Qué hay! (el nuevo)

O
Qué hay. Soy nuevo en este foro (que por cierto está muy bien para solucionar dudas a los novatos y a los no tan novatos) y he pensado que podría poner un mensaje para presentarme.

Llevo unos seis años tocando la batería, de los cuales, sólo he asistido uno a clase y otro medio he estado con el mítico “stick control”. Después no he avanzado básicamente nada por diversas razones. En el tema de palabras técnicas y tal también ando muy verde. Sin ir más lejos hace un rato me he enterado de lo que es un “rack” xD. Es decir, soy novato novatísimo.

Comencé con una batería “Peace” (de esas que no conocen ni en su casa). Más tarde me compré una caja PEARL SIGNATURE SERIES de caoba, la cual me ha dado muy buenos resultados. Ahora me he decidido a comprarme una DW COLLECTOR’S que me llegará en unos días.

Mis primeras dudas son las siguientes:

-Me tengo que comprar unos soportes para los toms de la DW, que son flotantes, y me temo que me voy a tener que comprar unos Gibraltar. Son buenos? Es que con respecto a esta marca he oído de todo.

-Al montar el bombo, el casco del mismo tiene que tocar el suelo o sólo tienen que tocar el suelo las patas? (esta pregunta no sé si se entenderá bien xD)


Gracias por vuestra atención. Espero ser bienvenido.

Saludos!

Y por lo que podéis comprobar también me cuesta poner un topic. Lo he puesto dos veces!!!!! DIOOOOOOOOOOOSSS!!! Sorry.

El parche resonante del bombo de la DW Collector's viene con una serie de agujeros pequeños realizados alrededor del mismo. Cómo influirá eso en el sonido? Para microfonear el bombo en directo me convendría hacerle un agujero más grande? Es conveniente meter algún cojín o alguna manta dentro del bombo para que suene más seco?
 
Hola y bienvenido, antes que nada.
Lo primero: debes poner la ubicación en tu perfil, según las normas del foro.
Y ahora, al grano:

A ver, Gibraltar es una marca de herrajes cojonuda, seguramente de las más prestigiosas junto a Yamaha. Pero no te cierres en banda: si puedes probar otras de precio más barato... prueba, prueba y prueba.
;)

Lo del bombo... se ha hablado bastante de ello por aquí. Date un garbeo por el foro, pero que lo de inclinar el bombo es para que la maza tenga u n recorrido óptimo y para que el casco vibre al 300%.

Lo de ponerle apagadores o cojines o mantas dentro... como siempre, es una cosa personal y debes poner lo que a ti te guste. Pasando de tópicos y normas. ¡¡No las hay!! ¿Que te gusta a pelo y con armónicos? ADELANTE.

¿Que te mola matarlo con unos Hydraulic, Muffle's y 4 mantas? Pues es tu elección, tío.
:ok:
 
D
estooooo............ejem!!...........los herrajes de dw,ya he dicho mil y una veces,que son de gibraltar. los pies de toms al suelo,son cojonudisimos,pero si tienes la opcion de comprarlos gibraltar,mejor q dw,pues te ahorraras unas buenas pelas por comprar exactamente lo mismo con otro nombre.

dw solo tiene su diseño patentado y exclusivo,pero si te fijas en los herrajes gibraltar,sobretodo en los de toms,son exactamente iguales.
 
hey!!

los gibraltar son cojonudos y te ahorras las pelas como dice darwin,ademas que los dw los fabrica gibraltar,saludos
 
Bienvenido al foro OPhs!!
Una DW Collector's!? Con que acabado???
A mí me llega la DW finish ply broken glass dentro de 2 semanas je je!!
Por cierto, hace poco me pille un soporte de charles Gibraltar y me va de p. madre, con una robusted sorprendente y precio económico. No sé si esto te sirve de algo
 
O
Muchas gracias por las respuestas! Lo de Gibraltar me ha servido de mucho. Definitivamente me decidiré a comprar los soportes de esta marca, incluso el pie de charles, que también necesito uno.

Pues el acabado de mi DW Collector's es finish ply black oyster.

Por cierto, el parche resonante del bombo viene con pequeños agujeritos alrededor del mismo. Esto quiere decir que ya no hace falta hacerle uno más grande? A la hora de microfonear se puede poner el micro de bombo delante del parche?
 
Lo del bombo es curioso. A mí, cuando hice el pedido de la DW, me dieron la opción de que me trajeran el bombo con su propio micro, anclado en el casco por dentro y con un cable canon (supongo) colgando de uno de los agujeritos del resonante. Así en los directos, el técnico de turno, sólo tendría que conectar ese cable con el patch correspondiente al bombo y ya está. Lo que pasa es que esto subía bastante el presupuesto y aparte no me convencía mucho, con lo que no acepté la opción.
No sé, yo cuando reciba la batería antes de nada, voy a hacer dos pruebas: Primero, voy a probar a poner el micro fuera del bombo con el parche original y después voy a cambiarle por un resonante con agujero. Si consigo mejor sonido con el resonante agujereado, me dispondré a hacerle un agujero al original de DW pero si no me convence tanto, me quedo como estoy y punto.
No sé, podrías probar tú tambien. De todas formas espero que disfrutes de la batería!!
 
O
Muchas gracias por las respuestas! Sí, intentaré disfrutarla al máximo :D
 
K
una pregunta los pedales dw tambien son gibraltar???? si es asi que modelos son la 5000 y la 9000.

salu2
 
gibraltar en herrajes es de lo mejor, yo tengo los pies de plato y el rack con sus grapas que son a prueba de aprietes extremos, estoy hipercontento con ellos.
 
W
hola lo de los agujeros del bombo es algo parecido a esto?
eva_fel_b14dry.jpg
 
O
Sí! Los agujeros son exactamente iguales!
 
Arriba Pie