que he hecho mal? pq me borran y editan mensajes? hay alguien que lo explique?

Tema en 'Dudas y fallos' comenzado por vader, 26 de Marzo de 2008.

  1. tras un problema con un moderador que me editó un mensaje mío y lo aprovechó para burlarse de mi y mentir, lo denuncio, monto un buen follón, al final el topic en el que me quejaba se cerró, no entiendo ni siquiera esa censura, pero tiempo después veo que directamente se ha borrado!
    ojos que no ven? lo que no existe no ha ocurrido?

    pero lo peor es que esto lo he descubierto cuando vengo a quejarme pq de nuevo, este moderador, sin previo aviso, sin explicarme el motivo, vuelve a editarme un mensaje mío, en el que ni siquiera soy capaz de ver que ha cambiado.


    no se que regla he incumplido en esta ocasión que se permita cambiar mis palabras, pero sinceramente, y leyéndome las normas del foro, pq si hay que hilar fino, se hila, veo que la primera es que batacas no se hace responsable de lo que yo diga, que me parece bien, pero entonces que no me cambien mis palabras, menos sin avisarme, y menos aún, sin decir porqué y el qué.


    de verdad, no se que rollo llevais en este foro, pero me está dando mucho miedo.
     
  2. Lo primero que debes hacer es no faltar a la verdad, o mejor dicho, mentir, usando tu misma terminologia. El moderador que te edito el mensaje lo hizo con buen criterio (y consensuado con los demas mods) atendiendo a las normas de este foro, que por cierto son las que hay.

    Lo de burlarse de ti, pues no se, pero vamos, si a editarte un mensaje en el que decias algo inadecuado o fuera de lugar y en vez del post original, dejar un "me tendre que leer bien las normas del foro" o algo asi, tu le llamas burlarse, pues es como el que le dan una colleja y dice que le han dao una paliza, o el futbolista que apenas le rozan y se tira al suelo para simular una agresion (esto en el deporte es motivo de tarjeta)... no se, tu mismo.

    Si el hilo se ha borrado (que no lo se) es porque o bien estaba repetido, o no aportaba nada o directamente faltaba a las normas y para tener algo inservible ocupando sitio en la base de datos, pues se borrra y a otra cosa.

    Lo peor de todo es que si cometes una infraccion y se edita un mensaje tuyo, en vez de rectificar y actuar correctamente, sigas en tus trece de "montar un buen follon" y seguir dandole vueltas al tema. Te anticipo que no vas a sacar nada positivo (positivo para ti, por supuesto) con esta actitud. De nuevo te comento que si se te ha editado un mensaje no se ha hecho por gusto, sino en virtud del cumplimiento de unas normas, que son las que hay y que para eso estan, para cumplirlas.
    Si no ves que haya cambiado nada y simplemente te estas guiando porque debajo del post pone en letra cursiva "editado por fulanito", es posible que hayas escrito dos posts consecutivos en un corto lapso de tiempo, por lo que se han combinado en uno solo. No se cambia, simplemente se unifica. Lo digo como opcion, no se, es una idea.

    Si no sabes que regla has incumplido, probablemente sea porque no als conozcas todo lo bien que deberias. Te invito a que las releas y seguramente cuando lo hagas te des cuenta de por que se ha editado tu mensaje.
    La regla de que batacas.com no se hace responsable de las opiniones de los foreros no implica que el equipo de administracion/moderacion tenga que dejar tal cual cualquier cosa que se le pase por la cabeza escribir a alguno de los 5000 y pico que andamos por aqui. Si escribes en el foro, tus mensajes son susceptibles de ser editados o borrados sin notificacion previa ni posterior, siempre que sea en pro del cumplimiento de las normas del foro. En cuanto a explicarte el que y el porque, pues el procedimiento que se sigue es explicarlo UNA vez. Si el infractor denota desconocimiento o falta de practica pero buena voluntad, pues a lo mejor se le explica un par de veces o igual las que hagan falta. Pero a buen entendedor... con una vez es (deberia ser) suficiente.

    Pues la verdad, aqui llevamos un rollo muy sanote y muy coleguero con todo el mundo, pero con todo el mundo que venga con buen rollo. Si no te gusta el foro, o directamente te da miedo, la banda es ancha y nadie te obliga a estar aqui a disgusto. El unico requisito que se exige para moverse por aqui es "buen rollo, educacion y respeto", que basicamente se reduce a cumplir las normas y poquillo mas.
    Si la intencion de este y otros de tus posts es directamente crear polemica, amigo mio, te invito a que te apliques lo que se dice en mi firma.

    Saludos
     
  3. contesto por partes.
    mintió al explicar el motivo por el que me había borrado mi mensaje.
    los motivos a mi no me convencían en ningún caso, y a él creo que tampoco, y por eso tuvo la necesidad de mentir sobre el contenido del mensaje para justificar su edición, pero eso es agua pasada y ya lo discutí.

    su edición a mi me pareció una burla, es mi opinión, subjetiva, y como tal se queda.
    el concepto de cambiarle a alguien las palabras me parece muy ofensivo, y dejar un mensaje jocoso como si lo hubiera dicho yo me parece un exceso en todos los sentidos.

    el hilo se ha borrado, no estaba repetido, si ocupaba espacio o no "aportaba nada" está claro que está a decisión de los moderadores, pero puesto que era un topic que abrí yo, y en el que me quejaba, pues me vuelve a molestar, obviamente es vuestro foro, pero de nuevo, esas actitudes molestan y mucho, al menos a mi, y creo que a casi nadie le gusta que le mangoneen lo que dice de esa forma.

    sobre el motivo de la edición, de nuevo y como ya he dicho, lo que me ha molestado es que se editen mis palabras, se cambien, y ni se me avise, ni se me llame la atención, ni se me explique por qué, simplemente tijeretazo y fuera.

    todo esto lo veo al más puro estilo 1984, edición borrado y aquí lo que no queda no ha existido, y si, seré picajoso, pero me parece terriblemente molesto, y desde luego, al igual que tus últimas palabras, nada, nada, nada hospitalario.

    no es mi intención crear polémica, pero puesto que mi vida no depende de un foro, no es tampoco mi intención tragar con cualquier cosa.

    y ahora, podéis editar este mensaje también, y escribir el inicio del quijote.

    voy a aclarar mejor lo de mentir.

    mintió, no faltó a la verdad, mintió, sobre el contenido del mensaje que me editó, según él dije una cosa que yo jamás había dicho, para justificar su edición, pero como ya estaba editado y borrado, no se podrá comprobar que lo que yo dije que había dicho, era la verdad.

    este es uno de los grandes peligros de vuestra censura.
     
  4. Vader
    Te he combinado los dos mensajes en unos solo, como ya se te ha explicado que acostumbramos a hacer (para que no te extrañe lo de "última edición por virfirjans")
    Por otro lado, sinceramente, sigo sin entender que es lo que quieres. Si por algo se caracteriza este foro es por el buen rollo que reina en él y el continuo esfuerzo por parte de los moderadoes hacia un trato justo de todos los usuarios, y le puedes preguntar a quien quieras de los usuarios un poquito más veteranos que tú.
    Pero tu sigues insistiendo que no es así...
    ¿Lo dejamos ya?
     
  5. mira, si en la misma edición pones que se han mezclado dos mensajes y no se ha alterado nada más, es MUY diferente.
    si solamente ves que se ha editado el mensaje, te aseguro que mosquea mucho.
     
  6. Administrador

    Administrador Administrador

    Hola vader, a ver si podemos dejar el tema zanjado de una vez
    La edición de un hilo poniendo la frase que tanto te ha molestado es una practica habitual en el foro.

    Más de 5000 personas lo entienden como una forma bastante jocosa y poco agresiva de decirle a un usuario que esta metiendo la pata. De hecho hasta que tú lo hiciste nadie se había quejado porque a nadie le había supuesto ningún trauma sino todo lo contrario.

    En muchos otros foros hace tiempo que se habría acabado con la discusión, e incluso puede que con el usuario en cuestión y creo que el hecho de que, tanto en el otro hilo como en este, haya moderadores intentando razonar contigo para que veas que no vas por buen camino y que tu visión es completamente parcial (como la de cualquier persona incluidos nosotros) deja claro que la actitud de la dirección del foro es bastante relajada y transigente.

    En aquel mensaje ya se te intento explicar lo que había pasado, de hecho se hizo pero no quisiste entender, y ahora dices que no sabes por que se borro el mensaje. Pues es evidente, porque no sirvió de nada y era como pegarse cabezazos contra la pared, por ello se cerro y como todos los hilos cerrados un tiempo después se borro para que no ocupe sitio en el servidor

    Es muy fácil que de nuevo te cierres en banda y no quieras entender lo que te intentamos transmitir pero creo que si lees todo el mensaje que te he puesto y no solo partes de el lo veras claro.

    Aun así y a riesgo de repetirme te lo voy a decir de nuevo:

    Entonces no la crees y abandona tu actitud de crear polémica.

    Respecto a esto te diré que tu actitud tampoco es muy "hospitalaria" (por usar tus mismas palabras)

    Desde luego es bastante gracioso que un usuario con 25 mensajes juzgue a un foro de censurar porque se le ha editado un mensaje que no cumplía con las normas.

    En serio, la edición de tu hilo estuvo plenamente justificada. Incumpliste una norma y lo único que te paso es que se te edito un hilo (en muchos otros foros se banea sin preguntar siquiera). Creo que no es necesario montar todo este sarao.
     
  7. Cuando se esta a gusto en un sitio con un ambiente correcto, acojedor y de buen rollo, lo que ocurre es que ante cualquier amenaza aparece automaticamente el "todos a una". Esto supone que tu te estas pasando y yo, sin formar parte del staff tecnico pero si formando parte activa del foro, y con un poco mas de tablas por aqui que tu (y bastante menos que mucha gente que vio nacer esto) te explico de nuevo que aqui la censura por placer no existe, que los que van al mando de la nave son personas perfectamente equilibradas, tolerantes y totalmente volcadas con el dialogo antes de tomar cualquier otra medida, con lo que tachar a nadie de mentiroso y de censurar sin motivo me parece una pataleta sin sentido. Conclusion, tu sigue a lo tuyo que nosotros seguiremos a lo nuestro, o puedes modificar tu manera de pensar, tomar parte y disfrutar como hacemos todos.

    Sobre lo de que te tienen que avisar sobre los motivos de la edicion y tal y cual....tio, que ya no tenemos 5 años para que nos castiguen y nos digan porque a cada cosuca que hacemos. Simplemente tu mensaje no cumplia las normas y se ha editado, puedes entenderlo asi o puedes ver un complot de todo un foro que por decision unanime se ha vuelto contra un forero anonimo que ni siquiera lleva el tiempo suficiente como para ser un nombre conocido y habitual.

    Yo de hecho estuve al tanto de tus dos otros hilos pero cuando he entrado en este, ni siquiera recordaba que eras tu el user que los habia abierto, fijate hasta donde llega nuestra fijacion contigo:ok:

    como ves, yo estoy aqui por placer y porque la mayor parte de los que nos vemos por aqui son gente superinteresante de las que ademas de temas relacionados con la bateria y la percusion, he aprendido de ellos como personas. Si tan a disgusto estas aqui, me parece un absurdo por tu parte, y ya sabes que es tu decision quedarte o marcharte.
     

Comparte esta página