que música es recomendable?

Hola, quería comentarles que estoy pensando hacer una banda paralela para poder ganar algo de dinero, ya que voy a necesitarlo en unos meses, y quería saber que música es la que más quiere escucharse en un pub, o bolo como dicen alla, y asi poder ahorrar algo de plata, yo estaba pensando en algo que no se aleje mucho del pop-rock, como rock clásico o hard rock pero estoy dispuesto a escuchar sugerencias de que grupos mas o menos buscan los locales, pubs, bolos, etc. y que lleve mayor cantidad de gente, desde ya gracias por sus comentarios.
 
Pues nose como estara por alla la cosa, por aqui, depende del garito, se pide una cosa o otra: Hay salas de jazz, locales de punck-rock, otros rollito cantautor... Y luego hay otros pubs que con tal de twener a alguien actuando, todo les vale, pero bueno.....si lo que quieres es hacerte una banda para ganar dinero pff con el trabajo y tiempo que te llevara en relacion a lo que ganaras, yo te diria que te buskases otro trabajo mas remunerado, que el de musiko esta muy jodido jeje
 
Rock clasico, simple,pero efectivo, algunos ejemplos para que nos entendamos: Callejeros, Jovenes Pordioseros, es lo que se escucha en los pubs (o boliches ;) ) dentro de lo que es la movida under y suele tener mucho arrastre. Pero es una decision mas bien personal, si lo importante despues de todo es tocar

Y otra pregunta, tenes otro grupo? cual?

Saludos
 
O
No se que nivel tendras, eso es un condicionante. Imagino que no seras profesional, porque sino todo es cosa de tener contactos, moverse, y no buscar especificamente un grupo con tal sonido ni formar uno desde cero (si tu pretension es meramente economica), sino ver que grupos necesitan un musico, para que contexto, y adaptarse.

De todas formas, si no eres profesional, siempre puedes buscar orquestas, que tocan un poquito de todo, basicamente pop, pop-rock nacional e internacional. Por aqui en España te toca hacer pasodobles, algo de musica folclorica. Intuyo que, si es que el orquesteo existe por Argentina, te tocara hacer algo de cumbia fiestera y rock argentino del de siempre, rollo Calamaro.

Si buscas cierta sofisticacion siempre puedes centarte en tango-fusion, tango-jazz, que son formulas imperecederas por Argentina en ciertos sectores. No se que tal andara de remuneracion, aunque dudo que puedas participar de ese mundo si no eres profesional o semi-profesional.

En definitiva, explora un poco como anda la cosa por alli, pero en un principio creo que formar un grupo desde cero aunque sea de versiones, lleva su preparacion y sobretodo una inversion inicial de dinero, tiempo, y paciencia. Hasta que entres en rodaje, pero vamos, si quieres el dinero de aqui a pocos meses, o buscas un grupo ya formado o exploras las opciones que te comente.

No se, que te digan mas otros foreros, a mi no se me ocurre mas... Suerte ;) !
 
Gracias por las respuestas

caracol, la verdad es que no puedo conseguir otro trabajo ya que ando sin tiempo como para trabajar ocho horas diarias, por lo tanto no podría conseguir otro tipo de trabajo, a menos que trabaje solo unas horas, pero tengo un horario muy mezclado, en cambio ya tengo establecido que días ensayar y a que horas.

celmaib, voy a considerar lo de rock clásico, y la verdad que la cosa está en conseguirse unos buenos músicos, ya que la otra vez vi unos tipos que tocaban hard rock y rock clásico, pero de muy baja calidad, lo que seguramente no es muy agradable para el dueño ni para algunas personas conocedoras, respecto a lo que me decís del otro grupo, tengo ya un grupo pero que tocamos puro heavy, y no es tanto como para un pub, ya que mucho no agrada en general y no sacas plata con esto, pero éste grupo es para tocar lo que más me gusta y no por plata.

ocki, el nivel que tengo yo diría que es de medio a semi-pro. Si podría ser buscar un buen grupo de buenos músicos, voy a ver eso, bueno respecto a los estilos no creo que pueda tocar ni cumbia ni jazz, la cumbia porque no me gusta y el jazz por que no soy muy conocedor de éste estilo, respecto a lo de comenzar de cero, la verdad sería conseguirse buenos músicos ya experimentados, sino sería solo perder el tiempo ensayando y ensayando para sacar los temas. Voy a seguir explorando como está la cosa por acá y charlando con algunos músicos.
 
Arriba Pie