Que me podeis decir de esta caja

J
Pues eso , os dejo unas fotos tal cual la recogi ayer . La he dado 4 baquetazos y suena muy bien , pero como el parche tambien es muy sensitivo pues no se que parte del sonido pertenece a la caja o al parche .

Creo que la madera es rosewood y la medida 14" X 4" . No he logrado encontrar info de esta Tama ni en catalogos viejos de Tama ni por la red . Por el logo de Tama pienso que es de los 80s . No conocia esta madera , que me podeis decir de ella ?

Tambien estoy pensando en desmontarla para limpiarla a fondo , que productos puedo usar ?

Saludos










 
C
No la conozco especialmente, pero creo que es una caja más que buena... y bastante exclusiva, la verdad...
 
J
pues es curiosa la medida , porque mas profunda si que he visto que Tama hizo cajas en Rosewood del tipo de la mia en los 80s , pero no encuentro info sobre la medida que tengo y tampoco hay mucha info de la madera .

El numero que serie d ela caja es muy bajo , alguien puede decirme si puedo con ese numero situarla en una epoca o serie ?

Saludos
 
A ver si te puedo ayudar algo.
Yo estoy entre 2 modelos:
1º-Tama mastercraft rosewood modelo de 1980.
2º-Tama cordia birch.
El problema lo tengo en que de la serie mastercraft solo hicieron la RW255 de 5"x14" y la RW256 de 6 1/2"x14". No hay referencias a piccolo aunque pudieron hacerlas mas tarde de la edicion de los catalogos y no figure en ellas.
Y respecto a la cordia, aunque sea birch la madera, esta venia con 2 capas una exterior y otra interior de rosewood 1983. Si cuando la desmontes el canto es mas claro que el exterior es la cordia. Si por el contrario mantiene el color en las capas mas o menos uniformemente es la mastercraft rosewood.
Luego, el modelo es de fabricacion japonesa por lo cual el cache de la caja es muy superior a las que salieron made in taiwan.
Mira en el cierre de la bordonera a ver si por un casual biene la marca onimusha por algun lado ya que entonces seria muy limitada esa caja. Ya de por si lo es.
Y para limpiarla, solo limpia las piezas de metal con un buen limpiametales no abrasivo. El casco solo un paño fino para el interior y un poquitin de multiusos con ph neutro para el esterior.
Saludos y cuidala que esas joyas duran muchisimos años. Si necesitaras algun repuesto en bellotas o resto, las hay aun en mercado e incluso tama te las repondria.
Un dato importante que se me habia olvidado: La mastercraft es de 10 capas de rosewood y la cordia de 9 de birch mas 2 de rosewood.
 
J
He estado mirando la caja en base a tus indicaciones .

El casco es muy grueso y toda la madera es del mismo color , muy oscuro . Asi que esta claro que es todo rosewood .

He mirado por la caja buscando la marca onimusha , pero no lo he encontrado .

He encontrado gracias a tus indicaciones este texto :

1980 :

MASTERCRAFT ROSEWOOD

The Masterdraft Rosewood snare drum is made of 12 plies of select rosewood, resulting in the most powerful wood snare ever made. Other manufacturers offering rosewood snare drums merely place3 a thin veneer of rosewood over their regular wood shell - Tama is the only one to offer you all-rosewood construction. Fitted with Tama PC die cast hoops and the Tama RB roller bed strainer, the Mastercraft Rosewood is one class drum.

RW-255: 5" x14"
RW-256: 6 1/2" x 14"

Por lo que se comenta tiene 12 capas , el casco es muy grueso , pero lo que no me acaba de cuadrar son las medidas . He medido el casco y me salen unos 10,25cm (unas 4") , pero cuando la suelte entera , pues lo medire bien . Quizas no estoy midiendo bien , y la medida es 5" , aunque por mas que la veo es muy poco profunda .

De quien me ha vendido la caja , pues no me aporto ninguna informacion , se la he comprado a un veterano Jazzman frances . Queria quitarse cosas de encima y quedarse solo con una bateria que ya habia comprado de segunda mano en los 50s en Paris , que la verdad era curiosisima .

Gracias por la ayuda
 
Hola Jupe,pues caja que no se suele ver te gastas,a ver,estoy de acuerdo en algunas de las cosas que pone Zone_0,habla con razon en lo referente a las rosewood,ya que las datan en ese año,el 80,lo que no pone en la historia es el año en que las dejaron de hacer,y pienso que seguro que esa edicion es posterior al 80,mas bien 85-89,ya que las bellotas y el badge de las cajas tama en los tempraneros 80 no se corresponden con las de esta caja,eran triangulares,eso es una cosa que me choca de esta caja.Estas bellotas de esta caja,parecen algo previo a las de serie "starclassic",por eso pienso que esta entre la mitad y final de los 80`s.La caja podria ser una specie de ProCustom,que no salga en catalogo anterior,a partir de las mastercraft o cordia,quien sabe,,,,
Luego hay un dato a comentar,del cual tu puedes darnos pistas,los aros:Si los aros se corresponden a una mastercraft rosewood o cordia tempranera del 80,los diecast son los pc (perfect circle),que ojo,son die cast pero de aluminio¡¡¡¡ Asi que pesaran bastante menos que si se trata de una edicion mas tardia con los diecast ya de cinc.Tema que tienes que tener en cuenta tambien al limpiarla si los aros resultan ser de aluminio(que no me lo parecen eh).
Respecto al cierre de tu caja,o strainer,creo que es el ss2 (o familia),no el rb(que es doble creo).El ss2 tama lo montaba de serie de aquella epoca como el strainer standard,y que aun hoy siguen montando algo muy similar.
No me atrevo a concretar que caja o serie es esa,pero tiene una pinta acojonante,y como te dice Zone_0 guardala y cuidala bien,porque de esas,sea la que sea,se ven muy pocas.Ademas una caja de esa epoca,con die cast y 10 tensores por aro,eso era un cañonnnnnnnnnnnn en su dia seguro,y sigue siendolo hoy seguro,asi que ya sabes¡¡¡ triunfada jejeje

Lo de limpiarla,pues claro que si,y lo que si te recomendaria es pillar un juego nuevo de tornillos de hardware ya que esos tan ya un poco sulfatadillos, hacen bastante feo y a lo mejor si los dejas mucho mas ahi no quieran salir el dia que los quieras cambiar,esten ya "fusionaos" a la hembra de la bellota,aun no tiene esa pinta,ni mucho menos,pero hacen feo.
Y na,,,triunfada Jupe,triunfada,mola esa caja jejejjeje

Saludossssssssss
 
B
La caja es bonita.

...


El cielo es azul.
 
Willy... A mi lo que realmente me desconcierta un poco de esa caja son las bellotas ya que si te fijas son ralladas. Y las series starclasic aunque las hubo con ese tipo, no llevaron el badge correspondiente a Artstart, artwod, mastercraft y cordia. Yo restaure una atwood onimusha made in japan con el mismo modelo de badge. Y una pro-custom..no creo que sea. Tiene que ser una master, pero fuera de fecha de catalogo. En resumidas: Una pedazo de caja, que si esta bien cuidada, con los años que tiene la madera tiene que estar con un sonido de lujo.
Si te preguntan di que no sabes ni que modelo, ni que año. Di que es una de las pocas joyas que se pueden ver hoy en dia y eso que en el foro hay cajas para quitarse el sombrero.
La medida es 14"x3,5" lo mas probable
Saludos
 
J
los aros no son de aluminio y las indicaciones que me das de las bellotas , el mecanismo de la bordonera , el logo ..pues me ayudan mucho .

Cuando tenga un ratito la soltare y vere lo que va saliendo . Si quereis ya le sacare unas fotillos .

La bornodera creo que es tambien original , porque pone Made in Japan y cuadraria con la caja tambien fabricada en Japon .

Tengo ganas tambien de escuchar como suena grabada , y es un buen contraste con las otras cajas que tengo .

Os dejo un par de fotos mas :








Saludos
 
J
Zone_0 dijo:
Willy... A mi lo que realmente me desconcierta un poco de esa caja son las bellotas ya que si te fijas son ralladas. Y las series starclasic aunque las hubo con ese tipo, no llevaron el badge correspondiente a Artstart, artwod, mastercraft y cordia. Yo restaure una atwood onimusha made in japan con el mismo modelo de badge. Y una pro-custom..no creo que sea. Tiene que ser una master, pero fuera de fecha de catalogo. En resumidas: Una pedazo de caja, que si esta bien cuidada, con los años que tiene la madera tiene que estar con un sonido de lujo.
Si te preguntan di que no sabes ni que modelo, ni que año. Di que es una de las pocas joyas que se pueden ver hoy en dia y eso que en el foro hay cajas para quitarse el sombrero.
La medida es 14"x3,5" lo mas probable
Saludos


pues la ire probando con diferentes parches e intentare sacarle un buen sonido .

La medida la sacare exacta al quitar los aros y dejar solo el casco . Ya os comentare .

La caja fue un chollazo , me ha salido baratisima y 60 kilometros de viaje para ir a buscarla . Lo mejor fue conocer a su anterior propietario , que es un tipo muy simpatico y todo un gentleman Jazzero . Que pena que no fotografie su bateria (una joya vintage) , me enseño algunas fotos alucinantes tocando con ella en los 50s en Paris con musicos americanos .

Saludos
 
Pues ya sabes... A cuidarla tantos años o mas como la cuido el anterior propietario, que la compraria de primera mano casi seguro. Por lo menos para tener la bordonera original despues de veintitantos años ya lo demuestra.
Saludos
 
Estoy con Zone_0,a cuidarla y a disfrutarla ¡¡¡¡¡¡¡

Viendo esas ultimas fotos que has puesto,se ve bastante bien que todas las capas del casco aparentemente son de la misma madera,si me apuras,parece hasta una solid shell.
Si,Zone_0,las bellotas no son starclassic,igual que la caja creemos que es anterior a esa era las bellotas tambien lo son,pero no son las tipicas bellotas aristadas que llevaban las mastercraft ni ninguna otra serie de tama en los tempranos ochenta,estas bellotas por lo que aprecio ya son bastante mas redondas en sus cantos,cosa que empezo a pasar con las starclassic,por eso digo que ese diseño de bellota debe estar a caballo entre las tempraneras 80 y las tempraneras 90,por eso a mi me suena a mediados o finales de los 80 mas que de principios.

Bonito debate,y bonita caja ¡¡¡¡¡¡ jejjeje :violin:

saludosssss
 
las bellotas me recuerdan a las que usaba ludwig en sus piccolo 70s
 
Bueno, pues segun un gran entendido sobre tama, ha llegado a la misma conclusion que nosotros jajajajaja. Con la unica salvedad de que me ha dicho que es muy probable por el nº de serie que pertenezca a las ediciones japonesas. Y esas no figuran en los catalogos de tama salvo las americanas, ya que las japan edition las bordoneras son mayormente batientes y las americanas de barra lateral, salvo las ediciones signature de las series.
Si un dia quieres salir de dudas, mandales un mail con el nº de serie el modelo de badg y el material y ellos te la dataran a la perfeccion.
Willi... ha esdado bien el debate aunque no hayamos conseguido sacar el año ni el modelo.
Saludos
 
Zone_0 dijo:
Willi... ha esdado bien el debate aunque no hayamos conseguido sacar el año ni el modelo.
Saludos

Aaaamigo,de poderlo conseguir asi a botepronto,nos tendria fichaos Tama seguro jajaja,hemos aportado lo que hemos podido,al menos sabemos que este hombre ira muy bien armado por ahi con esa caja jejeje una joyita japan mas por estos lares,no? jejee algo cuenta jejjeej ](*,) ](*,)

Saludossss
 
J
muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones , me habeis sido de gran ayuda .

Saludos
 
Yo te puedo decir que rosewood es palo rosa, la misma madera de la que se hacen muchos mastiles de guitarra, es una madera muy dura y pesada procedente de sur america, sonara muy parecido a las cajas de bubinga, ya que es una madera muy similar. Te has hecho con una joya, no te desprendas de ella. Saludos.
 
Hilos similares
fab
    fab
  • Cajas
3
110
matraca75
matraca75
G
2
155
Goliardo2
G
Tito Gus
10
395
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
Arriba Pie