¿Qué HH uso como secundario?

Hola a todos.
No entiendo que características debe tener un HH secundario para tocar rock/fusion/metal.
¿Podríais darme una mini lección de qué tipo de HH debo coger como HH secundario y me podríais poner unos ejemplos?
 
No entiendo bien la pregunta. No hay un manual para tener un HH secundario (ó 17), va en función de para qué lo vas a usar. Si es para mantener un ritmo con doble bombo, por ejemplo, yo elegiría uno igual al principal. Si es para detalles, uno más pequeño que el principal, con otro acabado...

Ejemplos:


 
Es algo que nunca he entendido... q problema hay en usar un doble pedal o doble bombo con el hihat principal??
 
No es que sea un problema, pero al quedarse el hh abierto al tocar el doble pedal o doble bombo, igual te enguarra mucho el sonido. Si quieres un sonido de hh concreto al estar pedaleando, o pones un clutch para que se quede fijo (con los consiguientes problemas de "le doy al clutch-pedaleo-vuelvo a pisar") o un hh secundario medio cerrado que te dé ese sonido.
 
No entiendo bien la pregunta. No hay un manual para tener un HH secundario (ó 17), va en función de para qué lo vas a usar. Si es para mantener un ritmo con doble bombo, por ejemplo, yo elegiría uno igual al principal. Si es para detalles, uno más pequeño que el principal, con otro acabado...

Ejemplos:


Mira, yo toco rock/metal/fusion y viendo a baterias como Alex Gonzalez de Maná, Mike Portnoy... he visto q usaban un Hh secundario con set de contras y quedaba super bien pero por lo q parece, necesita unas características en especial q le hagan sonar con muchos armónicos aún estando medio cerrado
 
No es que sea un problema, pero al quedarse el hh abierto al tocar el doble pedal o doble bombo, igual te enguarra mucho el sonido. Si quieres un sonido de hh concreto al estar pedaleando, o pones un clutch para que se quede fijo (con los consiguientes problemas de "le doy al clutch-pedaleo-vuelvo a pisar") o un hh secundario medio cerrado que te dé ese sonido.
He usado clutch toda mi vida junto al doble y todo es saber coordinarse...

Al clutch le pego un trozo de baqueta para alargar el palito y asi al darle un baquetazo, si o si baje...
 
Si tío el cluth de "pinza" ese k va en el soporte superior del hhat va de puta madre y es barato pero has de star al loro y anticiparte... Si compones para ti es más fácil adaptar cualquier sistema a la composición k uses...pero yo he usado en studio un 2002 de 14 sound edje como auxiliar y lo k mola es que lo puedes dejar justo como kieres k suene cosa k con el clutch comentado lo k hace es soltar el hhat. Pero a todo se acaba adaptando uno
 
Es algo que nunca he entendido... q problema hay en usar un doble pedal o doble bombo con el hihat principal??
Ninguno es acostumbrarse pero es cierto que si el charles no se abriese y cerrase donde lo pondrías a la izquierda o a la derecha de la caja . (pensando como diestro). A parte de todo, sonidos diferentes , combinaciones , etc también es por un poco de comodidad por lo menos en mi caso.
 
Hilos similares
J
    JaviGigMaker
  • Platos
10
1K
JaviGigMaker
J
P
    pablobaterista
  • Platos
13
1K
regoli
R
Arriba Pie