que modelo ludwig tengo?

A continuacion planteo un problema:Hace un tiempo me agencie (de manera gratuita) la bateria de una amiga, la susodicha bateria es una ludwig (made in taiwan,12",13",16" y 22" con caja de 14" metalica) con platos zildjian serie ZBT (charles, crash 16" y raid 20"). La bateria costo hace unos 7 años la friolera de 200.000 pesetas (precio rastreramente elevado, impuesto por esos, afortunadamente en vias de extincion, intermediarios de las tiendas de instrumentos musicales de turno).

He medido el grosor de los cascos (unicamente el del base) y es de 7mm y pico (el pico imagino que sera cuestion del vinilo). Desconozco el tipo de madera, las capas, el modelo de la bateria ( en ninguna parte aparece una chapa en la que ponga "ludwig", unicamente en los parches, ya cambiados unas cuantas veces).

Se que es una bateria mediocre, y que los datos que os facilito son escasos y algunos inutiles, pero me gustaria saber que bateria estoy tocando, y de paso entretener un rato a los investigadores del gremio.

Un saludo, muchas gracias.

(Si ayudasen unas fotos decirlo y las meto)
 
Bienvenido al foro!

Pues si, unas fotos ayudarían, sobre todo de los cascos, y que se vean bien las bellotas, ya que muchas veces con eso se identifica el modelo, o al menos la marca. Porque si no tiene ninguna placa de ludwig en los cascos (cosa bastante rara:-k), no te puedes fiar de los parches, y menos si no son los originales, no sería la primera batería marca "nisu" que intentan camuflar con parches de otra marca conocida. Con unas fotos yo creo que los cracks de por aquí expertos en vintage te podrían ayudar mejor.
 
aqui estan las fotos

Gracias,que rapidez painlust!

Acabo de hacerle unas fotos a la bateria. A mi tambien me extraña mucho que los cascos no tengan ninguna identificacion de ludwig, aunque hay que tener en cuenta que la bateria esta hecha en taiwan (verificado por unas mini pegatinas pegadas a los cascos en las que se leia "made in taiwan", es de risa...). Bueno aqui pongo las fotos, espero que sean de ayuda, aunque se que esta bateria de vintage...solo tiene el renombre de la marca, que, a estas alturas, aun esta por saber su autenticidad :p

Gracias de nuevo!!;)

Fotos: No se si se veran

my.php


my.php


my.php


my.php


my.php


my.php


my.php
 
Bueno, por la foto de la caja, en la que sale la placa, y hurgando un poco en San Google, creo que es una Ludwig Rocker; eso si, parece que le han cambiado las bellotas en distintos años, y ya no sabría decirte de qué año es la tuya. En cuanto a la madera sólo he podido averiguar que al menos una de las series llevaba alguna capa externa de arce, pero nada más. Por aquí en el foro creo que se decia que las Rockers de los 70 eran de álamo y abedul, pero si dices que la tuya no es tan antigua...
 
decepcion!!!!

De nuevo gracias Painlust.

He buscado en el google como me has comentado y creo que ya he dado con ella, o almenos con una hermana suya: http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=15161581

Se ve que el vendedor le quito las pegatinas de los cascos y solo dejo el de la caja, yo pensaba que la caja perteneceria a otra serie (iluso de mi xD). En esta foto se ve claramente una bateria identica a la mia con las pegatinas puestas. Creo que no cabe duda...voy a seguir informandome de la madera de los cascos, y quien sabe, empezar a mirar catalogos para futuras baterias jaja.

Gracias!!
 
De nada hombre, para eso estamos ;)!
 
Hilos similares
P
2
832
dsbhsp
D
J
10
2K
Anticario
Anticario
juanjomugo
4
1K
juanjomugo
juanjomugo
Arriba Pie