Qué me recomendais por 200-300 euros?

P
Hola a todos, estoy pensando en pillarme una caja; pues esta Semana Santa me pillé una Pearl Vision VLX que venía con una Sensitone, la S1455 SS (creo que es ese el modelo); pero no sé si soy yo, pero no consigo quitarle los armónicos ni de coña...Por ello, me quiero pillar una caja nueva y aunque en un principio había pensado en la signature de Vinnie Paul o la de Joy Jordison, pero me gustaría algo más versátil a la par de potente en su sonido...Que pueda tocar trash o rock y no desentone en ninguno...Yo salgo de Pearl y me pierdo; así que escucho consejos y sugerencias de todo tipo...
Un saludo al foro y gracias por hacer que cada día aprenda más...
Salud.

Raúl
 
Vinnie Paul, Eric Singer (de segunda mano), una MMX de oferta...
 
Yo de ti me curraria la afinacion y trataria de entender cómo debe afinarse y sonar una caja,porque eso de "quitar los armonicos"...es un consejo porque esa caja no suena mal.
 
J
Yo me pille ayer la Pearl Omar Hakim. Aun no me ha llegado, ya os contare.
La verdad es que iba a pillarme la MMX pero quitaron la oferta y... apunte a la dennis chambers pero puff, era mucho dinero y tampoco soy un experto como para sacarle todo el partido que tendria esa caja asi que, me conformo con esta, que por lo que se, no esta nada mal y a tocar que son dos dias!
Cuando me de el venazo, pongo esta de secundaria y me pillo la chambers jejeje! Shhhhhhhhh :)

Salu2!!
 
C
Aprende a afinarla, porque entre 200 y 300 euros no hay ninguna caja que le meta caña a esa sensitone, que de verdad que son unas cajas interesantes. mi recomendacion para esos armonicos, al ser una caja de acero, seria lo primero acostumbrarte a como suena una caja de acero en condiciones y segundo, no estaria de mas ponerle un Evans genera, que para mi es un parche que sobre acero me ha gustado bastante.
 
Yo creo que si quieres una caja cañera necesitas armónicos. A veces nos rallamos con el sonido de la caja en crudo, pero luego ensayando con la banda o grabando con ella flipamos con su sonido.
Yo de tí lo pensaría un poco más y experimentaría un poco con la caja. Desde luego también opino que las sensitone es de lo mejorcito en relación calidad precio.
Es más, a lo mejor te compras una caja de gama más alta y descubres que tiene muchos más armónicos que la sensitone.
 
P
Bueno, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas...Pues creo que teneís mucha razón. Emperzaré por entender a mi actual caja e intentar comprender el arte de la afinación.
La verdad es que lleva los parches de fábrica unos protone de Pearl...Debería de cambiar también el parche inferior, la bordonera...O comienzo por el superior....?Qué parches, entonces me recomendais, que vaya bien con el acero...?Los Evans Genera...?Y por último y para terminar (muchasgracias por las respuestas...)...Donde puedo encontrar alguna nocion para la afinación de la caja...?

Pues muchas gracias de nuevo..
Salud.

Raúl
 
Por partes.
Para mí, que no ha de ser la única verdad porque para gustos colores, "el parche" de caja es blanco rugoso de una capa (coated ambassador, g1 rugoso, etc...)
Para afinar una caja... Había un hilo por ahí del usuario Angelaia, alguno de Matus y algunos otros sobre el tema que te servirán de mucha ayuda.
te comento como lo hago yo:
Al contrario que el resto de tambores, la caja me gusta afinarla bastante agudita (o media/alta más bien)
Para ello, el parche bordonero lo tengo muy apretado. En principio, y esto vale para ambos parches, una vez tienes el aro y los tornillos encarados pero sin apretar, apreta con las manos todos los tornillos (apretandos los enfrentados simultaneamente) poco a poco (como si hiceras un pequeño giro cada vez en cada tornillo) hasta que todos estén apretados por igual con la mano y no puedas apretar más. Entonces coges la llave de afiinación y vas apretando de media vuelta en media vuelta y viajando de un tornillo a su opuesto (en cruz) hasta que tenga la tensión que buscas. En este caso a mi me gusta muy apretado. Cuando está a esta tensión golpea en el parche al lado de cada tornillo para ver si están todos en el mismo tono y haz pequeñas correcciones si es necesario. ésto último lo puedes ir haciendo también cuando estás apretando para que las correciones finales no sean muy exageradas. Te puede ayudar en el proceso de afinación pasar una baqueta entre la bordonera y la caja (con la bordonera destanseda) apoyada en el aro, para que la bordonera no te moleste.
Para el parche batidor lo mismo, pero a mí me gusta algo menos tenso que el de abajo (aunque también bastante agudito). Al estar menos tenso y ser el bateador, este es el que te dará mas problemas si no eres cuidadoso en las pequeñas correciones de tono en cada tornillo para que suenen todos igual.
 
R
si quieres controlar el armonico un parche que va muy bien es el evans genera dry, si lo ves muy seco puedes quitarle el anillo de plastico del interior, que con los agujeritos solo ya seca el sonido. En esta web igual encuentras algunos consejos, haber si te sirve de algo. http://tunadrum.com/
 
C
A mi meterle un dry ya me parece una exageracion, yo tambien soy de parches de una capa rugosos, o bien como dice virfir un ambassador un on g1, o bien un genera que es tambien de una capa un pelin mas gordo, y otro que me ha funcionado tambien genial es el power center, que es como un g1 pero con un refuerzo central.
 
P
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas...Ahora mismo me las piro a comprarme un parche nuevo para la caja...Y esta tarde a pelearme con ella a ver si consigo entenderla un poquillo y tiro con ella sin necesidad, por el momento de cambiarla por otra...

Os iré contando y gracias de nuevo.

Raúl
 
Currate la afinacion de la Sensitone. Yo tengo una y me parece muy buena caja. Tiene bastantes armonicos, pero si te curras la afinacion suena de puta madre. Yo la llevo media-alta y me gusta mucho como suena :u: Ah, lleva un Ambassador rugoso.
 
Yo me compré por 222€ una mmx en thomann hace nada, pero esa caja también trae muchos armónicos. Existen unas gomitas que se pegan al parche y solucionan el problema.
 
P
Hola , la verdad es que este finde le cambié el parche batidor, el que llevaba de fábrica (un Pearl Protone) por un Evans Genera Coapted y la verdad es que parece una caja nueva!!! Y eso que mis nociones de afinación son escasas; pero ya digo el cambio ha sido brutal!!!Al menos me permitirá continuar un poco con esta caja.
Es bestial como cambia el sonido con unos parches nuevos...Saludos al foro y gracias a todos por vuestras respuestas...

Raúl
 
Hilos similares
J
6
2K
dundunda
D
A
    abelsanfer
  • Cajas
4
1K
abelsanfer
A
Arriba Pie