que le he hecho a mi caja?????

Tema en 'Cajas' comenzado por i've got the blues, 14 de Marzo de 2007.

  1. hola, bueno el tema es que hoy quise desactivar la bordonera de mi caja (dw collectors) y esta como trancada ahi arriba, la unica forma de que baje la palanquita es desaflojando del todo los tornillos de la bordonera, de modo que la bordonera queda totalmente suelta, y entonces la palanquita baja. alguien tiene idea de ue le pudo haber pasado??
    graciassss
     
  2. veras en mi pearl export que era un poco duro le puse una grasa especial en los ejes que son tres creo, resultado increible desactivo en mitad de tema si quiero.

    saludos
     
  3. A mi me pasa lo mismo, tengo que afloja el tornillo para mover la palanquita, o hacer mucha fuerza con miedo a romperla.
    Dices que engrasarla ayuda?
     
  4. para mi impresindible
     
  5. emm y donde es que va la grasa.. esta no es que este dura, no importa cuanto fuerza haga, no se mueve porque esta trancada.. ayuda!!!
     
  6. Ah pero eso es diferente.
    Trata desarmandola, no sacar los tornillos y todo eso (a menos que no haya opcion), pero si desmontar el sistema ese, como si fueras a afinar el parche de abajo y tenes que sacar la bordonera (supongo que lo habras hecho alguna vez) y ver si armandolo de nuevo anda.
    Eso si, mirate bien como es el sistema de agarre, porque capaz que despues se te complica al armarlo, a mi una vez me paso y espuve mucho tiempo probando hasta que lo logre
     
  7. lo he hecho pero con la rmv, con esta no.. y bueno no se ve muy igual.. pero bueno si hay que hacerlo lo hago (soy un vago profesional jeje) si alguien tiene algo que decir antes, que hable ahora o calle para siempre :)
    saludos
     
  8. A ver,a ver,a ver,,,,,como es eso que te pasa?????
    Realmente no entiendo mu bien a lo que te refieres,y ademas dw usa varios sistemas disitntos de tensor de bordonera,tu te refieres al grandote con el logo de dw???
    Bueno a lo mejor te pasa una cosa,fijate si la mordaza de la bordonera del lado del tensor esta a un nivel por encima de la bordonera,xk x lo que dices parece que tu problema es que la mordaza(en forma de T al reves) esta al nivel de la bordonera,o incluso mas baja que esta.En este caso,has de aflojar la bordonera de esa mordaza y llevar dicha mordaza casi al principio de su recorrido girando en direccion de las agujas del reloj el tornillo de tensado manual.Y eso,luego le vuelves a hacer el set up,a partir de tener la mordaza del tensor casi al tope de su de su recorrido,asi te quedara recorrido para que pueda destensarse sin problemas.
    Si no es ese problema,yo diria que tienes demasiada,pero que muuuucha tension en la bordonera,afloja la tension de la bordonera,y la accion del tensor sera la adecuada.
    Saludossssss
     
  9. si willy, a ese mismo me refiero, el del logo dw. y nada toca con nada, pero si es verdad que tengo muuucha pero mucha tension en la bordonera. es malo eso? o sea, puedo romper algo por eso? porque en realidad, no necesito para nada bajar la palanquita, pero pense que podia haberle roto algo, por eso preguntaba.
    saludos y gracias
     
  10. No,a ver jjeje que yo tb me estaba confundiendo con el sistema de mi caja de 13 "casera".....
    Ya he editado el post,,,y fijate en lo que te digo
    pilla la caja,y mira si el punto de alclado de la mordaza del tensor,no la que esta fija a la madera,,,tu mira la del tensor,,esta el punto de anclado mas abajo o a igual nivel que la bordonera????
    Haz lo que te digo,,,desanclas la bordonera,y gira el tornillo de tensado que tiene el sistema,apretandolo hasta hacer tope,luego sueltale un par de vueltas,no lo dejes apretado a tope.
    Y a partir de ahi, vuelve a anclar la bordonera y prueba a hacer el set up otra vez.
    Pero me parece raro que te pase usando mucha tension,ya que deberias llevar la mordaza de la que hablo muy apretada para dar tanta tension,quizas tu problema sea simplemente el exceso de tension,el tornillo tensor,lo tienes apretado a tope????
    No creo que sea nada bueno tener una tension de bordonera que no deje ni actuar el tensor,eso no weno mami.jejejejjeje
    Saludosssssssss
    Saludos
     
  11. una pregunta tonta, pero que por ello no entiendo nada de lo que me dices.. que es la mordaza???
     
  12. Bueno a ver,con una foto espero aclararte algo.
    [​IMG]
    Lo primero de todo,fijate que el sistema en la foto esta destensado,y aun asi la mordaza de la bordonera(numero 1 en la foto) esta por encima del nivel de la bordonera.
    Bien tu problema,creo,segun lo que pones,es que la mordaza(1) esta demasiado aflojada en su recorrido,y su recorrido lo ajustas en el tornillo de tensado manual(2), al estar tan baja,al querer destensar todo el sistema,no te deja,xk no puede hacer el juego,vamos e ver,es como si la bordonera tubiese tension siempre,por culpa de la posiscion de la mordaza(1).
    Has de soltar la bordonera de esa mordaza(1),y llevarla con el tornillo(2) casi al principio de su recorrido,ya sabes girando en direccion a las agujas del reloj,recuerda no girar el tornillo hasta su tope total,dejale de 2 a 5 vueltas de recorrido antes de hacer tope,para que luego tengas margen para dar mas o menos tension.
    Una vez que ya tengas la mordaza(1) casi arriba del todo en su recorrido,vuelve a amordazar la bordonera con toda la tension que puedas con tus manos,y el sistema ya funcionara correctamente,ademas con esas 3 o 4 vueltas que te digo que has de dejar,son las que te permitiran luego dar mas tension aun al sistema.
    Recuerda una vez que aflojes la bordonera de la mordaza(1): TODOS estos siguientes pasos has de hacerlos con el sistema ABIERTO,o sea como te lo pongo en la foto.
    Espero que te asi lo tengas mas claro jejejjeej,y espero que por ahi van los tiros de tu problema,si tu me pones una foto,tb me ayudarias a saber si es ese concreto problema,pero creo que si.
    Saludossssssssss

    PD:Si haces lo que te digo,arreglaras el sistema de bordonera,pero a lo mejor de mano no das con la tension que tu buscas antes de que llegues al tope del tornillo tensor(o sea que gires pa ir tensando pero aun llegando a tope te queda floja),en ese caso has de repetir los pasos y dejar la mordaza con MAS VUELTAS de margen,y volver a probar,,,Joerrrrrrrrr in situ es una pijada de explicar,pero por aqui es lioso coño jajajaja si es que cuando te chanes como va el sistema,no te lleva ni 3 minutos hacer todo ese proceso.
     
  13. buff si que es dificil explicarse asi. haber, la mordaza esta totalmente ariiba, totalmente pegada a la bordonera (es normal?). en esa posicion la palanca no se mueve ni nu poquito. a medida que voy aflojando la bordonera con el sistema manual, la ruedita de arriba, me va dando margen a bajar un poquito la palanca, pero la unica forma de que la palaca baje del todo es que la bordonera este totalmente suelte por el sisteme manual. no puedo subir fotos porque he prestado la camara, espero que me hayas podido entendar
    graciasss
     
  14. Si mas o menos si,pero por partes jejej:
    Dices que tu bordonera esta pegada a la mordaza totalmente,o sea quieres decir,que la bordonera ha salido por el hueco del aro y esta anclada como si fuese directamente?? tan pegada dices???.
    Puede ser por eso,la bordonera ha de quedar centrada en el parche bordonero,no puede salir por el hueco del aro(has de ponerle mas cordon o mas tira de vinilo,o buscar un mayor equilibrio de centrado entre la mordaza fija y la del sistema de tensado),puede que sea eso,que la bordonera se "atasque" al intentar destensarla,pero es raro.
    Lo del tornillo a tope,tampoco me gusta,busca un termino medio para la mordaza,donde te quede margen para apretar mas o soltar mas,ahi debe de estar el punto.
    O tienes problemas con la colocacion de la bordonera,o tienes un MEGA exceso de tension en la misma,"suelta" algo el sistema mordaza/bordonera,ya que ese exceso de tension no puede ser nada bueno.
    jejejej vamos acercandonos????
    Saludossssss
     
  15. no, como era de esperar me he expicado mal , pero he sacado una foto, perdon por la mala calidad. me referia a que 1 esta pegado a 2, y creo que es ese contacto lo que no permite bajar la palanquita, como que tranca, pero si aflojo lo suficiente para que baje la mordaza, entonces la bordonera esta totalmente suelta, aunque la palanca este arriba.. ¿me he explicado mejor :)? alguna idea?
    gracias por todo!
    [​IMG]
     
  16. afloja el sistema pa q baje, y luego sueltas el bordon, y lo vuelves a centrar...
     
  17. creo q tienen razon y tienes demasiado apretado el bordonero, suelta un poco el tornillo a ver...
     
  18. "Una imagen vale mas que mil palabras" que razon tenia el que lo dijo jejeje

    Pues si,uno no deja bajar lo otro,esta demasiado apretado,Superbaketa te ha dado la respuesta de como has de hacer para corregirlo,hazlo y nos cuentas,,,
    Saludosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  19. pues si, señores ese era el problema y gracias a su ayuda lo he arreglado. muchas gracias a todos :) mi niña y yo no lo olvidaremos
    saludos
     
  20. A mi tambien me ayudó por que tenia el mismo problema gracias bateros:bailoteo:
     
  21. si hubiera leido esto antes, ahora no tendria rota:verdugo: la palanca de mi caja
    a mi me paso lo mismo pero intente encajarlo por la fuerza y me quede con la palanca en la mano!!!:martillo:
    si esque no se pué sé tan bestia cagon dió!!!!!!!:pared:
    de todas formas otra buena que apuntaros tios:ok: :birra: . para la proxima vez utilizaré la cabeza6:eureka: en vez de la fuerza.
     
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