuestros consejos ¡¡¡¡
    no conocia los ring control de remo.hace tiempo le pusimos unas sordinas o apagadores y quitaba un poco de resonancia,
    he visto baterias como traveller o trap(creo que se llama asi)
    ¿seria una solucion?
    ¿una bateria con el bombo mas pequeño y los tomms y caja mas pequeños seria una solucion a tener encuenta?
     
  6. ¡No! Decirle a un batería que toque flojo es como caparlo. Los baterías cuando nos excitamos o sentimos muy mucho lo que estamos tocando tendemos a tocar más fuerte, y por lo que tengo hablado con unos cuantos colegas del gremio es algo inevitable.

    Yo pienso que vuestro batería NO debería tocar más flojo; la batería tiene un volumen: el del baterista. Quizás os convenga más un batería que toque más suavemente... No sé, a mi no se me pasaría por la cabeza decirle a Stewart Copeland (un verdadero animalaco, el de los Police) que toque más flojo, por ejemplo. Si quieres que tu batería toque diferente simplemente busca a otro (y le harás un favor a él).

    Los de las cuerdas tenéis unos potenciómetros la mar de majos que podéis tocar para poneros al nivel de la batería, y si tenéis problemas de ruido con los vecinos es porque sencillamente no debe ser un sitio apropiado para ensayar.

    La opción de meter una batería electrónica me parece bastante bien, así se rompe la relación entre lo fuerte que le das y lo fuerte que se escucha y tu batería podrá seguir aporreando como un animal y vosotros ensayaréis más bajito.

    Pienso yo, vamos... ¡Salud!
     
  7. Hola Cambolio, lo primero que yo te diría es que revisases el local para ver si realmente esta tan insonorizado, te lo digo por experiencia, que yo aveces suelo darle cañita para desestresarme un poco y aun así no se me escucha fuera (también te digo que puede que sea que te haya tocado unos vecinos un poco cabrones :dimoni: ) y por ultimo si el problema es el batería no le puedes exigir que se compre otra batería porque para eso es su dinero y probablemente te diga que no (somos muy especiales :lol:) como bien dicen, que pruebe con los ring control y sobre todo que se controle un poco, que una cosa es tocar a su nivel de potencia y otra ser un bestia. El hecho de que use rots o escobillas no le veo sentido alguno a no ser que la canción en si lo requiera. También puedes probar a poner mantas por dentro, aunque yo en una batería que tengo en un sitio donde ensayo (la batería no es mia) le pusimos gomaespuma por alrededor de los toms y el bombo. (aunque las mantas te van a apagar demasiado en mi opinión) y ya como ultima opción (sin tener que comprar una eléctrica) es poner parches de malla unos trigers, el modulo y a la mesa (que incluso para ahorrar puede ir todo directamente a la mesa y de la mesa a un pc y ya ahi usando el addictive drums o el ez drummer hacer que suene) y para no gastar tanta pasta por el foro hay tutoriales de como hacer trigers caseros y no se si vi alguno de modulos saludos :batera:
     
  8. ummm no saldra mas barato comprar una bateria electronica , que no superara los 300€ de segunda mano y tocar con el pc con pogramas como addictive drums o el ez drumme.y asi tendria su bateriaa in tacta?
     
  9. Personalmente apoyo lo que dicen los compañeros vilafru y Yutani: si tenéis problemas con los vecinos por ruidos, es porque el local no está lo suficientemente insonorizado (en uno de mis locales por ejemplo puedes estar tocando a un volumen de concierto, y en el momento que cierras la puerta se escucha mucho más bajo que al hablar normal)
    O buscáis un local en el que no haya vecinos, o uno que sí esté lo suficiente insonorizado como para ensayar sin problemas... De las demás opciones yo apostaría por una bate electrónica, así si dejáis ese local siempre la puede usar para ensayar en casa o, en el peor de los casos, venderla...
    Saludos:baile:
     
  10. Ya sea poniendo apagadores a la batería o mantas, todo se le puede quitar para después en los bolos tocar con su batería "original". En cuanto al precio de las baterías electrónicas, es como todo: mayor calidad = mayor precio en líneas generales... depende de lo que se quiera/pueda permitir gastar...
     
  11. gracias a todos por vusetras respuestas y ayuda

    ¿que bateria electronica responderia bien para tocar con pc,?
    me gustaria que hiciera bien la funcion para tocar con EZ sin tener que gastar mucho en marquitis.
    las alesis milenium etc.. ¿como las veis?
    cual es el modelo que mejor resultado dan?
     
Cargando...

Comparte esta página