¿Qué me podéis decir de la marca Binter?

  1. Hola

    Veo que por aquí se entiende de baterías antiguas.
    Resulta que tengo una Binter, calculo de los años 60, blanca perla nakarada y está puesta en venta por 600 euros en principio ( se la llevaría el mejor postor).
    No logro encontrar información pero creo que tuvo su huequecito en el mercado español y está bien construida y trabajada. Es robusta y tiene algún defectillo típico de una batería de unos 40 años o más. En dos timbales no usa medidas standar de pulgadas. Creía que era de fabricación Inglesa pero me he enterado que era española.
    A algún interesado-a o forofo le agradecería información veraz sobre esta curiosa batería y su historia.
    Lo explico todo en este post.
    https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=15&t=78818
     
  2. No ahy apenas información de la marca Binter, y ya que nadie parece conocer esta marca en el foro , parece ser que se fabricaba sólo en Zaragoza allá por los años 60-70 imitando a las Premier, y os puedo asegurar que de muy buena construcción, tanto en robusted como en sonido. Nada que envidiar a las Premier, Rogers , Ludwig.Acabo de descubrir que tengo una joyita.

    Ya podéis añadir otra marca: Binter made in Spain .
    Sigue en venta.

    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com
     
  3. "Rectifico el post porque parece ser que no se lee entero por culpa de la imágen tan grande que ha salido y no puedo editarlo "

    No hay apenas información de la marca Binter, y ya que nadie parece conocer esta marca en el foro , parece ser que se fabricaba sólo en Zaragoza allá por los años 60-70 imitando a las Premier, y os puedo asegurar que de muy buena construcción, tanto en robusted como en sonido. Nada que envidiar a las Premier, Rogers , Ludwig.Acabo de descubrir que tengo una joyita.

    Ya podéis añadir otra marca: Binter made in Spain .
    Sigue en venta.

    [​IMG]
     
  4. Lo primero de todo, decirles que es la primera vez que entre en este FORO, que lo he conocido por casualidad buscando la marca “BINTER”.

    Como bien comentan, esta marca se fabricaba en Zaragoza, en “Mariano Biu Aina”, (posiblemente la casa de música mas antigua de Zaragoza), hoy desaparecida.

    Pues bien, en los años de 1966 a 1975, yo trabajé en dicha empresa y decirle que se fabricaban tres marcas diferentes de baterías, la estrella era la BINTER, (nada que envidiar a las Premier), y de una calidad inferior las marcas, LEVEL y DUX.

    Actualmente aún existen catálogos de la citada tienda donde `pueden verse las tres marcas de baterías que se fabricaban en Zaragoza por aquellos años.

    En este ENLACE, pueden ver las tres marcas que les indico anteriormente.
     
    A davidvaldes le gusta esto.
  5. Magnífico el enlace al catálogo de 1973. Mi primera batería fue una Binter.
     
  6. En aquella época, las baterías Premier tenían un problema que el cromado de los herrajes saltaba, nosotros en “Mariano Biu Aina”, los sustituíamos por los de las baterías Binter, que eran prácticamente iguales a los de la Premier, (con pequeñas diferencias) y de una duración eterna, nos llegaban baterías Premier de toda España para cambiar los herrajes.
     
    A davidvaldes le gusta esto.
Cargando...