¿Que muteadores utilizan?

¿Que muteadores utilizan?

Hola, queria saber que utilizan normalmente para mutear los toms y la caja, yo en este momento tengo solo muteado la caja y el floor tom con una SERVILLETA de las acolchonaditas, para el floor le pongo tres porque sino no para de resonar.
Ah y ademas quería que me digan donde es mas conveniente ponerle los mutedores, yo lei en algun lado para que tenga mas efecto hay que ponerle al de arriba (en el batidor) y en otro lado lei que hay que ponerle al de abajo (resonante) o a los dos. y ademas tambien lei que mientras mas cerca al centro, sera mas muteado, pero ,no sé. :roll:
 
J
Yo uso Remo Rings en los toms pero antes tenia una servilleta de papel doblada pegada al borde del parche batidor de cada tom. El bombo lo tengo relleno de espuma y a la caja pienso ponerle un aro como el de los toms pero hecho a partir de un parche roto (los de los toms los puedes hacer asi y te salen mas economicos), porque ya no aguanto el armonico. Aunque lo ideal seria que "mutearas" la bateria lo menos posible y en lugar de eso hacer una buena eleccion de parches y aprender a afinar la bateria lo mejor posible.

Saludos.
 
pues para mi el mejor muteador es una buena afinación compaginada con poco material muteador, yo tengo la caja con un mini-emad igual que con los toms y me funciona de maravilla
 
yo tengo puesto en todo menos el bombo cinta de esponja :roll: y en el bombo corte una manta por la mitad y puse una tocando el resonante y otra el batidor, dejando la madera de en medio libre, pero lo de la cinta de esponja es un descontrol, como aun tengo los parches de serie, los tengo casi enteros lleno de esponja de esa y en los dos parches xD
 
H
Pues el otro dia fui a comprar baquetas y pregunte por curiosidad si tenian moongel. Me lo lleve para el local y es el mejor muteador que hay, si una pastilla te seca mucho el sonido cortas un trocito y ala, a tocar. Ádemas no es muy caro y es reutilizable.

A mi me ha convencido, sobretodo porque puedes cambiarlo de tamaño, y según la acustica de donde tocas le pones mas o menos moongel.
 
Arriba Pie