¿Que kit usar para...?

Tema en 'Baterías' comenzado por subte, 31 de Julio de 2010.

  1. ¿Que kit usar para...?

    Si tuviera que comprar una acústica hoy no tendría ni idea de por donde empezar, supongo que esto le pasa a todo el mundo que es relativamente nuevo en este mundillo.
    Creo que estaría bien hacer un hilo con un listado separado por estilo de música donde la gente, sobretodo la que ya lleva tiempo tocando y controla de música describa sus kits, que batería, que caja, platos, parches, etc usa para llegar al sonido que buscaba dentro del estilo musical que le gusta tocar.

    Quizás es una perogrullada, y dependerá mucho del gusto de cada uno, pero realmente como digo, si tuviera que comprar hoy, no sabría que es lo que más se adapta al estilo de música que me gusta y me encantaría tener una referencia más o menos ordenada, creo que sería útil para todos los novatos.

    ¿Que os parece?
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Estaría bien, pero...

    Hay muchos estilos de música, sería una lista larga...además que un elemento de una batería se puede emplear para muchos tipos de música, no es: "este plato sólo vale para rock"

    Yo creo que iría bien un tutorial o un artículo que aconsejara a los novatos para adquirir su primera batería acústica, porque valen un dinero y no puedes cagarla en la compra: que si madera tal, modelo "fsdgs", plato "special K"...:)

    De esta forma los post super repetidos estilo "¿que batería me compro?" quedarían resueltos
     
  3. Sería una lista imposible, ya que no hay un kit específico para cada estilo.Y si tenemos que elegir platos, no veas la que se puede liar con la de sonidos que hay.
    Acabaría siendo una lista interminable en plan "yo prefiero tal configuración y tales platos" bastante personal dependiendo del gusto de cada uno.
    Si que hay platos que empastan mas en unos estilos que en otro, pero no hay nada definitivo. En cuestión de gustos no hay nada escrito, ya se sabe.
     
  4. pues a mí no me parece mala idea... quizá alguno interesante acerca de estilos/marcas/modelos puede salir de este post.

    Allá voy yo:

    estilo: rock'n'roll-garaje de los 60-70s
    cascos: Gretsch Cat. Maple 22-12-16"+cencerro LP Rock Ridge rider // caja ludwig supra. 14x5 //
    platos: zildjian avedis 14-16-18-20"
     
  5. Bueno Freddy, no se trata de hacer una lista definitiva, está claro.
    Tu tocas un estilo, y has elegido un kit concreto, basándote en tu gusto y conocimiento.
    La idea es esa, que cuentes que música tocas y que kit elegiste, así el que le guste la misma música que tu tocas tendrá cierta orientación "basada en tu experiencia".

    Normalmente el que empieza está perdido en cuanto a las opciones que hay, pero si tiene más claro que música le gusta, y si al comprar su primera batería tiene una referencia de por donde empezar a mirar mirando entre los kits que tiene la gente, me parece algo bueno, simplemente para no volverse loco, o no equivocarse demasiado.

    Si con el tiempo se ve que varios users tocan, por ejemplo Rock, usando una misma caja, plato o serie determinada, desde luego no será una opción definitiva, pero se convierte en una opción válida y a tener en cuenta para el novato.

    Creo que la experiencia es una gran consejera, y lo único que se trata es de exponerla al resto, de esto va un foro en definitiva, no? ;)


    Gracias Zaknafir por tu aporte, espero que no sea el único y la peña se anime. Según vayan apareciendo empiezo la lista en el primer mensaje.
     
  6. Bueno, poco alentador ver que después de ciento y pico visitas nadie excepto Zaknafir aportó nada útil.
    Curioso después de ver un montón de hilos tipo ¿que batería me recomendáis para tocar esto? o estaba pensando en comprarme esto, mi grupo toca...

    Pensaba yo, ignorante de mi, que entrar y poner, mi grupo hace esto y yo uso este kit, era sencillo y útil de alguna manera, sin ser definitivo, pero va a ser que no ;)

    En fin...
     
  7. Sé que es lo mismo que no decir nada, pero es que yo personalmente no creo en un sonido para un género musical, sino en un sonido para un músico.

    Así pues, podría decirte que yo llevaba una Masters MMX 22-10-12-14 con platos variopintos (en general con sonidos agresivos i/o definidos) para tocar folk, metal, en la big band...

    Por esto no aporté nada al hilo, y realmente me sabe mal que, como dices, habiendo tantos hilos del palo, no funcione uno que los englobe todos...

    Suerte!
     
  8. Hombre, esta claro que para gustos, culos, pero vale, juego (pongo lo que uso yo eh??)

    "Rock alternativo": PDP, bombo de 22", toms de 10", 12" y 14" (ponle un 16 que me gustaria tener), caja de 14x 5´5.

    Platos: Zildjian A-custom y K, Crashes de 16" y 18", Ride de 20" o 21", Charles de 14" o 13" (tiene que molar un huevo el zildjian Hybrid de 13´25"), Un china de 18", otro plato de efectos a elegir (un china más pequeño, un A-custom fx, un O-zone, unas cup chimes etc.)


    "Punk-rock": Te pongo mi kit ideal para ello, no el que utilizo yo: DW (22 o 24 en bombo, toms de 10,12,14,16, caja de 14x5 ó 5´5). Platos: Dos crashes (16 y 18), ride de 20, charles de 14, Zildjian A-custom.

    No sé, es lo que a mí me "pone", jejeje
     
  9. Yo toco Pop/rock, y uso una SONOR S classix en 20 12 14, con una caja dw collectors 14x5. Eso no significa que para mi sea lo ideal 100%, pero es lo que he acabado teniendo por las circunstancias, y a mi me funciona.

    Para Pop, Pop/rock, Jazz, Country, Blues, Fusion, Metal a grandes velocidades, Latin, Garage, y tantos, tantos otros estilos, recomiendo a fe ciega bombo de 20. Solo recomendaria 22, aunque directamente creo que pasaria a 24, para hardrock, determinado tipo de powerpop, cierto metal, con bombo muy presente y sin doble pedal. En cuanto a maderas, el arce y el abedul creo que van bien. Depende un poco mas del grosor de los cascos, si son muy muy finos no van a funcionar tan bien a enormes pegadas, pero tendran mucho mas sabor dandole suavecin. Los mios son bastante finos, y por eso, con parche de una capa, suena a bateria de jazz, aunque en un contexto pop a mi me gusta ese sonido (por eso digo que no es rigido...)

    Mucha gente profesional y sesioneros en grandes bandas de pop llevan baterias de la marca Dw con medidas mas o menos stardard, 22 12 16 o cosa asi. La verdad que son cascos muy resonantes y baterias con un bombo muy presente, que pueden ayudar a darle buen empaque a ese tipo de musica en directo. Aunque puede ser tambien por el gran marketing de Dw.

    En cuanto a platos, me gusta la tendencia que siguen Pedro Barcelo y otros muchos de llevar platos grandes y finos para musicas ligeras como el pop y el jazz. Por ej charles de 15/16, crashes 18/19 o 20, ride 22. Por el contrario para el rock, optaria por platos mas pesados y de medidas mas pequeñas, con mas agudos y proyeccion: charles 13, crashes 16 y 18, ride 20. Yo llevo una mezcla de ambos, aunque quizas considere alguno de mis platos demasiado pesado: Charles zildjian K 14, Crash K 16, Ride K 20 y Crash ride istambul agop 19. La verdad es que son muy versatiles.



    Y hasta aqui mi tocho!
     
  10. Como te han comentado por arriba yo creo que el sonido de la bateria es muy personal del músico y para nada tiene que ver con el estilo, que es cierto que hay sonidos que le pegan más si pero no hay que dejarse guiar por un estandar.
    Por otro lado y sobre todo en cuanto a baterias se refiere unas misma configuracion con una madera versatil (arce por ejemplo) modificando afinaciones o parches puedes modular de un estilo a otro sin necesidad de tener mas kits; esto con los platos es más dificil pero ahi tambien entra en juego la pericia del bateria en darles fuerte para que abran, darles con la punta de la baueta, mazas, escobillas...
    Lo más importante al empezar es poder experimentar buscar sonidos para asi encontrar tus sonidos logicamente la economia al principio es floja con lo que de nada sirve decirte que dw es una buena bateria si no la puedes comprar.
    PD: Yo toco rock de los 80 con una catalina maple de 22; 10; 12; 14; 16; caja mmx de 14x5,5
    platos saluda mist x 14, 16, 18, 18 agujereado y ride de 20.
    Los platos son cañeros pero es un kit muy muy versatil aunque potente:ok:
     
  11. Vamos a ver, no es que tu propuesta sea facil de implementar, sino que yo creo que es hasta improducente, o improcedente...vamos, que puede hacer mas mal que bien. Razones?

    1. El estilo de musica: aunque hay un convenio comun, hay gente que ni cree en las etiquetas ni se las quiere poner a su grupo, o las pone de forma vaga. P.e.: Rock alternativo? eso puede significar miles de cosas para mi.
    2. Correspondencia entre factores: Por lo pronto, tenemos 4 factores en combinaciones casi infinitas: Modelo de la bateria, configuracion (ojo: nº de elementos y medidas), parches y platos[AÑADO: y los preimeros factores estarían supeditados por la afinacion que se haya dado]. Y ni todas las combinaciones son aptas para un solo estilo y no hay ningun estilo que acepte solo una combinacion de estas, y lo demas son modas pasajeras, como las baterias con cascos keller con solo un tom base para tocar punk.
    3. Versatilidad: Hay mucha gente que con su batería tocará mas de un estilo, no?
    4. EDITO Y AÑADO: muchos de nosotros no tenemos la batería que queremos, sino la que podemos, y a veces ni siquiera tenemos en cuenta el estilo que queremos tocar (porque no estamos en un grupo, porque tocamos varios, o porque nos importa el sonido en si y no lo que vas a tocar). Por lo tanto, el enfoque "tengo x batería para tocar el tipo de musica y" sigo sin encontrarlo valido.
    5. Lo mas importante, la eleccion personal: Si algo deberiamos saber los que tenemos un instrumento como la bateria es que no hay reglas. Proponer el que hay ciertas correspondencias entre lo que tocas y como tocarlo se carga ese mensaje. Y creo que eso es lo que te estan intentando decir, asi que no me vengas con lastimismos, que aqui estamos todos en el mismo barco.

    Asi pues, yo creo que si quieres dar un enfoque util al post, prueba con algo mas concreto, como "para x sonido, que configuraciones recomendais?".

    Apa!
     
  12. Por cierto, de esto que dices hay unos cuantos articulos en el portal, tanto sobre la compra de la primera bateria, como al respecto de las maderas, etc.
     
  13. configuracion bateria para estudio

    para un estudio de grabacion, que configuracion pondriais para que fuera lo mas versatil posible, sin descartar tambien el sacarla a directo.
    la madera tengo clara que seria de abedul.(lo poco claro que tengo)
    un saludo y merci.
     
  14. Pues lo más versatil, en general, tiende a ser algo del tipo:

    - Toms: 10x8" 12x10" 14x14". El abedul se popularizó mucho para el trabajo de estudio sobretodo a raíz de la reputación de buenos resultados que obtuvo la Recording Custom. Pero en realidad el arce también funciona bien en el estudio.
    - Caja: 14x5.5" de arce (aunque en un estudio es conveniente tener un repertorio relativamente amplio de cajas, incluyendo distintos materiales y medidas)
    - Bombo: 20x18"
    - Platos: por ejemplo, Hi Hat Avedis 14", crashes K dark thin 16" y 18" y Ride K 20".
    - Percusión: Cencerro.

    Esta solo es una configuración posible. Existen, por supuesto, muchas alternativas igualmente válidas.
    Saludos ;)
     
  15. estudio

    he encontrado una batera que me puede valer.la sonor 2007 force
    la configuracion elegida seria bombo 22, toms 12-13 y base 16
    en platos no lo tengo claro.
    la caja en un principio seria la que trae la sonor de serie.
    que opinas.
    todo ella en abedul
     
Cargando...

Comparte esta página